Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La independencia de Cataluña

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: La independencia de Cataluña

Hay que felicitar a Artur Más. Con poner la palabra "independencia" encima de la mesa, buena parte de la sociedad catalana se ha olvidado de sus dramáticos recortes y de su fracaso absoluto en estos dos años de gobierno en los que no ha conseguido apear a Cataluña del primer puesto de regiones endeudadas, con su bono calificado como "******" por las fantasmagóricas agencias de calificación, y con el dudoso honor de ser la primera comunidad en pedir ayuda al estado.

Ahí radica el fracaso de Más, tener que reconocer que Cataluña, a día de hoy, depende del resto del país para pagar sus deudas. Un golpe muy duro para el nacionalismo moderado catalán que, durante años, ha alimentado el discurso del "no necesitamos a España para ser ricos, lo somos por nosotros mismos", y que ve ahora que ese razonamiento se cae de maduro. Hay que reconocer del líder de CiU su habilidad para darle la vuelta a la cosa como un calcetín y conventir el silogismo en "no somos tan ricos como creíamos que éramos porque estamos dentro de España"; es decir, siempre juego con ventaja.....

Si el pueblo catalán decide mayoritariamente su independencia del estado en una consulta que cumpla con los requisitos legales, incluyendo una revisión de la Carta Magna, lo respetaré y acataré. Pero políticas de hechos consumados, NO. El pueblo catalán aprobó por abrumadora mayoría las reglas de juego democrático que están en la Constitución, no nos olvidemos.
    Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 14/10/12, 16:12:10.

Comentario

Algunos independentistas son tan incultos que se comparan ahora con Escocia y ese referéndum que van a hacer por las islas británicas sobre su posible independencia.

Hay que partir de la base de que los antepasados de los escoceces son ellos mismos como los de los irlandeses por ejemplo,o sea,los celtas,mientras que los catalanes descienden como los aragoneses,castellanos,extremeños...de los íberos,celtas,godos,arabes...

Escocia fué independiente y con poder internacional durante siglos,tuvo guerras por ello hasta 1707 cuando se creó la Gran Bretaña con ingleses,escoceses,norirlandeses y galeses,mientras que Cataluña fué en un principio la reunión de 4/5 condados y luego formó parte de la corona de Aragón.

La última diferencia es que los escoceses han sido siempre fieles al Acta de Unión y no han roto nunca el orden constitucional del Reino Unido de la Gran Bretaña,mientras que los nacionalistas catalanes han tratado de hacerlo en alguna ocasión.

PD: parece que no han visto películas como Braveheart y otras.
      Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 17/10/12, 22:21:11.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
        Algunos independentistas son tan incultos que se comparan ahora con Escocia y ese referéndum que van a hacer por las islas británicas sobre su posible independencia.

Hay que partir de la base de que los antepasados de los escoceces son ellos mismos como los de los irlandeses por ejemplo,o sea,los celtas,mientras que los catalanes descienden como los aragoneses,castellanos,extremeños...de los íberos,celtas,godos,arabes...

Escocia fué independiente y con poder internacional durante siglos,tuvo guerras por ello hasta 1707 cuando se creó la Gran Bretaña con ingleses,escoceses,norirlandeses y galeses,mientras que Cataluña fué en un principio la reunión de 4/5 condados y luego formó parte de la corona de Aragón.

La última diferencia es que los escoceses han sido siempre fieles al Acta de Unión y no han roto nunca el orden constitucional del Reino Unido de la Gran Bretaña,mientras que los nacionalistas catalanes han tratado de hacerlo en alguna ocasión.

PD: parece que no han visto películas como Braveheart y otras.
        Y la cuestion es... ¿Que importa de donde desciendan cada uno? ¿Que importa si fueron independientes en el pasado? Eso no son mas que estupideces que sirven de escusa para promover la xenofobia, o es que no somos todos iguales?? Vamos, lo que me parece ignorante de verdad es pensar que un escoces o un catalan es diferente a cualquier otra persona del mundo porque hace no se cuantos años sus antepasados no fueran latinos sino celtas... Y ademas de ignorante seria racista (que al fin y al cabo el racismo es una forma de ignorancia). Eso de separarse y el nazismo son cosas bastante parecidas, ya que es alejarse de todo lo que sea minimamente diferente (ademas de que las unicas diferencias entre catalanes y el resto es un pelin de cultura, que nos viene impuesta, no se elige), promover la desigualdad e imponer diferentes derechos dependiendo de donde vivas.

Y solo una cosa mas. Lo mismo que hacen los independentistas lo hacen a mayor o menor escala todo aquel que reconoce a una persona por su nacionalidad. Todo son ideas que nos meten en la cabeza para que nos odiemos y lo peor es que caemos en la trampa.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
          Y la cuestion es... ¿Que importa de donde desciendan cada uno? ¿Que importa si fueron independientes en el pasado? Eso no son mas que estupideces que sirven de escusa para promover la xenofobia, o es que no somos todos iguales?? Vamos, lo que me parece ignorante de verdad es pensar que un escoces o un catalan es diferente a cualquier otra persona del mundo porque hace no se cuantos años sus antepasados no fueran latinos sino celtas... Y ademas de ignorante seria racista (que al fin y al cabo el racismo es una forma de ignorancia). Eso de separarse y el nazismo son cosas bastante parecidas, ya que es alejarse de todo lo que sea minimamente diferente (ademas de que las unicas diferencias entre catalanes y el resto es un pelin de cultura, que nos viene impuesta, no se elige), promover la desigualdad e imponer diferentes derechos dependiendo de donde vivas.

Y solo una cosa mas. Lo mismo que hacen los independentistas lo hacen a mayor o menor escala todo aquel que reconoce a una persona por su nacionalidad. Todo son ideas que nos meten en la cabeza para que nos odiemos y lo peor es que caemos en la trampa.
          Si a mi me importa un bledo,lo comento por esos catalanes que dicen ahora que Cataluña es como Escocia o que los catalanes son como los escoceses,los puerto riqueños,los bosnios etc etc...para que veais la de diferencias históricas que hay, reitero...QUE SE VAYAN PERO DEL TODO.

Te lo voy a dejar pasar pero no caigas en el gran error de llamarme racista o que pienso de manera racista ya que no me he manifestado así.
          Editado por última vez por Balompédico; https://www.betisweb.com/foro/member/20665-balomp%C3%A9dico en 18/10/12, 03:01:33.

Comentario

Comentario

Si a mi me importa un bledo,lo comento por esos catalanes que dicen ahora que Cataluña es como Escocia o que los catalanes son como los escoceses,los puerto riqueños,los bosnios etc etc...para que veais la de diferencias históricas que hay, reitero...QUE SE VAYAN PERO DEL TODO.

Te lo voy a dejar pasar pero no caigas en el gran error de llamarme racista o que pienso de manera racista ya que no me he manifestado así.
              Disculpa si ha parecido que te llamaba racista pero no era mi intencion ni mucho menos. No te conozco y no se cuales son tus pensamientos. Yo decia que puede entenderse como racismo aquel que quiere independizarse de un pais porque sus antepasados fueran algo diferentes (escoceses), que creo que no es tu caso. Lo mismo me he expresado mal.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                Disculpa si ha parecido que te llamaba racista pero no era mi intencion ni mucho menos. No te conozco y no se cuales son tus pensamientos. Yo decia que puede entenderse como racismo aquel que quiere independizarse de un pais porque sus antepasados fueran algo diferentes (escoceses), que creo que no es tu caso. Lo mismo me he expresado mal.
                No pasa nada no te preocupes,sólo lo puse a modo informativo para que no se caiga en errores sobre la historia y los pararelismos de Escocia y Cataluña.

Comentario

Si Cataluña es Escocia... ¿Artur Mas es Mel Gibson?

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                    Si Cataluña es Escocia... ¿Artur Mas es Mel Gibson?
                    Más bien William Wallace que es el personaje que hace Mel Gibson,Más y toda su corte juntos no es ni el 0,0000001% de lo que fué ese tio.

Es que es de asco...no paran de pedir dinero y más dinero al estado mientras se cachondean de todos,ahora tienen también a las farmacias catalanas en huelga por la ruina donde les ha llevado sus políticos y claro hay que pedir más dinero al estado opresor español y mientras los gobiernos (sean del partido que sean)...SUMISOS!.

Comentario

Más bien William Wallace que es el personaje que hace Mel Gibson,Más y toda su corte juntos no es ni el 0,0000001% de lo que fué ese tio.

Es que es de asco...no paran de pedir dinero y más dinero al estado mientras se cachondean de todos,ahora tienen también a las farmacias catalanas en huelga por la ruina donde les ha llevado sus políticos y claro hay que pedir más dinero al estado opresor español y mientras los gobiernos (sean del partido que sean)...SUMISOS!.
                      tu sabes ...las tonterias ....que dices.

Comentario

Originalmente publicado por Carrillo Ver Mensaje
                        tu sabes ...las tonterias ....que dices.
                        ¿¿¿Es que es mentira que las farmacias estén en ruina gracias a la generalitat???¿¿¿sabes la cantidad de dinero que se le da sin parar a esa autonomía??

Comentario

¿¿¿Es que es mentira que las farmacias estén en ruina gracias a la generalitat???¿¿¿sabes la cantidad de dinero que se le da sin parar a esa autonomía??
                          Y que quieres que haga el gobierno central? Pregunto eh, sin acritud.

Comentario

El transporte publico lleva 2 dias huelga .y?

Comentario

el abc que informa con cuentagotas.

Comentario

• La independencia de Cataluña

No caigan el debate de la indepencia solo tratan de tapar la pesima gestion de la generalitat

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X