D.E.P. Eso es lo que hacen falta, políticos convencidos de sus ideas... Podremos estar de acuerdo o no con las ideas de Carrillo, pero era un hombre convencido de lo que hacía, un político de los de antaño, uno de los que harían falta ahora (no digo que tenga que ser de la misma ideología)
Anuncio
Colapsar
No hay anuncio todavía.
Esta tarde ha muerto Santiago Carrillo.
Colapsar
Adaptable Foro
Colapsar
X
-
Esta tarde ha muerto Santiago Carrillo.
Fallece Santiago Carrillo | España | elmundo.es
Al contrario de lo que mucha gente hizo en España cuando murió Manuel Fraga (otro padre de la Constitución), no se me ocurriría alegrarme de la muerte de nadie, a pesar de lo que piense de éste hombre, cosa que me guardo para mí pues no procede de ninguna manera decir hoy y ya me costaron una gran discusión en este foro.
Pero sí comento que, como he leído por ahí, las distintas reacciones de alegría ante las muertes de estas dos personas tan contrapuestas dan a entender que desgraciadamente aún no se han superado traumas del pasado y aún siguen habiendo dos Españas, una auténtica y verdadera lástima.
D.E.P. Santiago Carrillo.
-
Re: Esta tarde ha muerto Santiago Carrillo.
A Santiago Carrillo no le gustaban los homenajes a medias, y mucho menos en plan "perdonavidas" que le podían dedicar debido a su edad, y mucho menos tras su muerte.
A Santiago Carrillo le gustaba que le dijeran las cosas como eran, tal y como las pensaban, pero de frente; nada de "pobrecito que se ha muerto". Santiago Carrillo quería que el que pensara de él que era un cab.rón y un asesino, o un mier.da por el mero hecho de ser rojo, que tuviera los pantalones de decirlo, los mismos que tuvo él toda su vida para defender lo que creía justo, y para decirle a cualquier fascista redomado o disimulado lo que era en su propia jeta.
Ahí radica en parte la molestia que genera todavía la existencia de personas como Carrillo. Que un obrero pobre de solemnidad y autodidacta pudiera llegar a ser lo que fue sin haber nacido en cuna de oro les revienta a las personas(algunas, no todas, evidentemente) que, como por ejemplo hoy, no se han levantado en señal de respeto en el Congreso de la bancada del Partido Popular. A la derecha política de este país le revienta que personas como Santiago Carrillo contribuyesen a redactar una Constitución que recoge los valores principales del republicanismo por el que peleó el exlíder comunista; les revienta haber ganado en el campo de batalla, pero haber perdido la batalla de la Historia.
Por eso rebuscan en Paracuellos -sin prueba fehaciente alguna de la responsabilidad del precursor del "eurocomunismo"-, porque a la derecha política recalcitrante de este país le avergüenza mirar al pasado sin autoridad moral para convencer de que lo hecho, hecho está (ya lo predijo Unamuno en su momento, "venceréis pero no convenceréis"); y porque poco se puede convencer cuando el líder fundador del partido gobernante en la actualidad, que merece cuando menos el mismo respeto y consideración que otros padres de la CE, formó parte de gobiernos fascistas que condenaron a muerte a personas enjuicidadas sin las más elementales garantías que proclaman los Derechos Humanos treinta años despúes de finalizada la contienda civil.
A unos se les da la posibilidad de evolucionar ideológicamente, a otros no, salvo que asuman su culpa públicamente y vivan rodeado de podredumbre, como bien corresponde a un rojo derrotado, pero que se ha muerto en su cama, rodeado de los suyos, en la ciudad donde quiso, en el país que quiso, y además en libertad. No hay victoria más grande, ni bofetón más gordo que se puedan llevar los que siempre le vieron como un enemigo, como por ejemplo, los que se escudan en un falso respeto a la hora de despedirle.
En sus memorias describe que en los minutos posteriores al asalto del Congreso el 23 F pensó que le iban a matar rápido, de un tiro en la cabeza, y que aunque aquello le llenaba de angustia por sus seres queridos y por él mismo, pasado el rato se relajó pensando en la cantidad enorme de *********s que iba a dejar de ver y soportar, y curiosamente, la mayoría de ellos pertenecían a su propio partido....
Comentario
-
Re: Esta tarde ha muerto Santiago Carrillo.
Este hombre no se ha aburrido en su vida. Echando un vistazo a su biografía, ha sido un tío que siempre ha luchado por lo que ha creído y no ha parado nunca. Creo que eso nos debería hacer reflexionar, de que es lo que queremos en nuestro futuro, y en el de nuestros hijos.
Bueno, pues otro trocito de nuestra historia que se va. Cada vez nos queda menos gente de la transición, que marcaron en su día las directrices de lo que hoy es la democracia actual.
DEP
Comentario
-
Re: Esta tarde ha muerto Santiago Carrillo.
Traidor al comunismo, vendió a la clase obrera en la Transición. Por eso es tan alabado su papel, claro.
Tanta paz lleve como descanso deja.
Ver a algunos dirigentes del PP hablar tan BIEN de él da buena cuenta de su trabajo. Que descanse en paz, gracias por su defensa de la República durante la Guerra Civil, pero muchos NUNCA olvidaremos lo que hizo en la Tra(ns)ición.
Comentario
-
Re: Esta tarde ha muerto Santiago Carrillo.
Parte, de esa libertad que hoy cada vez disfrutamos menos, se nos ha muerto.
En mi memoria queda su valentía para enfrentarse, a través de la palabra, su
convicción de una sociedad mas justa. Estando casi condenado a muerte y el
franquismo en su mayor esplendor, tuvo la valentía de entrar en España, con
algún que otro exiliado mas, clandestinamente, con la ya famosa "peluca". Los
tuvo bién puestos........si no, vean su actitud en el 23 F. Y no soy "Comunista"
que conste.
Comentario
-
Re: Esta tarde ha muerto Santiago Carrillo.
...muchos NUNCA olvidaremos lo que hizo en la Tra(ns)ición.
Que descanse en paz Don Santiago Carrillo.Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 19/09/12, 22:01:57.
Comentario
Adaptable footer
Colapsar
Comentario