Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Acaba de ser presentado el cartel del 25 Aniversario de la coronación de la Esperanza de Triana, el viernes, presentación de la medalla conmemorativa. Esto no para señores. Ya falta menos.

      Comentario


      • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa





















        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por papajones Ver Mensaje
          Acaba de ser presentado el cartel del 25 Aniversario de la coronación de la Esperanza de Triana, el viernes, presentación de la medalla conmemorativa. Esto no para señores. Ya falta menos.


          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Las marchas nuevas que se han escuchado en esta Semana Santa y más me gustan son:

            "A la gloria", de la agrupación Virgen de los Reyes, y "Ahí queó", de Tres Caídas, aparte del remix de 15 minutos Cigarreras que se llama "La obra", que son cachitos de composiciones suyas unidas en una sola marcha.

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
              Las marchas nuevas que se han escuchado en esta Semana Santa y más me gustan son:

              "A la gloria", de la agrupación Virgen de los Reyes, y "Ahí queó", de Tres Caídas, aparte del remix de 15 minutos Cigarreras que se llama "La obra", que son cachitos de composiciones suyas unidas en una sola marcha.
              También fue muy buena "Niña de fuego" que tocó la agrupación Virgen de los Reyes y que es la copla que cantaba Manolo Caracol.

              Comentario


              • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                http://www.betisweb.com/foro/blog.php?b=161

                nuevas fotos, atento tito suli
                peazo las fotos de santa marta

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje
                  También fue muy buena "Niña de fuego" que tocó la agrupación Virgen de los Reyes y que es la copla que cantaba Manolo Caracol.
                  ¿Dónde la tocaron tio?
                  Es que leí que la iban a tocar, pero no sé si es la que le tocaron en la revirá del Duque a la campana...

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                    ¿Dónde la tocaron tio?
                    Es que leí que la iban a tocar, pero no sé si es la que le tocaron en la revirá del Duque a la campana...
                    Yo la he escuchado dos veces, una a la entrada y otra en la esquina del bar duque es la primera marcha que le tocaron cuando levantaron el paso para girar hacia la campana.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Pues haber si podeis pasar esas marchas nuevas de virgen de los reyes si es que las teneis porque yo no he escuchado ninguna.

                      ¿cual es el dia exacto que sale la Esperanza de triana? ¿se sabe el recorrido?

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        No hubo delitos destacados, no hubo heridos de gravedad y no hubo daños materiales. Sin embargo, el comentario unánime en la calle era que la noche estaba «calentita». Y es que la Madrugada del 2009 se caracterizó por un excesivo nerviosismo en el público, que reaccionó ante algunos hechos aislados (peleas o gritos de «niñatos») de tal forma que en varios puntos se recordaron las famosas «carreritas» del año 2000.

                        El mayor incidente ocurrió en torno a las cuatro y cuarto de la noche entre la plaza de la Magdalena y la calle San Pablo, donde a esas horas ya transcurría la procesión de la Hermandad del Calvario. En ese momento, una pareja procedente del entorno de la calle José de Velilla rompía el respetuoso silencio existente con grandes gritos, que se escuchaban en toda la zona y provocaban mucho nerviosismo. La fuerte discusión fue a más y el marido agredió a su cónyuge provocando que ésta saliera corriendo seguida por su pareja. La situación saltó desde la placita de la Magdalena a San Pablo en forma de estampida de muchas personas que escucharon gritos y carreras, aunque se agravó especialmente por la coincidencia de otro altercado al otro extremo, en la esquina de Reyes Católicos. Allí, varios jóvenes procedentes de un bar de la calle Julio César se pelearon lanzándose vasos de cristal.

                        El público que discurría por las inmediaciones, viendo tanto la salida del Calvario como la llegada de la Hermandad de la Esperanza de Triana, se encontró entre ambas situaciones conflictivas y reaccionó con una avalancha que acabó con multitud de personas caídas y ataques de ansiedad, dejando un panorama desolador en la zona, con gente llorando en el suelo, cosas tiradas y familias «huyendo».

                        El Cecop activó entonces un dispositivo de emergencia para intentar controlar la situación y que no se extendiera el nerviosismo a todo el centro. Para ello, envió más policías y personal sanitario, que acudieron a pie por deseo expreso de no alertar aún más con ambulancias o furgones policiales innecesarios. Además, tras hablar con el Consejo de Cofradías, se suspendieron los «apagones» de alumbrado público tradicionales al paso de algunas hermandades, como El Silencio, que entró a su templo a plena luz. Tras la detención del agresor, la Policía poco pudo hacer más que calmar al público, que a esas horas pensaba que algo grave ocurría. El pánico colectivo contrastó con la ejemplar la serenidad con que reaccionaron las dos hermandades afectadas, que demostraron la mejor fórmula para actuar en estos casos.

                        El incidente, presenciado por cientos de personas, fue magnificado por el boca a boca de una noche especialmente dada a los rumores. Y es que un par de horas antes ya se hablaba de un apuñalado en el Puente de Triana que no existió, aunque hubo una pelea que terminó con uno de los implicados sangrando, lo que dio pábulo a diversas interpretaciones. Sí hubo a esas horas una herida por arma blanca en el muslo de un hombre, pero fue durante una reyerta en Don Fadrique ajena a la Semana Santa, aunque cercana a la salida de la Macarena. Allí, una vez que pasó la Esperanza por Feria, la multitud consiguió retener a dos «carteristas» que un patrullero de la Policía Local, una vez aclarados los hechos, dejó marchar. También se produjo una fuerte pelea en la puerta del Templo de los Gitanos, por lo que la Hermandad llegó a cerrar la iglesia justo cuando iba a salir hasta comprobar que era un hecho aislado, protagonizado por gente cercana a la propia cofradía.

                        Poco a poco, la noche se fue normalizando aunque la sensación que quedó en la ciudad fue de una Madrugada especialmente conflictiva.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por Saffen Ver Mensaje
                          Que bonito

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Mi semana santa ha sido magnifica, increible...

                            Centrándome en la madrugá he leido que a muchos os pillaron las carreras en la zona Magdalena/Reyes Catolicos/Puente. Deciros que yo este año tenía clarísimo el evitar ese punto tras lo que estaba viendo los últimos años por allí, pandillas de canis y tapón entre la Magdalena y la esquina de la calle Zaragoza por donde viene el Gran Poder. Asi este año decidi cambiar mi itinerario habitual y no me fue nada mal:

                            - Vuelta del Valle por la inédita Sierpes
                            - Cristo de Pasión creo que en Alvarez Quintero
                            - Misterio de Montesion cerca de Feria (no recuerdo exactamente donde)
                            - Macarena por calle Feria a la ida, tranquilito y buen ambiente
                            - Silencio en revirá Francos/Villegas, se ve de lujo y hubo bastante respeto
                            - Gran Poder en Dña Guiomar/Zaragoza, lo vimos casi en familia y con un impresionante silencio.
                            - Calvario a la salida de la catedral, tambien esta casi solo aunque va llegando gente con intención de ver la Esperanza de Triana. Aun así el ambiente fue aceptable ya que los canis estaban sentados en la plaza del triunfo descansando sus pies y alguno ya durmiendo la borrachera.
                            - Descanso de aproximadamente una hora tomando cafe y desayunando una tostá con jamon que estaba para que el Sacri le cantase una saeta. Mi cuerpo volvió a tener vida
                            - Los Gitanos en la revirá de Alemanes/Cuesta del Bacalao... impresionante, sin duda lo mejor de la noche y posiblemente de la semana santa, la revirá del señor a los sones de Caridad del Guadalquivir fue eterna.
                            - Esperanza de Triana en San Jacinto/Pages del Corro, hay gente pero se ve bastante bien porque la bulla está en la puerta de la Estrella, además es gente del barrio o gente recien levantada por lo que el ambiente es buenísimo. Sin duda a la Esperanza de Triana hay que verla por la mañana en su barrio, el resto del recorrido te expones a que un grupo de niñatos se cruze en tu camino.

                            Madrugá por tanto plena y sin el mínimo problema de ningún tipo, eso sí, con muchas horas encima.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                              ¿Dónde la tocaron tio?
                              Es que leí que la iban a tocar, pero no sé si es la que le tocaron en la revirá del Duque a la campana...
                              a mi me han dicho que la tocaron entrando los gitanos cuando la gente esperaba la saeta...

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por arriba_arriba Ver Mensaje
                                - Gran Poder en Dña Guiomar/Zaragoza, lo vimos casi en familia y con un impresionante silencio.

                                Buen itinerario sin dura..... un sitio que tambien te recomiendo del Gran Poder, son dos plazas libres de niñaterio tambien, como son el Museo y la Gavidia (vaya como ha cambiado)..... sobre todo es bonito por el Museo

                                Lo demás no sé..... porque nunca he visto la madrugá jeje

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X