Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Deberían parar de meter hermandades que a este paso nos vamos a cansar. Sinceramente, no sé qué pinta la Hermandad de Sol el Sábado Santo. Es una hermandad que para mi gusto todavía no tiene un nivel para procesionar en la Carrera Oficial (al igual que tampoco creo que lo tenga el Carmen) y meterla con calzador el mismo día que salen hermandades como la Soledad de San Lorenzo o el Santo Entierro no me parece bien.

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
      Deberían parar de meter hermandades que a este paso nos vamos a cansar. Sinceramente, no sé qué pinta la Hermandad de Sol el Sábado Santo. Es una hermandad que para mi gusto todavía no tiene un nivel para procesionar en la Carrera Oficial (al igual que tampoco creo que lo tenga el Carmen) y meterla con calzador el mismo día que salen hermandades como la Soledad de San Lorenzo o el Santo Entierro no me parece bien.
      Y donde está escrito el nivel que tiene que alcanzar una hermandad para ingresar o no la nómina de la semana santa??? A ver si me lo puedes explicar por que yo no llego a encontrarlo en ningún lado.


      Ah, por cierto, si tiraras de fotos antiguas o de dibujos antiguos que están por ahí publicados, podrás comprobar como la semana santa ha evolucionado más de lo que te puedes imaginar, y si supieras de verdad de donde proviene el nombre de "nazarenos", quizás que lo asemejarías más a semanas santas como las de Castilla y León.
      Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 18/02/10, 20:39:44.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Bueno entonces me invento yo una hermandad por mi cuenta y en un par de años ya me dejan ir a la Catedral? Hay hermandades y hermandades...

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          de donde sale la hermandad del sol?

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Santi_1907 Ver Mensaje
            Bueno entonces me invento yo una hermandad por mi cuenta y en un par de años ya me dejan ir a la Catedral? Hay hermandades y hermandades...
            Para empezar, dudo que en un par de años te aprueben unas reglas, más que nada, por que aquí en Dos Hermanas algunas hermandades llevan más de diez años para que las aprueben con tal denominación y poder sacar nazarenos. Lo mismo le ocurrió a la Misión, a Pinomontano, al Carmen Doloroso, etc, etc, etc.

            Segundo, que para mí todas las hermandades me merecen el mismo respeto, por que cuando hablas de que hay hermandades y hermandades, parece que las que tienen que existir son aquellas que a tí te agraden y las que a tí no te agraden, que mejor que no salgan no???

            Mira, hace unos años Antonio Burgos se puso a criticar a la Hermandad del Cerro del Águila, y sabes lo que ganó cuando lo nombraron pregonero??? que muchos hermanos de esa hermandad dijeran que no les interesaba el pregón lo más mínimo, por que al igual que en el Cerro, en el Sol o en cualquier otra hermandad hay mucha gente que a diario se dejan su tiempo, y muchas veces su dinero, no para salir en semana santa únicamente, sino que normalmente van acompañados de una labor social, que creo que tu desconoces y deberías de conocerla antes de hablar. Que conste que no soy hermano del Sol, pero me merece el mismo respeto como cualquier otra. Y si no te gusta, creo que tampoco te obligan a que tengas que verla por la calle el Sábado Santo.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
              de donde sale la hermandad del sol?
              Del Plantinar, por detrás del Burguer King que hay en Ramón y Cajal

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                de donde sale la hermandad del sol?
                De la parroquia de San Diego de Alcalá, en el Plantinar
                Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 18/02/10, 20:57:37.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  gracias a los dos... me sonaba pero no la ubicaba....
                  por cierto no e visto nunca su capilla por esos lugares no suelo ir yo mucho jejeje

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                    gracias a los dos... me sonaba pero no la ubicaba....
                    por cierto no e visto nunca su capilla por esos lugares no suelo ir yo mucho jejeje
                    A la capilla no he ido nunca, pero si he visto el Sol por la calle, hace algunos años, cuando aún no sacaban nazarenos. Justo el primer año que sacaron al Varón de Dolores.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Para empezar, dudo que en un par de años te aprueben unas reglas, más que nada, por que aquí en Dos Hermanas algunas hermandades llevan más de diez años para que las aprueben con tal denominación y poder sacar nazarenos. Lo mismo le ocurrió a la Misión, a Pinomontano, al Carmen Doloroso, etc, etc, etc.

                      Segundo, que para mí todas las hermandades me merecen el mismo respeto, por que cuando hablas de que hay hermandades y hermandades, parece que las que tienen que existir son aquellas que a tí te agraden y las que a tí no te agraden, que mejor que no salgan no???

                      Mira, hace unos años Antonio Burgos se puso a criticar a la Hermandad del Cerro del Águila, y sabes lo que ganó cuando lo nombraron pregonero??? que muchos hermanos de esa hermandad dijeran que no les interesaba el pregón lo más mínimo, por que al igual que en el Cerro, en el Sol o en cualquier otra hermandad hay mucha gente que a diario se dejan su tiempo, y muchas veces su dinero, no para salir en semana santa únicamente, sino que normalmente van acompañados de una labor social, que creo que tu desconoces y deberías de conocerla antes de hablar. Que conste que no soy hermano del Sol, pero me merece el mismo respeto como cualquier otra. Y si no te gusta, creo que tampoco te obligan a que tengas que verla por la calle el Sábado Santo.
                      Para empezar, también dudo que me aprueben unas reglas, era solo un ejemplo, pero tú a tu rollo.

                      Para mí todas las hermandades se merecen un respeto, no todas el mismo. Yo creo que esta hermandad debería evolucionar bastante antes de hacer Estación de Penitencia a la Catedral. Ya está de ser políticamente correcto y decir que somos todos iguales y que todo es muy bonito. Además, lo he hablado con muchos amigos y a partir del Jueves Santo no se debería tocar nada, que son días demasiado importantes como para estar con estos trajines.

                      Por cierto, conozco perfectamente todo lo que hacen las hermandades durante el año, aunque no pueda ser hermano de ninguna, pero como he dicho antes, debería evolucionar mucho más dicha hermandad para que la gente (por supuesto, me incluyo) la valore como es debido, que es a lo que me refería desde el principio, pero reconozco que me he explicado regular.

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
                        gracias a los dos... me sonaba pero no la ubicaba....
                        por cierto no e visto nunca su capilla por esos lugares no suelo ir yo mucho jejeje
                        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                        A la capilla no he ido nunca, pero si he visto el Sol por la calle, hace algunos años, cuando aún no sacaban nazarenos. Justo el primer año que sacaron al Varón de Dolores.
                        Junto la Parroquia de San Diego de Alcalá, están haciendo otra parte que me imagino que será desde donde saldrá El Sol

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                          Junto la Parroquia de San Diego de Alcalá, están haciendo otra parte que me imagino que será desde donde saldrá El Sol
                          Sí, así es.
                          Por cierto, la Virgen es una imagen preciosa. Algún forero quzás sepa de quén es. Yo no lo sé.
                          Digo yo que con tanta lluvia merecemos una semana santa como la de año pasado. ..

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                            Sí, así es.
                            Por cierto, la Virgen es una imagen preciosa. Algún forero quzás sepa de quén es. Yo no lo sé.
                            Digo yo que con tanta lluvia merecemos una semana santa como la de año pasado. ..
                            Perdon, la Virgen del Sol es de José Manuel Bonilla Cornejo.
                            Editado por última vez por Recitador; https://www.betisweb.com/foro/member/12625-recitador en 19/02/10, 15:16:16.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                              Sí, así es.
                              Por cierto, la Virgen es una imagen preciosa. Algún forero quzás sepa de quén es. Yo no lo sé.
                              Digo yo que con tanta lluvia merecemos una semana santa como la de año pasado. ..
                              A ver si es verdad, aunque el año pasado el viernes santo por la mañana calleron unas mijitas de agua, pero nada que descompusiera los cortejos.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                dan agua para el lunes, el día del Viacrucis del Consejo que este año preside el Cristo de la Carretería.

                                Tiene mala suerte esta Hdad con la dichosa agua.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X