Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La independencia de Cataluña

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• La independencia de Cataluña

Estos datos de una encuesta de telecinco acerca de qué votarías en un supuesto referéndum acerca de la independencia de Cataluña:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2j3jrbq.jpg
Visitas:	1
Size:	89,7 KB
ID:	6483293
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2efrkvr.jpg
Visitas:	1
Size:	59,0 KB
ID:	6483294

Os traigo el debate aquí, ¿qué votaríais vosotros?

Para que una región se independice del resto del estado, el referéndum debe ser a nivel nacional ya que la separación afecta a todos, no sólo a los catalanes, además, al ser Cataluña parte de España de facto, irremediablemente los demás tenemos algo que decir.

Yo lo tengo claro, si tanto lo desean y tan clarito lo tienen, pues nada, yo votaría que adiós muy buenas, ya veremos que harían cuando se encuentren fueran de la UE (ya lo han dicho varias personas, si una región forma nuevo estado separándose de otro, deberá salir de la UE e ingresar por los medios que existen como todo hijo de vecino, y para entrar debe contar con un voto unánime de todos los países que forman la UE, con que uno vote en contra, ya no podría entrar).

Adiós UE, hola fronteras, hola aranceles (verás que gracia cuando las empresas catalanas no puedan vender cosas al resto de España, no olvidemos que el principal mercado de los productos catalanes es España, fuera de España apenas cuentan con mercado), veréis también que gracia le va a hacer a la Caixa. Obviamente, las empresas con sede en Barcelona se irán, no van a estar en un estado nuevo pagando más de la cuenta cuando pueden estar en otra ciudad (Valencia mismo) haciendo lo mismo y pagando menos.

Y lo mejor de todo es lo de la Liga, los independentistas defendiendo la integridad de la Liga Española es lo que más gracia me hace, no les interesa que el Barça juegue en una liga de Cataluña (el clásico Barça - Espanyol será el mejor partido de la liga, luego están el sabadell, el nástic, el lleida... equipazos todos) y probablemente sin poder disputar Champions ya que la federación catalana tendría que pedir su ingreso en Europa (lo ha dicho Platini).

Por supuesto, la culpa de todo la tenemos los españoles y en especial, los andaluces y extremeños, que, según ellos, nos negamos a trabajar y vivimos del dinero que los catalanes nos dan.

Pero si es lo que quieren, yo no me voy a negar desde luego, votaría un sí rotundo.
    47
    27.66%
    13
    No
    55.32%
    26
    Voto en Blanco
    4.26%
    2
    No votaría
    10.64%
    5
    Ns/Nc
    2.13%
    1

Re: La independencia de Cataluña

lo de disputar la liga española...
    lo harían si o si. No veas el negociazo...
    el primer barça-madrid con los catalanes fuera del estado español...como que se lo iban a perder las televisiones.

Comentario

Cuanto me duele, me indigna, leer que un pueblo Catalán declara persona non grata al Rey del Estado Español (su estado), leer como un catalán dice: 'no tenemos nada contra los españoles' (y lo dice una persona que ha nacido en el Estado Español, una persona que es española).

Sé que es muy fuerte, pero sé de primera mano que hay gente que no es de esa ideologia y que lo estarán pasando mal, pero a día de hoy, les pondría una tapia y los encerraba a todos, pero con todas las consecuencias.

Comentario

Con que la Unión Europea pusiera mecanismos anti secesión para que la historia catalana no se repita en Francia, o en Alemania, o en Inglaterra, supeditando la marcha a un quebranto económico monumental (cosa que es ahora mismo lo que anima a los independentistas, además de una torticera manera de llevar las cosas desde Madrid, que es el mayor creador de independentistas), de tal forma que no pudiesen incorporarse a Europa, que no pudiesen negociar con Europa o que quedaran en suspenso todas las materias relativas a la Unión Europea que tan mal nos lo están haciendo pasar... Su forma de ver la vida en plan Dinamarca se iba a transformar en Túnez.

Comentario

Es un tema espinoso que duda cabe. Pero me parece lamentable arruinar la vida de miles de personas que se sienten españolas (porque serlo lo son tod@s hoy día), por estupideces de complejos. Imaginaos la problemática de gente que lleve toda su vida en Cataluña y ahora por imperativo de un grupo de personas con un complejo de inferioridad tremendo tenga que elegir entre llevar su vida o renunciar a su nacionalidad.

Lo veo tan estúpido. Independencia dicen, ¿de qué? si no han sido independientes en su vida, siempre han dependido de un estado superior a ellos ya se tratase del reino aragonés, del francés o del español. Y lo que más me duele, es que un alto porcentaje de independentistas catalanes no llevan ni una generación allí, son hijos de "emigrantes" andaluces, extremeños o manchegos. No sé que independencia puede reclamar un pueblo que ni siquiera conoce su historia.

Aparte de todo esto, darles la independencia (por los cauces correctos), no sería más que abrir la caja de Pandora del nacionalismo autonómico español. Detrás de los catalanes irían los vascos, a buen seguro seguidos por gallegos y nosotros los andaluces. Regiones (Comunidades) que no sé que se piensan, pero que muy bien montado tienen que tener el chiringuito para pensar que abandonar un estado del calibre de España les va a suponer una mejora de dimensiones épicas.

Si se realiza un referendúm a nivel nacional, sale positivo y logran su objetivo por los cauces legales actuales no veo mayor problema, al fin y al cabo los españoles habremos decidido. Otra cosa es que usen otros "métodos" menos legales y pretendan hacer no "uso de la fuerza", pero sí de medidas de presión más expeditivas. En ese caso, al estar agrediendo el derecho constitucional, habría que dar autorización a las Fuerzas Armadas para que llevasen a cabo su cometido, recogido en la propia carta magna.

Artículo 8.

1. Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.

De todas formas, me reitero en que, mucha independencia pero la primera comunidad en pedir un rescate han sido ellos. Imagino que para financiarse la "campaña".

Y aunque Paleto tiene razón, las Teles se darían de guantás por dar el primer Madrid-Barça de la era post españa, dudo mucho que la LFP accediese a dejarles jugar. Por esa regla de tres, invitamos al Andorra y al Sporting de Braga y que jueguen también.

Un saludo, y ah!! yo votaría que no...

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            Cuanto me duele, me indigna, leer que un pueblo Catalán declara persona non grata al Rey del Estado Español (su estado), leer como un catalán dice: 'no tenemos nada contra los españoles' (y lo dice una persona que ha nacido en el Estado Español, una persona que es española).

Sé que es muy fuerte, pero sé de primera mano que hay gente que no es de esa ideologia y que lo estarán pasando mal, pero a día de hoy, les pondría una tapia y los encerraba a todos, pero con todas las consecuencias.
            A mi eso, lamentablemente, no me suena a identidad catalana, sino a complejo de inferioridad supremo...

Comentario

A mí lo que me hace gracia es que están predicando la independencia, pero a la vez piden el rescate económico...

Después de que si los equipos catalanes (en los medios sólo hablan del Barça, como si fuera el único catalán en la Liga) seguirían jugando en la liga española, claro con todas las ventajas tanto económicas como deportivas que eso conlleva...

Si se independizan, que sea para todo, no me vengan con milongas

Comentario

Y todo esto de encerrar a la gente, desearles lo peor y llevar los tanques es porque hay personas que no se sienten Españolas, y quieren dejar de pertenecer a España?

Pregunto ehh no sea que haya entendido mal

Comentario

Por supuesto que votaría que NO. Soy de los que piensan que la unión hace la fuerza y que la división te hace más débil.

Y otra cosa, la culpa no la tienen nada más que los políticos, tanto los de barcelona como los de madrid (o los de la autonomía que les toque) porque se lleva muchos años jugando con este juego y nunca se le ha dado la importancia que había que darle. Ahora, alrededor de un millón de personas se han hechado a la calle, que pasa con ellas? se les da la razón, se les dice que se les ha mentido y se les ha tomado el pelo, que?

Comentario

Originalmente publicado por kalac Ver Mensaje
                    Y todo esto de encerrar a la gente, desearles lo peor y llevar los tanques es porque hay personas que no se sienten Españolas, y quieren dejar de pertenecer a España?

El problema de todo esto, es que siempre se generaliza, pero como los únicos que hacen ruido y montan jaleo son los independentistas, pues el resto, que es el que se queda callado, se mete en el mismo paquete. Lo de los tanques, supongo que es un decir, y no creo que ni haga falta que salgan a la calle, a no ser, que sea para defender los intereses de españa y de los españoles.

Comentario

Me la repanfinfla.

Por mí, todas las fronteras derribadas y todas las banderas quemadas. TODAS.

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                        El problema de todo esto, es que siempre se generaliza, pero como los únicos que hacen ruido y montan jaleo son los independentistas, pues el resto, que es el que se queda callado, se mete en el mismo paquete. Lo de los tanques, supongo que es un decir, y no creo que ni haga falta que salgan a la calle, a no ser, que sea para defender los intereses de españa y de los españoles.
                        No se si habra mayoria de independentistas (que no son mala gente, simplemente son eso independentistas), pero lo que esta claro es que 1,5 millones de personas que representan un 20% de la gente salio para pedir la independencia, y me parece un porcentage bastante grande.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                          Me la repanfinfla.

Por mí, todas las fronteras derribadas y todas las banderas quemadas. TODAS.
                          Las del betis no !!!!

Comentario

Originalmente publicado por kalac Ver Mensaje

No se le desea lo peor a nadie, lo que pasa es que la gente, muy progre toda ella, olvida muy pronto su pasado y su historia. Y está muy bien toda esa milonga de los "Paisos Catalans" (se dice así?), y está muy bien el rollo macabeo de Sant Jordi, Jaume I el conqueridor y la parafernalia que se montan. Pero los "paisos" esos no existieron en la vida al ser toooooda la santa vida miembros de distintos reinos, Sant Jordi, o lo que es lo mismo, es San Jorge, patrón de Aragón y motivo por el cual Cataluña lo adoptó cuando estaba bajo bandera aragones y Jaume I el conqueridor, de toda la vida ha sido Jaime I "el Conquistador" Rey de Aragón.

Que no discuto su ilusión por ser un paraíso fiscal o lo que quiera que vayan a montar, pero por lo menos, que no apelen a CHORRADAS que no son ciertas, que se basan en falacias y que en un 99% son heredadas de otras culturas, regiones, reinos y un larguísimo etcétera. Alguno que otro aún se piensa que la bandera catalana la inventó Jordi Pujol, cuando no es más que una adaptación de la aragonesa.

En cuanto a los tanques, amigo, al igual que los carteros, los profesores, los albañiles o cualquier otra profesión del mundo, las Fuerzas Armadas tienen sus obligaciones, y podrás ser más o menos pacifista, más o menos "hippie" (entiéndelo como un término no peyorativo, en el sentido de no estoy de acuerdo con estos temas), pero en una ley algo así como importante pone que su obligación es defender la integridad de España, e independizarse, mientras no sea por cauces legales, es un ataque al ordenamiento constitucional.

Un saludo...

Comentario

Que la ...pen, que la sigan ...pando, de veras. Ahora, que no pidan más, si quieren independencia, que sea para todo y que se dejen de rescates.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X