Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
    Panadero, Reinas del Baratillo, mi debilidad
    De cigarreras es muy dificil quedarse con alguna, reinas del baratillo es muy buena, pero a mi por ejemplo me ha dao por escucha ahora aromas de un recuerdo, hay tantas....

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por utrerano Ver Mensaje
      Veo por aqui que se habla de tocar y sonar, pero realmente es que son tres estilos muy diferentes:

      Presentacion: Son marchas muy fuertes y muy altas de las que tocas una vez y ya uno no puede volver a tocar en 2 horas. (son marchas de las denominadas "atasco en torneo")

      Triana: Solia tener marchas aflamencadas, con mucho toque de palilleras, pero estas ultimas (ahi queo, a esta es, verde esperanza, etc) se nota que el chaval de presentacion (creo que de nombre Israel) esta ahora con ellos y aunque siguen siendo algo aflamencadas las marchas nuevas, son bastantes fuertes y altas pareciendose a presentacion.

      Cigarreras: Estos son la melodia, son marchas de voces mas pianas (la verdad que tocar una corneta flojito es muy dificil, asi como extramadamente fuerte y sobre todo alto tambien lo es) y mas acompasadas.

      Por lo que eso de escuchar una banda desde mas lejos que otra, es evidente basandonos en los estilos de cada una, si triana y presentacion cada vez se parecen mas y tocan marchas altas y fuertes pues es logico que se escuchen desde mas lejos que no quiere decir que toquen mejor.

      Yo tambien estaba en reyes catolicos y baje al lado del paso y la verdad que la banda sobre todo en los solos muy muy regulin como en toda la semana santa, para mi antes sonaba mucho mejor.

      En cornetas mi orden seria: 1 Cigarreras 2 El sol 3 Triana o Presentacion

      En agrupas si estoy mas pegao, pero creo que virgen de los reyes es la que mejor suena, sin embargo las marchas de redencion tienen un estilo que me gusta, la encarnacion tiene algunas marchas pero no me va mucho, y arahal por mucho que evoque a la semana santa del pasado no me gusta nada.

      PD: Por cierto muy muy bien El Sol este año
      no se te olvide el marchon "pureza" que creo que tambien es suya

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por utrerano Ver Mensaje
        En lo que preguntabas antes pureza es la marcha 3 del disco nuevo que se llama La Pasion.

        Aun asi, yo no cambio ni pureza ni a esta es ni ahi queo ni creo en ti etc etc por buleria en san roman, dulce nombre, maria stma del rocio, de mi vida señora, medea, madre de dios del rosario, el Salvador, cautivo, sangre y agua y un larguisimo etc. Y eso que la marcha La Pasion es muy buena, algo diferente, pero buena.

        En lo que preguntas de presentacion pues te aconsejo que de las mas nuevas escuches valeme señora o valme señora (no se muy bien aun el nombre) esencia de ternura (aunque por esencia solo, la encontraras) al dios verdadero, salud de san bernardo, y se me olvidan algunas incluso mejores... si caigo te sigo poniendo (es que no tengo ahora mismo ningun disco a mano con marchas de presentacion).


        De las antiguas tiene marchas buenisimas como amor corneta y costal, al gitano de la cava, mi cristo moreno, sangre, a la valiente, a la triana costalera, y de nuevo me salto muchisimas.... pero es de lo que caigo ahora mismo.
        de triana otra muy muy buena reflejos de la cava y toques de triana impresionante por ejemplo
        de presentacion la marcha que dices el valeme señora como tu has escrito, aunque tambien te dejas atras marchas como sentimiendo gitanos,penas de triana,cachorro mio,pilatos a jesus, madre y la que mas me gusta ecce lignum crucis

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
          todo depende de la acustica de la calle Cigarreras llegando a Triana con San Gonzalo impresionante... por ejemplo...
          respecto a las acusticas si depende por supuesto por eso he puesto pastro y landero y tetuan como referencias pues que practicamente tienen la misma anchura, y que quieres que diga la gente lo que le gusta es ver llegar al paso con una buena marcha detras y que se oiga en condiciones quien diga lo contrario esta mintiendo

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
            Yo iba por la Avenida de Coria y el Cristo entrando y oía Cigarreras......

            Ya te digo que no te discuto que Presentacion toca fuertísimo, porque me acuerdo todavia en un concierto en el Cachorro en primera fila y me pitaban los oídos...

            Pero a mi parecer estas exagerando muchisimo con Cigarreras
            no exagero, es solo una opinion mas,si quisiera ponerme a despotricar a cigarreras te aseguro que habria empezado unos comentarios antes, pero no hay que desprestigiar a ninguna banda, si nos referimos a como suena una banda u otra...

            Por cierto referente a la banda del sol a mejorado bastante en todos los sentidos como se nota la mano de uno que estaba en triana antes y esta haciendo grandes cosas en esa banda chapó como le tocaron a la hdad de las aguas este año

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              ¿ Alguien sabe porque el fiscal de paso detuvo la marcha al Palio de las Lagrimas de la Exaltacion en la revira de Duque con campana?

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
                de triana otra muy muy buena reflejos de la cava y toques de triana impresionante por ejemplo
                de presentacion la marcha que dices el valeme señora como tu has escrito, aunque tambien te dejas atras marchas como sentimiendo gitanos,penas de triana,cachorro mio,pilatos a jesus, madre y la que mas me gusta ecce lignum crucis
                uff sentimiento gitano y madre son Impresionantes, la verdad que ecce lignum crucis nunca la he escuchado muy bien.... me pondre a ello.

                Como has dicho antes Pureza tambien es de triana, pero a mi la ultima "nueva" que me gusto quizas fuese reflejos de la cava me quede alla por el 2004 mas o menos. Aunque logicamente a cada uno nos gustara una cosa diferente.

                Por cierto ¿alguien sabria decirme si Bienvenido Puelles va tambien debajo del misterio de Los Panaderos?. Es que me parecio escucharlo varias veces este año.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  para mi siempre me quedare con la banda de la salud de utrera es la que he tocado varios años aunque ya no exista es la mejor.

                  por orden me quedo con presentacion, tres caidas y cigarreras.

                  sobre las marchas, la pasion de triana y puerza son buenisimas, pero la que me gusta mas es ahi quedò como sonaba en campana con el caballo, de presentacion me quedo con al dios del perdon y madre armonizada esta mas guapa todavia, de cigarreras suena muy bien pareces q ue estes escuchando un disco, magnificio y con esa marcha sevilla coronada me gustan mas.
                  de agrupaciones siempre dire que virgen de los reyes con esas marchas que me encantan que son , caminando va por tientos , gitano de sevilla, y al tercer dia y al com pas d ela laguna son los mejores.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por utrerano Ver Mensaje
                    Por cierto ¿alguien sabria decirme si Bienvenido Puelles va tambien debajo del misterio de Los Panaderos?. Es que me parecio escucharlo varias veces este año.
                    Sí, te puedo decir que la mitad o más de costaleros salen también en San Gonzalo.

                    Y si le añadimos el estreno también de Garduño como capataz, y que también va detras Cigarreras.....

                    Los Panaderos ya no puede tener mejor gusto y mas arte

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                      Sí, te puedo decir que la mitad o más de costaleros salen también en San Gonzalo.

                      Y si le añadimos el estreno también de Garduño como capataz, y que también va detras Cigarreras.....

                      Los Panaderos ya no puede tener mejor gusto y mas arte
                      anda ya...

                      Los Panaeros andan muy bien la verdad... y una buena banda hace muchisimo... si no que le pregunten a Siete Palabras...

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                        Sí, te puedo decir que la mitad o más de costaleros salen también en San Gonzalo.

                        Y si le añadimos el estreno también de Garduño como capataz, y que también va detras Cigarreras.....

                        Los Panaderos ya no puede tener mejor gusto y mas arte
                        Hombre pues la verdad es que casi no se puede tener mejor gusto, pero aun mejor seria llevar a media triana y pascuali... por pedi que no quede....

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por utrerano Ver Mensaje
                          Veo por aqui que se habla de tocar y sonar, pero realmente es que son tres estilos muy diferentes:

                          Presentacion: Son marchas muy fuertes y muy altas de las que tocas una vez y ya uno no puede volver a tocar en 2 horas. (son marchas de las denominadas "atasco en torneo")

                          Triana: Solia tener marchas aflamencadas, con mucho toque de palilleras, pero estas ultimas (ahi queo, a esta es, verde esperanza, etc) se nota que el chaval de presentacion (creo que de nombre Israel) esta ahora con ellos y aunque siguen siendo algo aflamencadas las marchas nuevas, son bastantes fuertes y altas pareciendose a presentacion.

                          Cigarreras: Estos son la melodia, son marchas de voces mas pianas (la verdad que tocar una corneta flojito es muy dificil, asi como extramadamente fuerte y sobre todo alto tambien lo es) y mas acompasadas.

                          Por lo que eso de escuchar una banda desde mas lejos que otra, es evidente basandonos en los estilos de cada una, si triana y presentacion cada vez se parecen mas y tocan marchas altas y fuertes pues es logico que se escuchen desde mas lejos que no quiere decir que toquen mejor.

                          Yo tambien estaba en reyes catolicos y baje al lado del paso y la verdad que la banda sobre todo en los solos muy muy regulin como en toda la semana santa, para mi antes sonaba mucho mejor.

                          En cornetas mi orden seria: 1 Cigarreras 2 El sol 3 Triana o Presentacion

                          En agrupas si estoy mas pegao, pero creo que virgen de los reyes es la que mejor suena, sin embargo las marchas de redencion tienen un estilo que me gusta, la encarnacion tiene algunas marchas pero no me va mucho, y arahal por mucho que evoque a la semana santa del pasado no me gusta nada.

                          PD: Por cierto muy muy bien El Sol este año
                          No estoy de acuerdo en tu análisis al decir que las nuevas marchas de 3 caidas se parecen a presentación.
                          Bajo mi punto de vista las marchas nuevas de 3 caidas incluidas en el disco "La pasión" son un nuevo paso en las bandas de CCTT. Creo que en este disco vemos una evolución de un instrumento como la corneta, tomando el relevo en este aspecto a Cigarreras. Las nuevas marchas de 3 caidas incluyen armonías y notas que hasta hace poco eran imposibles de lograr con una corneta.

                          Para mi gusto, 3 caidas ha ido más allá que el resto, marcando el futuro de este estilo.

                          Resumen general bajo mi punto de vista de Cornetas y tambores:

                          - 3 caidas: Nivel espectacular, impresionante. A dia de hoy la mejor banda del estilo.
                          - Cigarreras: Como siempre, magnifico. Sin duda la banda que toca con "mas gusto" y que hace algo tan dificil con cornetas como es matizar (clara diferenciación del fuertes y pianos). Segunda en mi clasificación.
                          - Sol: la banda que mas ha mejorado este año, me alegra muchísimo ver que vuelven a estar arriba. Le doy el tercer puesto.
                          - Presentación: En su linea, muy bien, con genio, con fuerza y "pitando" muchisimo. No es el estilo que mas me gusta, pero les doy el cuarto lugar.

                          Del resto, destacar a la Centuria por seguir fiel a un estilo que nos recuerda a semana santa antigua, Cornetas y tambores "puras". Que nunca se pierda esta banda ni este estilo!!

                          Agrupaciones musicales:

                          Creo que de las agrupaciones que tocan en Sevilla, Virgen de los Reyes sigue siendo la mejor, aunque este año he notado cierta "relajación" que ha hecho que Redención se le acerque mucho. Bien por Encarnación y Arahal. Creo que este estilo está volviendo a repuntar, algo que me alegra muchísimo pues que nadie se olvide que este es el estilo "sevillano" (proveniente de la guardia civil) mientras que las CCTT son mas "malagueñas" (Bomberos).

                          En bandas de música:

                          Aqui no soy objetivo. Para mi Santa Ana de Dos Hermanas siempre será la mejor, por los 10 años que allí estuve y por la cantidad de amigos que aún tengo allí.

                          Sensacionales las dos bandas de Salteras, muy bién en Tejera en el corte funebre y lamento decir que he visto flojitas a Pilas, La Puebla, Julian Cerdan (muy cortita, demasiada "juventud"), Guadalrosa, Lebrija y sobre todo a Las Nieves de Olivares. Creo que esta última debe replantearse su semana santa, en especial su Jueves Santo y Madrugá porque la paliza de Los Negritos y Los Gitanos hace que la banda "no suene" en la mañana del Viernes Santo.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                            No estoy de acuerdo en tu análisis al decir que las nuevas marchas de 3 caidas se parecen a presentación.
                            Bajo mi punto de vista las marchas nuevas de 3 caidas incluidas en el disco "La pasión" son un nuevo paso en las bandas de CCTT. Creo que en este disco vemos una evolución de un instrumento como la corneta, tomando el relevo en este aspecto a Cigarreras. Las nuevas marchas de 3 caidas incluyen armonías y notas que hasta hace poco eran imposibles de lograr con una corneta.

                            Para mi gusto, 3 caidas ha ido más allá que el resto, marcando el futuro de este estilo.

                            Resumen general bajo mi punto de vista de Cornetas y tambores:

                            - 3 caidas: Nivel espectacular, impresionante. A dia de hoy la mejor banda del estilo.
                            - Cigarreras: Como siempre, magnifico. Sin duda la banda que toca con "mas gusto" y que hace algo tan dificil con cornetas como es matizar (clara diferenciación del fuertes y pianos). Segunda en mi clasificación.
                            - Sol: la banda que mas ha mejorado este año, me alegra muchísimo ver que vuelven a estar arriba. Le doy el tercer puesto.
                            - Presentación: En su linea, muy bien, con genio, con fuerza y "pitando" muchisimo. No es el estilo que mas me gusta, pero les doy el cuarto lugar.

                            Del resto, destacar a la Centuria por seguir fiel a un estilo que nos recuerda a semana santa antigua, Cornetas y tambores "puras". Que nunca se pierda esta banda ni este estilo!!

                            Agrupaciones musicales:

                            Creo que de las agrupaciones que tocan en Sevilla, Virgen de los Reyes sigue siendo la mejor, aunque este año he notado cierta "relajación" que ha hecho que Redención se le acerque mucho. Bien por Encarnación y Arahal. Creo que este estilo está volviendo a repuntar, algo que me alegra muchísimo pues que nadie se olvide que este es el estilo "sevillano" (proveniente de la guardia civil) mientras que las CCTT son mas "malagueñas" (Bomberos).

                            En bandas de música:

                            Aqui no soy objetivo. Para mi Santa Ana de Dos Hermanas siempre será la mejor, por los 10 años que allí estuve y por la cantidad de amigos que aún tengo allí.

                            Sensacionales las dos bandas de Salteras, muy bién en Tejera en el corte funebre y lamento decir que he visto flojitas a Pilas, La Puebla, Julian Cerdan (muy cortita, demasiada "juventud"), Guadalrosa, Lebrija y sobre todo a Las Nieves de Olivares. Creo que esta última debe replantearse su semana santa, en especial su Jueves Santo y Madrugá porque la paliza de Los Negritos y Los Gitanos hace que la banda "no suene" en la mañana del Viernes Santo.

                            La verdad que de musica no me voy a poner a discutir, porque yo pitar con la corneta y escucha marchas una jartá, pero de musica poquito poquito, asi que como me dices triana ha creado el patron a seguir, pues me lo creo al 100% y la verdad que marchas como la pasion era impensables al menos para mi, pero lo que si te sigo diciendo que al menos para mi marchas como ahi queo o a esta es me da esa impresion de marchas mas "bestias" como las del rosario de cadiz por ejemplo. (salvando las distancias). Yo las escucho y me gustan pero me recuerda en cierta medida a ese estilo de marchas.

                            Y ya que me dices eso, con que te quedas con la pasion, verde esperanza, etc. o con maria stma del rocio, buleria en san roman, santa cruz etc?

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                              No estoy de acuerdo en tu análisis al decir que las nuevas marchas de 3 caidas se parecen a presentación.
                              Bajo mi punto de vista las marchas nuevas de 3 caidas incluidas en el disco "La pasión" son un nuevo paso en las bandas de CCTT. Creo que en este disco vemos una evolución de un instrumento como la corneta, tomando el relevo en este aspecto a Cigarreras. Las nuevas marchas de 3 caidas incluyen armonías y notas que hasta hace poco eran imposibles de lograr con una corneta.

                              Para mi gusto, 3 caidas ha ido más allá que el resto, marcando el futuro de este estilo.

                              Resumen general bajo mi punto de vista de Cornetas y tambores:

                              - 3 caidas: Nivel espectacular, impresionante. A dia de hoy la mejor banda del estilo.
                              - Cigarreras: Como siempre, magnifico. Sin duda la banda que toca con "mas gusto" y que hace algo tan dificil con cornetas como es matizar (clara diferenciación del fuertes y pianos). Segunda en mi clasificación.
                              - Sol: la banda que mas ha mejorado este año, me alegra muchísimo ver que vuelven a estar arriba. Le doy el tercer puesto.
                              - Presentación: En su linea, muy bien, con genio, con fuerza y "pitando" muchisimo. No es el estilo que mas me gusta, pero les doy el cuarto lugar.

                              Del resto, destacar a la Centuria por seguir fiel a un estilo que nos recuerda a semana santa antigua, Cornetas y tambores "puras". Que nunca se pierda esta banda ni este estilo!!

                              Agrupaciones musicales:

                              Creo que de las agrupaciones que tocan en Sevilla, Virgen de los Reyes sigue siendo la mejor, aunque este año he notado cierta "relajación" que ha hecho que Redención se le acerque mucho. Bien por Encarnación y Arahal. Creo que este estilo está volviendo a repuntar, algo que me alegra muchísimo pues que nadie se olvide que este es el estilo "sevillano" (proveniente de la guardia civil) mientras que las CCTT son mas "malagueñas" (Bomberos).

                              En bandas de música:

                              Aqui no soy objetivo. Para mi Santa Ana de Dos Hermanas siempre será la mejor, por los 10 años que allí estuve y por la cantidad de amigos que aún tengo allí.

                              Sensacionales las dos bandas de Salteras, muy bién en Tejera en el corte funebre y lamento decir que he visto flojitas a Pilas, La Puebla, Julian Cerdan (muy cortita, demasiada "juventud"), Guadalrosa, Lebrija y sobre todo a Las Nieves de Olivares. Creo que esta última debe replantearse su semana santa, en especial su Jueves Santo y Madrugá porque la paliza de Los Negritos y Los Gitanos hace que la banda "no suene" en la mañana del Viernes Santo.
                              ¿Y qué te parece la banda musical de mi pueblo, Alcalá de Guadaíra?

                              Te has olvidado de ella y creo que es la mejor banda de música fúnebre que hay en Sevilla y provincia, lo borda acompañando a la Amargura, Virgen de los Estudiantes y Piedad servita, y el año que viene se incorpora según he oído a la nómina del Miércoles Santo tras la Virgen de la Cabeza, de las 7 palabras.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                ¿Y qué te parece la banda musical de mi pueblo, Alcalá de Guadaíra?

                                Te has olvidado de ella y creo que es la mejor banda de música fúnebre que hay en Sevilla y provincia, lo borda acompañando a la Amargura, Virgen de los Estudiantes y Piedad servita, y el año que viene se incorpora según he oído a la nómina del Miércoles Santo tras la Virgen de la Cabeza, de las 7 palabras.
                                Es que son tantas...

                                En la Amargura la vi bastante bien, con el nivel que nos tiene acostumbrados. El problema es que es dificil salir de ese encasillamiento funebre y dar al salto al "primer nivel", te lo digo por experiencia, a nosotros en su día nos costó mucho salir de la etiqueta de banda para marchas funebres (tocábamos en Cristo de Burgos y Servitas).

                                De todas formas creo que Tejera y La Oliva la superan tocando marchas funebres por lo que no puedo estar de acuerdo contigo.

                                Si es cierto ese cambio que dices creo que es un acierto por parte de la hermandad.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X