Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

    Chinchetazo¡¡¡

    Comentario


    • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

      palio:
      MADRUGA
      AMARGURA
      AZAHAR DE SAN GONZALO
      MADRE HINIESTA

      corneta y tambores:
      COSTALERO DEL SOBERANO
      SOBRE LOS PIES TE LLEVA SEVILLA
      REQUIEM
      AL CIELO EL REY DE TRIANA

      agrupación musical:
      ALMA DE DIOS
      AURORA DE RESURRECCIÓN
      REQUIEM A SANTA MARINA
      LA SAETA

      Comentario


      • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

        Originalmente publicado por Parmesano Ver Mensaje
        He de decirte que espero no tengan tus mensajes transfondo.

        Puesto que es imposible que una persona "cofrade" dija que Caridad del Guadalquivir no se ajusta a una Virgen Procesional... hay gustos y gustos pero eso es como decir que la trianera es la que pasa por el arco.

        Caridad del Guadalquivir está bien pa una virgen de gloria...pa algo más festivo, pa una procesión de penitencia me perdonas pero no, y callejuela de la o idem de lo mismo...

        por cierto...deja a la del arco en el arco y a la de triana en pureza...

        Comentario


        • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

          Originalmente publicado por trianerita_betica Ver Mensaje
          Caridad del Guadalquivir está bien pa una virgen de gloria...pa algo más festivo, pa una procesión de penitencia me perdonas pero no, y callejuela de la o idem de lo mismo...

          por cierto...deja a la del arco en el arco y a la de triana en pureza...
          entonces, esperanza coronada no te gustara, no? por que si te parece festiva caridad del guadalquivir mary....

          Bueno digo alguns yo:

          -Caridad del guadalquivir.
          -Saeta, la de palio me encanta.
          -Rocio ( banda de triana)
          -Ami cristo de bronce.
          -aL DIOS MORENO.
          -Y LA MAyoria de las 3 caidas.

          Comentario


          • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

            Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
            No hay mucho que explicar, solo que los gustos que han nombrado arriba no se corresponden con calidad de las marchas, esas virgenes preciosas no se merecen esas marchas mediocres............. solo eso, no molestarse tampoco.
            Pues eres el primero que oigo decir eso de esa marcha, al reves, a todo el mundo le encanta, incluso ya es muy tipica en algunos pasos de cristo como san esteban...ahi que te meto leche!
            Si tu supieras lo que a mi me hace sentir esa marcha, cuando desde mi capilla veo asomarse el primer varal del palio de mi Caridad....uff mucha tela.

            pd: decir chele muchas veces
            Editado por última vez por 29añosocio; https://www.betisweb.com/foro/member/1948-29a%C3%B1osocio en 11/08/07, 01:17:14.

            Comentario


            • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

              Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
              entonces, esperanza coronada no te gustara, no? por que si te parece festiva caridad del guadalquivir mary....

              Bueno digo alguns yo:

              -Caridad del guadalquivir.
              -Saeta, la de palio me encanta.
              -Rocio ( banda de triana)
              -Ami cristo de bronce.
              -aL DIOS MORENO.
              -Y LA MAyoria de las 3 caidas.

              la verdad es que lo de la procesion de gloria lo he dicho por decir y por no dejarla fuera del repertorio de todo, porque en verdad no debería haberlas dejado en ningún lugar para mi gusto, pero siempre pretendo quedar un poco bien con este tipo de cosas...el mundo de las cofradías es duro joaqui...el problema no es que sean festivas es que no tiene calidad usical...son repetitivas y no tienen una estrucutura definida...musicalmente esperanza coronada es una marcha en condiciones, las dos que he citado anterormente solo es puro folclore...

              Comentario


              • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

                Bueno, a mi me gustan sobre todo las agrupaciones musicales, y dentro de ellas la Agrupacion Musical Virgen de los Reyas, que para mí es la mejor de Sevilla.

                Marchas:

                Agrupacion Musical: Caminando van por tientos en la madrugá y Gitano de Sevilla.

                Cornetas y tambores: Amor de Madre y Emmanuel.

                Bandas de musica: A ti Manué y Campanilleros

                Comentario


                • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

                  Originalmente publicado por trianerita_betica Ver Mensaje
                  la verdad es que lo de la procesion de gloria lo he dicho por decir y por no dejarla fuera del repertorio de todo, porque en verdad no debería haberlas dejado en ningún lugar para mi gusto, pero siempre pretendo quedar un poco bien con este tipo de cosas...el mundo de las cofradías es duro joaqui...el problema no es que sean festivas es que no tiene calidad usical...son repetitivas y no tienen una estrucutura definida...musicalmente esperanza coronada es una marcha en condiciones, las dos que he citado anterormente solo es puro folclore...
                  es que de verdad mary, yo no le veo nada festivo a caridad del guadalquivir, enserio...en cambio por ejemplo esperanza coronada la veo superfiestera, ese comienzo sobre todo....
                  sobre si musicalmente es buena o no, hay no puedo llegar muy lejos, ya que no entiendo mucho de ese tipo de "musica", pero hay muchas canciones, que musicalmente quizas no sean buenas, pero a la gente le gusta...pero creo que para este punto hay que saber algo bastante.

                  Comentario


                  • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

                    Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                    es que de verdad mary, yo no le veo nada festivo a caridad del guadalquivir, enserio...en cambio por ejemplo esperanza coronada la veo superfiestera, ese comienzo sobre todo....
                    sobre si musicalmente es buena o no, hay no puedo llegar muy lejos, ya que no entiendo mucho de ese tipo de "musica", pero hay muchas canciones, que musicalmente quizas no sean buenas, pero a la gente le gusta...pero creo que para este punto hay que saber algo bastante.
                    joaqui compi, evidentemente es festiva...se trata de una marcha de coronación, requiere ese tipo de música de celebración...

                    Comentario


                    • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

                      Originalmente publicado por trianerita_betica Ver Mensaje
                      joaqui compi, evidentemente es festiva...se trata de una marcha de coronación, requiere ese tipo de música de celebración...
                      pero me refiero, que tu dices que caridad, es muy fiestera para una virgen, he entendido que has dicho eso, no? y si es asi, pues entonces por eso la comparo con espareranza coronada.

                      Comentario


                      • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

                        Originalmente publicado por AntonioJ Ver Mensaje

                        pero me pica la curiosdad, nombra alguna marcha que te guste
                        No soy ningun entendido musical ya que no tengo hecho solfeo siquiera, solo comento lo que opinan los entendidos junto a mis gustos musicales y lo poco que sé y entiendo del tema............
                        Siguiendo la estructura de trianerita voy a poner las que en mi opinion son las que más me gustan.
                        PALIO:
                        Virgen del Valle
                        Esperanza de Triana (Farfan)
                        Mater mea
                        Madre Hiniesta

                        CORNETAS Y TAMBORES:
                        Costalero del Soberano
                        Refúgiame
                        Maria Santisima del Rocio
                        Al cielo el Rey de Triana
                        Desprecio de Herodes
                        Reflejos de la Cava

                        Agrupación Musical:
                        Alma de Dios
                        Rocio del Cielo
                        Orando en Monte-sión
                        Virgen de las Angustias
                        Pasa la Virgen del Refugio
                        Cristo de San Julián
                        Jesus de la Victoria
                        Puente de San Bernardo
                        Mi Esperanza
                        De San Julian al Cielo
                        Señora de Sevilla Macarena
                        Buena muerte en tu Cruz
                        ....etc etc.....

                        Comentario


                        • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

                          Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                          pero me refiero, que tu dices que caridad, es muy fiestera para una virgen, he entendido que has dicho eso, no? y si es asi, pues entonces por eso la comparo con espareranza coronada.
                          Caridad del Guadalquivir no vale un pavo, no tiene estructura de marcha, es una pura y simple cancion del verano, mala y pegadiza, que dió su pelotazo en su año y hoy dia cada vez menos cofrades la tragan, y ya en Agrupacion musical ya me parece lo peor, que tuve que sufrir a Virgen de los Reyes tocándola en una salida, yo de Patero en la 1º revirá y deseando que se acabara porque no podia dar la revirá concentrao..........

                          Comentario


                          • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

                            Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
                            Caridad del Guadalquivir no vale un pavo, no tiene estructura de marcha, es una pura y simple cancion del verano, mala y pegadiza, que dió su pelotazo en su año y hoy dia cada vez menos cofrades la tragan, y ya en Agrupacion musical ya me parece lo peor, que tuve que sufrir a Virgen de los Reyes tocándola en una salida, yo de Patero en la 1º revirá y deseando que se acabara porque no podia dar la revirá concentrao..........
                            pues yo te digo, de todo lo que dices, todo lo contrario, yo cada vez la oigo mas....y ma.mon, menos mal que te he dicho antes algo sobre la marcha, que si no, no veas...

                            Que sea como querais, pero lo que yo disfruto, emociono y siento cuando veo desde mi capilla aparecer el primer varal del palio de mi Caridad y al fondo caridad del guadalquivir.....no tiene precio.

                            Comentario


                            • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

                              Marchas de Palio podemos ver 2 tipos: las adecuadas para procesiones mas bien de tipo fúnebres, y las de tipo alegres y Gloria.
                              Marchas de Palio de corte fúnebres con calidad:
                              Virgen del Valle
                              Amarguras
                              Jesús de las Penas
                              Mater mea
                              A la memoria de mi Padre
                              Sagrada Lanzada
                              Margot
                              Hiniesta (Peralto)
                              Cristo del Calvario
                              Madre de Dios de la Palma
                              Saeta Cordobesa
                              Santisimo Cristo de las 7 palabras
                              Spes nostra
                              Tus dolores son mis penas
                              Valle de Sevilla



                              Marchas de Palio de corte alegre con calidad:
                              Coronacion de la Macarena
                              La Esperanza de Triana (Farfan)
                              La Estrella Sublime
                              Pasa la Virgen Macarena
                              Soleá dame la mano
                              Aquella Virgen
                              EL Dulce Nombre (Farfan)
                              Esperanza Macarena
                              Madre Hiniesta
                              El Refugio de María
                              María Santísima del Dulce Nombre
                              Virgen de la Paz
                              Maria Santísima del Subterráneo
                              Virgen de Montserrat
                              Coronación (Cerro del Aguila)
                              Sevilla Cofradiera

                              Comentario


                              • Re: Marchas Procesionales y Bandas de Musica

                                Originalmente publicado por 25añosocio Ver Mensaje
                                pues yo te digo, de todo lo que dices, todo lo contrario, yo cada vez la oigo mas....y ma.mon, menos mal que te he dicho antes algo sobre la marcha, que si no, no veas...

                                Que sea como querais, pero lo que yo disfruto, emociono y siento cuando veo desde mi capilla aparecer el primer varal del palio de mi Caridad y al fondo caridad del guadalquivir.....no tiene precio.
                                Los sentimientos no tienen precio, tio, y por supuesto mi crítica iba a la marcha, ya que como ya te dije antes no me gusta ver a las virgenes preciosas con malos acompañamiento smusicales, pero en los sentimientos no puede entrar nadie

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X