Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por utrerano Ver Mensaje
    La verdad que de musica no me voy a poner a discutir, porque yo pitar con la corneta y escucha marchas una jartá, pero de musica poquito poquito, asi que como me dices triana ha creado el patron a seguir, pues me lo creo al 100% y la verdad que marchas como la pasion era impensables al menos para mi, pero lo que si te sigo diciendo que al menos para mi marchas como ahi queo o a esta es me da esa impresion de marchas mas "bestias" como las del rosario de cadiz por ejemplo. (salvando las distancias). Yo las escucho y me gustan pero me recuerda en cierta medida a ese estilo de marchas.

    Y ya que me dices eso, con que te quedas con la pasion, verde esperanza, etc. o con maria stma del rocio, buleria en san roman, santa cruz etc?
    Yo solo he dado mi opinión, quizá este equivocado y esta apuesta de Triana se quede en eso, en una apuesta.

    La pregunta que me haces es dificil, logicamente son muchos años ya y podriamos decir que Buleria en San Roman o Santa Cruz son marchas clásicas mientras las otras son nuevas, no podría decantarme.

    Ahora mismo estoy escuchando "A esta es" y la melodia de los graves en el solo de corneta con esa nota tenida que va variando en semitonos me parece GENIAL, de verdad que estoy loco con este disco...

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
      Yo solo he dado mi opinión, quizá este equivocado y esta apuesta de Triana se quede en eso, en una apuesta.

      La pregunta que me haces es dificil, logicamente son muchos años ya y podriamos decir que Buleria en San Roman o Santa Cruz son marchas clásicas mientras las otras son nuevas, no podría decantarme.

      Ahora mismo estoy escuchando "A esta es" y la melodia de los graves en el solo de corneta con esa nota tenida que va variando en semitonos me parece GENIAL, de verdad que estoy loco con este disco...
      el disco nuevo de triana es magnifico, aunque desgraciadamente la marhca ahí queó la van a quemar muy pronto de tanto tocarla, les va a pasar los mismo que con emmanuelle y buleria en san roman sino al tiempo...

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
        Yo solo he dado mi opinión, quizá este equivocado y esta apuesta de Triana se quede en eso, en una apuesta.

        La pregunta que me haces es dificil, logicamente son muchos años ya y podriamos decir que Buleria en San Roman o Santa Cruz son marchas clásicas mientras las otras son nuevas, no podría decantarme.

        Ahora mismo estoy escuchando "A esta es" y la melodia de los graves en el solo de corneta con esa nota tenida que va variando en semitonos me parece GENIAL, de verdad que estoy loco con este disco...
        Pero dicho musicalmente lo que ha tenido mayor auge en las marchas nuevas de triana son las trompetas y fliscornios no? porque realmente en mas de una de las marchas llevan el peso de la melodia.

        Por cierto otra muy del estilo este nuevo, es el conjuro de medea de la banda del sol.

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
          el disco nuevo de triana es magnifico, aunque desgraciadamente la marhca ahí queó la van a quemar muy pronto de tanto tocarla, les va a pasar los mismo que con emmanuelle y buleria en san roman sino al tiempo...
          Espero que no sea asi, porque las primeras veces que escuche el manue... gustaba pero actualmente la escucho y ya uno piensa otra ve?.....

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por utrerano Ver Mensaje
            Espero que no sea asi, porque las primeras veces que escuche el manue... gustaba pero actualmente la escucho y ya uno piensa otra ve?.....
            por eso lo digo en la entrada este año la escuche 3 veces y te hablo solo de la entrada... al final la queman, ese es el defecto que tiene triana que sacan un pelotazo de marcha y la queman a mas no poder, con todo el repertorio que tienen podrian ampliarlo una mijita mas digo yo... y asin la gente no se cansa
            Cuanto hace que no se escucha ya emmanuelle? dudo que la tengan hasta montada en el repertorio... o buleria en san roman

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por utrerano Ver Mensaje
              Pero dicho musicalmente lo que ha tenido mayor auge en las marchas nuevas de triana son las trompetas y fliscornios no? porque realmente en mas de una de las marchas llevan el peso de la melodia.

              Por cierto otra muy del estilo este nuevo, es el conjuro de medea de la banda del sol.
              Con los años se ha visto una evolución en las bandas de cornetas y tambores que es la que ha dado la posibilidad a los autores de hacer marchas como las del nuevo disco de Triana. Efectivamente se han introducido fliscornos y fliscornos bajos, además se ha evolucionado mucho un instrumento que se consideraba "imperfecto" como es la corneta, aparecieron en su día las cornetas de pistones y la calidad de los músicos en general es mucho más alta que hace 10 años. Todo ello ha posibilitado que los autores puedan escribir marchas como las que estamos comentando, con armonías complejas, melodias en voces graves, nuevas tonalidades, etc...

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                Cuanto hace que no se escucha ya emmanuelle? dudo que la tengan hasta montada en el repertorio... o buleria en san roman
                Están montadas las dos, nunca se han llegado a retirar del repertorio, y, además, se han interpretado ambas en Semana Santa.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por JartoDeColeh Ver Mensaje
                  Están montadas las dos, nunca se han llegado a retirar del repertorio, y, además, se han interpretado ambas en Semana Santa.
                  ¿sabrias el repertorio completo?

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    El debate que estamos teniendo no es otro que el eterno debate que se da siempre en la calle entre partidarios de Tres Caídas (que no, Triana) y de Cigarreras, que son las dos mejores bandas de CCTT de Sevilla de largo. Se agradece mucho el respeto en las opiniones y lo argumentadas que son.

                    Para romper una lanza más a favor de Cigarreras, comentar el uso tan variado que hacen de su repertorio. Tres Caídas, cuando saca una marcha rompedora la quema hasta el exceso. Recuerdo por ejemplo los casos de Manué y de Santa Cruz, que fueron una pasada. No había forma de dejar de escucharlas. Por otro lado, tienen marchas buenísimas que casi eliminan de su repertorio en la calle como Cristo del Cerro, En tus lágrimas, Amargura y una que me encanta que es Salvador.

                    Un abrazo.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por chiribi Ver Mensaje
                      Por otro lado, tienen marchas buenísimas que casi eliminan de su repertorio en la calle como Cristo del Cerro, En tus lágrimas, Amargura y una que me encanta que es Salvador.

                      Un abrazo.
                      La que subrayo en negrita si está en el repertorio, Cristo del Cerro no, y El Salvador estoy en duda, pero creo que tampoco.

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Una preguntita; quisiera saber si alguien del foro es Hermano de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, claro está. Gracias

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje
                          Una preguntita; quisiera saber si alguien del foro es Hermano de la Hermandad de los Estudiantes de Sevilla, claro está. Gracias
                          yo no lo soy, pero no descarto hacerme hermano, porque me encanta esa hermandad, será por la de veces que ese cristo me ha "echado una manita" en los examens, y como lo pillo en la misma facul pues voy de cuando en cuando

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por jomaga Ver Mensaje
                            yo no lo soy, pero no descarto hacerme hermano, porque me encanta esa hermandad, será por la de veces que ese cristo me ha "echado una manita" en los examens, y como lo pillo en la misma facul pues voy de cuando en cuando

                            Por ahí iban los tiros de mi pregunta.

                            Mi abuelo era hermano de esta hermandad, siempre se vistió de nazareno hasta que murió, y por eso mismo estoy muy unida a esta Hermandad, es una unión especial. Por eso mismo siempre meh e planteado hacerme hermana, pero me he enterado que hace falta alguien que ya sea hermano para que te "apadrine", ya que si no es imposible poder hacerte hermana.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje
                              Por ahí iban los tiros de mi pregunta.

                              Mi abuelo era hermano de esta hermandad, siempre se vistió de nazareno hasta que murió, y por eso mismo estoy muy unida a esta Hermandad, es una unión especial. Por eso mismo siempre meh e planteado hacerme hermana, pero me he enterado que hace falta alguien que ya sea hermano para que te "apadrine", ya que si no es imposible poder hacerte hermana.
                              es algo normal que algun hermano te presente para poder hacerte hermano pero si no tienes a nadie alli mismo en la hermandad alguna de las personas que esten te pueden dar su firma...

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por NoA Ver Mensaje
                                Por ahí iban los tiros de mi pregunta.

                                Mi abuelo era hermano de esta hermandad, siempre se vistió de nazareno hasta que murió, y por eso mismo estoy muy unida a esta Hermandad, es una unión especial. Por eso mismo siempre meh e planteado hacerme hermana, pero me he enterado que hace falta alguien que ya sea hermano para que te "apadrine", ya que si no es imposible poder hacerte hermana.
                                Lo de la firma pasa en todas las Hermandades, pero como ha dicho Leo, allí mismo cualquier hermano de la hermandad te firma no creo que te pongan ningun problema

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X