Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un multitudinario clamor independentista colapsa Barcelona

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Un multitudinario clamor independentista colapsa Barcelona

ROTUNDO SI al derecho de los pueblos a su libre determinación. ROTUNDO SI a que el pueblo catalán, vasco o andaluz pueda decidir en referéndum su futuro. Si la mayoría lo quiere, en eso consiste la democracia. Al igual que ocurrió en el referéndum de autonomía de Andalucía, la condición debería ser que en todas las provincias de la región a independizar, la mayoría del censo electoral votara a favor de la independencia.

Comentario

¿¿¿Para un referéndum independentista tendría que votar todo el pais??? es una duda que tengo y no sé si lo he escuchado en algún medio de comunicación.

Que se independicen TOTALMENTE DE UNA SANTA VEZ.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
        ¿¿¿Para un referéndum independentista tendría que votar todo el pais??? es una duda que tengo y no sé si lo he escuchado en algún medio de comunicación.

Se supone que si la independencia se tiene que aprobar por el Congreso de los Diputados y refrendarla el Senado, en principio lo deberíamos de votar todos los que estamos en este estado, tanto en Cataluña como fuera. De todas formas eso no lo tengo demasiado claro

Comentario

Originalmente publicado por BobbyJean Ver Mensaje
          Es que sentirse independentista catalán o vasco no implica sentir odio y asco hacia lo español. Hay caso en que sí, pero no es sinónimo...
          Hombre, no se como se puede llamar a algunas pancartas que aparecían, como una donde aparecía dibujada toda la península diferenciando en negro cataluña del resto de españa, saliendo de todo lo que no era cataluña una flecha que señalaba a un borrico o asno.

Me puedo creer y hasta comprender que pueden ser unos chavales con ganas de guasa o incluso de posturas extremistas, pero lo que se vió en la manifestación era un odio enorme a todo lo que no fuera catalán o todo lo que no vaya con la independencia.

En el tema vasco lo tengo aún más claro. Desde el momento donde existe una banda terrorista que asesina con tiros en la nuca y que se cachondea de cualquiera que no comulgue con su "Euskal Herria", somos poco más que animales que no tenemos el más mínimo derecho para vivir de cara a todos estos individuos, con lo que si eso no es odio y asco hacia lo español, no se como se califica.

Tengo familia en Cataluña y en el País Vasco, tengo muchos amigos catalanes y he estado allí llevándome unas experiencias maravillosas con todo, y estoy convencido que lo que se vió en Barcelona es una auténtica minoría, pero que demostró con creces que le entran urticarias cuando están al lado de alguien que es de otra zona del país o que no es separatista. En el caso del País Vasco me lo han dicho claro mis familiares: o eres de ellos (vasco y separatista) o no tienes derecho a vivir, siendo la palabra "español" el peor de los insultos que ellos pueden llamarte.

Comentario

Originalmente publicado por Seagreen Ver Mensaje
            No, no son necesarios exámenes de españolidad, son ELLOS los independentistas, los que no se sienten españoles y los que tienen adversión a todo lo que huela a español los que deben ser consecuentes. Si un deportista tributa fuera de España, a mí eso me parece mal pero, ¿qué tiene que ver una cosa con la otra? mientras lleve puesta la camiseta de España, yo iré con él independientemente de su ideología o del lugar donde tribute su dinero.

Si usted no se siente español, si le repugna todo lo que huela a ello, pues oiga no represente a España, no se ponga su camiseta. Eso de España sólo para cuando me interesa es de poca decencia y vergüenza, pero sobre todo de no ser consecuente consigo mismo, en mi opinión.
            Tiene mucho que ver. A Guardiola se le critica defender una postura ideológica que no es para nada incompatible con haber sido internacional varias decenas de veces con la Roja. ¿Por qué? Porque Guardiola es un profesional del fútbol que cumple con su trabajo y cobra por ello, lo mismo que cobra el patriota Ramos, o hubiera cobrado el mega patriota Salva Ballesta de haber ido a un Mundial o a una Eurocopa. Por otro lado miramos hacia otro lado cuando muchísimos deportistas y artistas que ganan una pasta gansa establecen su residencia fuera de España para pagar menos impuestos porque no paran de decir lo mucho que quieren y sienten a España, sin faltar la bandera cuando de celebrar un triunfo deportivo se tratare. Eso sí que es de vergüenza.

Como bien te han dicho por ahí arriba.... ¿Cuándo ha mostrado animadversión Guardiola hacia lo español?

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje

Artículos 166-169 de la Constitución. Ahí se regulan los procedimientos de revisión y reforma de la CE.

Bajo mi punto de vista, y para mostrarlo de una forma simple, se trataría de una reforma del Título VIII de la CE (ojo también con la Ley de Referéndum -LEY ORGÁNICA 2/1980-). Este modelo de reforma es más sencillo que el de la revisión (que afecta al Título Preliminar, al Capítulo 2º de la Sección 1º del Título I, y al Título II), y requiere dos mayorías muy cualificadas de 3/5 en cada Cámara. El referéndum solo se haría indispensable si lo solicita un 10% de los miembros del Congreso o del Senado.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Tiene mucho que ver. A Guardiola se le critica defender una postura ideológica que no es para nada incompatible con haber sido internacional varias decenas de veces con la Roja. ¿Por qué? Porque Guardiola es un profesional del fútbol que cumple con su trabajo y cobra por ello, lo mismo que cobra el patriota Ramos, o hubiera cobrado el mega patriota Salva Ballesta de haber ido a un Mundial o a una Eurocopa. Por otro lado miramos hacia otro lado cuando muchísimos deportistas y artistas que ganan una pasta gansa establecen su residencia fuera de España para pagar menos impuestos porque no paran de decir lo mucho que quieren y sienten a España, sin faltar la bandera cuando de celebrar un triunfo deportivo se tratare. Eso sí que es de vergüenza.
                Como bien te han dicho por ahí arriba.... ¿Cuándo ha mostrado animadversión Guardiola hacia lo español?
                No es incompatible, es repito no ser consecuente consigo mismo.

¿Cuándo digo yo que Guardiola muestre animadversión hacia lo español? yo no he dicho eso en concreto de Guardiola, puedo decir que como independentista obviamente no quiere ser español, en todo caso si algo seguro ha mostrado es rechazo a España, por mucho que no quieran son españoles y aquí país hay uno, se llama España.
                Editado por última vez por Seagreen; https://www.betisweb.com/foro/member/9861-seagreen en 14/09/12, 00:58:59.

Comentario

Con respecto al tema Guardiola. Ahora es muy sencillo criticarlo, pero a ver quién le decía cuando era un gran centrocampista que no jugara en la selección. Porque esto de Guardiola no es nuevo, hace poco vi yo un vídeo de Pep de joven con las mismas ideas, y eran conocidas. ¿Qué le sorprende a Alfonso?

Comentario

Originalmente publicado por 92_Eterno Ver Mensaje
                    ROTUNDO SI al derecho de los pueblos a su libre determinación. ROTUNDO SI a que el pueblo catalán, vasco o andaluz pueda decidir en referéndum su futuro. Si la mayoría lo quiere, en eso consiste la democracia. Al igual que ocurrió en el referéndum de autonomía de Andalucía, la condición debería ser que en todas las provincias de la región a independizar, la mayoría del censo electoral votara a favor de la independencia.
                    Yo no voté para lo de la autonomía, porque por suerte o por desgracia no me tocó y le tocó a otra generación. Supongo que también tendré derecho en querer o no querer una autonomía, verdad? Pues mi voto es que NO.

Comentario

Me sorprende que a estas alturas la gente siga tragándose estas historias.

Es una táctica antiquísima, cuando las cosas van mal (casi siempre por culpa de los que mandan), se le echa la culpa al diferente, o a los de fuera. Así se logra aglutinar a los tuyos y tapar tus vergüenzas.

En la Edad Media, cuando la cosa se ponía mala, asaltaban una judería (el diferente). En el este los llamaban pogromos, y se hacían cada vez que pasaban hambre. Casualmente los señores no pasaban hambre, los pobres sí.

Más cerca encontramos ejemplos de poner a un país entero como enemigo. Franco mandaba a gente a la verja de Gibraltar. Cuando la vergonzosa guerra de Irak, en EEUU se sembró el odio contra los franceses (hasta cambiaron el nombre de las French Fries). O lo de la Guerra de las Malvinas en Argentina.

Y ahora que la economía catalana está mal, pues se le echa la culpa a España. Y a mucha gente se le olvidan las embajadas catalanas, el aeropuerto de Lérida o el caso Millet. Así de simple, y así de triste es todo.

Comentario

Los debates suscitados a raíz de todo esto (incluso los de tintes deportivos) en cuanto a la hipotética independencia de Cataluña creo que son en vano.

Me parece improbable, por no decir imposible, que consigan la independencia.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                          Con respecto al tema Guardiola. Ahora es muy sencillo criticarlo, pero a ver quién le decía cuando era un gran centrocampista que no jugara en la selección. Porque esto de Guardiola no es nuevo, hace poco vi yo un vídeo de Pep de joven con las mismas ideas, y eran conocidas. ¿Qué le sorprende a Alfonso?
                          Aquí tiene a uno; es más, pique, puyol, xavi y todo aquel que no se sienta identificado con la selección española, que deje de ir a la misma; ¡¡¡PERO YA!!!

Si está claro que solo van por el dinero y por el valor que obtienen, futbolisticamente, en su carrera

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                            Aquí tiene a uno; es más, pique, puyol, xavi y todo aquel que no se sienta identificado con la selección española, que deje de ir a la misma; ¡¡¡PERO YA!!!

Si está claro que solo van por el dinero y por el valor que obtienen, futbolisticamente, en su carrera
                            Pero quien somos nosotros para juzgar a los demas tan rapidamente?? Conoces las opiniones y valores de esos jugadores??? Las razones que tenga cada uno para ir a la seleccion, es problema de uno mismo, nada mas. Cuando van a la seleccion no estan haciendo nada malo, el problema es que tenemos que estar metiendo simepre el hocico en los asuntos ajenos.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                              Pero quien somos nosotros para juzgar a los demas tan rapidamente?? Conoces las opiniones y valores de esos jugadores??? Las razones que tenga cada uno para ir a la seleccion, es problema de uno mismo, nada mas. Cuando van a la seleccion no estan haciendo nada malo, el problema es que tenemos que estar metiendo simepre el hocico en los asuntos ajenos.
                              1º Yo no dije que los expulsaran, lo puse como ejemplo como podría ver puestos a otros; pero vamos, que si hay declaraciones de estos.

2º ¿Que parte de "todo aquel que no se sienta identificado" no has entendido?; por que está claro que mi postura es que no quiero hipócritas.

3º Es mi opinión personal, tan respetable como la suya; a usted le parece bien, y a mi no.

4º El hocico lo meterá usted, yo no soy ningún perro.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                                Entonces esas ideas separatistas suyas eran muy poco conocidas, apenas se pronunciaba sobre ello y además la difusión y repercusión que tiene hoy posiblemente sea mucho mayor que entonces.

Esto resume un poco su trayectoria al respecto.

El Pep jugador

En la primera fase Pep Guardiola se movió entre dos aguas. Por un lado, su participación constante con la Selección Española le hacía moderar su discurso.

El entonces mediocentro de 'La Roja' exhibía cautela cuando le tocaba vestir la camiseta de los actuales campeones del mundo.

Sus manifestaciones políticas al respecto se cuentan con los dedos de una mano. Por su puesto, nada de contestar a preguntas complicadas o de corte político durante las concentraciones en Eurocopas o Mundiales.

O mejor dicho, Eurocopa y Mundial. Pep sólo disputó un torneo de cada en su carrera como jugador: Bélgica y Holanda en 2002 y Estados Unidos en 1994.

Sin embargo, con la camiseta del Barça y en el entorno de su comunidad autónoma, Guardiola se mostró mucho más catalanista.

De hecho era frecuente verle en actos culturales de apoyo a la identidad catalana o, como capitán culé, en ofrendas florales de pretéritas Diadas.

Uno de los episodios donde más se pudo descubrir su verdadera opinión al respecto de la independencia de Cataluña llegó al final de su carrera.

En una entrevista para la televisión habló claro: "Cataluña es mi país" al tiempo que afirmaba que "Dios no existe".

Aquellos dos titulares crearon mucho revuelo y de ello aprendió para su futuro como técnico.

Pep como técnico

El Guardiola entrenador no concede entrevistas, pero sí hablaba en sala de prensa. Fue aquí donde mostró, durante sus cuatro años como técnico del Barça, pequeños guiños nacionalistas que, casualmente, llegaban casi siempre lejos de las fronteras de España, donde Pep ejercía de 'embajador' improvisado de su territorio.

"Hablo catalán por que es el lenguaje de mi país", dijo en Ucrania en diciembre de 2010 al ser preguntado por los procesos internos y tensiones entre este país y Rusia.

Tiempo más tarde, al hablar de los árbitros en 2011, esta vez en la sala de prensa del Santiago Bernabéu, Pep insistió en sus ideas.

"Somos de un país llamado Cataluña y estamos ahí arriba, en una esquina, así que pintamos poco en todo lo demás. Si quieren engañar a la gente allá con sus problemas", comentó tras las provocaciones de José Mourinho.

En ese mismo año, con motivo de la Diada, Guardiola recibió el homenaje del Parlament de Cataluña que lo nombró hijo predilecto de la región.

Ahí, entre sus padres, emocionado y al borde de las lágrimas, Pep lanzó un mensaje emotivo que hizo que muchos en la región se plantease su posible carrera política.

"No olvidéis nunca que, si nos levantamos bien pronto, no hay reproches, no hay excusas, si nos ponemos a currar, somos un país imparable", dijo en un tono de confianza, casi en el mismo tono con el que se dirige a sus jugadores en la caseta.

Ésa fue una de sus últimas manifestaciones destacadas acerca de sus ideas políticas. Ideas que, ahora que no está en el foco de la actualidad deportiva en España, ahora que no afectan a ninguna institución más que a él mismo, ha decidido expresar con libertad.

"Mi voto para la independencia", comunicó este 11 de septiembre de 2012 a través de una foto que se difundió en la manifestación.

Sus palabras suponen importante para conocer sus sentimientos y, quizá, para descartarle para el banquillo de la selección española.

Guardiola había sido uno de los nombres más barajados como posible sustituto de Del Bosque dentro de dos años, cuando termine el Mundial de Brasil.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X