Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
    en la página del correo de andalucía te las puedes descargar en pdf. Lo que no me acuerdo que número era, pero iba sobre que significado tienen tanto las insignias como las bandas en las hermandades.

    El correo de andalucía las saca los primeros domingos de més, creo recordar que no cuesta nada, con el periódico del domingo.
    Ok,muchas gracias

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por tanque-17 Ver Mensaje
      Ok,muchas gracias

      Te dejo el enlace directo:

      http://www.correoandalucia.com/files...20MARZOok2.pdf

      Esa es la que se llama "Señales" y es la revista más pasión dedicada a la simbología en los cortejos de las diferentes hermandades.

      Aconsejo a todo el mundo que le eche un vistazo

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
        Lanzo una pregunta al aire.

        Respecto a la hermandad del Cachorro de Triana....¿creeis que es una hermandad que debería ir con o sin música? Sinceramente pienso que NO debería ir con música puesto que ese momento en la cruz, el momento de la expiración....no se, no le veo yo con música y luciendose en una representación tan seria. El Cristo del Museo es de la expiración y no lleva música tampoco, por poner un ejemplo.
        Yo también pienso igual que tu Decimal

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Decimal, Cachorro sin música no me lo imagino.
          Igual que Carreteria, Trinidad, San Bernardo, Cerro.

          Además Presentación tiene un viaje de marchas dedicadas al Cachorro y muy bonitas para un crucificado

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Decimal, Cachorro sin música no me lo imagino.
            Igual que Carreteria, Trinidad, San Bernardo, Cerro.

            Además Presentación tiene un viaje de marchas dedicadas al Cachorro y muy bonitas para un crucificado
            Yo si, pero al igual que no me imaginaría el Gran Poder, El Silencio o Pasión con música....

            Aquí El Cachorro llegando a Campana en el 2008 después de 5 años sin haber podido hacerlo por la lluvia. Muy bonita la marcha Cachorro



            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              A ver mirad....
              Yo soy de una zona en la que vivimos Semana Santa como una mezcla entre Andalucia y Castilla.
              Ya que tenemos la sobriedad de Castilla con algunas cosas de Andalucia como la forma de llevar
              los pasos, las saetas.... Y cada cofradia procesiona a su modo.
              Es que somos asi de raros, que lo vamos a hacer....
              Hace unos años estuve en Zamora que es super sobria. Y tenian de todo.....
              Habia procesiones sin musica que solo se oian las carracas y los pasos de los cofrades, y se ponian los pelos de punta.
              Sin embrago otras con marchas, eran simplemente maravillosas, escuchar la musica...
              Yo creo que cada hermandad, o cofradia debe elegir como procesionar.
              Todavia no he podido tener la suerte de vivir una semana santa en Sevilla mas que viendo la madruga por Tv
              o escuchandola por la radio, pero cada cofradia procesionara de forma distinta.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Tengo una pregunta para los capillitas y los antiguos en este tema... a ver si alguien conoce la existencia de esto:

                Papeleta de Sitio
                Ese era el nombre de un programa de radio de Semana Santa que se retransmitia hace ya mas de una decada, tengo entendido que se retransmitia en radio aguila o algo asi. A ver si alguien se acuerda...

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  En qué día cae el Domingo de Ramos este año es que este año estoy perdido

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Año 2009: Domingo de Ramos: 5 de Abril

                    Año 2010: Domingo de Ramos: 28 de Marzo

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Año 2009: Domingo de Ramos: 5 de Abril

                      Año 2010: Domingo de Ramos: 28 de Marzo
                      Gracias Decimal, creia que era del 5 as 12 pero no estaba seguro

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                        Yo si, pero al igual que no me imaginaría el Gran Poder, El Silencio o Pasión con música....

                        Aquí El Cachorro llegando a Campana en el 2008 después de 5 años sin haber podido hacerlo por la lluvia. Muy bonita la marcha Cachorro
                        El Silencio lleva música, por que aunque sea de capilla es música. Pasión y el Gran Poder si son en riguroso silencio.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                          El Silencio lleva música, por que aunque sea de capilla es música. Pasión y el Gran Poder si son en riguroso silencio.
                          Los pitos del silencio, cierto, pero fijese usted como son que ni he caido. A mi personalmente me produce un máximo respeto mayor el silencio que el Gran Poder y tengo apuntado el ver un año la salida del silencio en primera fila puesto que me han dicho que es ES-PEC-TA-CU-LAR. Toda la calle del silencio callada, sin luz, oyendose el crujido de la puerta al abrirse....en fin...IM-PRE-SIO-NAN-TE.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                            Los pitos del silencio, cierto, pero fijese usted como son que ni he caido. A mi personalmente me produce un máximo respeto mayor el silencio que el Gran Poder y tengo apuntado el ver un año la salida del silencio en primera fila puesto que me han dicho que es ES-PEC-TA-CU-LAR. Toda la calle del silencio callada, sin luz, oyendose el crujido de la puerta al abrirse....en fin...IM-PRE-SIO-NAN-TE.
                            Y nada más abrir las puertas la saeta a la cruz de guía. No lo he visto nunca, bien por la edad, o bien por que llevo muchos años saliendo con mi hermandad de Los Gitanos, pero lo voy escuchando por la radio mientras llego al santuario.

                            Por cierto, le recomiendo también para ver el Silencio o la calle Cuna o el Salvador.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                              Y nada más abrir las puertas la saeta a la cruz de guía. No lo he visto nunca, bien por la edad, o bien por que llevo muchos años saliendo con mi hermandad de Los Gitanos, pero lo voy escuchando por la radio mientras llego al santuario.

                              Por cierto, le recomiendo también para ver el Silencio o la calle Cuna o el Salvador.
                              Así es, es la única cruz de guía a la que le cantan una saeta. Tampoco descarto verla en Cuna o en Francos de vuelta.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                A mi la Hermandad que más respeto me dá es sin duda el Gran Poder, el señorio que tiene el paso andando es increible

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X