Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Post oficial COFRADE

    Sin Duda alguna el.... saludo de La Marinera de Triana en el Baratillo.........

    Comentario


    • Re: Post oficial COFRADE

      Originalmente publicado por spicy Ver Mensaje
      Imaginaros que soy un guiri colorado como un tomate que ha venido a Sevilla a ver el mejor momento de la semana santa. Solo dispongo de 5 horas. Que momento me recomendariais?

      Yo quizas, la salida o entrada de San Esteban, o el señor de Sevilla por la calle Arfe.
      la hiniesta al salir o al entrar o cualquier punto de recorrido...
      la lanzada al salir
      los gitanos en santa angela
      san bernardo en el puente...

      Comentario


      • Re: Post oficial COFRADE

        Originalmente publicado por Anlly Ver Mensaje
        la hiniesta al salir o al entrar o cualquier punto de recorrido...
        la lanzada al salir
        los gitanos en santa angela
        san bernardo en el puente...
        Por dios anlly............................................. .... la lanzada al salir?


        Spicy... quedate con mi mensaje...

        Comentario


        • Re: Post oficial COFRADE

          a los que os gustan bvuenas chicotas os propongo que veais la hermandad de jesus despojado en la esquina Rioja - Tetuan,impresionante Virgen de los Reyes y la cuadrilla¡¡¡¡,nunca falla,todos los años,le tocan Caridad del Guadalquivir,y Sevilla llora al compas del llamador,la calle se pone de bote en bote,y ademas de regalo detras pasa la paz,toma que maravilla para empezar el Domingo de Ramos¡¡¡



          Calle Rioja - Tetuan,JESUS DESPOJADO Y VIRGEN DE LOS REYES¡¡¡

          Comentario


          • Re: Post oficial COFRADE

            Originalmente publicado por odonkor betico Ver Mensaje
            a los que os gustan bvuenas chicotas os propongo que veais la hermandad de jesus despojado en la esquina Rioja - Tetuan,impresionante Virgen de los Reyes y la cuadrilla¡¡¡¡,nunca falla,todos los años,le tocan Caridad del Guadalquivir,y Sevilla llora al compas del llamador,la calle se pone de bote en bote,y ademas de regalo detras pasa la paz,toma que maravilla para empezar el Domingo de Ramos¡¡¡



            Calle Rioja - Tetuan,JESUS DESPOJADO Y VIRGEN DE LOS REYES¡¡¡


            Habia leido chirigota, y me estaba quedando de cuadros jaja

            Comentario


            • Re: Post oficial COFRADE

              Originalmente publicado por spicy Ver Mensaje
              Habia leido chirigota, y me estaba quedando de cuadros jaja

              jaja yo tambien me creia que habia leido chirigota y estaba viendo si era este el post cofrade jaja

              Comentario


              • Re: Post oficial COFRADE

                Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                Por favor, seamos serios, por supuesto que no me gustan Callejuela de la O ni Caridad del Guadalquivir, entre otras cosas porque no son marchas por mucho cariño que le hay apuesto su compositor..... si pones un villancico con letra de farolillos y caballos en la Feria seguirá siendo un villancico por su estructura y musica, pues lo mismo con estas ¿marchas? o el flamenco que tenemos que aguantar en la Fiesta RELIGIOSA de la Semana Santa, que un poco por ser de la tierra enmarcado en marchas buenas, pasa, pero estas cosas son propias de otras provincias...............y por favor no mezcles "Al Cristo de los faroles" con las otras dos que vaya tela............
                La banda de los Reyes sigue siendo buena pero entre su repertorio poco agraciado y lo que han crecido otras ha pasado de ser la segunda hace unos años tras Arahal a ser la cuarta tras Santa Maria Magdalena (Arahal), La Pasion (Linares), Redencion).......
                PD: Anlly.........ya vamos a estar escuchando al Campeón salir por la Ojiva y su primera marcha..............
                Quillooo, que ya hemos hablao en persona los diferentes gustos musicales de cada uno, y ahora se lo que tu piensas

                P.D: Sigo diciendo que Virgen de los Reyes es la mejor agrupacion musical de Sevilla, jaja, la proxima vez que lehninger me vea me tira algo a la cabeza

                Comentario


                • Re: Post oficial COFRADE

                  Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                  Quillooo, que ya hemos hablao en persona los diferentes gustos musicales de cada uno, y ahora se lo que tu piensas

                  P.D: Sigo diciendo que Virgen de los Reyes es la mejor agrupacion musical de Sevilla, jaja, la proxima vez que lehninger me vea me tira algo a la cabeza

                  viva Vigen de los Reyes¡¡,la mejor agrupacion del momento¡¡¡¡

                  Comentario


                  • Re: Post oficial COFRADE

                    Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    Quillooo, que ya hemos hablao en persona los diferentes gustos musicales de cada uno, y ahora se lo que tu piensas

                    P.D: Sigo diciendo que Virgen de los Reyes es la mejor agrupacion musical de Sevilla, jaja, la proxima vez que lehninger me vea me tira algo a la cabeza
                    y yo pellizcos

                    Comentario


                    • Re: Post oficial COFRADE

                      Una pregunta, iré mirando a ver quien me contesta.

                      Hace unos años, se cambió la iamgen titular del Cristo de las cinco llagas de la Hermandad de la Trinidad.
                      ¿Sabe alguien decirme por qué se hizo eso?.
                      ¿Sabe alguien decirme donde está actualmente la imagen antigua? (recuerdo que la antigua procesionó por Sevilla, lo que no se, es cuantos años hizo su estacion de penitencia.


                      Sobre la primera pregunta, he escuchado respuestas, pero no estoy seguro de que eso sea asi.
                      Sobre la segunda, es para que investigueis, esa si la se yo.

                      Ya teneis trabajo, amigos cofrades y beticos.

                      Comentario


                      • Re: Post oficial COFRADE

                        Originalmente publicado por Tosporiguá Ver Mensaje
                        Una pregunta, iré mirando a ver quien me contesta.

                        Hace unos años, se cambió la iamgen titular del Cristo de las cinco llagas de la Hermandad de la Trinidad.
                        ¿Sabe alguien decirme por qué se hizo eso?.
                        ¿Sabe alguien decirme donde está actualmente la imagen antigua? (recuerdo que la antigua procesionó por Sevilla, lo que no se, es cuantos años hizo su estacion de penitencia.


                        Sobre la primera pregunta, he escuchado respuestas, pero no estoy seguro de que eso sea asi.
                        Sobre la segunda, es para que investigueis, esa si la se yo.

                        Ya teneis trabajo, amigos cofrades y beticos.
                        ains eso me lo haces un tiempo y te lo digo... pero ahora mismo ahh lo tengo to en la punta de la lengua porque me lo contaron varias veces... asique si estas muy interesado lo pregunto y te lo contesto

                        Comentario


                        • Re: Post oficial COFRADE

                          Originalmente publicado por Tosporiguá Ver Mensaje

                          Hace unos años, se cambió la iamgen titular del Cristo de las cinco llagas de la Hermandad de la Trinidad.
                          ¿Sabe alguien decirme por qué se hizo eso?.
                          Bueno, aunque no sea de la Hermandad tengo entendido que es por el poco valor artístico que tenia y era algo que se tenia que haber hecho hace tiempo.
                          El autor de la obra que se ha retirado hizo un Cristo en 1981, y lo entregó tan tarde, la semana antes de Semana Santa, que no tuvieron mas remedio que sacar a ese a pesar de sus colosales dimensiones y lo poco que gustaba, asi que al año siguiente se le encargó uno nuevo que es el que ha estado saliendo hasta hace pocos años y que igualmente tenia poco valor artistico, y el rechazo se fue dejando hasta que se dejó de comentar el querer cambiarlo y hasta ésta década no se volvió a la polemica de cambiarlo, sabiendo que podian poner otro de mayor calidad (aunque no sea de mi gusto por el plagio).

                          El antiguo de la Trinidad creo que está en el pueblo de Pedrera (Provincia de Sevilla)

                          Comentario


                          • Re: Post oficial COFRADE

                            Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                            Bueno, aunque no sea de la Hermandad tengo entendido que es por el poco valor artístico que tenia y era algo que se tenia que haber hecho hace tiempo.
                            El autor de la obra que se ha retirado hizo un Cristo en 1981, y lo entregó tan tarde, la semana antes de Semana Santa, que no tuvieron mas remedio que sacar a ese a pesar de sus colosales dimensiones y lo poco que gustaba, asi que al año siguiente se le encargó uno nuevo que es el que ha estado saliendo hasta hace pocos años y que igualmente tenia poco valor artistico, y el rechazo se fue dejando hasta que se dejó de comentar el querer cambiarlo y hasta ésta década no se volvió a la polemica de cambiarlo, sabiendo que podian poner otro de mayor calidad (aunque no sea de mi gusto por el plagio).

                            El antiguo de la Trinidad creo que está en el pueblo de Pedrera (Provincia de Sevilla)
                            hermano mas o menos es asi... jo que coraje me da tener memoria pez por dios... que me lo han contao la historia por diosssssssss

                            Comentario


                            • Re: Post oficial COFRADE

                              Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                              Bueno, aunque no sea de la Hermandad tengo entendido que es por el poco valor artístico que tenia y era algo que se tenia que haber hecho hace tiempo.
                              El autor de la obra que se ha retirado hizo un Cristo en 1981, y lo entregó tan tarde, la semana antes de Semana Santa, que no tuvieron mas remedio que sacar a ese a pesar de sus colosales dimensiones y lo poco que gustaba, asi que al año siguiente se le encargó uno nuevo que es el que ha estado saliendo hasta hace pocos años y que igualmente tenia poco valor artistico, y el rechazo se fue dejando hasta que se dejó de comentar el querer cambiarlo y hasta ésta década no se volvió a la polemica de cambiarlo, sabiendo que podian poner otro de mayor calidad (aunque no sea de mi gusto por el plagio).

                              El antiguo de la Trinidad creo que está en el pueblo de Pedrera (Provincia de Sevilla)

                              Si señor, la respuesta a la segunda pregunta es correcta. Está aquí, en mi pueblo, en la iglesia de San Sebastián, aún no tiene camerin y lo tienen puesto al lado del altar, no puedo enviar archivos aún, cuando pueda hacerlo os mando algunas fotillos.

                              Respecto a la primera cuestión, por aquí se rumorea (ya sabes que en los pueblos es facil levantar un rumor) que lo cambiaron por que la cabeza cae hacia el lado izquierdo y no al derecho como debe de ser y que está clavado con el pie izquierdo sobre el derecho, comentan que es una posición invertida y que por eso decidieron cambiarlo.
                              Por otra parte la talla es enorme y preciosa y ya a modo particular, me parece algo raro lo de tener que cambiar la devoción de una imagen a otra de la noche a la mañana, es, por lo menos, algo curioso.

                              Lehninger, informate sobre el rumor que te he comentado, y me lo cuentas.

                              Comentario


                              • Re: Post oficial COFRADE

                                no es por hacer herida, pero decidme, os gusta las imagenes del Carmen Doloroso???

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X