Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
    parece que el Consejo va a aprobar esta noche la salida ya por fin el Sábado Santo de la Hermandad del Sol.

    Va a haber una hermandad mas este año en la carrera oficial de Sevilla y no va a ser el Resucitado

    Será la primera que pase por carrera el Sábado Santo.

    Enhorabuena a sus hermanos.
    Me alegro por ellos, aunque lo veo muy precipitado

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Yo te la guardaré jejeje. Lo mismo digo
      hecho no te preocupe te las guardo

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        esto marcha ya vengo de la iglesia de ponerme mi cenizas ver el primer , via crusis de mi pueblo , y la semana que viene el de mi hermandad el soberano www.soberanoalcala.com
        os pongo unos videos de mi hermandad aver que os parece
        http://www.youtube.com/watch?v=raxs0...eature=related
        Editado por última vez por Coipu; https://www.betisweb.com/foro/member/3151-coipu en 17/02/10, 21:24:08.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
          Eso que dices no lo veía yo mal, y por lo visto al Resucitado se lo plantearon pero dijeron que no lo veían bien a esa hora del Domingo de Resurrección porque es una fecha muy señalada en Sevilla e incluso llegaron a hablar de que esa tarde había toros en Sevilla etc, con lo que descartaron ese horario.

          Si es verdad que le deberían de dar una solución, porque la hora es intempestiva, pero la verdad es que es de dificil solución.
          Pero lo que yo le diría a esas personas que hablan de los toros, es que cuando ha tenido que volver alguna hermandad a su templo el domingo de resurrección lo ha hecho por la tarde, nada más puedes ver a tu hermandad de la Paz en el año 2003 sino recuerdo mal, que tuvo que volver el Domingo de Resurrección por la tarde. Lo de la excusa de los toros me parece más para justificar la cabezonería de salir el sábado santo que otra cosa.

          Tampoco estaría mal que el Resucitado pasara tras la soledad de San Lorenzo, o dejando un tiempo prudencial, cosa que también han planteado, pero llegamos a lo mismo, estarían en la calle a horas intempestivas, quizás peor que a la ida, por que vendrían de vuelta, bastante más cansados, y sería entonces cuando las calles se las encontrarían totalmente solas, por que entonces entrarían casi a las cinco o las seis de la mañana.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Lo que no es de recibo es una hermandad un Domingo de Resurrección a las 5-6 de la mañana por la calle...
            Yo un año empalmé, con un colega, Trinidad-Resucitado.....
            y de estar apegotonao en los Salesianos, pasé a una reunión familiar en Santa Marina

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              El Cachorro saldrá en vía crucis extraordinario para pedir por Haití

              Escrito por pasionensevilla.tv Martes 09 de Febrero de 2010 13:29


              La salida del Cristo de la Expiración ha suscitado gran expectación / J. J. COMAS RODRÍGUEZ


              La Junta de Gobierno de la Hermandad del Cachorro acordó ayer, con objeto de recaudar fondos para colaborar económicamente con Haití, la celebración de un Vía Crucis extraordinario por las calles de la feligresía.

              En estos momentos, la hermandad baraja diversas fechas entre las que se encuentran las del 6 de marzo o el 13 del mismo mes, ambas en sábado.

              El hermano mayor del Cachorro, José María Ruiz Romero, ha asegurado que hace "más de un siglo que el Cristo no sale en Vía Crucis por un fin social". Los últimos traslados tuvieron lugar para celebrar sus cultos en otros templos como en Santa Ana o San Jacinto, éste último en el siglo XX. Próximamente se informará de los detalles de recorrido, fecha, horario etc., de este piadoso acto.

              Otras hermandades
              Recientemente, en la asamblea celebrada en el Consejo de Cofradías, se invitó a las hermandades a la organización de cuestaciones para recaudar fondos para contribuir a ayudar a Haití. En este sentido, las Hermandades de Montesión y Carmen de San Leandro aprovecharon para pedir en la puerta de los templos con la imagen de la Virgen bajo el dintel. Otras, destinarán una parte de lo recaudado en las papeletas de sitio. Incluso, hay hermandades que, aprovechando la afluencia en los cultos cuaresmales, va a destinar el dinero de sus cuestaciones a la mencionada causa. En este sentido, la hermandad del Cachorro será la primera en poner a la imagen a la calle para recaudar fondos.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Entrevista a Monseñor Asenjo hoy en el Correo no tiene desperdicio.

                Por cierto, hagamos apuestas para ver si sabemos que imagen de la Semana Santa Sevillana procesionará por Madrid en agosto del 2011 por el Paseo de la Castellana, en el COngreso Mundial de la Juventud presidido por el Papa.

                Yo apuesto por el Cristo del Museo.

                http://www.elcorreoweb.es/semanasant...adrid/cachorro

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                  Lo que no es de recibo es una hermandad un Domingo de Resurrección a las 5-6 de la mañana por la calle...
                  Yo un año empalmé, con un colega, Trinidad-Resucitado.....
                  y de estar apegotonao en los Salesianos, pasé a una reunión familiar en Santa Marina
                  eso es una locura, yo suelo ir por la mañana muy temprano y despues nos comemos unos churros y almorzamos en Sevilla es tradicion

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    a los hermanos del Gran Poder, si leéis el boletín, se supone que nos van a cobrar 10pavos cuando saquemos la papeleta

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      ¿Que es lo que os gusta de la semana santa? A mi es una fiesta que no se, no me acaba de llegar.. y el trabajo de los costaleros.. es admirable.. ¿Pero de verdad en pleno siglo XXI es necesario que salgan los costaleros "hechos polvo"? No se podria vivir la "fe" o lo que vivan siendo llevados de otra manera no se.. es cuando salen las imagenes en las noticias, informativos de los costaleros que tienen que ir a reabilitacion porque se quedan algunos muy muy tocados..
                      Editado por última vez por ruben-betico; https://www.betisweb.com/foro/member/1967-ruben-betico en 18/02/10, 14:46:14.

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por ruben-betico Ver Mensaje
                        ¿Que es lo que os gusta de la semana santa? A mi es una fiesta que no se, no me acaba de llegar.. y el trabajo de los costaleros.. es admirable.. ¿Pero de verdad en pleno siglo XXI es necesario que salgan los costaleros "hechos polvo"? No se podria vivir la "fe" o lo que vivan siendo llevados de otra manera no se.. es cuando salen las imagenes en las noticias, informativos de los costaleros que tienen que ir a reabilitacion porque se quedan algunos muy muy tocados..
                        pues igual que el que corre 50km o es boxeador no??
                        es algo que se siente desde pequeño, y por propia voluntad, se decide ser quien lleve a las imagenes a las cuales sientes y tienes fe.
                        Es un sentimiento.

                        De todas formas la Semana Santa va más allá de los costaleros, son simplemente 7 días espléndidos al año, que en ningún sitio ni época serás capaz de volver a vivirlos

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          El Consejo de Cofradías, dispuesto a cambiar la ubicación de la Carrera Oficial

                          "La Carrera Oficial tiene que cambiar de ubicación. Esa parece ser la consigna en el seno de la junta superior del Consejo de Cofradías. Y lo es por varios motivos, entre ellos el de la seguridad. A nadie escapa que el anuncio por parte del Ayuntamiento, el pasado mes de septiembre, de la necesidad de suprimir unas 7.000 sillas aduciendo cuestiones de seguridad, ha encendido las luces de alarma en el Consejo. Finalmente han sido 512 las que se suprimen. Pero este año. ¿Qué pasará el próximo?"

                          http://www.abcdesevilla.es/20100218/...002180210.html

                          ¿Cómo veis decir adiós a la Campana y Sierpes?

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por BiLLi Ver Mensaje
                            El Consejo de Cofradías, dispuesto a cambiar la ubicación de la Carrera Oficial

                            "La Carrera Oficial tiene que cambiar de ubicación. Esa parece ser la consigna en el seno de la junta superior del Consejo de Cofradías. Y lo es por varios motivos, entre ellos el de la seguridad. A nadie escapa que el anuncio por parte del Ayuntamiento, el pasado mes de septiembre, de la necesidad de suprimir unas 7.000 sillas aduciendo cuestiones de seguridad, ha encendido las luces de alarma en el Consejo. Finalmente han sido 512 las que se suprimen. Pero este año. ¿Qué pasará el próximo?"

                            http://www.abcdesevilla.es/20100218/...002180210.html

                            ¿Cómo veis decir adiós a la Campana y Sierpes?
                            Yo no lo vería bien, son sitios emblemáticos de la Semana Santa sevillana

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por BiLLi Ver Mensaje
                              El Consejo de Cofradías, dispuesto a cambiar la ubicación de la Carrera Oficial

                              "La Carrera Oficial tiene que cambiar de ubicación. Esa parece ser la consigna en el seno de la junta superior del Consejo de Cofradías. Y lo es por varios motivos, entre ellos el de la seguridad. A nadie escapa que el anuncio por parte del Ayuntamiento, el pasado mes de septiembre, de la necesidad de suprimir unas 7.000 sillas aduciendo cuestiones de seguridad, ha encendido las luces de alarma en el Consejo. Finalmente han sido 512 las que se suprimen. Pero este año. ¿Qué pasará el próximo?"

                              http://www.abcdesevilla.es/20100218/...002180210.html

                              ¿Cómo veis decir adiós a la Campana y Sierpes?
                              Quitar el paso por sierpes, te puedo asegurar, que para mí personalmente es un autentico alivio, por que primero es una autentica ratonera, y segundo que cuando tienen que pasar los tramos de tres en tres, hay mucha gente que no tiene un mínimo de educación y esperar cinco o diez minutitos sentaditos en su sillita, a que se despeje aquello, y te arrollan a los nazarenos, sobre todo a los hermanos más pequeños.

                              Además te voy a decir una cosa, que no hay sitio más feo para ver a las hermandades que por la carrera oficial. Prefiero ver a hermandades por calles como Sales y Ferrer, ver a la Paz por el parque, ver pasar las hermandades por el postigo del aceite, etc, etc.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensaje
                                Entrevista a Monseñor Asenjo hoy en el Correo no tiene desperdicio.

                                Por cierto, hagamos apuestas para ver si sabemos que imagen de la Semana Santa Sevillana procesionará por Madrid en agosto del 2011 por el Paseo de la Castellana, en el COngreso Mundial de la Juventud presidido por el Papa.

                                Yo apuesto por el Cristo del Museo.

                                http://www.elcorreoweb.es/semanasant...adrid/cachorro
                                La entrevista al nuevo Arzobispo es bastante interesante, y parece que el hombre es muchísimo más cercano que lo que al menos yo me imaginaba. Aparte hay cosas de las que habla que me parecen más que coherentes, como la trivialización de las coronaciones, como la ayuda a los pobres, y cuando habla del fondo común diocesano, al que hasta ahora las hermandades aportan bastante poco.

                                En lo que no estoy de acuerdo con Monseñor Asenjo es cuando habla del patrimonio inmobiliario de la diócesis.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X