Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

    LOS CRISTOS DE SEVILLA



    Los Crucificados de Montañés forman en Sevilla una teoría impresionante. Sobre el mismo motivo, diremos que, dentro de la misma obsesión del Cristo agonizante, el artista ha logrado una increíble variedad. Parecen todos iguales, y, sin embargo, hallamos en cada uno cierto matiz de expresión, a veces un vago rictus nada más, que los diferencia positivamente.


    El Cristo de la iglesia de la Universidad, el de la sacristía de la Catedral y el del templo de Santa Catalina son los tres idénticos por su asunto, y los tres se diferencian íntimamente. En ellos expresó el artista el instante difícil y siempre aterrador de la muerte del Nazareno. La energía patética de Montañés cobra un vuelo insuperado, y es como si se obstinase en operar sobre el mismo argumento hasta agotarlo. El alma del artista diríase que se siente angustiada por el tema doloroso, y que trata de expresar su propia aflicción a fuerza de ensañarse en el asuento. Cuando parece que no le queda nada por decir, y cuando el Cristo ha brotado perfecto, definitivo de forma y sentimiento, todavía no se tranquiliza del todo; vuelve al mismo tema de la muerte del Justo, y demuestra, en efecto, que algo de sutil y de inefable le quedaba por expresar.


    Hasta que de sus manos, como un portento milagroso, sale por último ese Cristo del Amor, de la iglesia mudéjar de Santa Catalina. No es posible hacer más. Es la obra definitiva, y el tema de la muerte de Jesús ha sido agotado. Uno comprende que es así como debió quedar Crucificado en su último instante de vida terrena. Así, con el cuerpo que empieza a desplomarse, con la cabeza cayéndose a un lado del pecho y, sobre todo, con ese tinte de resignación y de dolorsa fatiga que muestra el semblante. El pueblo sevillano le dio el nombre oportuno: Cristo del Amor. Efectivamente, es el amor que sufre, y perdona, y compadece.



    Rafael Porlán

    Comentario


    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

      Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
      Para aquellos que os interese, deciros que desde el 21 de febrero hasta el 1 de marzo, en el Círculo Mercantil (calle Sierpes) hay una exposición de la Hermandad de Montesión.

      Y el sábado 28, a las 13.00, en el mismo sitio, concierto de Redención.
      intentare pasarme por alli un diita...


      muy bueno el texto mapashito

      Comentario


      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

        Se aproximan los días de revuelo, de besamanos y Via-Crucis.
        Pronto estarán los naranjos floreciendo ese azahar que perfumará nuestras calles junto a ese incienso, cual nube mística derramarán los acólitos en todas y cada una de las hermandades en la calle.
        Esos días en los que una túnica se baja del armario para quitarle la cera del pasado año y plancharla, para disponerla en el salón a la espera de ese día y de ese nazareno que la vestirá.
        En la alcoba descansa un capirote de cartón y sobre la mesa una papeleta de sitio, que tomará el nazareno el día soñado durante todo el año.
        Asimismo en los locales de hermandad se limpia la plata con esmero y se montan esos altares que pasearán a nuestros titulares por las calles de cada una de nuestras localidades.


        Quedan 42 días para el Domingo de Ramos

        Comentario


        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

          terminado el carnaval le digo a todos los cofrades que hoy ya tenemos sesión diaria del llamador de canal sur radio de 10 11 de la noche

          saludos

          Comentario


          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

            Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            creo que en la web de pasión en sevilla había fotos amigo.

            si pero no tienen la suficiente calidad... necesito fotos de mantos en alta resolución!!!

            Comentario


            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

              Vamos a ir formando la agenda de la cuaresma. La cuestion es que quien conozca algún acto, viacrucis, concierto etc etc copie y pegue la siguiente agenda. Así entre todos la iremos actualizando:

              LA AGENDA COFRADE

              21 de Febrero - 1 de Marzo. Circulo Mercantil (calle Sierpes). Exposición hermandad de Montesión
              28 de Febrero. Via Crucis del Aljarafe.
              28 de Febrero. 13.00. Circulo Mercantil (calle Sierpes) concierto de Redención.

              Comentario


              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                Originalmente publicado por Manolosgs Ver Mensaje
                ¿¿¿alguien va a ir a ver el manto que estrenan los servitas, y que lo exponen en estos días??? (del 22 al 25 creo...)

                Si va alguien de aquí, a ver si me puede hacer un favor... que se lleve una cámara de fotos digital, y saque varias fotos de diferentes ángulos con buena resolución, que me hace falta fotos de un manto para hacer un montaje...

                gracias.
                Quizás me pase mañama. Si lo hago te pasaré las fotos.

                Comentario


                • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                  Originalmente publicado por Estrabon Ver Mensaje
                  Quizás me pase mañama. Si lo hago te pasaré las fotos.

                  Ok, gracias. Las fotos que pilles de bordados, a ver si me las puedes mandar... ya me cuentas.

                  Comentario


                  • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                    LA AGENDA COFRADE

                    21 de Febrero - 1 de Marzo. Circulo Mercantil (calle Sierpes). Exposición hermandad de Montesión
                    28 de Febrero. Via Crucis del Aljarafe.
                    28 de Febrero. 13.00. Circulo Mercantil (calle Sierpes) concierto de Redención.
                    2 de marzo: Vía-Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, preside Ntro Padre Jesús de la Salud (LOS GITANOS), por favor, que alguien confirme la hora.

                    Comentario


                    • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                      Señores, el forero Le0 y yo jaja, tenemos previsto ir a ver el viacrucis..... aun tenemos que llegar a un acuerdo horario jaja pero quedaremos para acompañarlo un ratito...

                      Lo digo por si alguno va en solitario o algo y se quiere sumar a echar un buen ratito cofrade con amigos de BW

                      Comentario


                      • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                        Originalmente publicado por Rafabetis Ver Mensaje
                        LA AGENDA COFRADE

                        21 de Febrero - 1 de Marzo. Circulo Mercantil (calle Sierpes). Exposición hermandad de Montesión
                        28 de Febrero. Via Crucis del Aljarafe.
                        28 de Febrero. 13.00. Circulo Mercantil (calle Sierpes) concierto de Redención.
                        2 de marzo: Vía-Crucis de las Hermandades y Cofradías de Sevilla, preside Ntro Padre Jesús de la Salud (LOS GITANOS), por favor, que alguien confirme la hora.
                        Aqui tienes compañero, viene en la web de la hermandad

                        La salida desde el Santuario de Nuestro Padre Jesús de la Salud y María Santísima de las Angustias Coronada, se realizará a las 17:30 (Cruz de Guía) y 17:50 (Andas)
                        A las 12:00 horas, se celebrará Misa delante de las andas de Nuestro Padre Jesús de la Salud.


                        ITINERARIO DE IDA
                        Verónica, Butrón, Sol, Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Dueñas, Cruce con Gerona, Santa Angela de la Cruz, Imagen, Plaza de la Encarnación, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Entrecárceles, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes, Puerta de Palos, CatedraL


                        ITINERARIO DE VUELTA
                        Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Cruce con Argote de Molina, Francos, Cruce con Cuesta del Rosario, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería, Plaza de la Alfalfa, San Juan, Sales y Ferrer, Plaza Cristo de Burgos, Almirante Apodaca, Escuelas Pías. Pinto, Artemisa, Verónica.

                        Comentario


                        • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                          Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                          Señores, el forero Le0 y yo jaja, tenemos previsto ir a ver el viacrucis..... aun tenemos que llegar a un acuerdo horario jaja pero quedaremos para acompañarlo un ratito...

                          Lo digo por si alguno va en solitario o algo y se quiere sumar a echar un buen ratito cofrade con amigos de BW
                          yo si el curro me deja, ire a ver a uno de mis Cristos, en principio solo, ya te avisare guapa.

                          Comentario


                          • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                            Originalmente publicado por 26añosocio Ver Mensaje
                            yo si el curro me deja, ire a ver a uno de mis Cristos, en principio solo, ya te avisare guapa.
                            bueeeeeeeeno, como sea igual que el martes santo...

                            Venga tio cuando lo sepas me lo dices por aqui o me das un toke

                            Comentario


                            • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                              Os aconsejo el paso por el convento de Sta. Ángela, donde seguramente le cantarán las monjitas. En la madrugá es desde luego junto al palacio de las Dueñas, de los lugares más recomendables para ver la Hermandad Sacramental de Los Gitanos. De vuelta por la Alfalfa y por los callejones San Juan, Sales y Ferré tiene que ser también bonito.

                              Comentario


                              • Respuesta: SEMANA SANTA, comentarios

                                Originalmente publicado por TRiaNeR0 Ver Mensaje
                                bueeeeeeeeno, como sea igual que el martes santo...

                                Venga tio cuando lo sepas me lo dices por aqui o me das un toke
                                Trianera yo también voy a verlo, no en vano, es mi Hermandad, iba a salir pero por cuestiones ajenas a mí no he podido...Me gustaría verlo con vosotros.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X