Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    [...] Y ahora, acompañadme a eso de las once y media de la noche del Jueves Santo, a la plaza de San Lorenzo. Hay gran bullicio de gente, que busca un sitio en las primeras filas, para ver desfilar a los “armaos” de la Macarena apresurados en devolver cortésmente la visita que, horas antes, una representación de hermanos del Gran Poder ha realizado a la Basílica de San Gil, para pedir la venia. Ya sabéis que, por antigüedad, corresponde a la Señora ir delante en la carrera oficial, pero, para mantener el riguroso silencio que el Señor impone, La Macarena cede muy gustosa el sitio que a ella le pertenece, pues es consciente de los aplausos que su paso arranca allí donde esté. Merece la pena ver la plaza de San Lorenzo tomada por parte de la centuria romana, cuyos penachos de plumas semejan en la noche, bajo las luces mortecinas de las farolas, abanicos de nácar. Todo es murmullo, conversación animada, comentarios alegres que expresan nuestro contento mientras se alejan la blanca nube de plumas y el estruendo de tambores que, poco a poco, se van silenciando en la lejanía…

    Y de repente, las luces se apagan y aparece la física grandeza de nuestro Padre Jesús del Gran Poder: “Al Gran Poder no se le busca, se le encuentra”, según palabras del pregonero José María García Bravo- Ferrer. Hay siempre una sorpresa en cada esquina de Sevilla en la que aparece el Nazareno de San Lorenzo. Nos sobrecoge la majestad imponente de su figura en la negrura de la noche. Parece que su Cruz no le pesa, si nos fijamos en la fuerza de sus zancadas al avanzar. Puede con el madero y lo lleva por todos los hombres este Señor de Sevilla. El Gran Poder lo manda todo y todo lo puede, a la vez que nos va perdonando. Por eso, yo me sé de memoria aquellos versos, que, en 1956, un famoso pregonero escribió en su pregón:
    Si alguien te alza la mano
    o te ofende, Gran Poder,
    te juro, Dios Soberano,
    que ése no pudo nacer
    bajo el cielo sevillano.

    Dicen que lo sacaron a hombros del ya desaparecido Teatro San Fernando.

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
      [...] Y ahora, acompañadme a eso de las once y media de la noche del Jueves Santo.......

      Al hilo de esto, me has recordado algo que no hago desde hace muchísimos años, ya que sobre esa hora más o menos tengo enfundada mi túnica, y espero aquí en Dos Hermanas, a que pase por mi puerta la hermandad de mi barrio, la más antigua del pueblo, la Vera Cruz, para poder salir luego de mi casa rumbo a la calle Verónica para acompañar a mi Hermandad de los Gitanos como cada año, pero bueno... a lo que iba:

      Quizás las horas más bonitas del Jueves Santo, son desde eso de las nueve de la noche hasta las doce y media o una menos cuarto que es cuando se juntan una jornada y otra. Si impresionante tiene que ser el ver desfilar a los Armaos por San Lorenzo delante del Señor de Sevilla, no os perdáis nunca la vuelta de La Exaltación, sobre todo por Sales y Ferré, tampoco dudéis en ir a ver la Quinta Angustia de vuelta por el Molviedro, no perderos a la Virgen del Valle en el andén del ayuntamiento, tampoco al Señor de Pasión a los pies de la Giralda, pero sobre todo, si hay un momento en el jueves santo íntimo y que a mí personalmente me encantó y me maravilló aquel año que lo pude ver, es la vuelta de las Cigarreras por la calle Juan Sebastián Elcano. El trayecto desde el puente hasta la capilla es algo digno de ver, y que recuerda a semanas santas de nuestros abuelos, donde no había esa masificación en las calles.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
        Al hilo de esto, me has recordado algo que no hago desde hace muchísimos años, ya que sobre esa hora más o menos tengo enfundada mi túnica, y espero aquí en Dos Hermanas, a que pase por mi puerta la hermandad de mi barrio, la más antigua del pueblo, la Vera Cruz, para poder salir luego de mi casa rumbo a la calle Verónica para acompañar a mi Hermandad de los Gitanos como cada año, pero bueno... a lo que iba:

        Quizás las horas más bonitas del Jueves Santo, son desde eso de las nueve de la noche hasta las doce y media o una menos cuarto que es cuando se juntan una jornada y otra. Si impresionante tiene que ser el ver desfilar a los Armaos por San Lorenzo delante del Señor de Sevilla, no os perdáis nunca la vuelta de La Exaltación, sobre todo por Sales y Ferré, tampoco dudéis en ir a ver la Quinta Angustia de vuelta por el Molviedro, no perderos a la Virgen del Valle en el andén del ayuntamiento, tampoco al Señor de Pasión a los pies de la Giralda, pero sobre todo, si hay un momento en el jueves santo íntimo y que a mí personalmente me encantó y me maravilló aquel año que lo pude ver, es la vuelta de las Cigarreras por la calle Juan Sebastián Elcano. El trayecto desde el puente hasta la capilla es algo digno de ver, y que recuerda a semanas santas de nuestros abuelos, donde no había esa masificación en las calles.
        Amigo Devil, gracias por referir el trayecto de las Cigarreras por el puente y Sebastian Elcano, pues fue la última cofradía que presencié con mi padre ese Jueves Santo, ya que al año sigiente no pudo estar ya conmigo. Así que tu comentario me ha emocionado. saludos

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          [CENTER]Bueno queria dejar la noticia,por si alguno no la conoce,pero la Banda de Cornetas y Tambores de San Juan Evangelista de Triana,presentara el proximo lunes dia 12 a las 12 de la mañana,en el Teatro del Colegio de los Salesianos de Triana el nuevo uniforme y una nueva web.

          Todo esto se ha realizado por el XV aniversario de la banda y bueno desde aqui felicitar a mi Banda,va por ustedes señores,sois los mejores.

          V i v a T r i a n a
          [/CENTER]

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
            Amigo Devil, gracias por referir el trayecto de las Cigarreras por el puente y Sebastian Elcano, pues fue la última cofradía que presencié con mi padre ese Jueves Santo, ya que al año sigiente no pudo estar ya conmigo. Así que tu comentario me ha emocionado. saludos
            Lo siento mucho amiga pasajera verdiblanca

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Por cierto, he hablado del Jueves Santo, y se me ha olvidado algo, con lo que me crucé el año pasado cuando iba camino para la calle Verónica. Muy muy recomendable Montesión de vuelta por Doña María Coronel y algo que ví hace bastantes años, la llegada a la calle Feria.

              Y también bastante recomendable la Hermandad de los Negritos de ida por la calle Imagen o Laraña, donde el sol baña a la cofradía entera.
              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 08/10/09, 23:48:35.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                El Señor de Pasión ya está en besapiés permanente en su reformada capilla

                JESÚS SPÍNOLA
                FERNANDO CARRASCO. SEVILLA
                Viernes, 09-10-09

                Desde ayer, la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Pasión se encuentra en besapiés permanente en su capilla sacramental en la iglesia colegial del Divino Salvador.

                La junta de gobierno que preside Javier Criado ha realizado una importante reforma en dicha capilla, que ha posibilitado que, a partir de ahora, todos los fieles que lo deseen puedan besar el talón del Señor.

                Ayer tuvo lugar la misa de acción de gracias por esta reforma, que presidió el cardenal arzobispo de Sevilla, monseñor Carlos Amigo Vallejo. Con él concelebraron el rector y el vicerrector del templo, Francisco Ortiz Gómez y Florentino Córcoles, respectivamente. Posteriormente, el prelado, gratamente impresionado por el resultado de las obras, conoció los pormenores de las mismas.

                A partir de ahora se cuenta con luz natural, gracias a la recuperación de un ventanal que se había cegado y que da al patio de los Naranjos, lo que posibilita que haya ventilación natural, además de dejar al Señor a contraluz, una imagen inédita en la capilla. Igualmente, desde el propio patio puede verse de espaldas al Señor de Pasión, dando la impresión de que se encuentra en su paso de salida.

                Por lo que respecta al altar de plata, que se encontraba «embutido», se ha subido de altura a incorporarle piezas en la parte superior que fueron quitadas, conformando un conjunto de plata y mármol a modo de gran relicario, ya que se encuentran restos de santos y mártires de la Compañía de Jesús que estuvieron en Japón.
                En la parte posterior al Señor se ha instalado una escalinata para que se pueda besar su talón. La Virgen y el San Juan quedan a los lados pero más adelantados. También se ha cambiado toda la solería.

                http://www.abcdesevilla.es/20091009/...-20091009.html

                Ayer mismo entré a ver al Señor de Pasión y vi muchísima gente esperando el acto. Como siempre, magnífico....cada vez que voy me quedo sin palabras al verlo.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Por cierto, he hablado del Jueves Santo, y se me ha olvidado algo, con lo que me crucé el año pasado cuando iba camino para la calle Verónica. Muy muy recomendable Montesión de vuelta por Doña María Coronel y algo que ví hace bastantes años, la llegada a la calle Feria.

                  Y también bastante recomendable la Hermandad de los Negritos de ida por la calle Imagen o Laraña, donde el sol baña a la cofradía entera.
                  paisano a esa cofradia merece la pena verla desde que sale hasta que entra, pero donde dices es simplemente sublime

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    paisano a esa cofradia merece la pena verla desde que sale hasta que entra, pero donde dices es simplemente sublime
                    menos la cruz de guia....

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      menos la cruz de guia....
                      si tienes razon mejor verla a partir del primer tramo dejar la cruz de guia para otro momento

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        paisano a esa cofradia merece la pena verla desde que sale hasta que entra, pero donde dices es simplemente sublime
                        Todo el jueves santo es para verlo desde la cruz de guía de los Negritos hasta el último penitente que va tras la virgen de la Merced y de San Juan Evangelista de la Hermandad de Pasión.

                        A mí es que el Jueves Santo especialmente me gusta muchísimo. Ya lo he dicho, que mi gran pena, es tener que perderme gran parte de la jornada del jueves, aunque llevo algunos años haciendo un pequeño esfuerzo y quedándome hasta las seis o así, para ver los Negritos y la Exaltación por la calle, para ir luego a descansar. Tras levantarme, me paso a ver el Gran Poder de Dos Hermanas en su capilla, horas antes de salir, y luego en busca de la querida hermandad de la Vera-Cruz de Dos Hermanas, la hermandad de mi barrio, y en la que tengo muchos amigos, junto a la hermandad del cautivo.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          ¿Quién aromó de nardo tu belleza
                          con la sangre más limpia de Triana?
                          ¿Quién doró tu dolor, quién hizo humana
                          esa pálida piel, esa tristeza?


                          ¿Quién al sol de la tarde, fortaleza
                          de nácar vivo, de inocencia llana,
                          en la mejilla niña y luz de grana
                          de tu boca, bordó tanta pureza?


                          ¿Quién por la gloria azul de la corriente,
                          enjoyada de amor, tierna Doncella,
                          es del aire la más serena fuente?


                          El río, el cielo, el barrio, ¡todo es Ella!
                          alabastro de Gracia reluciente,
                          Madre Divina, Virgen de la Estrella.


                          juan sierra

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por mapashito Ver Mensaje
                            ¿Quién aromó de nardo tu belleza
                            con la sangre más limpia de Triana?
                            ¿Quién doró tu dolor, quién hizo humana
                            esa pálida piel, esa tristeza?


                            ¿Quién al sol de la tarde, fortaleza
                            de nácar vivo, de inocencia llana,
                            en la mejilla niña y luz de grana
                            de tu boca, bordó tanta pureza?


                            ¿Quién por la gloria azul de la corriente,
                            enjoyada de amor, tierna Doncella,
                            es del aire la más serena fuente?


                            El río, el cielo, el barrio, ¡todo es Ella!
                            alabastro de Gracia reluciente,
                            Madre Divina, Virgen de la Estrella.


                            juan sierra

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              No se si alguno habéis podido ver en la página web de www.pasionensevilla.tv, lo que hablan sobre las elecciones de la Macarena y sobre la propuesta de Juan José Morillas, sobre el periodo de estancia en la calle y la propuesta de recorte del mismo, así como intentar que la entrada no sea de tres horas, cosa que me da que a las personas que componen el cuerpo de nazarenos no les va a disgustar lo más mínimo.

                              De todas formas a ver si algún amigo "macareno" nos puede contar de que va todo este tema y que le parece.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                No se si alguno habéis podido ver en la página web de www.pasionensevilla.tv, lo que hablan sobre las elecciones de la Macarena y sobre la propuesta de Juan José Morillas, sobre el periodo de estancia en la calle y la propuesta de recorte del mismo, así como intentar que la entrada no sea de tres horas, cosa que me da que a las personas que componen el cuerpo de nazarenos no les va a disgustar lo más mínimo.

                                De todas formas a ver si algún amigo "macareno" nos puede contar de que va todo este tema y que le parece.
                                yo creo que lo de la Macarena es impresionante, normal que se vean las imagenes que se ven en ciertos lugares... esto es lo que es no una fiesta

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X