Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
    +1 Espero que salga el NO a la incorporación del cirineo. El señor se basta el solo para llenar el paso entero.
    ¡Qué bien has sabido escoger el avatar,Decimal!

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
      +1 Espero que salga el NO a la incorporación del cirineo. El señor se basta el solo para llenar el paso entero.
      Estoy de acuerdo.... a mi sinceramente me gusta más el señor de pasión solo

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        compañeros al señor de pasion le pueden poner mas imagenes alrededor que al final las miradas se las llevara el seguro, asi que si hacen una votacion que salga lo que diga la mayoria.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          [CENTER]Bueno no se si alguno habeis comprado hoy el Correo de Andalucia y con este periodico el suplemento de Mas Pasion,pues bien yo lo estoy ojeando ahora y hay un articulo interesante sobre la posible vuelta de Simon de Cirene junto al cristo de la Pasion.

          En una imagen se puede ver a el paso del Cristo de la pasion en el año 1973 en el interior de la Catedral y frente al Corphus.

          Debajo de esta imagen se puede leer lo siguiente :

          UN CIRINEO
          PARA PASIÓN

          ¿Recuperará la hermandad a Simón de Cirene junto al Señor?


          Y el resumen que ofrecen al principio del texto es el siguiente :

          DUROS ENFRENTAMIENTOS,MÁS ALLÁ DE LA SIMPLE DISCURSIÓN DIALÉCTICA,
          ACABARON CON LA PRESENCIA DE SIMÓN DE CIRENE JUNTO AL SEÑOR DE
          PASIÓN,PESE A QUE MARTINEZ MONTAÑES CONCIBIÓ SU OBRA PARA QUE
          FUERA AUXILIADO,COMO DICTA LA QUINTA ESTACIÓN DEL VIACRUCIS.

          [/CENTER]

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            [CENTER]En la pagina siguiente a la relacionada con el articulo de el Señor de la Pasion,muestra los 3 pasos con cirineos de nuestra semana santa.

            El articulo es el siguiente:

            Tres cirineos en la Semana Santa

            Antonio lllanes talló en 1963 la imagen de Simón de Cirene que acompaña al Señor de San Roque cada Domingo de Ramos.Si bien,esta figura secundaria ya formaba parte del paso desde 1926,aunque la primitiva escultura era de procedencia desconocida.

            El Jueves Santo de 1804 se incorporó al misterio de la Esperanza de Triana una imagen del Cirineo,pero fue sustituida por la de Castillo Lastrucci en 1940.

            Sin embargo,la imagen secundaria mas reputada de la Semana Santa de Sevilla es la del Cirineo de Francisco Antonio Gijon que esculpio en 1688 para la hermandad de San Isidoro y que aún acompaña al señor de las Tres Caidas la tarde del Viernes Santo.
            [/CENTER]

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              [CENTER]Bueno otra de las noticias de la revista,"Mas Pasion",es el tema de que dia tras dias las hermandades ocupan mas lugares y blogs de redes sociales,casos como Tuenti o facebook suelen ser los ams utilizados,aqui el articulo:

              Nuevas Vias

              Las hermandades se han embarcado en als nuevas redes sociales.Aunque algunas aun no tienen una web,la mayoria las actualizan con asiduidad y otras han creado incluso un blog,que resulta mucho mas dinamico y participativo.Pero lo ultimo de lo ultimo son las candidaturas que se presentan a traves de las nuevas redes sociales,como Facebook o Tuenti,como la de Pepe Moreno para Los Gitanos,que ya va calentando motores.

              Y una pregunta que yo quiero hacer a los foreros de Betisweb,¿Veis bien que se utilizen paginas como Tuenti o Facebook para promocionar candidaturas o dar a conocer hermandades?

              [/CENTER]

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
                [CENTER]Bueno otra de las noticias de la revista,"Mas Pasion",es el tema de que dia tras dias las hermandades ocupan mas lugares y blogs de redes sociales,casos como Tuenti o facebook suelen ser los ams utilizados,aqui el articulo:

                Nuevas Vias

                Las hermandades se han embarcado en als nuevas redes sociales.Aunque algunas aun no tienen una web,la mayoria las actualizan con asiduidad y otras han creado incluso un blog,que resulta mucho mas dinamico y participativo.Pero lo ultimo de lo ultimo son las candidaturas que se presentan a traves de las nuevas redes sociales,como Facebook o Tuenti,como la de Pepe Moreno para Los Gitanos,que ya va calentando motores.

                Y una pregunta que yo quiero hacer a los foreros de Betisweb,¿Veis bien que se utilizen paginas como Tuenti o Facebook para promocionar candidaturas o dar a conocer hermandades?

                [/CENTER]
                Pues la verdad, no me parece mal si se hace con honestidad y rectitud, pues sería lo único que no se hiciera ya por estas páginas. Ahora bien, ni engaños ni manipulaciones se deberían permitir.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Lo sigo y seguiré diciendo....el señor se basta el solo para llenar todo el paso...no necesita de un cirineo.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Muy próximamente tengo en mente el hacerme hermano de Pasión, pero antes debo ver algo y es la salida del Silencio, así que si Dios quiere y esta Semana Santa puedo ver la salida del Silencio en la calle del Silencio....para la Semana Santa del año 2011 estaré haciendo penitencia con el Señor de Pasión en la tarde-noche del Jueves Santo.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Lo sigo y seguiré diciendo....el señor se basta el solo para llenar todo el paso...no necesita de un cirineo.

                      Claro que sí... A mí, me duele la boca de repetirlo...

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        El Domingo de Ramos, cuando el sol se ha adueñado ya de Sevilla y hay una luz blanca y dorada en toda la ciudad, me visto con túnica, capa y antifaz blancos para acompañar a la primera Virgen, la que sabe de aromas del parque de María Luisa, a mi Virgen de la Paz. Virgen blanca como sus manos, su palio, su manto y su saya. Blanca, porque la Paz no puede tener otro color, y Verde del parque y del que en Ella espera. Lleva en la mano izquierda el símbolo de la Paz que es una rama de olivo y las palomas del parque son sus portadoras. Paz que es Don que Dios nos confía y fruto de la justicia, del desarrollo de los pueblos y de la libertad.

                        Que no roce ni una flor
                        ni se le enganche un varal
                        que no roce ni una flor,
                        Ten cuidado, capataz,
                        que ésa es la Madre de Dios
                        Y mi Virgen de la Paz.
                        (A. Murciano)

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          Lo sigo y seguiré diciendo....el señor se basta el solo para llenar todo el paso...no necesita de un cirineo.

                          Totalmente de acuerdo.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            Lo sigo y seguiré diciendo....el señor se basta el solo para llenar todo el paso...no necesita de un cirineo.

                            Muy bien, pero el Cirineo en esa foto la retoca mas bien poco, Pasión con un Cirineo practicamente la foto seria un calco a la que me pones, ome si fuera un romano a caballo que va delante sí... o el Buen Fin y sus figuras secundarias.....
                            ... pero que un Cirineo "molesta" en un paso?? Para mí los Cirineos son las imagenes secundarias mas bellas, y que menos perturban un misterio sobrecargandolo.... ejemplos perfectos: Esperanza de Triana y San Isidoro.
                            Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 06/10/09, 19:17:55.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                              Muy bien, pero el Cirineo en esa foto la retoca mas bien poco, Pasión con un Cirineo practicamente la foto seria un calco a la que me pones, ome si fuera un romano a caballo que va delante sí... o el Buen Fin y sus figuras secundarias.....
                              ... pero que un Cirineo "molesta" en un paso?? Para mí los Cirineos son las imagenes secundarias mas bellas, y que menos perturban un misterio sobrecargandolo.... ejemplos perfectos: Esperanza de Triana y San Isidoro.
                              y OLE

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Nose si habeis visto la noticia de la nueva parihuela del misterio del puente cedron de la hermandad de la milagrosa, lleva 11 trabajaderas!!!madre mia como sigamos a si va a parecer esto la capital de la costa del sol (sin animo de ofender) en mi opinion es una pasada

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X