Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Padre Jesus Nazareno de Arriate:


    Espero que os guste

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
      Me disponía a ver-oir nuestro pregón, como cada año, con ilusión, por escuchar versos, palabras, frases llenas de sentimiento, de emoción, de puro arte... Pero no, me he llevado un nuevo desencanto.

      Es vergonzoso que en el PREGÓN DE LA SEMANA SANTA DE SEVILLA (Señores, Semana Santa, que nos olvidamos que es eso) se admitan como buenos, correctos (y "aplauditivos") mítines políticos!.

      Menudo palito a determinados temas que no vienen al caso, y que no deben de tener cabida en un PREGÓN COFRADE. Al escuchar eso de "atentado urbanístico" me he quedado a cuadros... ¡¿cómo se permite eso?!. Basta que lleve razón, es un atentado urbanístico, pero eso no tiene sitio en un PREGÓN DE NUESTRA SEMANA SANTA.


      Aunque ha tenido cosas bonitas, véase por ejemplo los minutos dedicados al Cardenal Arzobispo de Sevilla, e incluso con toques divertidos, lo cual es el puro arte de nuestra ciudad, en lineas generales no me ha gustado nada de nada. Pero nada.

      ¿Dónde dejamos ya el arte de nuestra tierra?... Se echa en falta a verdaderos "Orfebres de la palabra" (frase que tomo del pregón Enrique Henares), y sobran proyectos políticos.
      Ro que esperabas de un hombre que dijo "mi Semana Santa termino cuando entro en la nomina de las cofradias Santa Genoveva"

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
        Ro que esperabas de un hombre que dijo "mi Semana Santa termino cuando entro en la nomina de las cofradias Santa Genoveva"
        Para las futuras y posibles nuevas incorporaciones también ha habido palito, eh?... Ver para creer vaya, bueno, no, ya podíamos esperarnos algo así.


        Si alguien se sabe o tiene a mano, los versos dedicados a Montesión, agradecería que me los dijera

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Me ha parecido un pregón valiente y comprometido, donde quizás algunos temas tocados por el pregonero tienen más bien sitio en otros foros.

          Me quedo con la alusión a mi Virgen de la Estrella:No la pudieron esculpir los orfebres de Triana y como en la tierra era imposible encontrarla, subió al Cielo y nos trajo a su Estrella. ( Algo parecido, no me acuerdo literalmente, pero ese era el sentido).

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            aqui teneis el texto escrito del pregon para quien quiera descargarlo

            http://www.hermandades-de-sevilla.or...ssanta2009.htm

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
              aqui teneis el texto escrito del pregon para quien quiera descargarlo

              http://www.hermandades-de-sevilla.or...ssanta2009.htm
              Graciiias Pelu!!

              Ya encontré la frase que medio recordaba de mi hermandad : Y serás también para mí, en el recuerdo de mi niñez, música de plata, entre Rosario y varal, en el barrio de la Feria... Este año te buscaré que yo sé que te escondes cada nuevo Jueves Santo en el pliegue artista del recogido de su manto y desde allí, espíritu que eres, te escapas y besas sus manos, te recreas en su belleza antigua y llena de personalidad... La que es Reina del Rosario...

              Me encanta... esto, sí.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                Graciiias Pelu!!

                Ya encontré la frase que medio recordaba de mi hermandad : Y serás también para mí, en el recuerdo de mi niñez, música de plata, entre Rosario y varal, en el barrio de la Feria... Este año te buscaré que yo sé que te escondes cada nuevo Jueves Santo en el pliegue artista del recogido de su manto y desde allí, espíritu que eres, te escapas y besas sus manos, te recreas en su belleza antigua y llena de personalidad... La que es Reina del Rosario...

                Me encanta... esto, sí.

                de na

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
                  aqui teneis el texto escrito del pregon para quien quiera descargarlo

                  http://www.hermandades-de-sevilla.or...ssanta2009.htm

                  gracias pelu


                  San Julián será una fiesta. Cal y geranio sus calles cuando la cofradía de la Hiniesta, temprana la tarde, comience a buscar los caminos catedralicios de su estación de penitencia. Y junto a la alegría del barrio, la tremenda significación de la cofradía y la hermandad. Desde el corazón de aquella "Sevilla la roja", de aquel antiguo "Moscú sevillano", la hermandad, sobreponiéndose a las llamas, comprendiendo antes que nadie que toda aquella desgracia no se debía más que a la falta de cultura y a la no menor injusticia, pone en la calle a su Cristo de la Buena Muerte, brazos abiertos para abrazar a todos los hombres sin distinción de clases ni de credos. Ese Cristo que cuando la luna platee la espadaña de Santa Paula, muerto y muy muerto en su abrazo del perdón infinito, recibirá la caricia hecha sudario de la blanca cal del muro protector del huerto conventual. Después, María de la Hiniesta, azul de cielo, bordado con plata de estrellas risueñas de la primavera del cielo más nuestro y limpio de la noche, seguirá repartiendo amor en su suprema lección de Madre amantísima. Qué lección de la hermandad, mucho más allá de esa memoria histórica impuesta por una ley que todavía quiere recordar a vencedores y vencidos, y que no se inspira en la idea de perdonar unos y otros. Por eso desde aquí quiero proclamar que no hay más memoria histórica que la de esa Estrella Sublime azul y plata, a la que nadie pudo arrancar del cielo del Domingo de Ramos y que brilla todo el año en San Julián.

                  deseando que sea ya el domingo que viene

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    de na xiquilla

                    +++


                    La Esperanza tampoco podía faltar en el barrio
                    [CENTER]Vida, dulzura y belleza:[/CENTER]
                    [CENTER]de los mares soberana,[/CENTER]
                    [CENTER]flor de la calle Pureza[/CENTER]
                    [CENTER]y Esperanza de Triana.[/CENTER]
                    Sí, la Esperanza de Triana, la que por camino tiene rumbo; su paso nave cuyo palo mayor es la capillita del Carmen, y allí frente a la capilla la pregunta de su barrio:

                    [CENTER]¿Por qué se hizo en Ti canto la belleza[/CENTER]
                    [CENTER]en la azul primavera sevillana?[/CENTER]
                    [CENTER]¿Por qué Tú, Madre, siempre humana[/CENTER]
                    [CENTER]a tu cara le robas la tristeza?[/CENTER]
                    [CENTER]¿Por qué te haces faro y guía,[/CENTER]
                    [CENTER]campana, despertar de amanecida[/CENTER]
                    [CENTER]en el sonar del varal en tu mecida[/CENTER]
                    [CENTER]para ser fuente de nuestra alegría?[/CENTER]
                    [CENTER]¿Por qué rompes los esquemas del aire,[/CENTER]
                    [CENTER]dormida la sublime madrugada,[/CENTER]
                    [CENTER]y sobre un mar de pueblo levantada[/CENTER]
                    [CENTER]eres vuelo de sin igual donaire?[/CENTER]
                    [CENTER]¿Dónde Madre tu Esperanza señera?[/CENTER]
                    [CENTER]que sólo amar se te entiende[/CENTER]
                    [CENTER]en tu pregonar que vende[/CENTER]
                    [CENTER]amor a quien por amor espera.[/CENTER]

                    Hace unos meses Señora de la Esperanza, te tuve muy cerca, en una intimidad que ignoraba y ahora envidio. Fue en la iglesia de Santa Ana cuando te aprestabas a recuperar antiguas grandezas. Tuve cerca tu cara, pude sentir tu cuerpo; sólo entonces comprendí el que te fuera tan fiel hasta su muerte el bueno de mi amigo Juan Moya. Ese mismo día, Señora, también tuve la suerte de poder valorar a los que siempre te sirven. Gratísima conversación con el Hermano Mayor; sinceridad, sencillez, todo atención con el pregonero y algo que va más lejos, una seria formación.
                    Este año de mi pregón, sé que Triana tendrá fiesta. Veinticinco años de corona no los celebra cualquiera, yo sí quiero celebrarlo y si Dios me da salud, bienvenida sea la espera.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      Ro que esperabas de un hombre que dijo "mi Semana Santa termino cuando entro en la nomina de las cofradias Santa Genoveva"
                      que fuete!! quien es ese tio!!!! eso dijo de verdad?? acuento de que???

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        El pregón no me ha gustado nada de nada. Ha sido un pregón sin estructura, fragmentado, ha empezado por el domingo pero luego se ha ido a otras cosas, ha vuelto, digamos que no ha tenido un orden. Luego los versos, al menos a mi no me han llegado nada. Si lo leeis es el típico que rima maravilla con Sevilla (ha empleado esta rima al menos en dos ocasiones, una recuerdo al Señor de Pasión). Aparte, se ha metido en terrenos de política con cosas que algunas como la del aborto está bien, pero otras como la de la obra de la Encarnación, digamos que no es el foro adecuado donde tiene que decirlo.
                        Yo creo que el Consejo ha pinchado en hueso en esta elección, creo que se equivocó. Además el pregonero de hoy ha tenido en contra que esta semana, concretamente el viernes, Paco Robles y Antonio Cattoni, han puesto el listón de los pregones muy altos, al hacer sendas obras de arte tanto en la Macarena el Primero en el Pregón de los Armaos, como en Triana el segundo en la glosa a la Juventud de la Hdad de la Esperanza de Triana.

                        Apuntad a Paco Robles y Antonio Cattoni como fuertes candidatos a ser pregoneros de la Semana Santa de Sevilla.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por beticona Ver Mensaje
                          que fuete!! quien es ese tio!!!! eso dijo de verdad?? acuento de que???
                          si eso dijo...

                          al menos ha dedicado un capitulo entero a mi barrio de San Bernardo

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por espirituemaná Ver Mensaje
                            El pregón no me ha gustado nada de nada. Ha sido un pregón sin estructura, fragmentado, ha empezado por el domingo pero luego se ha ido a otras cosas, ha vuelto, digamos que no ha tenido un orden. Luego los versos, al menos a mi no me han llegado nada. Si lo leeis es el típico que rima maravilla con Sevilla (ha empleado esta rima al menos en dos ocasiones, una recuerdo al Señor de Pasión). Aparte, se ha metido en terrenos de política con cosas que algunas como la del aborto está bien, pero otras como la de la obra de la Encarnación, digamos que no es el foro adecuado donde tiene que decirlo.
                            Yo creo que el Consejo ha pinchado en hueso en esta elección, creo que se equivocó. Además el pregonero de hoy ha tenido en contra que esta semana, concretamente el viernes, Paco Robles y Antonio Cattoni, han puesto el listón de los pregones muy altos, al hacer sendas obras de arte tanto en la Macarena el Primero en el Pregón de los Armaos, como en Triana el segundo en la glosa a la Juventud de la Hdad de la Esperanza de Triana.

                            Apuntad a Paco Robles y Antonio Cattoni como fuertes candidatos a ser pregoneros de la Semana Santa de Sevilla.

                            Si compañero, yo también lo llevo pensando desde hace un tiempo. Antonio Cattoni no se, pero Paco Robles... cuestión de tiempo, eeh?. Yo espero que muy pronto.

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
                              Si compañero, yo también lo llevo pensando desde hace un tiempo. Antonio Cattoni no se, pero Paco Robles... cuestión de tiempo, eeh?. Yo espero que muy pronto.
                              el viernes estuvieron ambos cuanto menos brillantes...

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                TRiaNeR0 ta enterado de que se va a hacer una reforma de las Reglas para que entren mujeres Nazarenas

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X