Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por curandero_Betico Ver Mensaje
    si una hermandad no quiere que salgan hermanas nazarenas, que tampoco acepten tener hermanas que pagen la cuota por ser hermanas, o es que para coger la pasta si valen, pero para hacer el recorrido oficial no vale?
    Totalmente de acuerdo. Sino pueden tener los mismos derechos, tampoco tienen por que tener las mismas obligaciones no?? sobre todo las monetarias.

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Xisco Ver Mensaje
      La Semana Santa no lo solo es nuestra semana y fiesta mayor tambien es una tradicion de muchisimo años, estoy arto de modernidades como estas, y no tengo nada contra las mujeres todo lo contrario pero esto me sobrepasa.

      La hermandad del Silencio y la del Santo Entierro son las que mas admiro por su tradicion que nunca se pierde, espero no llevarme una decepcion en unos años.
      Que yo sepa Santa Marta, El Calvario, Pasión, La Vera-Cruz, El Valle, etc, etc, llevan hermanas nazarenas, y hasta ahora no las he visto perder la compostura.

      Eso es una milonga que a mi personalmente me molesta, por que eso que llamas "modernidades" no es más que obedecer a algo que es de justicia, y que además está amparada por algo que se llama "CONSTITUCIÓN ESPAÑOLA", y que en 1997 lo ratificó el entonces arzobispo y hoy cardenal Carlos Amigo con las nuevas normas diocesanas.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        por eso lo decia paisano si no pasa algo como en las Penas alli no entran ni de hermanas

        el Santo Entierro incluso se le puede llegar a entender por eso de que solo van 100 hermanos nazarenos y demas...
        Y las representaciones de otras hermandades??? por que ahí supuestamente si pueden salir nazarenas y no en sus propios nazarenos??? Me parece una sinrazón desproporcionada.

        Por cierto, que no se le olvide a nadie, que el poder salir mujeres no quiere decir que tengan que salir a la fuerza, que muchas veces se pasa por alto, que tanto hermanas como hermanos, muchas veces ingresan en la nómina de la hermandad, únicamente por devoción a los titulares, pero no para salir por que la prefieren ver en la calle.
        Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 13/02/10, 22:54:45.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Y las representaciones de otras hermandades??? por que ahí supuestamente si pueden salir nazarenas y no en sus propios nazarenos??? Me parece una sinrazón desproporcionada.
          dentro de lo que cabe las representaciones no se le puede meter dentro del saco, pero paisano que si por mi fuera saldrian hermanas en todas porque lo veo justo y necesario

          con respecto a tu editado, por supuesto muchas salen por la noveleria pero despues se cansan y otros y otras solo se apuntan porque ellos quieren porque nadie les obliga a pagar la cuota
          Editado por última vez por Le0; https://www.betisweb.com/foro/member/1176-le0 en 13/02/10, 22:55:51.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            dentro de lo que cabe las representaciones no se le puede meter dentro del saco, pero paisano que si por mi fuera saldrian hermanas en todas porque lo veo justo y necesario

            con respecto a tu editado, por supuesto muchas salen por la noveleria pero despues se cansan y otros y otras solo se apuntan porque ellos quieren porque nadie les obliga a pagar la cuota
            Pero si yo no lo digo por tí paisano. Al reves, hasta ahora no te he visto una mala palabra con estas decisiones de igualdad entre hermanos y hermanas.

            Lo que me hace gracia es el caso del Santo Entierro, que se dá esa dualidad. También hay que decir que hasta ahora en el Sto. Entierro no ha ido ninguna hermana a sacar papeleta de sitio, y como bien decías tiene muy poquitos nazarenos propios.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Pero si yo no lo digo por tí paisano. Al reves, hasta ahora no te he visto una mala palabra con estas decisiones de igualdad entre hermanos y hermanas.

              Lo que me hace gracia es el caso del Santo Entierro, que se dá esa dualidad. También hay que decir que hasta ahora en el Sto. Entierro no ha ido ninguna hermana a sacar papeleta de sitio, y como bien decías tiene muy poquitos nazarenos propios.
              pero tanto Silencio como Quinta Angustia terminaran pasando por el aro, simplemente porque como he dicho es justo y necesario

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por Xisco Ver Mensaje
                Sinceramente no lo veria igual, nose soy demasiado tradicional y demasiado antiguo, siempre me lo dicen...
                vale sigo sin entenderlo pero bueno cada uno sabra

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Xisco Ver Mensaje
                  La Semana Santa no lo solo es nuestra semana y fiesta mayor tambien es una tradicion de muchisimo años, estoy arto de modernidades como estas, y no tengo nada contra las mujeres todo lo contrario pero esto me sobrepasa.

                  La hermandad del Silencio y la del Santo Entierro son las que mas admiro por su tradicion que nunca se pierde, espero no llevarme una decepcion en unos años.
                  de verdad que lo flipo con las respuestas

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    Totalmente de acuerdo. Sino pueden tener los mismos derechos, tampoco tienen por que tener las mismas obligaciones no?? sobre todo las monetarias.
                    Las hermandades......mejor llamarles sociedades de pasea pasitos, un grupo de personas que se denomina hermandad deberian de comportarse como hermanos, y para mi eso es amar igualmente a todos por igual, sea mujer u hombre, sean ricos o pobres, cosa que las que se creen hermandades perfectas aun siguen sin amar al projimo como asi mismo. Que cada uno saque su comclusion.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Xisco, para ti la semana santa es lo importante y las tradiciones y fiestas mayores, yo te digo que la mayor alegria que un padre puede tener es ver como sus hijos se aman y complacen. Y las mujeres tambien son hijas de Dios, incluso tu eres hijo de una mujer.
                      Editado por última vez por simone; https://www.betisweb.com/foro/member/2328-simone en 14/02/10, 12:07:49.

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Pasados los carnavales (y aunque no tenga nada que ver) comienza la cuenta atrás, pronto el señor que nos cuida paseará por Triana y vendrá a Sevilla para repartir su infinita gracia. Pronto nuestra madre cigarrera asomará su carita por su palio de cajón.



                        Anlly estoy contigo, lo flipo con ciertos comentarios.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Hace mucho tiempo que llevo la cuenta atrás, 41 días para que empiece la semana grande de Sevilla

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                            Hace mucho tiempo que llevo la cuenta atrás, 41 días para que empiece la semana grande de Sevilla
                            Ya esto es un no parar. Este Miércoles, la misa con la que damos comienzo a la cuaresma, y aunque en mi hermandad ya han sido los cultos de la virgen, queda aún el quinario, el besamanos y el via-crucis que se celebrará el lunes santo.

                            Junto a eso, todo el rito de reparto de papeletas de sitio, limpieza de enseres por parte de los priostes y ayudantes, preparación de insignias, etc, etc, etc, etc. Cuarenta días que se pasan muy rápido.

                            Pd: Y esta noche empieza el llamador con el primer resumen del pasado año.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                              Hace mucho tiempo que llevo la cuenta atrás, 41 días para que empiece la semana grande de Sevilla
                              Esas cuentas....hoy quedan 42 días, mañana martes 41 y el miércoles ya estamos en cuaresma.....

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                y yo no encuentro mi tunica....

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X