Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
-
Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios
Originalmente publicado por Pepe_93 Ver MensajeImpresionante las fotos de Santísimo Cristo de la Tres Caida y la Esperanza de Triana en el boletín de Adviento en el calendarios de los cultos
Comentario
-
Originalmente publicado por Devil_1982 Ver MensajeA ver si las podéis colgar alguno
Comentario
-
Originalmente publicado por Decimal Ver MensajeYa falta menos para otro Martes Santo acompañar a la Gracia de Sevilla bajo Palio.
Comentario
-
San Juan de la Palma.
(amargura)
La caridad del cielo
mueve una Rosa
que la luz ennoblece
donde se posa.
Una Rosa que al aire
da su figura
con el cristal labrado
de su hermosura.
Palabra de la tarde,
sombra del oro,
que al celeste del barrio
hace sonoro.
Viriato, Regina
Feria, Gerona,
cuatro calles la gracia
de su corona.
El dolor de su nombre
una blancura
que a Sevilla traspasa
por la cintura.
Trabajada blancura
de su palacio.
El carmín es del cielo
no del espacio.
Ya la luna adelgaza
los surtidures,
cuando en la calle giran
sus resplandores.
¡Ay! Luna de Sevilla
si anocheciera,
¡túnica blanca, Herodes,
casco y palmera!
Juan sierra
Comentario
-
[...] En San Juan de la Palma, está la Amargura saliendo al comenzar la noche que se ha hecho luz y día para contemplarla. Hay dos marchas procesionales que a mí me llegan al alma y una de ellas es “Amarguras”. Por fidelidad a la blanca túnica que llevo el Domingo de Ramos, me es imposible escucharla detrás de la Virgen, la Primera Coronada, que con razón se llama Amargura, pues su dolor es hondo como la inmensidad del mar…
La otra marcha procesional es “Virgen del Valle”. A ésta sí que tengo la fortuna de poder escucharla, tras su Palio, cuando la sigo, vestido de nazareno de Pasión, enfilando la carrera oficial por la calle Javier Lasso de la Vega ¡Momento mágico insuperable!
Si la Virgen de la Amargura representa el comienzo del llanto, si no llora todavía porque acaba de recibir de labios de San Juan el ingrato mensaje, y es el momento de la angustia amarga y no puede llorar, La Virgen del Valle personifica plenamente el llanto. Sus ojos verdes, grises, celestes que cambian con el suave declinar de la candelería la tarde del Jueves Santo, están cansados de lágrimas.
Pero, ¿quién, siendo cofrade, no ha preguntado nunca a sus mayores, al pasar, de pequeño, por una Iglesia para él desconocida, el nombre de la cofradía que de allí salía? Es así como empezamos a amar a nuestra Semana Santa, por eso, cada calle, cada plaza y cada esquina la tenemos identificadas, de manera especial, con una Hermandad.[...]
Comentario
-
Los hermanos de Pasión rechazan salir sin el Señor si hay amenaza de lluvia
También se oponen a que el cirineo vuelva a salir y sí aprueban la música en el palio
Juan Parejo | Actualizado 02.12.2009 - 07:51
Artículos relacionados
No ha habido sorpresa. Los hermanos de Pasión, reunidos anoche en cabildo general extraordinario, rechazaron por amplia mayoría la propuesta del hermano mayor, Javier Criado, para que la cofradía saliera sin los pasos y con una cruz alzada en caso de amenaza de lluvia. El cabildo también se mostró contrario a que el Señor volviera a salir acompañado por la imagen del cirineo en su paso y si mostró su conformidad a la incorporación de una banda de música tras el paso de palio de la Virgen de la Merced.
El primero de los puntos, referente a la posibilidad de efectuar la estación de penitencia sin los pasos en caso de incertidumbre meteorológica, había generado un importante debate en los ambientes cofradieros, por lo novedoso y controvertido de la propuesta. Javier Criado ya advirtió que era consciente de que se trataba de un tema "más testimonial que otra cosa y que muy difícilmente sería aprobado".
En cuanto a la vuelta de la imagen de Simón de Cirene al paso del Señor de Pasión, el cabildo rechazó esta posibilidad, por unos informes que desaconsejaron que la imagen de Martínez Montañés saliera acompañado por la imagen secundaria al provocarle ésta daños en la cogida de la cruz.
El cabildo sí aprobó que la Virgen de la Merced salga acompañada por una banda de música, que interpretará composiciones de carácter fúnebre, desde la próxima Semana Santa. El hermano mayor recordó que la Virgen de la Merced iba acompañada hasta principios del siglo XX por la música, y que sólo fue suprimida ante la "imposibilidad de hacer frente al pago de una banda".
Lo que proponía el hermano mayor de salir sin imágenes si hay riesgo de lluvia sonaba a dar la nota. Bien por los hermanos de pasión. Respecto al cirineo también estoy de acuerdo con ellos, además que el señor de pasión de basta y se sobra el solo para llenar el paso.
Respecto a la música....no me convence del todo que la virgen lleve música con marchas fúnebres....pero ellos lo han decidido.
Comentario
-
Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
Lo que proponía el hermano mayor de salir sin imágenes si hay riesgo de lluvia sonaba a dar la nota. Bien por los hermanos de pasión. Respecto al cirineo también estoy de acuerdo con ellos, además que el señor de pasión de basta y se sobra el solo para llenar el paso.
Respecto a la música....no me convence del todo que la virgen lleve música con marchas fúnebres....pero ellos lo han decidido.
En cuanto a lo de salir sin imágenes ya habló el otro día Javier Criado que había sido una propuesta, poco más para que la gente acuda a la hermandad a proponer cosas por descabelladas que pudieran ser, pero que él eso no lo iba a votar, igual que lo del cirineo.
Comentario
-
Yo, ya lo dije en una conversación que tuve con vosotros...Me alegro de que mi señor de Pasión vaya solo en su paso, por muy buen cirineo que fuese el que le acompañase... igualito va a ser.... Al señor no le hace falta nadie a su lado,..Si acaso,lo único que le falta es....hablar. saludos
Con respecto a la música de la Virgen, pues no me parece mal.
Y lo de la salida del paso sin el Señor,,, eso me parecía surrealista....
Comentario
-
Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver MensajeYo, ya lo dije en una conversación que tuve con vosotros...Me alegro de que mi señor de Pasión vaya solo en su paso, por muy buen cirineo que fuese el que le acompañase... igualito va a ser.... Al señor no le hace falta nadie a su lado,..Si acaso,lo único que le falta es....hablar. saludos
Qué Sola estaba la Virgen
esa tarde en San Lorenzo...
la Virgen estaba Sola
y yo le tiraba besos,
estaba sola la luz
que inundaba los adentros,
sólo el hierro de las rejas
y los óleos en el lienzo
sólo se escuchaban trinos
de gorrión, y jaleo
de chiquillos en la Plaza
más grande del Universo.
Sola estaba Su Mirada
solo Su Color Moreno;
Sola estaba con San Juan,
conmigo y con mis anhelos.
Solo Su Manto bordado
sus hilos y terciopelo
el palio juanmanuelino,
los borlones y sus flecos.
Estaba sola la cera
y solos los candeleros,
los candelabros de cola
y sus codales enteros.
Un Miércoles de Pasión
no había nada en San Lorenzo...
ni tan siquiera piropos
ni azahar, ni nazarenos
ni gente arremolinada
ni sudor de costalero,
ni pequeños monaguillos,
ni ciriales, ni el incienso,
ni pobres ni personajes
ni razón ni entendimiento,
ni latir de corazón
ni voces, ni pensamientos,
ni llamas de cirios blancos
ni los rumores del viento,
ni promesas ofrecidas,
ni encendidos juramentos;
ni música que tocara,
ni tan siquiera su eco,
no había claveles rosas
para en las jarras ponerlos,
ni la voz del capataz,
ni compás de saetero
ni gente en la Sacristía
ni cuatro manigueteros
para escoltar Su Presencia
ante los respiraderos.
De Hernán Cortés a la Plaza
todo era un sumidero
que recogía el sonido,
tornando todo en silencio.
Estaban solas las naves
y solitario el crucero,
solos solos los altares,
y los mármoles del suelo;
oscuro quedaba el coro
y mudo el órgano viejo.
Allí sólo estaba Ella
con mi prosa y con mi verso
que brotó del corazón,
y cuando hoy lo recuerdo
siento como en la garganta
un nudo se hace mi verbo
cuando pienso en aquel día
imborrable en San Lorenzo...
¡Solo con Su Dulce Nombre,
creí que estaba en el Cielo!
Rafael de Gabriel, Pregón de Semana Santa 2004
Comentario
-
Originalmente publicado por Morantebético Ver Mensajepara ti, amiga pasajera, a ver si te gusta:
Qué Sola estaba la Virgen
esa tarde en San Lorenzo...
la Virgen estaba Sola
y yo le tiraba besos,
estaba sola la luz
que inundaba los adentros,
sólo el hierro de las rejas
y los óleos en el lienzo
sólo se escuchaban trinos
de gorrión, y jaleo
de chiquillos en la Plaza
más grande del Universo.
Sola estaba Su Mirada
solo Su Color Moreno;
Sola estaba con San Juan,
conmigo y con mis anhelos.
Solo Su Manto bordado
sus hilos y terciopelo
el palio juanmanuelino,
los borlones y sus flecos.
Estaba sola la cera
y solos los candeleros,
los candelabros de cola
y sus codales enteros.
Un Miércoles de Pasión
no había nada en San Lorenzo...
ni tan siquiera piropos
ni azahar, ni nazarenos
ni gente arremolinada
ni sudor de costalero,
ni pequeños monaguillos,
ni ciriales, ni el incienso,
ni pobres ni personajes
ni razón ni entendimiento,
ni latir de corazón
ni voces, ni pensamientos,
ni llamas de cirios blancos
ni los rumores del viento,
ni promesas ofrecidas,
ni encendidos juramentos;
ni música que tocara,
ni tan siquiera su eco,
no había claveles rosas
para en las jarras ponerlos,
ni la voz del capataz,
ni compás de saetero
ni gente en la Sacristía
ni cuatro manigueteros
para escoltar Su Presencia
ante los respiraderos.
De Hernán Cortés a la Plaza
todo era un sumidero
que recogía el sonido,
tornando todo en silencio.
Estaban solas las naves
y solitario el crucero,
solos solos los altares,
y los mármoles del suelo;
oscuro quedaba el coro
y mudo el órgano viejo.
Allí sólo estaba Ella
con mi prosa y con mi verso
que brotó del corazón,
y cuando hoy lo recuerdo
siento como en la garganta
un nudo se hace mi verbo
cuando pienso en aquel día
imborrable en San Lorenzo...
¡Solo con Su Dulce Nombre,
creí que estaba en el Cielo!
Rafael de Gabriel, Pregón de Semana Santa 2004Editado por última vez por pasajera verdiblanca; https://www.betisweb.com/foro/member/23117-pasajera-verdiblanca en 02/12/09, 17:26:12.
Comentario
-
Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
Comentario
-
Originalmente publicado por Xisco Ver MensajeCreo que le pega la musica al palio de la virgen de la Merced, tampoco creo que sea del todo funebre, supongo que le pendran marchas antiguas y funebres pero no creo que todo sea funebre no se
Comentario
-
Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver MensajeYo, ya lo dije en una conversación que tuve con vosotros...Me alegro de que mi señor de Pasión vaya solo en su paso, por muy buen cirineo que fuese el que le acompañase... igualito va a ser.... Al señor no le hace falta nadie a su lado,..Si acaso,lo único que le falta es....hablar. saludos
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario