Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
    Es decir, que un triunfito es mejor que... no sé, Mozart mismo.

    Que a la gente le gusta es innegable, tanto como innegable es que la calidad musical (que es de lo que se habla) no es proporcional al número de adeptos.

    Y como innegable es que las bandas saben lo que quiere la gente de oido fácil y se lo dan, esas marchas son a la música de semana santa lo que la canción del verano a la música en general.

    Y ahora si quieres seguimos dándole vueltas.

    PD:Y sigo preguntando, hacemos como las moscas?
    Vamos a ver.
    ¿Hace falta que algo sea una obra de arte para que le guste a la gente?
    Si la marcha de la que hablamos,Caminando va por Tientos, le gusta a la gente, algo tendrá, aunque sea un bodrio musicalmente hablando.

    Ya que pones el ejemplo de Mozart, pues a mí no me gusta Mozart, y es considerado un músico creador de obras de arte musicales, ni me gusta la música clásica.

    Por tanto,lo importante no es cómo esté hecha la marcha,sino que a la gente, por así decirlo, le parezca bella, pues la belleza no está en las partituras, sino en las mentes de las personas que la escuchan.

    Saludos.

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
      Amigo Leo, las imágenes salen a la calle para ser vistas,¿no?
      Es de lo que se trata.
      Si uno quiere hacer protestación de Fe, tiene 358 días aparte de la Semana Santa para ver las imágenes en sus parroquias e ir a rezarles.
      En la salida procesional, lo que se busca es exhibir las imágenes para que la gente las vea, y según si eres ateo o no,analizarlas desde el prisma de la Fe o del Arte.
      Es mi opinión, saludos compañero.
      La semana santa es una fiesta religiosa, y no el aperitivo a la feria como algunos piensan.

      Tu dices, que los que somos creyentes tenemos 358 dias para ir a ver las imagenes a las iglesias desde un punto de mira religioso; pero son los mismos dias que tiene un ateo para ir a verlas con un fin artistico y no tener que esperar a una fiesta religiosa para hacerlo.

      Además el principal objetivo de la semana santa, es recordar la pasion de Jesus, y cada uno, hacer estación de penitencia con su hermandad, o simplemente comtemplar las imagenes, pero siempre desde el punto de vista religioso. A parte de esto hay muchos aspectos que interesan a los cofrades y no cofrades, como por ejemplo, la forma de llevar un paso y las marchas que se tocan o se dejan de tocar. En la que pienso, al igual que Lehinger, que cada vez las marchas son mas aflamencadas y se busca el espectaculo.

      Respeto tu opinion en este tema, pero mis ideas sobre la semana santa son distintas

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Originalmente publicado por edu_betico Ver Mensaje
        La semana santa es una fiesta religiosa, y no el aperitivo a la feria como algunos piensan.

        Tu dices, que los que somos creyentes tenemos 358 dias para ir a ver las imagenes a las iglesias desde un punto de mira religioso; pero son los mismos dias que tiene un ateo para ir a verlas con un fin artistico y no tener que esperar a una fiesta religiosa para hacerlo.

        Además el principal objetivo de la semana santa, es recordar la pasion de Jesus, y cada uno, hacer estación de penitencia con su hermandad, o simplemente comtemplar las imagenes, pero siempre desde el punto de vista religioso. A parte de esto hay muchos aspectos que interesan a los cofrades y no cofrades, como por ejemplo, la forma de llevar un paso y las marchas que se tocan o se dejan de tocar. En la que pienso, al igual que Lehinger, que cada vez las marchas son mas aflamencadas y se busca el espectaculo.

        Respeto tu opinion en este tema, pero mis ideas sobre la semana santa son distintas
        me has leido el pensamiento... era mas o menos lo que le iba a responder a betiko_panadero, asi que me ahorro el toston... y subscribo una a una tus palabras... si llamarme conservador, tradicionalista o como querais pero es lo que pienso

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          Originalmente publicado por edu_betico Ver Mensaje
          La semana santa es una fiesta religiosa, y no el aperitivo a la feria como algunos piensan.

          Tu dices, que los que somos creyentes tenemos 358 dias para ir a ver las imagenes a las iglesias desde un punto de mira religioso; pero son los mismos dias que tiene un ateo para ir a verlas con un fin artistico y no tener que esperar a una fiesta religiosa para hacerlo.

          Además el principal objetivo de la semana santa, es recordar la pasion de Jesus, y cada uno, hacer estación de penitencia con su hermandad, o simplemente comtemplar las imagenes, pero siempre desde el punto de vista religioso. A parte de esto hay muchos aspectos que interesan a los cofrades y no cofrades, como por ejemplo, la forma de llevar un paso y las marchas que se tocan o se dejan de tocar. En la que pienso, al igual que Lehinger, que cada vez las marchas son mas aflamencadas y se busca el espectaculo.

          Respeto tu opinion en este tema, pero mis ideas sobre la semana santa son distintas
          Bajo mi punto de vista, no hay que empeñarse en diferenciar ambos puntos. Se puede entender cada uno por separado, o con los dos a la vez.

          Ahora bien, cuando dices que: "son los mismos dias que tiene un ateo para ir a verlas con un fin artistico y no tener que esperar a una fiesta religiosa para hacerlo". No es así del todo, eh?. La Semana Santa se compone de imágenes religiosas PROCESIONALES. Como tal, hay que verlas en su función, para lo que fueron concebidas. No es lo mismo ver una imagen procesional en su Iglesia que encima de un paso y por las calles, al menos para el punto de vista artístico.

          Además, de añadirte, que si analizamos desde el punto de vista artístico, la Semana Santa es mucho más que las imágenes. Son los bordados, la orfebrería, el cortejo en sí, las flores, y si me apuras hasta la música... Así que es imposible que para un "fin artísitico" sea lo mismo verla en su capilla que en la calle.

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por betica forever Ver Mensaje
            Bajo mi punto de vista, no hay que empeñarse en diferenciar ambos puntos. Se puede entender cada uno por separado, o con los dos a la vez.

            Ahora bien, cuando dices que: "son los mismos dias que tiene un ateo para ir a verlas con un fin artistico y no tener que esperar a una fiesta religiosa para hacerlo". No es así del todo, eh?. La Semana Santa se compone de imágenes religiosas PROCESIONALES. Como tal, hay que verlas en su función, para lo que fueron concebidas. No es lo mismo ver una imagen procesional en su Iglesia que encima de un paso y por las calles, al menos para el punto de vista artístico.

            Además, de añadirte, que si analizamos desde el punto de vista artístico, la Semana Santa es mucho más que las imágenes. Son los bordados, la orfebrería, el cortejo en sí, las flores, y si me apuras hasta la música... Así que es imposible que para un "fin artísitico" sea lo mismo verla en su capilla que en la calle.

            Claro que no es lo mismo verlas en su capilla que en la calle, pero eso es tanto desde un punto de vista artistico como religioso.
            Estoy de acuerdo contigo en que la semana santa son tambien los bordados, la orfebreria, el cortejo, las flores y la música; pero no olvidemos que es lo mas importante en la semana santa, como escribí antes en el otro mensaje.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
              Vamos a ver.
              ¿Hace falta que algo sea una obra de arte para que le guste a la gente?
              Si la marcha de la que hablamos,Caminando va por Tientos, le gusta a la gente, algo tendrá, aunque sea un bodrio musicalmente hablando.

              Ya que pones el ejemplo de Mozart, pues a mí no me gusta Mozart, y es considerado un músico creador de obras de arte musicales, ni me gusta la música clásica.

              Por tanto,lo importante no es cómo esté hecha la marcha,sino que a la gente, por así decirlo, le parezca bella, pues la belleza no está en las partituras, sino en las mentes de las personas que la escuchan.

              Saludos.
              Sigues perdido entre calidad y consumismo.

              Sigo repitiendo, hacemos como las moscas?

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Originalmente publicado por edu_betico Ver Mensaje
                La semana santa es una fiesta religiosa, y no el aperitivo a la feria como algunos piensan.

                Tu dices, que los que somos creyentes tenemos 358 dias para ir a ver las imagenes a las iglesias desde un punto de mira religioso; pero son los mismos dias que tiene un ateo para ir a verlas con un fin artistico y no tener que esperar a una fiesta religiosa para hacerlo.

                Además el principal objetivo de la semana santa, es recordar la pasion de Jesus, y cada uno, hacer estación de penitencia con su hermandad, o simplemente comtemplar las imagenes, pero siempre desde el punto de vista religioso. A parte de esto hay muchos aspectos que interesan a los cofrades y no cofrades, como por ejemplo, la forma de llevar un paso y las marchas que se tocan o se dejan de tocar. En la que pienso, al igual que Lehinger, que cada vez las marchas son mas aflamencadas y se busca el espectaculo.

                Respeto tu opinion en este tema, pero mis ideas sobre la semana santa son distintas
                Amigo,pero si yo soy creyente también.

                Lo que ocurre es que creo que la religiosidad de la Semana Santa existe, pero existe de una forma no tan profunda como por ejemplo puede haber yendo a ver a la imagen a su capilla, siguiendo el ejemplo.

                Yo,cuando estoy a solas con una imagen en su capilla,sí que siento ese misterio de la espiritualidad realmente, ya que cuando los pasos van por la calle, no se da el clima de recogimiento propicio para sentir esas sensaciones que siento en la capilla. Hablo de cómo siento yo, lo mismo tú sientes más sensaciones viendo un paso por la calle que las imágenes en su capilla, pero ahí entramos ya dentro de las creencias y sentimientos de cada uno.

                Por eso creo que la Semana Santa en sí, es una tradición más artística que religiosa, por ejemplo, como dice betica forever,en bordados, palios,brocados, incluso la música que se le toca a los pasos es arte.

                Saludos amigo,un placer enriquecerme tanto recibiendo opiniones contrarias a la mía, se aprende muchísimo así .

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                  Sigues perdido entre calidad y consumismo.

                  Sigo repitiendo, hacemos como las moscas?

                  ¿Pero quién tiene la verdad absoluta sobre qué es la belleza, o la calidad,como tú la llamas?

                  A ver, si a la gente le gusta algo, no quiere decir que eso sea consumismo.
                  Partiendo de una postura relativista, creo que a cada uno le parece bello una cosa determinada, dependiendo de cada persona.

                  Por eso, cuando hay muchas personas que coinciden en que le gusta algo,o les parece bueno,pues creo que es para replantearse como mínimo que, aunque no me guste a mí,algo tendrá eso para gustar en general,aunque a mí no me guste.

                  Por eso, no me parece consumismo alguno que la gente vea bello una cosa, o con calidad, y le guste escuchar determinada marcha muchas veces,porque no hace falta que algo tenga calidad para que guste a las personas.

                  P.D: No tengo ni idea de qué hacen las moscas,la verdad,jeje.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                    has mirado por don Youtube...
                    He mirado por Don Emule y no hay nada, solo un video y que no se pone a descargar ni queriendo. Via mirar por YOutube ya que lo dices a ver si hay suerte.

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      AL CRISTO DE LAS PENAS

                      Al caer la tarde mirando al cielo
                      al Padre rogabas pidiendo perdón
                      para aquel que prepara el madero
                      y a golpe de clavo hiere tu corazón.

                      En la fría roca esperas tu muerte
                      pero en tu mirada tan sólo hay amor
                      y en tu frente se clavan espinas
                      y corre tu cuerpo un inmenso dolor.

                      Padre mío, Padre de las Penas
                      penas de mi alma que quiero borrar
                      y ver que son rosas aquellos clavos que
                      rompen tus manos y florece la paz.

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Que poco queda ya...

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          MARIA SANTISIMA DE LA ESTRELLA

                          Dios te Salve, María, Rosa temprana,
                          llena Eres de Gracia, Gracia de Dios.

                          Bendita Tu Eres,
                          porque alimentas mi fe cristiana,
                          y Bendito tu Hijo,
                          que por salvarnos fue Redención.

                          Dios te Salve, Estrella de la mañana,
                          Tu iluminas la noche del pecador.

                          ESTRELLA y Lucero,
                          Faro, Guía, Luz de Triana,
                          escucha este canto,
                          canto que sale del corazón.

                          Santa María, Madre de Dios,
                          Ruega por nosotros,
                          y a la hora de nuestra muerte,
                          no nos falte Señora,
                          ESTRELLA nuestra, tu bendición.

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            ¿Habéis escuchado la marcha "Y al tercer dia..."? ¿Qué os parece?

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por jose_betico_94 Ver Mensaje
                              ¿Habéis escuchado la marcha "Y al tercer dia..."? ¿Qué os parece?
                              Preciosa, de las mejores composiciones de Virgen de los Reyes.
                              Es muy bonita, ya digo, como todo lo que compone y toca esta banda, y no es flamenca,como tanto se le critica por aquí a esta agrupación, que demuestra que no todo lo que hace son marchas aflamencadas, que ya que estamos aprovecho para decir que me encantan.

                              En la variedad está el gusto,señores.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Bueno señores ya va llegando mayo y con ellos las procesiones de cruz de mayo, aqui os dejo el carte de mi cruz de mayo que este año es nuestro 10º aniversario por las calles de dos hermanas y el que quiera salir con nosotros es bienvenido.
                                Este año estamos totalmente de estreno los cuales son:
                                - Parihuela
                                - Faldones y respiraderos
                                - Restauracion de nuestra cruz
                                - Canastilla nueva (en proceso de acabado)

                                Vamos un paso a estrenar totalmente, y os animo a que vengais y si sois ya de dos hermanas a que esperais todos los jueves (salvo del proximo de feria) estamos en la casa hdad. de la virgen de valme (junto a la capilla del ave maria y san luis y el gimnasio fisio sport) a partir de las 9 asi

                                Bueno aqui os dejo el cartel
                                Archivos Adjuntos

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X