Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por mapashito Ver Mensaje
    san gonzalo es mi hermamndad cada lunes santo voy a compañando a mi madre la virgen de la salud
    Una pregunta..... en estos últimos dos años habéis crecido en la nómina de nazarenos que acompañáis a la virgen de la salud o solo es una impresión particular?? Es que hasta hace unos tres o cuatro años se veía al Soberano, y en poco espacio de tiempo aparecía el paso de la Virgen, y sin embargo este año estaban bastante distanciados.

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Una pregunta..... en estos últimos dos años habéis crecido en la nómina de nazarenos que acompañáis a la virgen de la salud o solo es una impresión particular?? Es que hasta hace unos tres o cuatro años se veía al Soberano, y en poco espacio de tiempo aparecía el paso de la Virgen, y sin embargo este año estaban bastante distanciados.
      Cada vez crece más, porque estamos ya en el Mercado que ni cabemos jaja.
      Pero en 2 años, nose yo, quizás lo has visto por algun sitio donde ibamos dejando hueco entre parejas de nazarenos...

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Cada vez crece más, porque estamos ya en el Mercado que ni cabemos jaja.
        Pero en 2 años, nose yo, quizás lo has visto por algun sitio donde ibamos dejando hueco entre parejas de nazarenos...
        Pues al Soberano lo pudimos coger en la esquina de Pastor y Landero con Reyes Católicos, y luego avanzamos hacia el Baratillo, y la virgen venía por la calle Arfe aún. Eso si, los nazarenos no estaban tan distanciados.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
          Una pregunta..... en estos últimos dos años habéis crecido en la nómina de nazarenos que acompañáis a la virgen de la salud o solo es una impresión particular?? Es que hasta hace unos tres o cuatro años se veía al Soberano, y en poco espacio de tiempo aparecía el paso de la Virgen, y sin embargo este año estaban bastante distanciados.

          si que ha crecido un poco el cuerpo de nazarenos que acompañan a la virgen de la salud, poco a poco cada vez se van viendo mas y ojala siga creciendo y tenga tantas parejas en un futuro como las que tiene el soberano.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por mapashito Ver Mensaje
            si que ha crecido un poco el cuerpo de nazarenos que acompañan a la virgen de la salud, poco a poco cada vez se van viendo mas y ojala siga creciendo y tenga tantas parejas en un futuro como las que tiene el soberano.
            Pues sí... es una pena que una vez que pasa el soberano, la gente pica billete. A mi personalmente es un palio que me gusta ver todos los lunes santos

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
              Pues sí... es una pena que una vez que pasa el soberano, la gente pica billete. A mi personalmente es un palio que me gusta ver todos los lunes santos
              El cuerpo de nazarenos del palio ha crecido por un motivo principal que es que la hermandad obliga a los que salen por primera vez a hacerlo en el primer tramo del palio. Por pura inercia se ha ido quedando mucha gente con el cirio blanco y la verdad es que es de agradecer.

              Comentaros también que los nazarenos más veteranos de la Hermandad suelen ir el el último tramo del palio ya que antes de que el misterio se pusiera a andar repartiendo baberos, la verdadera devoción del barrio era la virgen. Fijaos en lo nudoso de las manos de las últimas parejas del palio y comparadlas con las del cristo.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Hoy es el día de la Virgen de las Mercedes y está ,bellísima, en besamanos en su parroquia de Santa Genoveva. Merece la pena pasarse por allí para contemplarla...

                [... ] Yo fui bautizado en la parroquia de Santa Genoveva, pues soy hijo de una feligresa nacida en este barrio que, como representante de todos los niños del Tiro de Línea, un Lunes Santo de 1977, tuvo el honor de ofrecer un ramo de flores al Palio de la Virgen de las Mercedes.

                La Hermandad de Jesús Cautivo, junto con su Madre, cruza la ciudad desde el extremo de su blanca barriada hasta el corazón cofradiero de la Campana, para volver, gozosa y feliz, como si nada, al júbilo que le espera, una vez el Palio de las Mercedes haya repartido “mercedes” a los que la han contemplado por la Carrera Oficial. ¡Con qué alegría veréis transcurrir la Hermandad, desde el diputado de Cruz al último miembro de la banda de música! Así se explica que, al entrar la Cofradía, después de doce horas de recorrido, costaleros y nazarenos se abracen emocionados. Así se explica el lema “Por un mundo mejor” y así se explica esta simpática anécdota:
                Como en los años sesenta muchos vecinos tuvieron que emigrar a otros países de Europa debido a la escasez económica, cuenta un pregonero (José Ignacio Artillo González- Valverde, 1967) que un costalero de esta Hermandad, trabajador en Suiza, allí se vistió de costalero y se hizo una fotografía, enviándosela a su hermano con estas palabra escritas en el reverso: “Boli, me hice esta foto el Lunes Santo por la tarde, si no me visto, reviento”.

                Ya ha pasado el tiempo y, en el 2006, llegaron los 50 años de esta cofradía, lo cual ha supuesto una gran alegría para esta Hermandad, a las que pocas pueden igualar en legítima popularidad. A esta Virgen dolorosa, que tiene aires macarenos, van dedicados estos versos:

                Oye, Mercedes,mi canto
                que intenta calmar tu pena
                y tu bendito quebranto,
                que tú eres, bella azucena,
                la gloria del Lunes Santo.
                (A. Rodríguez Buzón).

                Todos quedaréis sobrecogidos al ver al Señor Cautivo tan infinitamente vulnerable y tierno; tan poderoso y fuerte como modesto y humilde. La ternura, la fuerza y la majestad están en él, como un Don que le es propio. Si me hacéis caso, mirad, la tarde del Lunes Santo, su Paso por el Arco del Postigo y su llegada a la Campana. Veréis el entusiasmo de sus niños nazarenos, que no consienten salirse ni un momento del desfile procesional, así regresan a su Barrio, cansados, pero más que por la fatiga, por la emoción de haber cumplido, un año más, su deseo de acompañar al Señor Cautivo[...]

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  El Sueño de Los Despiertos








                  Para los que no lo hayan visto, o lo quieran ver de nuevo

                  Viva Triana


                  Edito: Si alguien quiere el link para bajarlo que me mande un privado
                  Editado por última vez por ahora_y_siempre; https://www.betisweb.com/foro/member/9894-ahora_y_siempre en 26/09/09, 13:38:35.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Una pregunta a los cofrades.

                    ¿Cual es la hermandad con más penitentes de toda la Semana Santa? ¿Gran Poder quizás? Me surge la duda, a ver si alguno de los capillitas me la puede resolver....

                    Gracias

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                      El Sueño de Los Despiertos








                      Para los que no lo hayan visto, o lo quieran ver de nuevo

                      Viva Triana


                      Edito: Si alguien quiere el link para bajarlo que me mande un privado
                      Vivan los Reyes de Triana

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        Una pregunta a los cofrades.

                        ¿Cual es la hermandad con más penitentes de toda la Semana Santa? ¿Gran Poder quizás? Me surge la duda, a ver si alguno de los capillitas me la puede resolver....

                        Gracias
                        Creo que la Macarena

                        PD:Aunque la que tiene mas arte todo el mundo lo sabe,aunque sino lo sabe alguien que se lleguen a el barrio en la Madruga y se lo demostramos

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                          El Sueño de Los Despiertos








                          Para los que no lo hayan visto, o lo quieran ver de nuevo

                          Viva Triana


                          Edito: Si alguien quiere el link para bajarlo que me mande un privado
                          [CENTER]VIVA TRIANA,esto es arte señores,esto es arte.
                          [/CENTER]

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Dónde os haceis vosotros los capirotes??

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              Una pregunta a los cofrades.

                              ¿Cual es la hermandad con más penitentes de toda la Semana Santa? ¿Gran Poder quizás? Me surge la duda, a ver si alguno de los capillitas me la puede resolver....

                              Gracias
                              siempre entendi que era la Hermandad de los Estudiantes...

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios


                                min 6:15 hacía delante, esta levantá me pone los pelos de punta no se porque
                                Editado por última vez por Pepe_93; https://www.betisweb.com/foro/member/10425-pepe_93 en 29/09/09, 17:38:46.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X