Hola a todos amigos,escribo este post porque soy un auténtico enamorado de nuestra ciudad y de vez en cuando junto a un grupo de amigos nos dedicamos a visitar esos maravillosos conjuntos artisticos y monumentales que se encuentran jalonados a lo largo de nuestra ciudad y que por desgracia son muy poco conocidos por la mayoria de los sevillanos.Salvando la giralda,la torre del oro y el alcázar que si son conocidos por la gran mayoria de todos nosotros me gustaria que este post sirviera para dar a conocer otros tesoros de nuestra ciudad que aún no estan descubiertos por muchisimos sevillanos y ahí pongo un ejemplo de los muchisimos que hay y que son dignos de que se conocieran de su existencia.
Convento del socorro.
Se encuentra ubicado en la calle bustos tavera junto a la plaza de san marcos.La iglesia de dicho convento posee segun muchos expertos en dicha materia de una de las obras cumbres salida de la factoria de marques de pickman (antecesora de la actual cartuja de sevilla)de la cerámica artistica religiosa que decora con absoluta majestuosidad toda la nave principal de templo(es impresionante de ver) ademas de tallas antiquísimas de los siglos XVI y XVII amen de otras muchas obras de arte que guardan en su interior sin contar el trato afable y cariñoso de las hermanas de la congregación y que contaros ya de los dulces que elaboran dichas hermanas que para el paladar es una autentica delicia.
En fin..este es uno de mis tesoros preferidos¿Cual es el vuestro?.
Convento del socorro.
Se encuentra ubicado en la calle bustos tavera junto a la plaza de san marcos.La iglesia de dicho convento posee segun muchos expertos en dicha materia de una de las obras cumbres salida de la factoria de marques de pickman (antecesora de la actual cartuja de sevilla)de la cerámica artistica religiosa que decora con absoluta majestuosidad toda la nave principal de templo(es impresionante de ver) ademas de tallas antiquísimas de los siglos XVI y XVII amen de otras muchas obras de arte que guardan en su interior sin contar el trato afable y cariñoso de las hermanas de la congregación y que contaros ya de los dulces que elaboran dichas hermanas que para el paladar es una autentica delicia.
En fin..este es uno de mis tesoros preferidos¿Cual es el vuestro?.
Comentario