Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este es un tema adherido.
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

    Originalmente publicado por lehninger Ver Mensaje
    Me alegro de que la Semana Santa tenga ofertas culturales diferentes y pueda ser tan plural, pero hablando del tema, quienes son los de la Campana para decidir sobre quien van mejor o peor si son 4 pelagatos incultos cofrades con pequeñas excepciones?? El Cristo que mejor anda??? ahi si que podemos discutir lo que quieras, un paso anda bien si no bota, si la mesa se mueve sin culear y si saben andar al compas abierto y nada de eso se puede ver si andan como las muñecas de famosa sin pellizco ninguno, eso ni es arte ni es ná, y demostrao está que un paso no necesita hacer cambios para andar de escándalo, léase Herodes de Amargura, Santa Marta o los Javieres.........
    Entonces toda Sevilla está compuesta por pelagatos incultos, pues es de los pasos más aplaudidos de toda la Semana Santa sevillana, sólo tenemos que ver los vídeos del Youtube, donde hay tomas en la cuesta del Rosario,en la cuesta del Bacalao, calle Alemanes, y en TODOS los vídeos se les aplaude.

    ¿Sin pellizco el Señor de la Salud?No estoy de acuerdo, cuando la marcha rompe, el señor hace un cambio de andar, apenas imperceptible, pero precioso, un compás más abierto que el que llevaba anteriormente a romper la marcha.

    Prefiero este andar tan característico que el de un paso dando pasos para atrás, la verdad, o haciendo cambios tan tremendos que no da tiempo de ver al paso ni siquiera al pasar,que es de lo que creo que se trata, que las personas puedan ver los pasos, y el paso de cristo que mejor se puede ver en la Semana Santa sevillana, por su andar lento y pausado, es el Señor de la Salud.

    Saludos killouuuu .

    Comentario


    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

      Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
      Esto... y el Señor de Sevilla?

      pasión, el señor de sevilla, anda de escándalo también....

      Comentario


      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

        Amargura anda de escandalo...... pero como el Soberanoo ningunoooo

        Comentario


        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

          para gustos los colores... pero hay marchas que vaya tela... y en este tema no me queda mas remedio que apoyar a Lehninger... todo lo que diga estare de acuerdo y lo apoyare... esto se ha convertido en haber quien pita mas fuerte... y mucho flamenquito...

          Comentario


          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

            Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
            Entonces toda Sevilla está compuesta por pelagatos incultos, pues es de los pasos más aplaudidos de toda la Semana Santa sevillana, sólo tenemos que ver los vídeos del Youtube, donde hay tomas en la cuesta del Rosario,en la cuesta del Bacalao, calle Alemanes, y en TODOS los vídeos se les aplaude.

            ¿Sin pellizco el Señor de la Salud?No estoy de acuerdo, cuando la marcha rompe, el señor hace un cambio de andar, apenas imperceptible, pero precioso, un compás más abierto que el que llevaba anteriormente a romper la marcha.

            Prefiero este andar tan característico que el de un paso dando pasos para atrás, la verdad, o haciendo cambios tan tremendos que no da tiempo de ver al paso ni siquiera al pasar,que es de lo que creo que se trata, que las personas puedan ver los pasos, y el paso de cristo que mejor se puede ver en la Semana Santa sevillana, por su andar lento y pausado, es el Señor de la Salud.

            Saludos killouuuu .
            De lo que se trata es de promover la fe y como en los antiguos capiteles y retablos ayudar a las personas a comprender.

            Comentario


            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

              Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
              Entonces toda Sevilla está compuesta por pelagatos incultos, pues es de los pasos más aplaudidos de toda la Semana Santa sevillana, sólo tenemos que ver los vídeos del Youtube, donde hay tomas en la cuesta del Rosario,en la cuesta del Bacalao, calle Alemanes, y en TODOS los vídeos se les aplaude.

              ¿Sin pellizco el Señor de la Salud?No estoy de acuerdo, cuando la marcha rompe, el señor hace un cambio de andar, apenas imperceptible, pero precioso, un compás más abierto que el que llevaba anteriormente a romper la marcha.

              Prefiero este andar tan característico que el de un paso dando pasos para atrás, la verdad, o haciendo cambios tan tremendos que no da tiempo de ver al paso ni siquiera al pasar,que es de lo que creo que se trata, que las personas puedan ver los pasos, y el paso de cristo que mejor se puede ver en la Semana Santa sevillana, por su andar lento y pausado, es el Señor de la Salud.

              Saludos killouuuu .
              pero todo esto no era una protestacion de Fe y promover la palabra de Dios... no ve si todo esto se esta convirtiendo en puro folclore...

              Comentario


              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                Pido un favorcillo... si alguien tiene videos del Cristo de la Estrella y la propia Estrella en el Arco del Postigo de este año, que me diga donde puedo conseguirlo. Gracias!!

                Comentario


                • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                  Sobre la discusiones de semana santa.

                  hay tantas formas de entender la semana santa de sevilla, y tantos temas por lo que te puede gustar, que creo que es impensable crear un patron del gusto y de lo que esta bien y esta mal en la semana santa sevillana.

                  Comentario


                  • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                    Originalmente publicado por R.Sobis Ver Mensaje
                    Pido un favorcillo... si alguien tiene videos del Cristo de la Estrella y la propia Estrella en el Arco del Postigo de este año, que me diga donde puedo conseguirlo. Gracias!!
                    has mirado por don Youtube...

                    Comentario


                    • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                      Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                      para gustos los colores... pero hay marchas que vaya tela... y en este tema no me queda mas remedio que apoyar a Lehninger... todo lo que diga estare de acuerdo y lo apoyare... esto se ha convertido en haber quien pita mas fuerte... y mucho flamenquito...

                      tipo caridad del guadalquivir, callejuela de o y encarnación coronada?

                      pues las 3, una detrás de otra se la tocaron a la Virgen del Rocío del Beso de Judas en la remodelada (más que fea) plaza de la Alfalfa...a más de uno casi nos da un chungo...quién es el diputado de banda de esta hermandad por dios!!!

                      y en cuanto a las marchas que le tocan al Señor de la SAlud de los Gitanos, es cierto, son cada vez más aflamencás, que dentro de ná no vamos a saber cuando ha acabado la semana santa y cuando ha empezado la feria...

                      Comentario


                      • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                        Originalmente publicado por trianerita_betica Ver Mensaje
                        tipo caridad del guadalquivir, callejuela de o y encarnación coronada?

                        pues las 3, una detrás de otra se la tocaron a la Virgen del Rocío del Beso de Judas en la remodelada (más que fea) plaza de la Alfalfa...a más de uno casi nos da un chungo...quién es el diputado de banda de esta hermandad por dios!!!

                        y en cuanto a las marchas que le tocan al Señor de la SAlud de los Gitanos, es cierto, son cada vez más aflamencás, que dentro de ná no vamos a saber cuando ha acabado la semana santa y cuando ha empezado la feria...

                        rotundamente, veis las cosas como quereis, no lo digo por ti trianerita,
                        preguntadle a cualquier entendido de música cuales son las bases para una composición en semana santa. La mayoría de las que se le tocan a las virgenes son pasodobles que podrían haberse quedado en la maestranza toda su vida, y nadie pone el grito en el cielo.
                        El público de sevilla cofrade es soberano, y si les han gustado "Caminando va por tientos...en la Madrugá" esque merece ser reconocida, como pasó anteriormente con Caridad o Callejuela, que los conservadores lo vieron como algo horrible.

                        Y quien diga que todo lo nuevo gusta por nuevo o se queja de que se valora a todo lo que no suene a S.S.... se equivoca.... que gran éxito ha tenido esa obra maestra llamada "Ahí quedo" no???

                        Comentario


                        • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                          Originalmente publicado por betikoennervion Ver Mensaje
                          El público de sevilla cofrade es soberano, y si les han gustado "Caminando va por tientos...en la Madrugá" esque merece ser reconocida, como pasó anteriormente con Caridad o Callejuela, que los conservadores lo vieron como algo horrible.

                          Y quien diga que todo lo nuevo gusta por nuevo o se queja de que se valora a todo lo que no suene a S.S.... se equivoca.... que gran éxito ha tenido esa obra maestra llamada "Ahí quedo" no???
                          Es decir, que un triunfito es mejor que... no sé, Mozart mismo.

                          Que a la gente le gusta es innegable, tanto como innegable es que la calidad musical (que es de lo que se habla) no es proporcional al número de adeptos.

                          Y como innegable es que las bandas saben lo que quiere la gente de oido fácil y se lo dan, esas marchas son a la música de semana santa lo que la canción del verano a la música en general.

                          Y ahora si quieres seguimos dándole vueltas.

                          PD:Y sigo preguntando, hacemos como las moscas?

                          Comentario


                          • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                            Originalmente publicado por Helius Ver Mensaje
                            De lo que se trata es de promover la fe y como en los antiguos capiteles y retablos ayudar a las personas a comprender.
                            Pero es que eso debería partir de las propias hermandades, que buscan el lucimiento de sus imágenes a costa de lo que sea.
                            Además, quien sea ateo va a seguir siendo ateo aunque vea un paso, y quien no sea ateo, pues disfrutará con lo que ve,no creo que la contemplación de un paso sea algo que te de o quite fe, la verdad.

                            Comentario


                            • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                              Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                              pero todo esto no era una protestacion de Fe y promover la palabra de Dios... no ve si todo esto se esta convirtiendo en puro folclore...
                              Amigo Leo, las imágenes salen a la calle para ser vistas,¿no?
                              Es de lo que se trata.
                              Si uno quiere hacer protestación de Fe, tiene 358 días aparte de la Semana Santa para ver las imágenes en sus parroquias e ir a rezarles.
                              En la salida procesional, lo que se busca es exhibir las imágenes para que la gente las vea, y según si eres ateo o no,analizarlas desde el prisma de la Fe o del Arte.
                              Es mi opinión, saludos compañero.

                              Comentario


                              • re: SEMANA SANTA, comentarios, fotos y videos

                                Originalmente publicado por betiko_panadero Ver Mensaje
                                Amigo Leo, las imágenes salen a la calle para ser vistas,¿no?
                                Es de lo que se trata.
                                Si uno quiere hacer protestación de Fe, tiene 358 aparte de la Semana Santa para ver las imágenes en sus parroquias e ir a rezarles.
                                En la salida procesional, lo que se busca es exhibir las imágenes para que la gente las vez, y según si eres ateo o no,analizarlas desde el prisma de la Fe o del Arte.
                                Es mi opinión, saludos compañero.

                                100% de acuerdo contigo. La Semana Santa es mucho más que la religión, es Arte, y para mí es una parte MUY importante. Quizás porque estudio lo que estudio, es muy posible, pero las imágenes son para procesionar, muy distinto es el trato ese al diario.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X