La entrada para asistir a la función se «regala» por la compra del tubérculo
abc.esabc_es / barcelona
Día 14/09/2012 - 17.41h
Como suele decirse, hecha la ley, hecha la trampa, y frente a aquellas empresas culturales que han decidido afrontar la subida del IVA de los espectáculos del 8% al 21% absorbiendo la diferencia, el Teatre de Bescanó (Gerona) ha decidido poner en práctica una iniciativa mucho más ingeniosa.
Y es que para poder acceder a la obra "Suicides", de la compañía PocaCosa Teatre, ya no hace falta adquirir una entrada, sino comprar una zanahoria. Sí, una zanahoria. "Por la compra de una zanahoria, regalamos una entrada para este espectáculo. Con esta medida pagaremos el IVA de la zanahoria (4%) en vez del de una entrada de teatro (21%) y haremos evidente nuestra queja", anuncian los responsables del teatro, que ya decidieron poner a la venta anticipadamente todas las entradas para las obras que tendrán lugar en el recinto hasta el mes de Diciembre para evitar así tener que cobrar el aumento del IVA.
De hecho, todo forma parte de una campaña ideada para protestar por la subida el IVA con la que el teatro gerundense quiere dejar bien claro que "la cultura no es lujo". "Podéis comprar la zanahoria de manera anticipada o directamente en la taquilla de forma habitual. En el momento en que entreís en el teatro y enseñéis la entrada, os daremos la zanahoria que habéis comprado", señalan a propósito de un proceder muy extendido en el lucrativo negocio de la reventa de entradas por internet -se vende un boli por un buen pellizco y se "regala" una entrada para algún concierto o evento deportivo- pero que ha adquirido ahora una dimensión mucho más reinvindicativa.
Como era de esperar, la medida ha causado no poco revuelo en las redes sociales, donde el hastag #zanahoriasxentradas empieza a hacerse eco de tan ingeniosa reivindicación.
Un teatro de Gerona vende zanahorias en vez de entradas para esquivar la subida del IVA - ABC.es
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Día 14/09/2012 - 17.41h
Como suele decirse, hecha la ley, hecha la trampa, y frente a aquellas empresas culturales que han decidido afrontar la subida del IVA de los espectáculos del 8% al 21% absorbiendo la diferencia, el Teatre de Bescanó (Gerona) ha decidido poner en práctica una iniciativa mucho más ingeniosa.
Y es que para poder acceder a la obra "Suicides", de la compañía PocaCosa Teatre, ya no hace falta adquirir una entrada, sino comprar una zanahoria. Sí, una zanahoria. "Por la compra de una zanahoria, regalamos una entrada para este espectáculo. Con esta medida pagaremos el IVA de la zanahoria (4%) en vez del de una entrada de teatro (21%) y haremos evidente nuestra queja", anuncian los responsables del teatro, que ya decidieron poner a la venta anticipadamente todas las entradas para las obras que tendrán lugar en el recinto hasta el mes de Diciembre para evitar así tener que cobrar el aumento del IVA.
De hecho, todo forma parte de una campaña ideada para protestar por la subida el IVA con la que el teatro gerundense quiere dejar bien claro que "la cultura no es lujo". "Podéis comprar la zanahoria de manera anticipada o directamente en la taquilla de forma habitual. En el momento en que entreís en el teatro y enseñéis la entrada, os daremos la zanahoria que habéis comprado", señalan a propósito de un proceder muy extendido en el lucrativo negocio de la reventa de entradas por internet -se vende un boli por un buen pellizco y se "regala" una entrada para algún concierto o evento deportivo- pero que ha adquirido ahora una dimensión mucho más reinvindicativa.
Como era de esperar, la medida ha causado no poco revuelo en las redes sociales, donde el hastag #zanahoriasxentradas empieza a hacerse eco de tan ingeniosa reivindicación.
Un teatro de Gerona vende zanahorias en vez de entradas para esquivar la subida del IVA - ABC.es
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