Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

No sé yo si 20000, parecen demasiados. pero que se había sobrepasado la cifra (aunque sólo se hubiesen vendido esas 9600 entradas) es innegable.

Como ocurre en todo este tipo de guateques, vaya.

Comentario

De todas formas, aunque el aforo fuera acorde, deberían de haberse vigilado esos pasillos estrechos y que no hubiera personas paradas en ellos, por que igual de perjudicial es tener una salida de emergencia cerrada, que el colapsar un pasillo de salida de emergencia.

Si os fijáis en cualquier estadio donde se celebre competición europea, los pasillos están totalmente libres y vigilados para que continuen así. Incluso en cualquier recinto donde se celebre un acontecimiento deportivo y haya una gran concentración de personas, los miembros de seguridad se te acercan si te sientas en las escaleras y te piden por favor que ocupes un asiento por motivos de evacuación.

Lo mismo en los cines o teatros.

Quiere decir, que más allá que hayan vendido o no entradas, se deberían de haber preocupado en tener al personal pendiente de las zonas de evacuación y de esta forma, quizás no se hubiera producido avalanchas y de haberlas, quizás que se hubiera prevenido esa desgracia.

El problema no está tanto en tener muchos recorridos de evacuación, en salidas de emergencia expeditas, en que haya un aforo acorde, etc, etc. El problema radica en que todos estos sitios deben de tener un protocolo de seguridad para evacuación, como ocurre en cualquier edificio singular y que parece que aquí no se ha llevado a rajatabla en caso de existir.

Comentario

yo llevo todo el dia con algo metido en el estomago solo de ver estas cosas y teniendo una hija de 16 años.... no me quiero poner en el estado de esos padres.

Comentario

Tres chicas muertas y dos críticas en una fiesta de Halloween en Madrid

Yo lo que no entiendo es que busca encontrar el que va a una macrofiesta

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje
            No sé yo si 20000, parecen demasiados. pero que se había sobrepasado la cifra (aunque sólo se hubiesen vendido esas 9600 entradas) es innegable.

Como ocurre en todo este tipo de guateques, vaya.
            De todas formas si al gracioso que tiró el petardo o la bengala no se le hubiera ocurrido el hacer lo que hizo, seguramente hoy no estaríamos tampoco hablando de estas tres chicas muertas.

Los organizadores de la fiesta por supuesto que tienen culpa, pero que el que originó todo esto es igual de partícipe en estas muertes por una acción totalmente irresponsable y se debería de buscar y juzgarlo de igual modo que a todo aquel que haya propiciado esta desgracia.

Ya está bien de que muchos graciosos entren con petardos, bengalas, etc, a sitios donde hay grandes concentraciones de personas.

Comentario

Originalmente publicado por Pelusa97 Ver Mensaje
              yo llevo todo el dia con algo metido en el estomago solo de ver estas cosas y teniendo una hija de 16 años.... no me quiero poner en el estado de esos padres.
              a todos se nos ha quedado hoy el cuerpo cortao y sin tener niños ni nada. De todas formas esto ha sido un cúmulo de cosas que han derivado en esto, pero que no nos olvidemos que podría haber sido aún peor.

Comentario

Originalmente publicado por choco13barras Ver Mensaje
                El que va a una macrofiesta va a divertirse. El problema es del que no ha tomado las medidas de seguridad necesarias y del que ha hecho el idiota con una bengala.

Comentario

pongo la foto en spoiler

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                    El que va a una macrofiesta va a divertirse. El problema es del que no ha tomado las medidas de seguridad necesarias y del que ha hecho el idiota con una bengala.
                    tengo 26 años y te puedo asegurar que jamas ire a una macrofiesta mezcla alcol dogras multiplicalo por una aglomeraiones de miles de personas y veras cuantos idiotas salen vde entre ellos hay gente que va a divertirse otros que van a hacer el cafte y lo que hay que pensar es que son darte cuenta puedes acabar en medio de un tinglao que pa que

Comentario

tengo 26 años y te puedo asegurar que jamas ire a una macrofiesta mezcla alcol dogras multiplicalo por una aglomeraiones de miles de personas y veras cuantos idiotas salen vde entre ellos hay gente que va a divertirse otros que van a hacer el cafte y lo que hay que pensar es que son darte cuenta puedes acabar en medio de un tinglao que pa que
                      si ahí estamos de acuerdo, pero creo que aquí todos o casi todos hemos estado alguna vez en algún cotillón de fin de año donde no se podía ni andar y esto es primo hermano a lo que ocurre todos los años.

Por que ha ocurrido esta desgracia?? pues por una serie de sucesos que se dan todos juntos, aparte de la aglomeración y de que el personal iba pasado de rosca.

Podría haber sido evitable?? Pues seguramente sí, pero lo que hay que intentar de una vez que esto no vuelva a ocurrir y que se depuren responsabilidades

Comentario

Lo de la organización ha tenido que ser una absoluta verguenza, porque ese sitio es un sitio amplio, con muchos accesos y salidas (al menos las veces que he ido yo me ha dado esa sensación), con numerosas salas, voladizos...

Al final no pasará nada y saldrán todos de rositas.

Comentario

Alucinantes los datos que están saliendo esta mañana a la luz en Espejo Público.

Por ejemplo, uno de los miembros de la organización está cantando como un colorín, y está diciendo que, por ejemplo, las 9600 y pico entradas del aforo que comenta la organización corresponde solamente a las entradas vendidas online.

Comenta, además, que además de esas 9600 entradas vendidas online, un relaciones públicas vendió, él solo, 6000 entradas. 3000 más fueron vendidas por otros relaciones públicas.

Otras 1000 entradas fueron repartidas por un DJ.

Se habla de mercadeo de los porteros con más entradas, y las que se vendieron ese mismo día.

Reconoce que también es posible que mucha gente se colara.

Espejo Público@EspejoPublico
                          Hablamos con un miembro de la organización del evento: "Se han vendido unas 20.000 entradas, el DJ tenía 1.000 para regalar"#MadridArena

Además, se muestra un documento de El Mundo en el que la organización pidió permiso para un aforo de unas 7000 personas

Martin San José @MacTrapo
                          Piden seguridad y ambulancias para 7000 personas al ayuntamiento y venden 19650 entrads.Cerraron puertas para ahorrar seguridad#madridarena
                          Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 02/11/12, 11:51:42.

Comentario

Agobia nada más verlo...

Demos gracias a que solo han habido 3 muertes. Imaginaos la que se podría haber liado si hubiera habido una histeria colectiva mayor.
                            Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 02/11/12, 11:35:34.

Comentario

Reconstrucción de la tragedia | Media | EL PAÍS

Comentario

Una desgracia enorme.

Quizás el concierto siguió celebrándose para no atar una histeria colectiva aún mayor (como indica Milio) y que la desgracia fuera aún más grande, dicen que muchísima gente ni se enteró del accidente. Si en ese momento se suspende el concierto creo que podría haber sido peor, ni mucho menos fue una decisión elegante pero quizás si inteligente.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X