Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

    Hola a todos amigos,escribo este post porque soy un auténtico enamorado de nuestra ciudad y de vez en cuando junto a un grupo de amigos nos dedicamos a visitar esos maravillosos conjuntos artisticos y monumentales que se encuentran jalonados a lo largo de nuestra ciudad y que por desgracia son muy poco conocidos por la mayoria de los sevillanos.Salvando la giralda,la torre del oro y el alcázar que si son conocidos por la gran mayoria de todos nosotros me gustaria que este post sirviera para dar a conocer otros tesoros de nuestra ciudad que aún no estan descubiertos por muchisimos sevillanos y ahí pongo un ejemplo de los muchisimos que hay y que son dignos de que se conocieran de su existencia.
    Convento del socorro.
    Se encuentra ubicado en la calle bustos tavera junto a la plaza de san marcos.La iglesia de dicho convento posee segun muchos expertos en dicha materia de una de las obras cumbres salida de la factoria de marques de pickman (antecesora de la actual cartuja de sevilla)de la cerámica artistica religiosa que decora con absoluta majestuosidad toda la nave principal de templo(es impresionante de ver) ademas de tallas antiquísimas de los siglos XVI y XVII amen de otras muchas obras de arte que guardan en su interior sin contar el trato afable y cariñoso de las hermanas de la congregación y que contaros ya de los dulces que elaboran dichas hermanas que para el paladar es una autentica delicia.
    En fin..este es uno de mis tesoros preferidos¿Cual es el vuestro?.

  • #2
    Re: Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

    Comentario


    • #3
      Re: Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

      Comentario


      • #4
        Re: Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

        Una verdadera moneria que muchos no conocen y yo no soy muy religioso.

        Iglesia de San Jose.

        Comentario


        • #5
          Re: Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

          Una vez estuve en una placita donde se encuentra ubicada la casa hermandad de Santa cruz. Me encantó, y nunca más he vuelto. No sé ni ´cómo se llama, pero volveré en cuanto se arreglen algunos asuntillos particulares.

          Comentario


          • #6
            Re: Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

            Aunque sea de los conocidos, a mí me encanta el Alcázar. Siempre voy al menos una vez al año.

            Comentario


            • #7
              Re: Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

              Uff.. pasear por la plaza de doña elvira,la plazuela de los venerables o la plaza de la alianza en pleno barrio de santa cruz y terminar tomandote una cervecita bien fresquita en la casa de las columnas en mateos gago no tiene precio.
              Editado por última vez por DigBet; https://www.betisweb.com/foro/member/10109-digbet en 09/10/12, 19:55:55.

              Comentario


              • #8
                Re: Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

                Muy recomendables los jardines de la cartuja y por supuesto, al que pueda le recomiendo una visita al Instituto Andaluz de Patrimonio Histórico. Merece mucho la pena.

                También, aunque ahora tristemente es noticia por el cierre, pero la capilla sacramental de Santa Catalina es una auténtica Joya, así como la Capilla Sacramental de San Vicente, ambas de la familia Figueroa, los mismos que hicieron San Luis o el Salvador.

                De igual forma, el claustro de los Venerables, cualquiera de los rincones del Alcázar, por supuesto, nadie se debe de perder la Sala Capitular de la Catedral de Hernán Ruiz y si queréis un sitio donde podéis sentaros perfectamente a leer un libro o simplemente admirarlo, cualquiera de los patios del Museo de Bellas Artes, la segunda pinacoteca de España y quizás uno de los sitios más desconocidos por los sevillanos.

                Y después, aunque siempre los mantengan la gente DESTROZADOS, pese a las continuas restauraciones, es una auténtica delicia el pasear por los jardines de Murillo y sentarse en cualquiera de los descansillos que tiene.

                También podemos pasear por las pequeñas calles del Barrio de San Bernardo como Gallinato, la manzana que conforman la fábrica de artillería y la Parroquia de San Bernardo, etc. Esas calles tienen el autentico sabor a arrabal y que tristemente perdieron hace muchos años a los vecinos que allí vivían y le daban vida.

                Por último y aunque sean lugares de paso, es maravilloso estar un ratito en cualquiera de los patios laterales de la Fábrica de Tabacos (actual rectorado de la Universidad de Sevilla). Creo que uno de ellos era de Derecho y otro de Filosofía y Letras.
                Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 09/10/12, 22:53:13.

                Comentario


                • #9
                  Re: Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

                  Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                  Una verdadera moneria que muchos no conocen y yo no soy muy religioso.

                  Iglesia de San Jose.

                  El artesonado que se aprecia en la foto es bellisimo,la verdad es que no conozco dicha iglesia¿Donde se encuentra situada?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

                    Originalmente publicado por DigBet Ver Mensaje
                    El artesonado que se aprecia en la foto es bellisimo,la verdad es que no conozco dicha iglesia¿Donde se encuentra situada?
                    Junto a sierpes si no recuerdo mal creo que es en la calle jovellanos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

                      Gracias pacobet,creo que es una iglesia pequeña que se encuentra justo detrás de la antigua casa calvillo.Desde luego que la apunto en mi agenda para visitarla nada mas que pueda.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

                        La torre de Don Fadrique, junto a Santa Clara. Actualmente no se puede visitar por obras, desde hace mucho tiempo.
                        Antes no había ni vigilancia, sólo un jardinero. Alrededor hay un jardincillo con una alberca, donde había restos romanos.
                        Podías entrar a la torre e incluso subir a la azotea trepando por un palo. Daba susto pero merecía la pena.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Los maravillosos tesoros escondidos que guarda nuestra ciudad.¿Cual es el tuyo?

                          Otro de los grandes tesoros que tenemos en nuestra ciudad conocido por todo el mundo es la torre del oro pero lo curioso es ¿Cuantos sevillanos lo conocen por dentro?

                          Comentario

                          Adaptable footer

                          Colapsar
                          Espere un momento...
                          X