Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    yo estube en la calle pureza, y tambien hubo peleas, no se metieron mano por que llego la policia a tiempo, que asco, ya no respetan, tambien habia muchos niñatos en el puente, pero desde luego me quedo con la salida de la calle pureza del caballo y la trianera, madre mia, como imponen..

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
      Pero que es lo que pasó en la Esperanza de Triana. A mi me fueron soplando algo algunos de mis hermanos nazarenos, ya que yo iba de diputado, y no me enteré de nada. Me dijeron algo de unos navajazos en el puente de triana, después de una pelea de género, y unos niñatos con petardos, pero que a todos ellos los cogió la policía.

      No se por que la gente tiene tan poquísimo respeto a los cortejos de verdad.
      La pelea de genero no tuvo nada que ver con las estampidas, fue en la calle Italica, como media hora o 3 cuartos antes de que llegara la cruz de guia a O'Donnel

      Lo que todavia no se que paso fue lo de la magdalena, supongo que serian 4 o 5 capu.yos haciendose los graciosos

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        por cierto, creo que muchas peleas se deben, al temita de las famosas sillas,mucha gente van y cojen media calle para ellos, se situan como en casa, y muchas de ellas son gente ya grande, y lo que tengo mas claro que las personas de mas edad son los que mas cara tienen, me paso en san benito el martes, se me puso un anciano delante mia por la cara, y encima me dijo que era un cara dura , que asco , si no te gustan las esperas no vallas a la semana santa..

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Quiero dar las gracias a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y a su Hijo, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia por haberme permitido disfrutar del inmenso honor de acompañarles una noche más, en su triunfal paseo por las calles de Sevilla.

          Las tensiones provocadas por aquella aciaga noche de 2000 siguen teniendo sus consecuencias. Altercados en la Madrugá los ha habido desde siempre, cosa normal teniendo en cuenta que cerca de un millón de personas se pasean por el Casco Antiguo, y todas o casi todas van a ver lo mismo. La psicosis creada tiene un ejemplo muy claro en lo que un servidor de ustedes vivió justo a la salida de la Catedral, a las 6,30 de la mañana (llevé a cabo mi estación en el tramo número 11 del Paso de Virgen); justo al pasar el estandarte que llevaba, dos fulanos empezaron a repartirse golpes a base de bien al pié de la Giralda con cierta violencia, provocaron un par de empujones y apretaron a un grupo de personas a una valla (límite del fin de la carrera oficial) que se encuentra a la izquierda de la calle, la situación duró medio minuto, el tiempo que tardó en llegar un grupo numeroso de policías para llevarse a los exaltados (insisto, sólo dos), pero más que suficiente para generar temor en la gente y llanto en una pobre cría que se llevó el susto de su vida sin necesidad alguna. Si no es por esa valla, las personas habrían querido cruzar (lógico y normal) al otro lado de la calle Alemanes por medio del cortejo, lo que habría supuesto un conato de avalanacha. Gracias al civismo de las personas allí presentes, de los Diputados de Tramo que mantuvieron la calma y contribuyeron a mantenerla entre los nazarenos, y a la rapidísima actuación policial, la cosa no pasó a mayores.

          En la Madrugá cabemos todos, y aunque tenemos razones para sentirnos preocupados por el futuro, tenemos muchas más para mantener la esperanza, como el éxito de participación, la enorme cantidad de pequeños futuros cofrades que pudimos ver por las calles, y los numerosos ejemplos de civismo y buen comportamiento que se dieron a lo largo de toda la noche.

          Espero que pudieran disfrutar, tanto al menos como lo hice yo.

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por sanfriski Ver Mensaje
            Los que no vivieron aquella madrugá del año 2000 (o 2001 no recuerdo bien), no saben lo que es una avalancha.... el no saber porque corres, el no saber de qué tienes miedo. Yo me metí en el burguer king de reyes catolicos y la gente saltaba el mostrador pa la cocina del tiron. Hubo amigos que llegaron al hotel colon corriendo.
            tú me tirastes

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              yo creo que otro de los problemas es que la gente vá a la madrugá con miedo (secuelas de las del 2000) que al minimo grito o movida de niñatos ya les entra el pánico y algunos echan a correr......

              Gritos y movimientos que si ocurren un Lunes Santo la gente no le dá importancia.

              El lastre del 2000 va a ser dificil de erradicar.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Quiero dar las gracias a Nuestra Señora de la Esperanza Macarena y a su Hijo, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia por haberme permitido disfrutar del inmenso honor de acompañarles una noche más, en su triunfal paseo por las calles de Sevilla.

                Las tensiones provocadas por aquella aciaga noche de 2000 siguen teniendo sus consecuencias. Altercados en la Madrugá los ha habido desde siempre, cosa normal teniendo en cuenta que cerca de un millón de personas se pasean por el Casco Antiguo, y todas o casi todas van a ver lo mismo. La psicosis creada tiene un ejemplo muy claro en lo que un servidor de ustedes vivió justo a la salida de la Catedral, a las 6,30 de la mañana (llevé a cabo mi estación en el tramo número 11 del Paso de Virgen); justo al pasar el estandarte que llevaba, dos fulanos empezaron a repartirse golpes a base de bien al pié de la Giralda con cierta violencia, provocaron un par de empujones y apretaron a un grupo de personas a una valla (límite del fin de la carrera oficial) que se encuentra a la izquierda de la calle, la situación duró medio minuto, el tiempo que tardó en llegar un grupo numeroso de policías para llevarse a los exaltados (insisto, sólo dos), pero más que suficiente para generar temor en la gente y llanto en una pobre cría que se llevó el susto de su vida sin necesidad alguna. Si no es por esa valla, las personas habrían querido cruzar (lógico y normal) al otro lado de la calle Alemanes por medio del cortejo, lo que habría supuesto un conato de avalanacha. Gracias al civismo de las personas allí presentes, de los Diputados de Tramo que mantuvieron la calma y contribuyeron a mantenerla entre los nazarenos, y a la rapidísima actuación policial, la cosa no pasó a mayores.

                En la Madrugá cabemos todos, y aunque tenemos razones para sentirnos preocupados por el futuro, tenemos muchas más para mantener la esperanza, como el éxito de participación, la enorme cantidad de pequeños futuros cofrades que pudimos ver por las calles, y los numerosos ejemplos de civismo y buen comportamiento que se dieron a lo largo de toda la noche.

                Espero que pudieran disfrutar, tanto al menos como lo hice yo.
                Yo disfruté de una fantástica estación de penitencia, pero creo que este año, al contrario del pasado año, ha habido más gente que únicamente van a la semana santa a fastidiar, y creo que esos individuos podrían estar mejor en cualquier otro lugar menos fastidiando a los que van a disfrutar con bastante respeto de los cortejos y a los nazarenos.

                Como ha dicho un amigo por ahí, las sillitas están ocasionando muchas broncas, por que la gente no tiene nada que ver, se ponen en primera fila con el taperware y no dejan transitar a las personas que necesitan cruzar, y muchas veces hasta obturan el paso de los nazarenos.

                Creo que el que no esté dispuesto a esperar como siempre se ha hecho, que mejor se quede en su casa, y por supuesto el que vaya a incordiar, que se largue a hacer botellona al estadio olímpico o en medio del campo, por que no tenemos que aguantarlos el otro 99% que queremos disfrutar.

                Con respecto a lo de la policía, he hechado en falta más efectivos policiales en toda la semana santa, y en particular en la madrugá. No puede ser que en las zonas conflictivas no haya ni un mísero policía. Me parece bastante mal la verdad.

                Por último después de las quejas que puse semanas atrás de los parones de la madrugá este año que solo ha habido un retraso de unos cinco minutos tengo que decir que si se quiere, se puede, y que pese a la mancha de aceite de tetuan, de los importunios que sufrieron los nazarenos de la esperanza de triana, y por la marabunta que rodea a la macarena, este año se han querido respetar los horarios y se ha conseguido. A ver si se sigue repitiendo durante más años.

                Comentario


                • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa










                  Comentario


                  • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa







                    al final sale el Le0



                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      El tema de la Madrugá se está yendo de las manos y cualquier dia se va a liar una gorda. Me cuentan que a la salida de los Gitanos fue bestial la que se organizó. En Triana desde bien temprano ya daba miedo ver venir a los grupitos de marras cargados de bolsas con los avios de cubatear y fumar cigarritos de la risa. Esta gente no van a ver Semana Santa, van a lo que van y como las autoridades no hagan algo esto se escapa de las manos porque es que toman literalmente las calles. Creo que todos podemos poner ejemplos de cada dia de la semana en que hayamos presenciado algo y seguramente de algun que otro sitio que nos hayamos tenido que quitar al llegar algun grupito de estos. Por lo demas que voy a decir, una Semana Santa esplendorosa, sin lluvia y con mucho respeto y amor por nuestras imagenes. Y hoy a ver las cuatro que quedan y a esperar un añito corto, que es una semanita menos.

                      Comentario


                      • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                        Esperanza de triana 1/2 PARTE 2009 campana



                        Esperanza de triana 2/2 PARTE 2009 campana


                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Lo he dicho mil veces, el primer culpable es el Ayuntamiento, del color que sea, porque ninguno ha hecho nada.

                          Evidentemente hace falta control policial, pero tambien podrían darse alternativas a esa gente que no le gusta la SS y que tiene fiesta en el trabajo. Por ejemplo organizar una noche de conciertos, muy lejos del centro, atractivos para esta gente(por ejemplo: 1h El Barrio, 3h Chambao, 5h Dj ...)

                          Seguro que muchos de ellos vienen al centro porque no tienen otra alternativa de fiesta, en cuanto se le ofrezca algo no apareceran por el centro.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                            yo creo que otro de los problemas es que la gente vá a la madrugá con miedo (secuelas de las del 2000) que al minimo grito o movida de niñatos ya les entra el pánico y algunos echan a correr......

                            Gritos y movimientos que si ocurren un Lunes Santo la gente no le dá importancia.

                            El lastre del 2000 va a ser dificil de erradicar.
                            aquel año fue el peor por que estaba muy reciente los atentados de madrid, entonces aquel año mucha gente pensaban que podia pasar algo aqui y sevilla, y mucha gente pensaba que los dias que podria pasar algo asi seria o bien el domingo de ramos o en la madrugá, entonces la gente tenia miedo por eso, ahora ya hay mucha gente consienciadas de que tan solo son 4 niñatos con ganas de liarla, y mucha gente ya ni corren, tan solo se quedan pegaos a la pared y ya esta

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por Raulsen Ver Mensaje
                              aquel año fue el peor por que estaba muy reciente los atentados de madrid, entonces aquel año mucha gente pensaban que podia pasar algo aqui y sevilla, y mucha gente pensaba que los dias que podria pasar algo asi seria o bien el domingo de ramos o en la madrugá, entonces la gente tenia miedo por eso, ahora ya hay mucha gente consienciadas de que tan solo son 4 niñatos con ganas de liarla, y mucha gente ya ni corren, tan solo se quedan pegaos a la pared y ya esta
                              Estoy un poco perdido... ¿¿a que antentados de Madrid te refieres??

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por Ralph Ver Mensaje
                                Lo he dicho mil veces, el primer culpable es el Ayuntamiento, del color que sea, porque ninguno ha hecho nada.

                                Evidentemente hace falta control policial, pero tambien podrían darse alternativas a esa gente que no le gusta la SS y que tiene fiesta en el trabajo. Por ejemplo organizar una noche de conciertos, muy lejos del centro, atractivos para esta gente(por ejemplo: 1h El Barrio, 3h Chambao, 5h Dj ...)

                                Seguro que muchos de ellos vienen al centro porque no tienen otra alternativa de fiesta, en cuanto se le ofrezca algo no apareceran por el centro.
                                Totalmente de acuerdo, pero también ocurre, por que campan a sus anchas estos individuos durante todo el año y no iba a ser menos durante la semana santa, por que el otro día en la salida de los Panaderos,que no ocurrió nada, no fue por que estos individuos no estuvieran por allí dando la brasa bastante, y se dedicaban más a fumar canutos, beber cerveza y hacer el cafre, que a contemplar con respeto el transitar primero del Cristo de Burgos y después de Los Panaderos. La manga ancha que se tiene con estos impresentables, es lo que debería de empezar a cambiar, y cuando vieran que no van a hacer el cafre, por que van directamente al cuartelillo con una buena multa, se les acababan las pamplinas.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X