Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La independencia de Cataluña

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La independencia de Cataluña

Originalmente publicado por kalac Ver Mensaje
    No se si habra mayoria de independentistas (que no son mala gente, simplemente son eso independentistas), pero lo que esta claro es que 1,5 millones de personas que representan un 20% de la gente salio para pedir la independencia, y me parece un porcentage bastante grande.
    Y es que lo es, aunque solo hubieran salido más de medio millón, ya para mí, es importante.
    Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 16/09/12, 14:02:08.

Comentario

yo he votado que si. y votaria que si en un supuesto referendum a nivel nacional, pero siempre y cuando se deje claro que la independencia seria con TODAS las consecuencias

nada de una independencia a la carta

cuando se les explique bien las consecuencias que tendria ya veriais como muchos empresarios, tan independentistas ellos, se lo pensarian dos veces...

Comentario

Lo de que sea el resto de España el que tenga que decidir sobre el futuro de Cataluña es cuanto menos muy gracioso. Si alguna vez queremos salir de la UE, seguro que nos hace muchísima gracia que no seamos nosotros, si no Francia, Alemania o Italia las que deciden sobre nuestra soberanía. ¿Tan difícil es que un pueblo, una NACIÓN, decida su futuro? ¿Tanto miedo tienen los españoles a la democracia? Ya veo que sí.

Comentario

Yo pienso que en el pais hay problemas mucho más graves como la corrupción política,el dinero a los bancos,eta en las instituciones,el paro,los recortes salvajes de este gobierno,la ruina que dejó el anterior gobierno,la politización de la justicia etc etc que hablar de independización de Cataluña.

Lo he dicho mil veces,de un tiempo hacia acá pienso....QUE SE INDEPENDICEN DE UNA VEZ PERO DEL TODO,a ver cuanto duran.

Comentario

Originalmente publicado por beticoandaluz Ver Mensaje
            Lo de que sea el resto de España el que tenga que decidir sobre el futuro de Cataluña es cuanto menos muy gracioso. Si alguna vez queremos salir de la UE, seguro que nos hace muchísima gracia que no seamos nosotros, si no Francia, Alemania o Italia las que deciden sobre nuestra soberanía. ¿Tan difícil es que un pueblo, una NACIÓN, decida su futuro? ¿Tanto miedo tienen los españoles a la democracia? Ya veo que sí.
            No es para nada lo mismo amigo. Lo que tú dices sucederá cuando la UE sea un país soberano, pero mientras no son cosas comparables. No mezclemos peras con manzanas.

España es un país soberano y Cataluña es una CA del Reino de España. Es decir, Cataluña pertenece a todos los españoles.

Imagina que vives en un piso con 5 habitaciones, todos pagáis el piso, pero cada uno tiene su habitación. Ahora uno de los que vive en una habitación decide independizarse, poner un muro y vivir por su cuenta, obviamente el resto tendría algo que decir ya que el piso pertenece a todos.

Comentario

yo lo tengo clarísimo, que se independicen de una vez y que no pidan ni un duro más a españa, además de tener que crear una moneda nueva y ver como muchas empresas huyen de allí

Comentario

Originalmente publicado por jeriter Ver Mensaje
                yo he votado que si. y votaria que si en un supuesto referendum a nivel nacional, pero siempre y cuando se deje claro que la independencia seria con TODAS las consecuencias

nada de una independencia a la carta

cuando se les explique bien las consecuencias que tendria ya veriais como muchos empresarios, tan independentistas ellos, se lo pensarian dos veces...
                exacto

muy bien que no quieren nada que ver con españa, pero bien que han estado ahí pidiendo dinero al estado ESPAÑOL, si se independizan que sea para todo, tanto para lo bueno como para lo malo, ahora, que no vengan después pidiendo ayudas a españa eh

Comentario

Yo sigo sin ver dónde aparece eso de la independencia catalana. Ellos quieren ser un estado asociado, no un estado independiente, y no majos, por ahí no paso.

Amen de que España tiene mucho que decir sobre la independencia de Cataluña en tanto en cuanto nos atañe como parte de nuestra nación. O que pasa, hala se independizan y todo Lo pagado por los españoles para ellos, para Su nuevo país...

Aeropuertos, estaciones de tren, bases militares, puertos navales o parte del sistema de control aéreo español pagado y mantenido por la "nación opresora" serán ahora para ellos porque nosotros no tenemos nada que decir al respecto. No hijos no...

Por cierto, tanto por **** que dan con el tema, pero en talarn, un pueblecito de Lérida donde sita la academia de suboficiales de tierra, llevan décadas atosigandolos con echarles, con que no los quieren allí y ahora que los militares han dicho que se llevan la academia, los habitantes del pueblo no quieren que eso ocurra, que es que es dinero y es lo que mantiene vivo el pueblo...

Por el interés...

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
                    Yo sigo sin ver dónde aparece eso de la independencia catalana. Ellos quieren ser un estado asociado, no un estado independiente, y no majos, por ahí no paso.

Amen de que España tiene mucho que decir sobre la independencia de Cataluña en tanto en cuanto nos atañe como parte de nuestra nación. O que pasa, hala se independizan y todo Lo pagado por los españoles para ellos, para Su nuevo país...

Aeropuertos, estaciones de tren, bases militares, puertos navales o parte del sistema de control aéreo español pagado y mantenido por la "nación opresora" serán ahora para ellos porque nosotros no tenemos nada que decir al respecto. No hijos no...

Por cierto, tanto por **** que dan con el tema, pero en talarn, un pueblecito de Lérida donde sita la academia de suboficiales de tierra, llevan décadas atosigandolos con echarles, con que no los quieren allí y ahora que los militares han dicho que se llevan la academia, los habitantes del pueblo no quieren que eso ocurra, que es que es dinero y es lo que mantiene vivo el pueblo...

Por el interés...
                    en cuanto cataluña se independice (si es que lo hacen) muchisimas empresas salen pitando de ahí. El caso más cercano es el de la caixa, que dice que si se independiza su sede ya no estaría en cataluña y la pondria en madrid y otra ciudad de españa. Es decir, que van a ver muchas pérdidas en ese tema

y respecto a lo que hemos pagado todos los españoles (aeropuertos, estaciones de tren,...) tienes toda la razón y no se como se podría solucionar eso porque pagado ya está pagado, o almenos, se supone

Comentario

El modo con el que ese canal de tv trata temas serios es para que reflexionemos seriamente acerca del papel que algunos medios de comunicación privados están jugando en el creciente desapego de la sociedad con respecto a la política. ¿Un sábado a la noche en prime-time qué se busca? ¿Rigor o audiencia a través del show?

Me causa sorpresa que se reproche a los catalanes que, supuestamente, quieran la independencia mayoritariamente, pero que quieran que sus equipos sigan compitiendo en torneos españoles..... Pues claro, y los dirigentes de los clubes españoles también lo quieren, y sobre todo el del Real Madrid.... Pregúntenle a Florentino Pérez qué prefiere..... De los dueños de las plataformas televisivas mejor ni hablamos, porque está más que claro, no se concibe el show sin la presencia de uno de los dos grandes.

Por cierto, el equipo de fútbol de Andorra compite en un torneo español (Primera Catalana), ha llegado a jugar en Segunda B y la Copa del Rey y el pequeño país andorrano tiene propio equipo nacional; por no hablar del Festina Andorra de baloncesto, que compitió varios años en la ACB....

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
                        Cuanto me duele, me indigna, leer que un pueblo Catalán declara persona non grata al Rey del Estado Español (su estado), leer como un catalán dice: 'no tenemos nada contra los españoles' (y lo dice una persona que ha nacido en el Estado Español, una persona que es española).

Sé que es muy fuerte, pero sé de primera mano que hay gente que no es de esa ideologia y que lo estarán pasando mal, pero a día de hoy, les pondría una tapia y los encerraba a todos, pero con todas las consecuencias.
                        Pero tu te crees que que los catalanes tienen algo de culpa en todo esto?? Ellos son personas igual que tu, ni mas ni menos. Habra algunos que quieran independencia y otros que no, pero todo el mundo viva donde viva se merece exactamente lo mismo, y eso es de lo que no nos queremos enterar. Todo este pollo lo montan los politicos para desviar atenciones de la crisis y si consiguen la independencia tambien son ellos los unicos que salen ganando. Nosotros (el pueblo tanto español como catalan) como tontitos nos dedicamos a seguirle el juego, cuando es algo que no favorece al pueblo. Pero como nos han inculcado estos prejuicios y odios entre "patrias" y no razonamos nada de lo que la sociedad nos da como normal, pues los politicos se salen con la suya. Usa la empatia, si tu vivieras en Cataluña que harias?? Yo lo tengo muy claro, exactamente lo mismo que hago viviendo aqui en Sevilla. Sin embargo la mayoria de la gente piensa de una manera u otra dependiendo del ligar donde vive (eso es obvio)... Curioso eh! Lo que hace la manipulacion mediatica. Todos somos uno. Luchemos por el bien de todos y no por el bien de los politicos, que es lo que inconscientemente estamos haciendo. Globalizacion.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                          Pero tu te crees que que los catalanes tienen algo de culpa en todo esto?? Ellos son personas igual que tu, ni mas ni menos. Habra algunos que quieran independencia y otros que no, pero todo el mundo viva donde viva se merece exactamente lo mismo, y eso es de lo que no nos queremos enterar. Todo este pollo lo montan los politicos para desviar atenciones de la crisis y si consiguen la independencia tambien son ellos los unicos que salen ganando. Nosotros (el pueblo tanto español como catalan) como tontitos nos dedicamos a seguirle el juego, cuando es algo que no favorece al pueblo. Pero como nos han inculcado estos prejuicios y odios entre "patrias" y no razonamos nada de lo que la sociedad nos da como normal, pues los politicos se salen con la suya. Usa la empatia, si tu vivieras en Cataluña que harias?? Yo lo tengo muy claro, exactamente lo mismo que hago viviendo aqui en Sevilla. Sin embargo la mayoria de la gente piensa de una manera u otra dependiendo del ligar donde vive (eso es obvio)... Curioso eh! Lo que hace la manipulacion mediatica. Todos somos uno. Luchemos por el bien de todos y no por el bien de los politicos, que es lo que inconscientemente estamos haciendo. Globalizacion.
                          No se yo que decirte, eso de la manipulación mediatica, que son sólo los dirigentes...

Comentario

Sí a la independencia.

Pero independencia REAL y TOTAL

-Que partan de 0 como nación
                            -Que instauren moneda propia (y eso no es moco de pavo)
                            -Que pidan ellos solitos su ingreso en OTAN, UE, etc etc etc
                            -Que formen una liga propia (muero por ver un Girona-Barça como partido estrella de la Liga catalana)
                            -Que se autofinancien sin la ayuda de ese Estado Español al que muchos detestan
                            -etc etc etc

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                              Por cierto, el equipo de fútbol de Andorra compite en un torneo español (Primera Catalana), ha llegado a jugar en Segunda B y la Copa del Rey y el pequeño país andorrano tiene propio equipo nacional; por no hablar del Festina Andorra de baloncesto, que compitió varios años en la ACB....
                              Y también el Mónaco juega la liga francesa, pero esos casos son las excepciones. Por cada caso de estos que expones, yo te puedo dar mil en sentido contrario.

El Barça seguiría en la RFEF, ¿y el Español o el Nástic?... puestos así cualquier otro equipo catalán podría pedir el mismo trato de favor para seguir jugando en España.

No veo tan fácil eso de que futuros equipos extranjeros jugaran competiciones españolas.

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje

Por el interés...
                                No hables de catalanes, habla de independentistas. Te quejas de los independentistas quieren la independencia por motivos economicos... y que esperabas?? Pero tu no quieres que ellos se independicen por motivos economicos que atañan a España. Siempre es lo mismo, a ver quien puede llevarse mas dinero. Ese dinero que depende exclusivamente del poder de las multinacionales que haya en cada territorio, es decir, que ningun habitante podemos decidir nuestra calidad de vida, ya que nos viene impuesta por como este la economia del pais donde vivimos. Si Cataluña pertenece a España las multinacionales catalanas afectan a todo el territorio español, y el beneficio es para mas gente pero menos cuantioso. Si Cataluña NO pertenece a España las multinacionales catalanas afectan solo al territorio catalan y el beneficio por cabeza es mayor pero para menos gente. Es eso justo??? Que cada uno tenga calidad de vida dependiendo del pais donde le haya tocado?? Sabes a quien beneficia la independencia??? A la multinacional, por eso les meten en la cabeza al pueblo la idea de independencia, no por patrias, identidad ni chorradas de ese tipo. Lo de las patrias es una escusa que se han inventado para poder llevarse mas dinero.

Lo cierto es que la unica forma de que todos los habitantes del mundo tengamos las mismas condiciones economicas y calidad de vida es perteneciendo todos a un mismo pais, todo el mundo, todo el planeta. Eso seria lo justo, todos en igualdad de condiciones. Pero claro, para eso tendriamos que olvidar todos los prejuicios y odios que nos han metido en la cabeza las multinacionales y los politicos (a los unicos a los que no les conviene la globalizacion) mediante patrias y mediante distinciones sociales. Esto me parece bastante complicado, hay gente verdaderamente esclava del sistema impuesto por los poderosos y no se dan cuenta de nada.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X