Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    Y nada más abrir las puertas la saeta a la cruz de guía. No lo he visto nunca, bien por la edad, o bien por que llevo muchos años saliendo con mi hermandad de Los Gitanos, pero lo voy escuchando por la radio mientras llego al santuario.

    Por cierto, le recomiendo también para ver el Silencio o la calle Cuna o el Salvador.
    La salida es de vellos de punta. También lo que dices del Salvador es una zona donde ese cristo impresiona. Añado otra zona. Justo al salir de la catedral, en la calle alemanes. Con la giralda de fondo. En realidad es que esa cofradia impresiona cualquiera que sea el sitio donde la veas.

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Recuerdo una frase que oí hace ya muchos años.

      "Si quieres ver la hermandad del Silencio, la tienes que ver desde la misma cruz de guía hasta el final de esta"

      Son un montón de detalles los que tiene esta hermandad, además de ser el referente y como van en un orden y un silencio ejemplar, por eso es la hermandad madre y señora de la Semana Santa Sevillana.

      También es la única hermandad de la Semana Santa que pide la venia en campana escrito en un papel, el nazareno totalmente en silencio.
      Editado por última vez por Decimal; https://www.betisweb.com/foro/member/11647-decimal en 07/09/09, 10:38:12.

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Así es, es la única cruz de guía a la que le cantan una saeta. Tampoco descarto verla en Cuna o en Francos de vuelta.
        A las Penas de San Vicente también se la cantan la saeta a la cruz de guía

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Creo que en lo que es diferente la Cruz de Guia del Silencio a las demás, es que es la única a la que se le da culto.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            A las Penas de San Vicente también se la cantan la saeta a la cruz de guía
            Ahora me entero entonces. ¿Hace muchos años que hacen eso a Las Penas de San Vicente?

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
              Recuerdo una frase que oí hace ya muchos años.

              "Si quieres ver la hermandad del Silencio, la tienes que ver desde la misma cruz de guía hasta el final de esta"

              Son un montón de detalles los que tiene esta hermandad, además de ser el referente y como van en un orden y un silencio ejemplar, por eso es la hermandad madre y señora de la Semana Santa Sevillana.

              También es la única hermandad de la Semana Santa que pide la venia en campana escrito en un papel, el nazareno totalmente en silencio.
              Lo de la cruz de guía hasta palio, yo lo digo para el 90% de las cofradias. Además es como lo veo siempre. es verdad que esta tien detalles como la espada o las llaves de la iglesia.Pero por ejemplo, vera-cruz tiene el Lignum crucis, o el Valle, Gran Poder....

              *Pasión también pide mediante escrito la venia en Campana.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
                Lo de la cruz de guía hasta palio, yo lo digo para el 90% de las cofradias. Además es como lo veo siempre. es verdad que esta tien detalles como la espada o las llaves de la iglesia.Pero por ejemplo, vera-cruz tiene el Lignum crucis, o el Valle, Gran Poder....

                *Pasión también pide mediante escrito la venia en Campana.
                Pues vaya de la información que me estoy enterando entonces.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                  Pues vaya de la información que me estoy enterando entonces.
                  Y si quieres ampliarla te digo que por ejemplo El Calvario y Santa Marta también piden la venia por escrito. Sinceramente creo que son las únicas 4, aunque no me extrañaría que alguna más lo hiciera.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
                    Y si quieres ampliarla te digo que por ejemplo El Calvario y Santa Marta también piden la venia por escrito. Sinceramente creo que son las únicas 4, aunque no me extrañaría que alguna más lo hiciera.
                    ¿Y el Gran Poder? ¿Qué raro entonces que no la pida por escrito no?

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Decimal hijo, deja la eutanasia, pena de muertes y cataluñas y leete más el pasión.org

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        ¿Y el Gran Poder? ¿Qué raro entonces que no la pida por escrito no?
                        Por eso decía que de otras no te lo puedo asegurar, porque no lo se. Pero por ejemplo Verz Cruz sería muy dada a eso también, o el Gran Poder....o incluso Valle o quinta Angustia. De estas no tengo constancia que lo hagan por escrito.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Yo iba en cruz de guia del Gran Poder, y el de turno se pegaba una buena charlotadilla con el del palquillo...

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            Decimal hijo, deja la eutanasia, pena de muertes y cataluñas y leete más el pasión.org
                            Uyyyy....el tiempo que tardaba en salir el troll....no, si al tiempo iba a recordarmelo, lo raro era que no me llamaras Sr Otros Temas o algo así.....

                            PD: No soy tan capillita como algunos......

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
                              A mi la Hermandad que más respeto me dá es sin duda el Gran Poder, el señorio que tiene el paso andando es increible
                              Una pena que con los Villanueva lo hemos perdido.
                              Ese andar jamás será el que llevaba con los Ariza. *

                              En cortejo de Nazarenos la más seria y mas imponente es el Silencio, van perfectamente.
                              Nunca los he visto, sólo pude hacerlo aquella Madrugá que incomprensiblemente el único que no salio fue el Gran Poder, y la verdad que lo vi subiendo la Cuesta y fue precioso precioso.

                              * ahora vendrá Le0 y dirá todo lo contrario

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                Una pena que con los Villanueva lo hemos perdido.
                                Ese andar jamás será el que llevaba con los Ariza. *

                                En cortejo de Nazarenos la más seria y mas imponente es el Silencio, van perfectamente.
                                Nunca los he visto, sólo pude hacerlo aquella Madrugá que incomprensiblemente el único que no salio fue el Gran Poder, y la verdad que lo vi subiendo la Cuesta y fue precioso precioso.

                                * ahora vendrá Le0 y dirá todo lo contrario
                                Trianero, es que los Ariza son muchos Arizas llevando los pasos, y eso quieras que no se nota, a mi ver al Gran Poder me impone, hace años lo veia en la Avenida de la Constitución y los pelos de puntas al verlo llegar y hasta el final de la avenida

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X