Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    Originalmente publicado por littleanto Ver Mensaje
    Debo ser el sevillano más raro que hay, pero no me gusta nada la semana santa!!!! jejeje
    No te creas, hay muchisimos como tu. De todas formas. Gracias por la información

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por littleanto Ver Mensaje
      Debo ser el sevillano más raro que hay, pero no me gusta nada la semana santa!!!! jejeje
      pues anda que no conozco yo gente que se pira a la playa la semana entera.

      A mi la feria no me gusta por ejemplo...... bueno, depende

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Originalmente publicado por littleanto Ver Mensaje
        Debo ser el sevillano más raro que hay, pero no me gusta nada la semana santa!!!! jejeje
        ni que fueras el primero y el unico... mucha gente se va a la playa... y yo sinceramente si me pudiera ir en feria me iria...

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          Originalmente publicado por littleanto Ver Mensaje
          Debo ser el sevillano más raro que hay, pero no me gusta nada la semana santa!!!! jejeje

          Que vá a mucha gente a la que no le gusta

          Comentario


          • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

            Os pongo una imagen que cogí ayer en el templo de los gitanos. Dedicada para el amigo devil_1982

            Comentario


            • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

              Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
              Os pongo una imagen que cogí ayer en el templo de los gitanos. Dedicada para el amigo devil_1982
              Pf... que chula que está la foto

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                Cada madrugada que se acerca estoy deseando verla pero cada año menos en lo respectivo a las tres hermandades de capa. No hay un solo año que no me averguenze al ver a nazarenos de estas tres hermandades en la alfalfa, la encarnación, reyes catolicos, etc, tomandose un cafelito, una tostada, una cerveza, con los cirios apoyados en la pared y el capirote quitado....¿para esto hacen estación de penitencia? ¿Saben el significado de estación de penitencia aquellos nazarenos que hacen esto? El año pasado viendo la Macarena pasar ya de vuelta por la calle Feria había tramos en los que no había casi nazarenos y había una deescordinación total.

                Bajo mi punto de vista esto las hermandades de la madrugá no lo deberían permitir ya que daña mucho la imagen que se tiene de ella.
                Yo también estoy totalmente en desacuerdo con eso. De la fila yo no me salgo absolutamente para nada, salvo para ir al servicio en la catedral y el año pasado ni eso. Para eso están los bolsillitos de la túnica para llevar una botellita de agua, y algo de azucar.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                  Yo también estoy totalmente en desacuerdo con eso. De la fila yo no me salgo absolutamente para nada, salvo para ir al servicio en la catedral y el año pasado ni eso. Para eso están los bolsillitos de la túnica para llevar una botellita de agua, y algo de azucar.
                  exacto unico sitio donde me salgo de mi fila en las dos en las que salgo...


                  hay gente que lo ve mas como un divertimento... en vez de una protestacion de fe...

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    TODAS las Cofradías de Madrugá sufrimos parones. MUCHAS de las mismas, incluída en la que un servidor participa, hemos tenido que pasar por Carrera Oficial apretados (filas de a 3, e incluso de a 4) para cumplir horarios, debido a retrasos no imputables a la organización de la propia Cofradía. Movilizar a decenas de miles de personas en cortejos seguidos, con cerca de un millón de espectadores a lo largo y ancho del Casco Antiguo de la ciudad, no es nada fácil, demasiado bien sale. Aparte señores, estamos hablando de Estaciones de Penitencia, no se lo tomen a mal porque no es mi intención, si no soportan los parones pues no salgan. Me parece que alimentar absurdas polémicas es contraproducente, que cada cuál disfrute de su Hermandad en paz y tranquilidad.

                    Con respecto a los nazarenos que salen a desayunar por la mañana en "Hermandades de Capa", me gustaría decir que respeto las actitudes que toma cada cuál, siempre y cuando sean acordes a un mínimo decoro para con uno mismo, y por supuesto para con la Hermandad a la que uno pertenece. No soy partidario de disciplinas férreas desfasadas, como tampoco de imposiciones y de exigencias por igual a colectivos completos formados por inividuos, cada uno de su padre y de su madre, y con sus respectivas circunstancias. Eso sí, salir de nazareno exige un mínimo de responsabilidad, que no se olvide.
                    Eso que ha dicho usted está muy bonito, pero los parones siempre nos lo llevamos los mismos, los últimos de cada jornada, y creo que no es de recibo con lo que justificó el señor Juan Ruiz Cárdenas el pasado año, de por que se había producido un parón.

                    Los horarios se pueden cumplir perfectamente, pero si todas las hermandades (incluida a la que pertenece un servidor), salen a lucir pasos, o a hacer estación de penitencia a la "santa campana" y no a la catedral, y por supuesto no ofrecen un esfuerzo, pues luego sale a relucir unos problemas de horarios tremebundos.

                    Ah por cierto, la hermandad que el pasado año cambió de recorrido en la madrugá en la ida para comprimirse fue la hermandad de Los Gitanos, incluso se sugirió que deberíamos hacer el recorrido histórico haciendo la ida por la alameda, para que el Gran Poder volviera por la calle Daoiz, por que no nos olvidemos son otros grandes damnificados dando un rodeo enorme desde su salida de la catedral

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      Eso que ha dicho usted está muy bonito, pero los parones siempre nos lo llevamos los mismos, los últimos de cada jornada, y creo que no es de recibo con lo que justificó el señor Juan Ruiz Cárdenas el pasado año, de por que se había producido un parón.

                      Los horarios se pueden cumplir perfectamente, pero si todas las hermandades (incluida a la que pertenece un servidor), salen a lucir pasos, o a hacer estación de penitencia a la "santa campana" y no a la catedral, y por supuesto no ofrecen un esfuerzo, pues luego sale a relucir unos problemas de horarios tremebundos.

                      Ah por cierto, la hermandad que el pasado año cambió de recorrido en la madrugá en la ida para comprimirse fue la hermandad de Los Gitanos, incluso se sugirió que deberíamos hacer el recorrido histórico haciendo la ida por la alameda, para que el Gran Poder volviera por la calle Daoiz, por que no nos olvidemos son otros grandes damnificados dando un rodeo enorme desde su salida de la catedral
                      y ole

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        exacto unico sitio donde me salgo de mi fila en las dos en las que salgo...


                        hay gente que lo ve mas como un divertimento... en vez de una protestacion de fe...
                        Aparte de eso amigo, uno si sale de nazareno, creo que se lo debería de tomar con seriedad, y digo lo de seriedad, por que quizás un niño con cinco o seis años se tenga que salir de la fila para tomar un bocadillo, agua o lo que sea, pero no es de recibo que tíos como trinquetes no séan capaces de resistir el recorrido completo sin necesidad de salir de la fila. Si necesitan beber, o tomar un pequeño tentempié, que lo lleven en el bolsillo y con disimulo que lo tomen en la fila, y quien no se lo quiera tomar como algo serio, pues creo que puede estar mejor en cualquier rincón viendo a su hermandad y al resto de hermandades para así no dar una imagen bastante mala con sus actos.

                        Como dice en la hoja que nos han entregado a cada uno de los hermanos al sacar nuestra papeleta de sitio rezaba algo así como que todo lo que hagamos los hermanos en la calle, será para favorecer la imagen de la hermandad o para desprestigiarla, y deberíamos hacer autocrítica e intentar dar una buena imagen.

                        Esto no son los carnavales, donde prima el cachondeo, la guasa etc. Esto es algo bastante distinto.

                        Comentario


                        • Respuesta: Coleccion de fotos y videos de semana santa

                          Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
                          Os pongo una imagen que cogí ayer en el templo de los gitanos. Dedicada para el amigo devil_1982
                          Se te agradece amigo. Que bonito está el señor y que bonita está mi Virgen de las Angustias, a la que tendré la suerte este año de acompañar con cirio blanco en la que espero que sea una magnífica madrugá.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                            Yo también estoy totalmente en desacuerdo con eso. De la fila yo no me salgo absolutamente para nada, salvo para ir al servicio en la catedral y el año pasado ni eso. Para eso están los bolsillitos de la túnica para llevar una botellita de agua, y algo de azucar.
                            Un sandwich tambien vale no? o una pquetito de donuts

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              "Los parones siempre nos lo llevamos los mismos". Se los llevan todas las Cofradías de Madrugá tanto en su camino de ida como en el de vuelta a la Catedral, no falla ninguna, y hablo con conocimiento de causa, entre otras cosas porque llevo 19 años sufriendo los mismos, en las mismas calles y en horarios similares. Achacar la reponsabilidad a una sola Hermandad es injusto, independientemente de lo que diga o deje de decir un máximo responsable. Mi intención no es alimentar polémicas innecesarias, como tampoco lo es menospreciar a unas Cofradías u otras por su manera de "lucir pasos", ¿queremos respeto? Hagamos alarde de ello.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                "Los parones siempre nos lo llevamos los mismos". Se los llevan todas las Cofradías de Madrugá tanto en su camino de ida como en el de vuelta a la Catedral, no falla ninguna, y hablo con conocimiento de causa, entre otras cosas porque llevo 19 años sufriendo los mismos, en las mismas calles y en horarios similares. Achacar la reponsabilidad a una sola Hermandad es injusto, independientemente de lo que diga o deje de decir un máximo responsable. Mi intención no es alimentar polémicas innecesarias, como tampoco lo es menospreciar a unas Cofradías u otras por su manera de "lucir pasos", ¿queremos respeto? Hagamos alarde de ello.
                                En ningún momento he hablado solo de una hermandad, incluso he dicho que mi hermandad no se libra. He dicho que el esfuerzo lo tienen que hacer absolutamente TODAS las hermandades. Para nada estoy para levantar polémica, pero que hay hermandades que sufren más y otras que sufren infinitamente menos, eso si que lo digo, por que lo pienso y por que lo he visto in situ en la calle. Y por supuesto estoy seguro que si absolutamente todas, repito que incluyo a mi hermandad, se dedicaran a hacer menos estación a la campana y hacer un tránsito lo más ligero posible a la catedral, todas saldríamos ganando.

                                Aparte de eso, la planificación de la madrugá, al igual que el martes santo ya es hora que fuera alguien capaz de tocarla, por que en el martes santo, Santa Cruz da una vuelta enorme buscando la campana, y la Candelaria da una vuelta quizás mayor para buscar su templo, cuando desde la catedral está relativamente cerca tirando por la alfalfa.
                                En la madrugá se produce un tapón enorme en la confluencia de cuna-laraña-orfila, además de que el Gran Poder tiene que dar un rodeo enorme, y que encima de ese rodeo tiene que esperar que el calvario deje paso a la esperanza de triana, y esta a su vez al gran poder para cruzar de zaragoza a gravina.

                                Llevamos con una planificación de hace muchos años y que a la vista está que no funciona.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X