Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un multitudinario clamor independentista colapsa Barcelona

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un multitudinario clamor independentista colapsa Barcelona

Alfonso se ha metido en un muy notable berenjenal. ¿A partir de ahora hay que hacer exámenes de españolidad a cualquier deportista, amateur o profesional que compita en una selección nacional en cualquier deporte? Un camino ciertamente peligroso ése.... ¿Qué requisitos hay que tener para aprobar ese exámen de españolidad? ¿Llorar cuando suene el himno? ¿Celebrar los triunfos con la bandera española más grande que se pueda? ¿Pagar los tributos en España?

Por cierto esto de los tributos es realmente curioso. A la gente no le importa que deportistas que enseñan la bandera de España hasta en la sopa cuando ganan algo tengan su residencia en Suiza, Reino Unido, o Montecarlo..... ¿O sí?

Comentario

Originalmente publicado por Toro_Aquino Ver Mensaje
      Alfonso debería de entender de eso, ya que sintiendose merengue, pasó a sentirse cule para jugar allí, y luego volver a sentirse merengue
      La mentira, de tanto repetirse, parece que ha terminado por calar.

Alfonso jamás dijo que era culé. Así lo presentó Gaspart cuando fue fichado. Él jamás dijo eso.

Comentario

Cada cual que piense lo que quiera, que se sienta lo español que quiera, o lo catalán...

Pero yo tengo una duda, o una reflexión. Vamos a ver: para mí que se piensan que lo de independizarse es tan "fácil" como irse de casa. Deben poner en marcha instituciones "nacionales" e "internacionales" propias, moneda propia (porque Cataluña NO pertenecería al euro, ¿no?)... y ellos dicen hasta la saciedad que no tienen dinero, por eso le piden rescate al gobierno ESPAÑOL.
        Ciertos (no todos) independentistas me recuerdan a estos que dicen que se han independizado de sus padres, pero luego van a comer a casa, les lava la ropa mamá, papá le paga el coche, etc etc etc
        Démosle la independencia, así nos dejan en paz con tantas milongas.

Comentario

Me parece un grave error menospreciar que más de un millón de personas se manifestaran en Barcelona pidiendo la independencia para Cataluña. Aunque es evidente que se trata de un resurgimiento provocado por la crisis económica, y la puesta encima de la mesa de la incapacidad económica catalana para subsistir sin el apoyo de España hoy por hoy, ha sido una manifestación muy multitudinaria.

En diciembre de 1977 también cerca de un millón de personas salieron a la calle en Andalucía pidiendo el mismo nivel de autonomía que iban a tener Cataluña, Euskadi y Galicia. El gobierno de derechas de la época, muchos medios de comunicación y otros sectores políticos ignoraron esas manifestaciones; tres años después Andalucía tenía su autogobierno de primer nivel, rompiendo todo el esquema del estado autonómico previsto hasta entonces, que permitía la discriminación y la desigualdad entre regiones. No digo que en tres años Cataluña vaya a tener entidad propia como estado, pero sí que hay que tener cuidado para no generar tensiones que, con los tiempos que corren tan difíciles, pueden llevar a una deriva muy peligrosa.

Comentario

Cantera del Madrid, y madridista hasta la médula, se viene al betis, el betis baja a segunda y se va al Barcelona, allí no juega y a los pocos años vuelve al betis, y ahora juega en los veteranos del Madrid.
            Alfonso ha sido uno de los mejores delanteros qje ha pasado por el betis, pero ha sido y es un gran mercenario.
            Así que no es el más adecuado para hablar.

Comentario

No hay nadie con dos ******* en el gobierno de decir las cosas claras?
              Es decir,que es un movimientos político que usa la gente para lucrarse,de que viven en su mundo de yupi creyéndose los únicos trabajadores? De que están arruinados por la nefasta gestión regional a base de copias de nuestras instituciones para sentirse mejor? De los miles de millones que se llevan todos los años para que estén callados a costa de todos los españoles(eso si que es una subvención,por cierto)? De que porras hace un consulado en el centro de rockefeller de nueva york que de alquiler es una millonada? De porqué las demás regiones en sus actos y edificios públicos oficiales se les obliga constitucionalmente a ondear la bandera regional con la nacional y ellos se lo pasan por el forro? De que levantaron cabeza por los andaluces a los que llaman flojos? De que han producido con recursos de toda españa y se creen ahora la monda? De que hay mas gente que no entra en su juego de nacionalismo en su propia tierra y lo miran mal( eso si que es racismo y no lo que dicen ellos de ser víctima de todos).....?

Esta es la película y mentira mayor contada por gente como Laporta,miserable y forrada por culpa de los tontakos que le siguen el juego.

Yo les pondría las cosas claras y se las decía a la cara y ante los ojos de todos,les pondría la cara tan colora por ************* que se le iba a quitar las ganas....

Que quieren la independencia? Bien,toma,pero de españa no tendrás un euro,ni un recurso,ni participará tu todopoderoso barsa en la liga e irá a robarle de la tv al lleida,a ver que hace entonces con messi,le paga en especies.

Dan ruido para sacar mas dinero al estado,es una mentira que todos creen pero los políticos saben que se acabaría todo el chollo.

Lo peor es que dejan en mal lugar a los que se sienten ciudadanos españoles ...que deberían de levantar la voz a la de ya.

Comentario

¿se llevarían su parte correspondiente de deuda?

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Alfonso se ha metido en un muy notable berenjenal. ¿A partir de ahora hay que hacer exámenes de españolidad a cualquier deportista, amateur o profesional que compita en una selección nacional en cualquier deporte? Un camino ciertamente peligroso ése.... ¿Qué requisitos hay que tener para aprobar ese exámen de españolidad? ¿Llorar cuando suene el himno? ¿Celebrar los triunfos con la bandera española más grande que se pueda? ¿Pagar los tributos en España?

Por cierto esto de los tributos es realmente curioso. A la gente no le importa que deportistas que enseñan la bandera de España hasta en la sopa cuando ganan algo tengan su residencia en Suiza, Reino Unido, o Montecarlo..... ¿O sí?
                  No, no son necesarios exámenes de españolidad, son ELLOS los independentistas, los que no se sienten españoles y los que tienen adversión a todo lo que huela a español los que deben ser consecuentes. Si un deportista tributa fuera de España, a mí eso me parece mal pero, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? mientras lleve puesta la camiseta de España, yo iré con él independientemente de su ideología o del lugar donde tribute su dinero.

Si usted no se siente español, si le repugna todo lo que huela a ello, pues oiga no represente a España, no se ponga su camiseta. Eso de España sólo para cuando me interesa es de poca decencia y vergüenza, pero sobre todo de no ser consecuente consigo mismo, en mi opinión.
                  Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 13/09/12, 14:30:46.

Comentario

Es que sentirse independentista catalán o vasco no implica sentir odio y asco hacia lo español. Hay caso en que sí, pero no es sinónimo...

Comentario

¿Patria?,¿Nacionalismos?, yo como nací en un barco que navegaba entre España y EE.UU solo tengo una patria mis zapatos. Vaya comeduras de cocos, una de las 3 mentiras mas grandes inventada por el hombre.

Comentario

Yo sólo entro para decir que las cifras de asistentes que dan son físicamente imposibles. En esta y en todas las manifestaciones.
                        Cuando se dice 2 millones normalmente no hay má de 50.000.

Prueba: Manifestómetro: Manifestación 17/10/09: recuento

Comentario

Originalmente publicado por eliotbw Ver Mensaje
                          ¿Patria?,¿Nacionalismos?, yo como nací en un barco que navegaba entre España y EE.UU solo tengo una patria mis zapatos. Vaya comeduras de cocos, una de las 3 mentiras mas grandes inventada por el hombre.
                          Ni más ni menos...

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                            Es que sentirse independentista catalán o vasco no implica sentir odio y asco hacia lo español. Hay caso en que sí, pero no es sinónimo...
                            En ningún momento digo lo contrario, tampoco nos la cojamos con papel de fumar, lo trascendente no es lo que un independentista sienta hacia España sino su condición de tal y lo que digo es que sean coherentes y consecuentes con ellos mismos e independientes para todo.

El caso de Guardiola, ¿por qué cuando representaba a España poniéndose su camiseta (la camiseta de España) no hacía todas esas muestras enarbolando la bandera del independentismo? su "país", su voto por la independencia, ahh que entonces no le interesaba... ya... que se independicen, pero por supuesto con campeonato propio, que el Barsa organice su propio campeonato compuesto por equipos catalanes y que luzcan orgullosos la camiseta con los colores de la 'senyera', lo que es sin duda un guiño al separatismo excluyente.

Después vemos al presidente de Cataluña, el independentista Artur Mas, al que tan bien se le da eso de insultar a los andaluces, cómo se llevan a cabo brutales recortes en la sanidad pública mientras se mantienen las numerosas y costosas embajadas catalanas o se gastan decenas de millones de euros en doblar películas al catalán... entre otras cosas. Si tan independientes son, por mí que se independicen, ojalá así sea con tal de no escuchar los cuentos de esta gente, pero independientes con todas las consecuencias, principalmente económicas, las cuales a día de hoy lo hace inviable, pero eso sí, que dejen de pedir rescates a España.

Por si hay alguna duda, por supuesto no generalizo, ni mucho menos tengo algo en contra de los catalanes como tales.

Comentario

Lo que de verdad no entiendo es lo rápido que se dice, cuando se habla del independentismo, que el Barça se organice una Liga para ellos solos. Creo que entrama cosas más importantes que esa simpleza, que al fin y al cabo no deja de ser fútbol, pero casi siempre supone las primeras reacciones...

El caso es que Guardiola tampoco tenía que hacer un alarde de independentismo cuando jugaba con España. Él tiene sus ideas y a lo mejor sus ideas no son sectarias y le permite poder jugar con España, como hace la mayoría de Hockey, que son catalanes. No creo que una cosa deba anular a la otra. Hay casos más extremos en los que uno no se permite jugar ni oler nada que sea español, pero hay otros casos en los que no. No todo es negro o blanco. Y, vamos, qué significa que haga muestras de independentismo? Que vaya por la calle con la senyera al cuello en todo acto y en todo partido? Ni que fuera la Cabalgata del orgullo gay. Cada uno hará las muestras de independentismo donde y cuando le dé la gana, no tiene que ir por la calle con una bandera para que uno sepa que es independentista. Y vestir la senyera como equipación, pues qué quieres que te diga, no deja de ser la bandera de su C.A., es su bandera y la llevarán con el orgullo que la quieran llevar. A nosotros se nos llena la boca de decir que vamos con la bandera de Andalucía. Creo que es lo mismo, no? Otro equipo de Sevilla jugó en Europa con una pedazo de bandera de España en el pecho casi como si fuera la Selección Española.

Lo que pasa que en este país las medias tintas y la mesura hace tiempo que dejaron de funcionar. Desde los altos cargos hasta el último ciudadano (con sus excepciones claro está), y lo que para unos es un orgullo o un sentirse diferente, para otros es una ofensa a su país, a su bandera y a su todo. Y las cosas no son así. La poca tolerancia de cada unas de las posturas, muchas veces, hace que la otra parte se reafirme y radicalice más su postura.

A mi, realmente, como han dicho con anterioridad, lo de la patria, las banderas, el orgullo nacional y todo eso, me parece una chorrada como un piano. Simples estratagemas a las que apelar para hacer con nosotros lo que les venga en gana. A mi me gusta España por su cultura, su clima, sus ciudades, su gastronomía y no me gusta España por muchas otras cosas iguales de válidas. Y si hubiera nacido más arriba, hubiera sido francés, y más a la izquierda, portugués, y algo más lejos, pues hubiera sido chino. Quiero decir que a cada uno lo educan y su personalidad se forja en donde crece y con los que crece. Todo influye. A lo mejor muchos de los que quieren que los catalanes se vayan al ca.rajo, si hubieran nacido en Cataluña, estarían en esa manifestación, o si hubieran nacido en un pueblo del País Vasco, serían abertzales...

Somos lo que vemos, con los que nos educan y con lo que crecemos. Y con un poco más de diplomacia, tolerancia, comprensión y diálogo entre todas las partes, pues se podrían resolver muchos conflictos inútiles y absurdos. Pero para el ser humano, sea de donde sea, esa es una tareja jarta complicada...
                              Editado por última vez por BobbyJean; https://www.betisweb.com/foro/member/222-bobbyjean en 13/09/12, 23:58:22.

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
                                Lo que de verdad no entiendo es lo rápido que se dice cuando se habla del independentismo es que el Barça se organice una Liga para ellos solos. Creo que entrama cosas más importantes que esa simpleza, que al fin y al cabo no deja de ser fútbol, pero casi siempre supone las primeras reacciones...

El caso es que Guardiola tampoco tenía que hacer un alarde de independentismo cuando jugaba con España. Él tiene sus ideas y a lo mejor sus ideas no son sectarias y le permite poder jugar con España, como hace la mayoría de Hockey, que son catalanes. No creo que una cosa deba anular a la otra. Hay casos más extremos en los que uno no se permite jugar ni oler nada que sea español, pero hay otros casos en los que no. No todo es negro o blanco. Y, vamos, qué significa que haga muestras de independentismo? Que vaya por la calle con la senyera al cuello en todo acto y en todo partido? Ni que fuera la Cabalgata del orgullo gay. Cada uno hará las muestras de independentismo donde y cuando le dé la gana, no tiene que ir por la calle con una bandera para que uno sepa que es independentista. Y vestir la senyera como equipación, pues qué quieres que te diga, no deja de ser la bandera de su C.A., es su bandera y la llevarán con el orgullo que la quieran llevar. A nosotros se nos llena la boca de decir que vamos con la bandera de Andalucía. Creo que es lo mismo, no? Otro equipo de Sevilla jugó en Europa con una pedazo de bandera de España en el pecho casi como si fuera la Selección Española.

Lo que pasa que en este país las medias tintas y la mesura hace tiempo que dejaron de funcionar. Desde los altos cargos hasta el último ciudadano (con sus excepciones claro está), y lo que para unos es un orgullo, un sentirse diferente para otros es una ofensa a su país, a su bandera y a su todo. Y las cosas no son así.

A mi, realmente, como han dicho con anterioridad, lo de la patria, las banderas, el orgullo nacional y todo eso, me parece una chorrada como un piano. Simples estratagemas a las que apelar para hacer con nosotros lo que les venga en gana. A mi me gusta España por su cultura, su clima, sus ciudades, su gastronomía y no me gusta España por muchas otras cosas iguales de válidas. Y si hubiera nacido más arriba, hubiera sido francés, y más a la izquierda, portugués, y algo más lejos, pues hubiera sido chino. Quiero decir que a cada uno lo educan y su personalidad se forja en donde crece y con los que crece. Todo influye. A lo mejor muchos de los que quieren que los catalanes se vayan al ******, hubieran nacido en Cataluña, estarían en esa manifestación, o si hubieran nacido en un pueblo del País Vasco, serían abertzales...

Somos lo que vemos y con lo que crecemos. Y con un poco más de diplomacia, comprensión y diálogo entre todas las partes, pues se podrían resolver muchos conflictos inútiles. Pero para el ser humano, sea de donde sea, esa es una tareja jarta complicada...
                                Hombre, las consecuencias serán para todo, sean más o menos importantes, según a lo que nos refiramos, si nos referimos al tema deportivo en lo deportivo, si nos referimos al tema económico en lo económico... yo lo que digo de Guardiola es que entonces estas muestras no las hacía, o sea sólo cuando me interesa, por el interés te quiero Andrés. Eso no es coherente ni digno, en mi opinión. Si usted no quiere ser español perfecto, pero entonces no represente a este país, no se ponga la camiseta de España, por coherencia y dignidad. La camiseta con los colores de la 'senyera' se presenta un día antes de la manifestación independentista, debe ser una casualidad. El fútbol es fútbol pero no es una cuestión baladí, se trata de algo que mueve muchos millones de euros, además de lo que representa una institución como el Barsa que tampoco es ninguna tontería, pero en general sea en el ámbito deportivo o territorial, económico, etc., digo lo mismo, independientes para todo.

Declaraciones de hoy del señor Sandro Rosell: "Si Cataluña fuese independiente seguiríamos jugando la Liga Española"

El máximo dirigente de esta institución deportiva implicado en su causa política... y afirmando cosas como ésta, con dos cohones.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X