Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La independencia de Cataluña

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La independencia de Cataluña

Yo para estos temas soy muy radical y prefiero no opinar mucho porque me indigno rapido.

Solo dire que cataluña ha sido siempre territorio español, asi que lo que digan una parte de sus habitantes me la pela, es territorio de españa y PUNTO.

Pero lo que mas me indigna es leer que si consiguieran la independencia no solo seria eso, si no que ademas quieren seguir participando en la liga española...JA JA JA, esta gente se creen mas listos que nadie o que? se creen el ombligo del mundo y encima desde el gobierno les rien la gracia.

Espero que se tomen cartas en el asunto y no dejen que el asunto vaya a mas, porque ya permitieron que el catalan se hiciera idioma oficial, lo siguiente que sera? la independencia? vamos hombre por favor...se estan riendo de todos nosotros.

Y que conste que tengo amigos catalanes, la mayoria no aprueban esta idea.

Por no hablar de que tengamos que leer en emisoras publicas y españolas los subtitulos cada vez que algun prenda de estos se pone a hablar en su DIALECTO. Me parece vergonzoso de verdad.

Comentario

Negar el catalán como idioma es poco menos que absurdo (por no decir otra cosa...)

Comentario

Los catalanistas se comportan igual que el niño que se niega a creer que los Reyes Magos son los Padres.

"Hijo, Cataluña forma parte de España"

Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 12/10/12, 20:36:05.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          Negar el catalán como idioma es poco menos que absurdo (por no decir otra cosa...)
          Me puedes decir porque? por esa regla de tres hacemos idioma oficial tambien el vasco, el gallego, el andaluz y al final lo que menos se hablara en españa sera el español. Si a ti te gusta tener que leer subtitulos en una emisora publica y española cuando habla un catalan muy bien, pero a mi no.

Comentario

Es que el gallego y el vasco son idiomas oficiales. Hay que estar un poco informado antes de tirarse a escribir cualquier cosa...

PD: El andaluz sí es un dialecto.

Comentario

Es mas, creo que gran culpa de la apologia que tienen los catalanes vienen en gran parte por la rivalidad que hay entre madrid y barcelona. Como Madrid es capital de España pues...eso.

Pero vamos que mucha culpa la tienen los medios capitalinos tambien, creyendose mas que nadie y comportandose siempre con esa prepotencia que tienen.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                Me puedes decir porque? por esa regla de tres hacemos idioma oficial tambien el vasco, el gallego, el andaluz y al final lo que menos se hablara en españa sera el español. Si a ti te gusta tener que leer subtitulos en una emisora publica y española cuando habla un catalan muy bien, pero a mi no.
                El catalan, vasco o gallego son idiomas y yo creo que hay que conservarlos. El Andaluz sin embargo es un dialecto con muchas variantes. Ahora bien, yo creo que en asuntos publicos se debe usar siempre el español por una razon obvia, que asi se llega a mas gente.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                  Es que el gallego y el vasco son idiomas oficiales. Hay que estar un poco informado antes de tirarse a escribir cualquier cosa...

PD: El andaluz sí es un dialecto.
                  Pues peor me lo pones, nada, que cada uno hable como le salga de sus partes y ya esta. Asi se empieza...

Comentario

El catalán es un idioma oficial,negarlo es absurdo como negar el español en Cataluña...cosa que quieren hacer en las escuelas.

Comentario

• En primer lugar diré que soy catalán!!!

En segundo lugar diré que nadie debería atreverse a decir que esto es España cuando por aquí han pasado persas, romanos, moros, etc y la madre que los parió... el planeta si un caso es de todos.

En tercer lugar desde catalunya no somos tontos y lo único que busca Artur Mas son un millón y medio mas de votos para tener una mayoría.

En cuarto lugar me duele en el alma leer de gente del Sur algunos comentarios cuando mi sangre es del Sur... que culpa tengo yo de que cuatro pidan una Independencia que nadie, ni los mas lumbreras de los economistas saben si seria bueno o malo... que culpa tienen los catalanes de a pie que los políticos sean tan garrapateros...

Y ya por último... los nacionalismos que miedo me dan...

Comentario

• Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                        El catalán es un idioma oficial,negarlo es absurdo como negar el español en Cataluña...cosa que quieren hacer en las escuelas.
                        Eso no es así... además las mejores notas en castellano están en Catalunya... en fin...

Comentario

• Re: La independencia de Cataluña

No me gustan los separatistas pero tampoco los separadores .

Comentario

Originalmente publicado por Luis_alialf Ver Mensaje
                            En primer lugar diré que soy catalán!!!

En segundo lugar diré que nadie debería atreverse a decir que esto es España cuando por aquí han pasado persas, romanos, moros, etc y la madre que los parió... el planeta si un caso es de todos.

En tercer lugar desde catalunya no somos tontos y lo único que busca Artur Mas son un millón y medio mas de votos para tener una mayoría.

En cuarto lugar me duele en el alma leer de gente del Sur algunos comentarios cuando mi sangre es del Sur... que culpa tengo yo de que cuatro pidan una Independencia que nadie, ni los mas lumbreras de los economistas saben si seria bueno o malo... que culpa tienen los catalanes de a pie que los políticos sean tan garrapateros...

El problema de las generalizaciones, que entra todo el mundo en el mismo saco, pero es que se oye y se ve cada cosa que.... y ojo, lo mismo que de los de allí como de los de aquí.

Comentario

Miedo dan los ultras en cualquier cosa. Y los políticos cada día dan más asco.

Comentario

Originalmente publicado por Luis_alialf Ver Mensaje
                                En primer lugar diré que soy catalán!!!

La diferencia fundamental es que la falta de respeto, aquí en Andalucía, suelen ser individuales: tontos los hay en cualquier sitio.
                                En Cataluña, suelen ser oficiales: políticos, periodistas orgánicos, presidentes de club...
                                Mis padres hablan mallorquín -o catalán, como se prefiera- y aquí han tenido alguna experiencia mala, pero son casos aislados de algún tontainas. Lo malo sería que Griñán, el alcalde de Sevilla o algún otro se pusiera en ese plan.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X