El aeropuerto de Barcelona-El Prat ha criticado el uso de punteros láser en la playa de El Prat de Llobregat contra los aviones que aterrizan en la instalación, una práctica de la que se han quejado pilotos y que puede poner en peligro la maniobra de aterrizaje.
Según publica el boletín ‘BCN Aeroport‘, editado por el aeropuerto de El Prat, el Departamento de Seguridad Operacional ha recibido las quejas de pilotos que son deslumbrados por rayos láser durante la maniobra de aproximación al aeropuerto previa al aterrizaje.
Esta “peligrosa” práctica se da en las playas cercanas a la instalación y, a lo largo de este año, se han recogido 35 quejas de pilotos por las 42 del año pasado, recoge EP.
El aeropuerto está trabajando conjuntamente con las fuerzas policiales para erradicar esta práctica y ya se ha conseguido localizar a algunas de las personas que deslumbran a los pilotos con sus punteros láser.
Según Aena, la aproximación a un aeropuerto requiere de un grado de concentración muy elevado para que el avión aterrice en la pista asignada y cualquier distracción puede tener “consecuencias graves” por lo que el uso de un dispositivo láser contra la cabina de la aeronave supone un claro riesgo contra la seguridad aérea.
Usan punteros láser contra los pilotos en Barcelona | Noticias de Aerolíneas | Revista de turismo Preferente.com
Según publica el boletín ‘BCN Aeroport‘, editado por el aeropuerto de El Prat, el Departamento de Seguridad Operacional ha recibido las quejas de pilotos que son deslumbrados por rayos láser durante la maniobra de aproximación al aeropuerto previa al aterrizaje.
Esta “peligrosa” práctica se da en las playas cercanas a la instalación y, a lo largo de este año, se han recogido 35 quejas de pilotos por las 42 del año pasado, recoge EP.
El aeropuerto está trabajando conjuntamente con las fuerzas policiales para erradicar esta práctica y ya se ha conseguido localizar a algunas de las personas que deslumbran a los pilotos con sus punteros láser.
Según Aena, la aproximación a un aeropuerto requiere de un grado de concentración muy elevado para que el avión aterrice en la pista asignada y cualquier distracción puede tener “consecuencias graves” por lo que el uso de un dispositivo láser contra la cabina de la aeronave supone un claro riesgo contra la seguridad aérea.
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