Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tussam multará la doble fila en el carril bus

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Tussam multará la doble fila en el carril bus

    Tussam multará la doble fila en el carril bus

    Un conductor denuncia estos días, y a modo de prueba, las infracciones con un teléfono móvil.

    Los conductores de Tussam podrán denunciar las infracciones de tráfico que observen en la calle mediante un teléfono móvil conectado con la empresa, que se encargará luego de tramitar las denuncias ante el Negociado de Multas del Ayuntamiento de Sevilla. Por el momento la empresa municipal de transportes ha puesto en marcha esta experiencia a modo de prueba, entregando un teléfono móvil a un conductor que lo había solicitado. En caso de que se compruebe su eficacia en las primeras semanas, posiblemente se dote al resto de empleados de estos aparatos para que procedan a denunciar los vehículos estacionados en doble fila que impidan o dificulten el paso de los autobuses urbanos por el carril bus.

    La terminal que se ha entregado al conductor es un teléfono de nueva generación, que permite hacer una fotografía del vehículo infractor y enviarla inmediatamente a la empresa para que tramite la denuncia. De esta forma, los expedientes de sanción se inician como denuncias de particulares, similares a las que puede realizar cualquier ciudadano. El inconveniente de estas denuncias es que no tienen presunción de veracidad, como sí tienen las de los agentes de la autoridad, por lo que deben estar acompañadas de la prueba de la fotografía y no sólo baste con la toma del número de matrícula por parte del conductor del autobús.

    Fuentes municipales indicaron este miércoles que entre los objetivos prioritarios de Tussam está la mejora de la velocidad comercial y los índices de puntualidad y regularidad. Por ello, en agosto comenzó una campaña de concienciación que consistía en depositar un díptico informativo simulando una multa en los vehículos aparcados en doble fila en el carril bus. En noviembre, el Ayuntamiento ha dado por finalizada esta campaña informativa y ha pasado a multar todas las infracciones, con sanciones de 200 euros de multa y retirada de 2 puntos del permiso de conducir.

    La Asociación Sindical de Conductores (ASC) se ha mostrado contraria a esta medida, ya que considera que se está realizando una usurpación de las funciones de la Policía Local. "No nos oponemos a que se denuncien los coches mal aparcados en el carril bus, pero sí a que lo hagan los conductores. Creemos que el procedimiento correcto es informar a la Policía Local de la infracción y que sean los agentes de este cuerpo quienes sancionen", expuso ayer el secretario de asuntos jurídicos de la ASC, Isidro Fernández.

    En la misma línea se expresó el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) en Sevilla, que lamentó la invasión de competencias que esta medida conlleva por parte de los trabajadores de Tussam. "Creemos que hay medios legales para impedir esta práctica, que demuestra una vez más el afán recaudatorio que tiene el Ayuntamiento de Sevilla", indicó el secretario de Organización de la central mayoritaria en la Policía Local, Santiago Raposo. Este representante sindical recordó que el Sppme ya ganó un pleito al Consistorio por unas multas impuestas por trabajadores de la empresa municipal de limpieza (Lipasam).

    Movilidad - Tussam multará la doble fila en el carril bus - Sevilla - Diario de Sevilla

  • #2
    Mas dinero para el ayuntamiento y menos para los sevillanos

    Comentario


    • #3
      Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

      Pues ami me parece bien, hay veces que los buses tienen que pasar por calles minusculas y encima les ponen coches por medio....si yo llego tarde a donde vaya, que el causante se lleve una multita

      Comentario


      • #4
        Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

        La sanción en trabajos comunitarios creo que podría ser buena idea.

        Comentario


        • #5
          Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

          y nadie multa a Tussam por la impuntualidad??

          Comentario


          • #6
            Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

            es decir, van a sancionar una infraccion pero al mismo tiempo ellos estan cometiendo otras los conductores de los autobuses

            la primera infraccion la estan cometiendo ellos por utilizar el telefono movil mientras conducen, ponen la seguridad de los viajeros en peligro

            Comentario


            • #7
              Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

              Esto es la ostia, no tenemos ya suficiente con la Policía Local multando a diestro y siniestro, que ahora también tenemos de chivatos a los de Tussam.

              Recaudación, recaudación everywhere.

              Comentario


              • #8
                Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

                pues a mí me parece bien.

                Además, se debería multar en todas las vías, no sólo en los carriles bus, que muchos individuos dejan el coche en doble fila para tenerlo al ladito mientras se toma la cervecita... (los que vivan en Pino Montano y conozcan la avenida Cortijo de las Casillas sabrán de lo que hablo..)

                Comentario


                • #9
                  Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

                  Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                  pues a mí me parece bien.

                  Además, se debería multar en todas las vías, no sólo en los carriles bus, que muchos individuos dejan el coche en doble fila para tenerlo al ladito mientras se toma la cervecita... (los que vivan en Pino Montano y conozcan la avenida Cortijo de las Casillas sabrán de lo que hablo..)
                  Se de lo que hablas...es un abuso la verdad esa calle siempre igual..

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

                    En tanto en cuanto asumamos que el transporte municipal de autobuses es algo público (tuyo, mío, de todos) me parece una medida excelente. Otra cosa es que el objetivo final (el cual desconozco) sea sacarle más pasta el sevillanito que todavía puede o, por el contrario, facilitar la movilidad de todos, derecho que, digo yo, habrá que garantizar de alguna manera. ¿O aquí el que puede pagarse un carné, un coche, el aparcamiento y la gasolina puede dejar el coche en el carril bus y jo.d.er a los que no tienen esa suerte?...y sólo pregunto, ojo.
                    Editado por última vez por Ali_kate; https://www.betisweb.com/foro/member/4822-ali_kate en 09/11/12, 01:28:13.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

                      Esto es un cachondeo

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

                        Pues a mí me parece perfecto que se busque una medida para que la gente sea más civilizada y no deje su coche donde no debe.

                        Mención aparte es lo de la impuntualidad de Tussam.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

                          ¿Y a los "señores" conductores de Tussam quién los multa por conducir un autobús lleno de personas como si fuese un camión de melones?, ¿y por hacer y deshacer con total impunidad todo cuanto les da la gana en la vía pública?.

                          Y encima se pelean por el afán recaudatorio de unos y otros, o lo que ellos se empeñan en definir de forma eufemística como "invasión de competencias".

                          Irrisorio...

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

                            Originalmente publicado por Akhenaton Ver Mensaje
                            ¿Y a los "señores" conductores de Tussam quién los multa por conducir un autobús lleno de personas como si fuese un camión de melones?, ¿y por hacer y deshacer con total impunidad todo cuanto les da la gana en la vía pública?.

                            Y encima se pelean por el afán recaudatorio de unos y otros, o lo que ellos se empeñan en definir de forma eufemística como "invasión de competencias".

                            Irrisorio...
                            Quién no quiera entrar, que no entre y quién entre, que no se queje. Así de fácil y sencillo lo veo yo.

                            Uno no entra en el mismo sitio continuamente sin saber las consecuencias.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Tussam multará la doble fila en el carril bus

                              Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                              Quién no quiera entrar, que no entre y quién entre, que no se queje. Así de fácil y sencillo lo veo yo.

                              Uno no entra en el mismo sitio continuamente sin saber las consecuencias.
                              ¿Perdón?

                              ¿Una empresa pública de transporte sufragada con dinero del contribuyente y encima no vamos a poder exigir un mínimo de respeto y civismo en la conducción?

                              Tiemblo cada vez que estoy con mi coche en el carril contiguo al de un autobús de Tussam, y ahí no me puede poner en la tesitura de si entrar o no entrar si no quiero.

                              Me quejo pues pone en peligro a las personas que usan el transporte público y a los que lo sufren desde fuera.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X