Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuerpo Nacional de Policía...no metamos a todos en el mismo saco

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Cuerpo Nacional de Policía...no metamos a todos en el mismo saco

Vuelvo a repetirlo.
    • Aquí NO se está generalizando contra todo un colectivo tan enorme como es el Cuerpo Nacional de Policía

• Aquí NO se está atacando al Cuerpo Nacional de Policía porque sencillamente "está de moda"

Sencillamente, se está debatiendo un hecho, el hecho en si de que en las intervenciones que se realizan y en las que en las imágenes se puede apreciar se detectan ciertos comportamientos por parte de algunos agentes que no van acorde al desempeño de su función y pueden considerarse como no aptas e incluso un abuso de autoridad.

Tanto cuando le piden a un ciudadano su documento nacional de identidad y éste está obligado a dárselo por ley al agente, del mismo modo cuándo un ciudadano pide su número de placa al agente éste está obligado a dárselo.

Si un ciudadano agrede a un agente desconozco si se considera falta o delito, pero de momento va detenido. Si un agente agrede a un ciudadano injustificadamente y encima se niega a darle el número de placa, ¿se nos presenta una situación de indefensión para quién? Para el ciudadano o para el agente? Por eso mismo, este problema, hay que solucionarlo.

Comentario

Ciudadano: -¿Me puede dar su número de placa, por favor?

Policía de la UIP: -Lo que te voy a dar es otra cosa...

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
        Ciudadano: -¿Me puede dar su número de placa, por favor?

Policía de la UIP: -Lo que te voy a dar es otra cosa...

A partir del 3:10 del video

Comentario

Reteniendo? en que parte de la LEcrim viene dicha palabra? porque no hay base juridica para tal palabra

ó se detiene ó no se detiene...

para ser periodista y una carrera, poca formación tiene en ambito juridico... a no ser que sea uno de esos "periodistas indenpendientes"

Comentario

Originalmente publicado por ahora_y_siempre Ver Mensaje
            Reteniendo? en que parte de la LEcrim viene dicha palabra? porque no hay base juridica para tal palabra

ó se detiene ó no se detiene...

para ser periodista y una carrera, poca formación tiene en ambito juridico... a no ser que sea uno de esos "periodistas indenpendientes"
            Sigues obviando lo importante, no el que un periodista conozca o no un ámbito jurídico, sino el hecho grave en si de que la policía incumple la ley al no facilitar el número de placa al ciudadano que se lo pide, tal como marca la ley.

Comentario

Yo ya paso de intentar hacer entrar en razon a Ahora_y_siempre porque se ve que es imposible... Tienes metido unos estereotipos en la cabeza sobre los protestantes que no hay quien te saque. No se puede ser tan cerrado.

Por muchas veces que se le dice que no se juzga a un ajente en cuestion por ser policia sino por imcumplir la ley no se entera. Que hay muchos policias que hacen buenas causas, que si, que ya lo hemos visto, pero que los que estaban en la manifestacion no! El unico que generaliza eres tu. Ahora resulta que como unos policias en una parte de España ayudaron a un niño enfermo otros policias diferentes en otra parte de España pueden pasarse la ley por los santisimos y agredir a la gente... Es que mas sin sentido no puede ser... Basta ya de generalizar. Los que estaban el dia 15 alli lo hicieron mal y punto ¿Tanto te cuesta reconocerlo? Que asco de orgullo, como ciega a la gente.

Comentario

Decir que la mayoría de los policías tiene la porra fácil es no tener ni idea.
                Hay una cantidad inmensa de policías ocupándose de temas que nunca salen en la tele. Y yo conozco a unos cuantos que sólo llevan la pipa porque no tienen mas remedio. Y hablo por familia y amigos.
                Pero si se quiere insultar gratuitamente, por malas actuaciones de algunos cuerpos en determinadas circunstancias, pues adelante.
                Recuerdo cuando lo de Valencia, enseñándoles los libros... cuando la mayoría de la policía tiene más preparación que esos mismos estudiantes.
                Eso sí, que conste que yo me he liado a guantazos con uno -fueron sus propios compañeros quienes me cubrieron y me dejaron ir- pero no por ello juzgo a todos por ese impresentable.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                  Hay una cantidad inmensa de policías ocupándose de temas que nunca salen en la tele. Y yo conozco a unos cuantos que sólo llevan la pipa porque no tienen mas remedio. Y hablo por familia y amigos.
                  Pero si se quiere insultar gratuitamente, por malas actuaciones de algunos cuerpos en determinadas circunstancias, pues adelante.
                  Recuerdo cuando lo de Valencia, enseñándoles los libros... cuando la mayoría de la policía tiene más preparación que esos mismos estudiantes.
                  Eso sí, que conste que yo me he liado a guantazos con uno -fueron sus propios compañeros quienes me cubrieron y me dejaron ir- pero no por ello juzgo a todos por ese impresentable.
                  bueno, si es por experiencias personales...(dejando de lado que los antidisturbios carguen contra tus padres)
                  yo he tenido a un concuñado policia (ya ex, gracias a dios). y he estado en su casa con más polis...
                  y bueno, de lo atroz a lo espeluznante.
                  y que gracioso era todo.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    bueno, si es por experiencias personales...(dejando de lado que los antidisturbios carguen contra tus padres)
                    yo he tenido a un concuñado policia (ya ex, gracias a dios). y he estado en su casa con más polis...
                    y bueno, de lo atroz a lo espeluznante.
                    y que gracioso era todo.
                    Yo también he estado con los de las motos, por ejemplo: una cuadrilla de gimnasio bastante violenta.
                    También conozco a montones de inspectores que tienen una o dos carreras y se parten la cara por ayudar. Pero de esos no se habla.
                    Y policías de escala básica que han preferido que les revienten la cabeza antes de sacar la pipa.
                    Pero es que reducir la policía a eso, es el error que yo veo.
                    Macho, hay miles de policías con una formación enorme trabajando como perros con un sueldo bastante escaso.
                    Y te lo repito: yo me he dado de leches con alguno, y sí, hay gente lamentable. Pero no soporto la generalización.

Comentario

Por mi parte no será, ya que es de lo primero que he dicho, no hay que generalizar.

Comentario

Si supierais el nivelazo que hay ahora mismo en Ávila, con la promoción nueva que ha entrado... Hay una chavala con 6 idiomas, y la gran mayoría con carrera. Tiene que ser gracioso que un día tengan que aguantar un haber estudiado...

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                          Por mi parte no será, ya que es de lo primero que he dicho, no hay que generalizar.
                          No, son generalizaciones, tampoco me parece mal que la gente se enfade con los maderos, hay de todo.

Comentario

Nunca nos hemos enfadado con los maderos,son gente de bien,la mayoria con paquito el de los tiros tendriamos mucho que hablar de la actuacion de estos señores,igual que la guardia civil... verdad decimal

Comentario

Adri tu sabes el nivel que existe en la escuela de Avila, esto es demasiado ya, maderos con 6 y 9 idiomas, una maravilla...ahora como te equivoques te van a dar una...se de ello porque en mi familia hay un policia...

Comentario

En cuanto a lo primero que resalto completamente de acuerdo.

En cuanto a lo segundo, es precisamente lo que se está diciendo y al menos aquí creo que nadie está generalizando. En mi opinión, la inmesa mayoría de los policías hace bien su trabajo, pero decir que a cada manifestación de éstas se producen brutales excesos por parte de los antidisturbios es una realidad, me remito a los videos, a los palos que dan injustificados en muchos casos, a pasarse por el forro la ley y a la chulería de más de uno...
                                Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 11/10/12, 23:05:59.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X