Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Trianero: Esto lo escribí yo hace mucho tiempo y entonces no había visto la maravilla de San Gonzalo por la Campana... Pero ya he dicho en otro post, que San gonzalo este año me cautivó cuando lo vi. Saludos

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
      Trianero: Esto lo escribí yo hace mucho tiempo y entonces no había visto la maravilla de San Gonzalo por la Campana... Pero ya he dicho en otro post, que San gonzalo este año me cautivó cuando lo vi. Saludos
      era bromita
      el año que viene, apuntate las zonas de Baratillo o esquinita Rioja-Velazquez

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
        Hablar de Triana y hablar de todos menos del Soberano, no es hablar de Triana
        Pd. No ome, muy bonito
        Trianero tu siempre poniendo pegas hombre Viva Triana

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
          era bromita
          el año que viene, apuntate las zonas de Baratillo o esquinita Rioja-Velazquez
          También lo he visto salir porque un compañero es hermano de San Gonzalo y pude entrar en el templo. Menos mal que es sevillista y no va a leer este post, pues si no, la bronca el lunes no me la quiero ni imaginar.... Viva el Tardón y toda su gente!...Buen barrio.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Eban_86 Ver Mensaje
            Totalmente de acuerdo. Yo soy hermano de San Esteban y como andaba antes no tiene ni punto de comparación a como andan ahora... no me gusta nada como lo llevan los Ariza... Además, cada año hacen peor la entrada del palio (de la salida no puedo hablar porque voy de nazareno. Supongo que será igual).
            Para mi gusto, en lo único que se ha mejorado algo es en como anda el palio, pero el cristo ha perdido aquel estilo propio que había encontrado los últimos años. Cada hermandad tiene que tener su idiosincracia, pero hay personas que esto no lo entienden. Ojo y no digo que sean malos, por que para mí el Gran Poder como iba con ellos no va con los Villanueva, o la soledad de San Lorenzo también me gusta como va, pero San Esteban no es el Gran Poder ni la Soledad.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
              que bonito

              me alegro que os haya gustao.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                Hablar de Triana y hablar de todos menos del Soberano, no es hablar de Triana
                Pd. No ome, muy bonito
                Es lo que tiene haber sido la "Cenicienta" del barrio durante muchos años. Recuerdo, que a mi hermano lo llamaron una vez a casa para que saliera de acólito porque NO HABÍA GENTE!!!! Gracias a eso se pegó más de quince años paseándose delante de él (costalero sin peso, le llamábamos) y ahora hay auténticas tortas por un lugar en la cofradía como ese.

                Ver salir del Barrio León al tercer cortejo con más nazarenos de Sevilla hoy en día, es algo que para los que no agachábamos antes la cabeza se nos ponga el vello de punta. Y casi todo, gracias al andar del Soberano y a su "efecto llamada".

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                  Es lo que tiene haber sido la "Cenicienta" del barrio durante muchos años. Recuerdo, que a mi hermano lo llamaron una vez a casa para que saliera de acólito porque NO HABÍA GENTE!!!! Gracias a eso se pegó más de quince años paseándose delante de él (costalero sin peso, le llamábamos) y ahora hay auténticas tortas por un lugar en la cofradía como ese.

                  Ver salir del Barrio León al tercer cortejo con más nazarenos de Sevilla hoy en día, es algo que para los que no agachábamos antes la cabeza se nos ponga el vello de punta. Y casi todo, gracias al andar del Soberano y a su "efecto llamada".
                  pues sí a finales de los 90 pegó el boom..... y lo que eran 500 nazarenos en 3 años se convirtió en 1800.. y ya poco a poco hasta los 2.200 de hoy
                  San Gonzalo y Beso de Judas han experimentao un ascenso increible.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                    Es lo que tiene haber sido la "Cenicienta" del barrio durante muchos años. Recuerdo, que a mi hermano lo llamaron una vez a casa para que saliera de acólito porque NO HABÍA GENTE!!!! Gracias a eso se pegó más de quince años paseándose delante de él (costalero sin peso, le llamábamos) y ahora hay auténticas tortas por un lugar en la cofradía como ese.

                    Ver salir del Barrio León al tercer cortejo con más nazarenos de Sevilla hoy en día, es algo que para los que no agachábamos antes la cabeza se nos ponga el vello de punta. Y casi todo, gracias al andar del Soberano y a su "efecto llamada".
                    Amigos Chiribi y Trianero:
                    Nunca fue mi intención, al escribir sobre Triana, pasar por alto a la Hermandad de San Gonzalo, que además me encanta. Es que sólo copié, en esa intervención, un fragmento de un pregón particular, que hice hace ya algunos años para cierta asociación a la que pertenezco. Lo que ocurre es que, al ser yo hermana de Santa Genoveva, pues coincide en el día con vuestra querida Hermandad y por tanto no la he disfrutado igual que a las otras de Triana. Ha sido en estos últimos años, cuando la he visto más detenidamente y, ya os digo, que me impresionó, quizás más que las otras.
                    Creo que San Gonzalo es muy parecida a mi Hemandad por ser ambas de barrio y tener lemas parecidos.
                    Para terminar, os animo a que también veáis a mi Hermandad por el Arco del Postigo o en la Universidad de vuelta...cuando saluda a los Estudiantes. Estoy segura de que también os sorprenderá el Señor Cautivo,tan vulnerable,tan tierno, tan modesto y humilde... Y el Palio.... anda que no! Saludos

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                      Amigos Chiribi y Trianero:
                      Nunca fue mi intención, al escribir sobre Triana, pasar por alto a la Hermandad de San Gonzalo, que además me encanta. Es que sólo copié, en esa intervención, un fragmento de un pregón particular, que hice hace ya algunos años para cierta asociación a la que pertenezco. Lo que ocurre es que, al ser yo hermana de Santa Genoveva, pues coincide en el día con vuestra querida Hermandad y por tanto no la he disfrutado igual que a las otras de Triana. Ha sido en estos últimos años, cuando la he visto más detenidamente y, ya os digo, que me impresionó, quizás más que las otras.
                      Creo que San Gonzalo es muy parecida a mi Hemandad por ser ambas de barrio y tener lemas parecidos.
                      Para terminar, os animo a que también veáis a mi Hermandad por el Arco del Postigo o en la Universidad de vuelta...cuando saluda a los Estudiantes. Estoy segura de que también os sorprenderá el Señor Cautivo,tan vulnerable,tan tierno, tan modesto y humilde... Y el Palio.... anda que no! Saludos
                      Compañera¡¡ no te preocupes yo ya entendí porque la pasaste de alto, y ni mucho menos me molestó eh¡¡
                      A ver es verdad lo que dice Chiribi, somos la cenicienta del barrio, incluso paseas por Triana y ves algun cuadro en cerámicas y pone semana santa en Triana, y te ves imagenes de las 4, menos de San Gonzalo... algunos incluso omiten San Gonzalo y ponen Las Cigarreras .... no es que moleste no verlo porque son tonterias, pero ome.. un poquito de por favó señores jeje. Y tu sabes...
                      Pero lo de tu escrito, que aprovecho para decirte de nuevo, es precioso, es totalmente entendible que no menciones ninguna experiencia de San Gonzalo si la has disfrutado menos.

                      Yo tuve un tiempo sin salir 2 añitos los Lunes Santo, y vi al Cautivo en el Postigo y estuvo muy muy bien con ese andar lentito pero muy bonito que estuvo.... ahora... menuda calufa jeje

                      Estoy por hacer algun que otro parón los Lunes, porque es un dia precioso...
                      Editado por última vez por TRiaNeR0; https://www.betisweb.com/foro/member/2937-trianer0 en 22/09/09, 14:43:25.

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        el proximo dia 10 de octubre ( sabado ) sale en procesion la virgen del rosario ( hermandad poligono san pablo )

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por pasajera verdiblanca Ver Mensaje
                          Amigos Chiribi y Trianero:
                          Nunca fue mi intención, al escribir sobre Triana, pasar por alto a la Hermandad de San Gonzalo, que además me encanta. Es que sólo copié, en esa intervención, un fragmento de un pregón particular, que hice hace ya algunos años para cierta asociación a la que pertenezco. Lo que ocurre es que, al ser yo hermana de Santa Genoveva, pues coincide en el día con vuestra querida Hermandad y por tanto no la he disfrutado igual que a las otras de Triana. Ha sido en estos últimos años, cuando la he visto más detenidamente y, ya os digo, que me impresionó, quizás más que las otras.
                          Creo que San Gonzalo es muy parecida a mi Hemandad por ser ambas de barrio y tener lemas parecidos.
                          Para terminar, os animo a que también veáis a mi Hermandad por el Arco del Postigo o en la Universidad de vuelta...cuando saluda a los Estudiantes. Estoy segura de que también os sorprenderá el Señor Cautivo,tan vulnerable,tan tierno, tan modesto y humilde... Y el Palio.... anda que no! Saludos
                          Para mí no ha habido ningún problema. Se entiende perfectamente lo que quieres decir.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Compañera¡¡ no te preocupes yo ya entendí porque la pasaste de alto, y ni mucho menos me molestó eh¡¡
                            A ver es verdad lo que dice Chiribi, somos la cenicienta del barrio, incluso paseas por Triana y ves algun cuadro en cerámicas y pone semana santa en Triana, y te ves imagenes de las 4, menos de San Gonzalo... algunos incluso omiten San Gonzalo y ponen Las Cigarreras .... no es que moleste no verlo porque son tonterias, pero ome.. un poquito de por favó señores jeje. Y tu sabes...
                            Pero lo de tu escrito, que aprovecho para decirte de nuevo, es precioso, es totalmente entendible que no menciones ninguna experiencia de San Gonzalo si la has disfrutado menos.

                            Yo tuve un tiempo sin salir 2 añitos los Lunes Santo, y vi al Cautivo en el Postigo y estuvo muy muy bien con ese andar lentito pero muy bonito que estuvo.... ahora... menuda calufa jeje

                            Estoy por hacer algun que otro parón los Lunes, porque es un dia precioso...
                            Gracias Trianero por tus palabras sobre mi Pregón. Ya insertaré de vez en cuando algunos "parrafitos" en este post.
                            Pues sí, estoy de acuerdo contigo en que el Lunes Santo es un buen día para no perderse ni una sola de las cofradías...
                            Otra cosa: me río muchísimo con las intervenciones que haces en algunos posts... "Trolear" decís, no? jajaja.!

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Las luces de Sevilla en la tersura
                              de las aguas del río rumorosas
                              dan pinceladas de oro temblorosas,
                              y la luna las da de plata pura.


                              Avanza por el puente la escultura
                              con su expresion de penas angustiosas,
                              y en el cielo de nubes vagarosas
                              se destaca solemne la figura.


                              Sobre las andas, que es jardín florido,
                              cimbra la Cruz de un modo acompasado,
                              y mi ser se estremece dolorido
                              porque el temblor de Dios crucificado
                              parece el rudo espasmo de agonía
                              que el último puñal clavó a María.


                              el bachiller fulano de tal

                              "Stmo. Cristo de la Expiracion ( El Cachorro )
                              capilla del Patrocinio de triana".

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                                Es lo que tiene haber sido la "Cenicienta" del barrio durante muchos años. Recuerdo, que a mi hermano lo llamaron una vez a casa para que saliera de acólito porque NO HABÍA GENTE!!!! Gracias a eso se pegó más de quince años paseándose delante de él (costalero sin peso, le llamábamos) y ahora hay auténticas tortas por un lugar en la cofradía como ese.

                                Ver salir del Barrio León al tercer cortejo con más nazarenos de Sevilla hoy en día, es algo que para los que no agachábamos antes la cabeza se nos ponga el vello de punta. Y casi todo, gracias al andar del Soberano y a su "efecto llamada".

                                san gonzalo es mi hermamndad cada lunes santo voy a compañando a mi madre la virgen de la salud

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X