Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La independencia de Cataluña

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La independencia de Cataluña

Jolin, por lo que decis vivimos en un pais fantastico, lleno de riqueza y bien gestionado, en el que todo el mundo quiere entrar a vivir, un paraiso dentro de la UE
    Editado por última vez por kalac; https://www.betisweb.com/foro/member/6523-kalac en 16/09/12, 18:45:43.

Comentario

Originalmente publicado por kalac Ver Mensaje
      Jolin, por lo que decis vivimos en un pais fantastico, lleno de riqueza y bien gestionado, en el que todo el mundo quiere entrar a vivir, un paraiso dentro de la UE
      Ni España (desgraciadamente) es así, ni una Cataluña independiente se transformaría de la noche a la mañana en Noruega.

Lo triste es que, para tapar la mala gestión de cuatro mangantes (en Cataluña también), ahora echen a Cataluña contra el resto de España y viceversa. ¿No habrían construido el aeropuerto de Lleida si hubieran sido independientes? ¿No habría existido el caso Millet?

Comentario

Esto es por dinero, quien diga lo contrario que se repase cualquier entrevista actual a cualquier miembro de CIU.

Sin olvidar las medidas que esta tomando Mas, recortes a mansalva y "palante". Tiene que desviar la atención como sea y sacar el "España nos roba".

Comentario

Originalmente publicado por raskolnikov Ver Mensaje
          Ni España (desgraciadamente) es así, ni una Cataluña independiente se transformaría de la noche a la mañana en Noruega.

Lo triste es que, para tapar la mala gestión de cuatro mangantes (en Cataluña también), ahora echen a Cataluña contra el resto de España y viceversa. ¿No habrían construido el aeropuerto de Lleida si hubieran sido independientes? ¿No habría existido el caso Millet?
          No no, en esto que dices estoy totalmente de acuerdo.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
            Y también el Mónaco juega la liga francesa, pero esos casos son las excepciones. Por cada caso de estos que expones, yo te puedo dar mil en sentido contrario.

El Barça seguiría en la RFEF, ¿y el Español o el Nástic?... puestos así cualquier otro equipo catalán podría pedir el mismo trato de favor para seguir jugando en España.

No veo tan fácil eso de que futuros equipos extranjeros jugaran competiciones españolas.
            Son excepcionales, puede, pero existen esos casos.

De todas formas lo importante no es que haya precedentes, lo importante es que a día de hoy ni a la RFEF, ni la LFP, ni el resto de equipos de la máxima categoría del fútbol español, y menos aún a las plataformas televisivas les interesa que el FC Barcelona abandone el campeonato español. Y si el Barcelona sigue, lo lógico es que otros equipos catalanes lo hagan.

Comentario

Originalmente publicado por raskolnikov Ver Mensaje
              Para entrar en la UE, todos los países miembros tienen que votar a favor, es decir, todos los países tienen derecho de veto. No te digo nada y te lo digo todo.
              En política todo o casi todo es negociable, y todo o casi todo es posible.

Yo no estaría tan seguro de que España, por una mera cuestión de vendetta -como se insinúa por ahí- vetase la entrada de una posible Cataluña independiente en la UE. Esas cosas no se pueden dar por supuestas.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Son excepcionales, puede, pero existen esos casos.

De todas formas lo importante no es que haya precedentes, lo importante es que a día de hoy ni a la RFEF, ni la LFP, ni el resto de equipos de la máxima categoría del fútbol español, y menos aún a las plataformas televisivas les interesa que el FC Barcelona abandone el campeonato español. Y si el Barcelona sigue, lo lógico es que otros equipos catalanes lo hagan.
                El caso de que los demás equipos catalanes siguieran en la liga española sí que no tendría precedentes.
                Como hemos hablado, hay casos puntuales, pero no se ha dado el caso de muchos equipos de un país jugando en la liga de otro.

Si hay independencia, es independencia para todo, no para lo que me convenga, como ya se ha comentado por aquí.

Y suponiendo que la RFEF y LFP aceptaran que los equipos de una Cataluña independiente jugaran en la liga española, la FIFA y la UEFA también tendrían algo que decir, supongo.

Además no veo eso de una Federación Catalana de Fútbol que organice campeonatos sin los equipos más importantes de Cataluña. Sería una federación practicamente fantasma.

Personalmente no veo factible que, en el caso de la independencia de Cataluña, los equipos catalanes siguieran compitiendo en España. Ni factible, ni lógico.
                Editado por última vez por Lars von Betis; https://www.betisweb.com/foro/member/2226-lars-von-betis en 16/09/12, 19:59:05.

Comentario

Pues yo estoy harto de que una región llame a las demás invasoras y las culpe de sus males. Estoy harto de Cataluña, y convencido de que muchos de mis impuestos (que son un pico, os lo aseguro) van a parar a Cataluña.
                  Por mi parte, hace años que les hago boicot no comprando nada que venga de allí si puedo evitarlo.
                  Que estoy generalizando? Puede. Pero si me quieren convencer de lo contrario quiero ver otra manifa en Barcelona a favor de una Cataluña dentro de España. Si los que se sienten españoles no se hacen oír, no existen.
                  Qué ganas de que se independicen y se hundan en la miseria, y salgan en patera hacia Mallorca.
                  Ya está bien de una región que adoctrina en las escuelas por una ideología, maltratando lo español, incluso el idioma, culpando a los demás, y pidiendo rescates. Y todo esto basando su sociedad en gente de fuera.
                  Que sois nación? Coged un libro y leed la historia de Castilla. Eso es una nación histórica a la par que maltratada.
                  Ase usté a la m.ierda

Comentario

A la manifestación asistió el 13% más o menos de la población en la comunidad catalana

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                      Pues yo estoy harto de que una región llame a las demás invasoras y las culpe de sus males. Estoy harto de Cataluña, y convencido de que muchos de mis impuestos (que son un pico, os lo aseguro) van a parar a Cataluña.
                      Por mi parte, hace años que les hago boicot no comprando nada que venga de allí si puedo evitarlo.
                      Que estoy generalizando? Puede. Pero si me quieren convencer de lo contrario quiero ver otra manifa en Barcelona a favor de una Cataluña dentro de España. Si los que se sienten españoles no se hacen oír, no existen.
                      Qué ganas de que se independicen y se hundan en la miseria, y salgan en patera hacia Mallorca.
                      Ya está bien de una región que adoctrina en las escuelas por una ideología, maltratando lo español, incluso el idioma, culpando a los demás, y pidiendo rescates. Y todo esto basando su sociedad en gente de fuera.
                      Que sois nación? Coged un libro y leed la historia de Castilla. Eso es una nación histórica a la par que maltratada.
                      Ase usté a la m.ierda
                      NO hables sin saber, no tienes ni idea, aqui el adoctrinado eres tu por la chorradas que oiras en tus cadenas tan patrioticas.

Comentario

NO hables sin saber, no tienes ni idea, aqui el adoctrinado eres tu por la chorradas que oiras en tus cadenas tan patrioticas.
                        Yo no tengo cadenas patrióticas. Sólo tengo amigos catalanes y viajo mucho a Cataluña. Y sé lo que veo.
                        A lo mejor el que no tiene ni idea es tú.
                        Por cierto, dime qué pasa si un menú en un restaurante no está en catalán? Ilegal. Cuántas horas de castellano hay a la semana en un colegio catalán? Creo que son tres. Dame datos
                        Editado por última vez por 14capi14; https://www.betisweb.com/foro/member/670-14capi14 en 16/09/12, 20:46:57.

Comentario

Yo lo tengo claro. A día de hoy votaría a favor de que se independizaran, tanto cataluña como País Vasco. Pero que se independizaran con todas sus consecuencias, con una frontera cerrada que nada tuviera que ver con la apertura de fronteras que tenemos entre los paises miembros de la UE. De igual modo tendrían que saber que para las exportaciones tendrían que llegar a acuerdos con la UE y no solo con España, etc, etc.

Quizás cuando se acabaran los privilegios de los que disfrutan ambas regiones desde el franquismo, disponiendo de infraestructuras de todos tipos y colores y de una focalización de la industria que se amparó desde la dictadura, el resto de regiones ganaríamos.

No digo ya nada de las empresas que saldrían por patas de Cataluña y País Vasco para refugiarse en otras regiones.

Y que conste que me daría muchísima pena por tanta gente que no comulgan con los ideales del Sr. Mas y del resto de sujetos creadores de embajadas en Nueva York, pero que a día de hoy han estado en sus casitas y no han salido a decir ni MU.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                            Yo no tengo cadenas patrióticas. Sólo tengo amigos catalanes y viajo mucho a Cataluña. Y sé lo que veo.
                            A lo mejor el que no tiene ni idea es tú.
                            Por cierto, dime qué pasa si un menú en un restaurante no está en catalán? Ilegal. Cuántas horas de castellano hay a la semana en un colegio catalán? Creo que son tres. Dame datos
                            Yo solo te digo que en Catalunya absolutamente todo el mundo sabe Castellano, y que se puede vivir perfectamente sin ningun problema sin saber nada de Catalan.

PD: Que un menu no este en Castellano tambien es ilegal
                            Editado por última vez por kalac; https://www.betisweb.com/foro/member/6523-kalac en 16/09/12, 21:30:48.

Comentario

Yo solo te digo que en Catalunya absolutamente todo el mundo sabe Castellano, y que se puede vivir perfectamente sin ningun problema sin saber nada de Catalan.
                              Si no te encuentras a algun@ ********* que te contesta en catalán cuando le preguntas algo en castellano...

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                                Si no te encuentras a algun@ ********* que te contesta en catalán cuando le preguntas algo en castellano...
                                Pocos te encontraras, ********* hay en todos los lados

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X