Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

    Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
    Hay otra carrera para ser graduado/graduada en Racismo, Homfobía, etc.?...

    No, pues eso...
    Vaya barbaridad que acabas de decir, diría que has leído bastante poco en tu vida.

    Comentario


    • #17
      Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

      Originalmente publicado por arcatrix Ver Mensaje
      Grado/grada en Igualdad de Género/a

      Historia y Fundamentos del Feminismo
      Desigualdad Económica y feminización de la pobreza
      Negociación Colectiva en Igualdad
      Teoría Feminista contemporánea

      http://www.idp-urjc.com/pdf/GRADO.pdf

      Increíble XD
      Vale, ahora es cuando yo actualizo el CV y BORRO eso de "Licenciado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos".

      Madre mía...

      Comentario


      • #18
        Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

        Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
        Perder el tiempo es considerar que "feminismo" es la cara B del "machismo", cuando son conceptos absoluta y radicalmente diferentes. El feminismo no es una actitud de prepotencia de la mujer con respecto al hombre.

        Sé que feminismo y machismo son conceptos diferentes.

        A lo que me refería es a que no existen términos que expresen la cara B del "machismo" o del "feminismo".


        Al ver una conducta donde se beneficie al hombre y se perjudique a la mujer, puedo calificarla de machista. Si una persona lucha para que no ocurra lo anterior puedo calificarla de feminista.

        Al ver una conducta donde se beneficie a la mujer y se perjudique al hombre no encuentro un término para calificarla, al igual que tampoco encuentro un término para calificar a la persona que lucha para que no ocurra lo anterior.


        Resulta que la pérdida de tiempo llega cuando en vez de decir "hembrista", tengo que decir "actitud donde se beneficia a la mujer y se perjudica al hombre", por lo que pienso puede ser útil "perder" un poco de tiempo en preguntarse el porqué de estas cosas (que por preguntar no pasa nada, además se aprende), aunque algunos te tachen de desconocer qué es la economía del lenguaje y que por simples complejos se pidan estúpidas normas que no conducen a nada...

        Un saludo campo.
        Editado por última vez por Shurmanu; https://www.betisweb.com/foro/member/7540-shurmanu en 06/09/12, 17:21:50.

        Comentario


        • #19
          Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

          Originalmente publicado por Jacob Ver Mensaje
          El DRAE no es el mejor sitio para buscar términos específicos de determinadas disciplinas. Que no esté recogido en el DRAE no significa que no se use o que no tenga un significado aceptado por la sociedad/comunidad.


          No me refería específicamente a ti, porque tu pregunta me parecía legítima.
          Pero sí me refería al intento de hacer comprender a alguien que el feminismo no es una gilipöllez, porque para eso es necesario saber bastante historia, antropología, lingüística, filosofía... y no son disciplinas que la gente suela estudiar.

          Es sólo mi opinión, evidentemente.
          Yo es que el hembrismo no lo veo aceptado por la sociedad. Es más, creo que es más común usar el desafortunadísimo término "feminazi" para expresar lo contrario al machismo. Por eso veo correcto que se recoja de manera oficial un término como este, para no dar lugar a barbaridades como la anterior.

          Está claro que el feminismo es algo muy importante, el problema es que me planteo si el término en sí es el más adecuado para expresar lo que se quiere expresar.

          Un saludo Jacob.
          Editado por última vez por Shurmanu; https://www.betisweb.com/foro/member/7540-shurmanu en 06/09/12, 15:52:07.

          Comentario


          • #20
            Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

            Originalmente publicado por Shurmanu Ver Mensaje
            Sé que feminismo y machismo son conceptos diferentes.

            A lo que me refería es a que no existen términos que expresen la cara B del "machismo" o del "feminismo".


            Al ver una conducta donde se beneficie al hombre y se perjudique a la mujer, puedo calificarla de machista. Si una persona lucha porque no ocurra lo anterior puedo calificarla de feminista.

            Al ver una conducta donde se beneficie a la mujer y se perjudique al hombre no encuentro un término para calificarla, al igual que tampoco encuentro un término para calificar a la persona que lucha porque no ocurra lo anterior.


            Resulta que la pérdida de tiempo llega cuando en vez de decir "hembrista", tengo que decir "actitud donde se beneficia a la mujer y se perjudica al hombre", por lo que pienso puede ser útil "perder" un poco de tiempo en preguntarse el porqué de estas cosas (que por preguntar no pasa nada, además se aprende), aunque algunos te tachen de desconocer qué es la economía del lenguaje y que por simples complejos se pidan estúpidas normas que no conducen a nada...

            Un saludo campo.
            El feminismo no consiste en aceptar, promover y apoyar conductas que consistan en un perjuicio para el varón que conlleve necesaria e inmediatamente un beneficio para la mujer. El machismo promueve la desigualdad, el feminismo promueve la igualdad de género.

            Yo creo que los complejos no se notan tanto en las formas de comunicar, sean económicas o no, como en las actitudes con las que se afrontan ciertas cuestiones. En un país en el que la presencia femenina en el ámbito empresarial privado es mínima y casi inexistente, cuando no centrada en el ámbito clásico del secretariado, en un país en el que el salario medio del hombre es un 120% superior al de las mujeres haciendo el mismo trabajo, en un país en el que se acaban de retirar las horas de lactancia para las mujeres madres trabajadoras, y en un país en el que se acaban de erradicar las ayudas para contratar a mujeres que hayan pasado por el trance de la maternidad, estemos hablando de poner en tela de juicio la naturaleza del feminismo, pues ¿qué quieres que te diga compañero? Quizás deberíamos replantearnos nuestro concepto de "pérdida de tiempo".

            Saludos.

            Comentario


            • #21
              Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

              Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
              ¿Comparando el feminismo con el racismo o la homofobia? Estás totalmente equivocado, infórmate mejor.

              ¿Desde cuándo el concepto "igualdad de género" es igual a "feminismo"?
              Aquí se está hablando de feminismo, y yo hablo de otros sectores de la sociedad que también pueden sentir rechazo...No sé que he dicho mal.

              Si eres tan listo, infórmame tú.

              Comentario


              • #22
                Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

                Originalmente publicado por Lebowski Ver Mensaje
                Vaya barbaridad que acabas de decir, diría que has leído bastante poco en tu vida.
                Diría que estoy estudiando una carrera y que voy a curso por año... Administración y Dirección de Empresas, para tu información.

                No sé cómo se puede tachar a alguien de algo sin saber quién es... ¿Tú también eres más listo que nadie? o es que tienes 3 carreras?... Tal vez me haya equivocado, pero sólo comparo situaciones de discriminación, y supongo que tú también te habrás equivocado alguna vez en tu vida...

                Comentario


                • #23
                  Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

                  Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                  Aquí se está hablando de feminismo, y yo hablo de otros sectores de la sociedad que también pueden sentir rechazo...No sé que he dicho mal.

                  Si eres tan listo, infórmame tú.
                  En mi mensaje número 20 de este thread, primer párrafo de tres líneas puedes encontrar una humilde explicación acerca de lo que engloba, en líneas generales el concepto "feminismo".

                  Las diferencias entre este término y los conceptos "racismo", "homofobia" y "discriminación" son tan evidentes que no merecen ni la explicación.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

                    Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                    En mi mensaje número 20 de este thread, primer párrafo de tres líneas puedes encontrar una humilde explicación acerca de lo que engloba, en líneas generales el concepto "feminismo".

                    Las diferencias entre este término y los conceptos "racismo", "homofobia" y "discriminación" son tan evidentes que no merecen ni la explicación.
                    ¿Qué pasa que la igualdad de género no nace de una discriminación hacia la mujer?...

                    Te creía una persona bastante coherente, pero para mí te has colmado de gloria conmigo, macho...

                    Comentario


                    • #25
                      Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

                      Originalmente publicado por Lebowski Ver Mensaje
                      Vaya barbaridad que acabas de decir, diría que has leído bastante poco en tu vida.
                      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                      En mi mensaje número 20 de este thread, primer párrafo de tres líneas puedes encontrar una humilde explicación acerca de lo que engloba, en líneas generales el concepto "feminismo".

                      Las diferencias entre este término y los conceptos "racismo", "homofobia" y "discriminación" son tan evidentes que no merecen ni la explicación.
                      Vale señores, campogibraltareño y Lebowski, ya sé donde esta el error y de ahí estos ataques hacia mí...


                      Tal vez si hubiera puesto esto:

                      Hay otra carrera para ser graduado/graduada en contra del Racismo, Homfobía, etc.?...

                      No, pues eso...
                      Me hubiérais entendido algo mejor... Quise preguntar qué si existían carreras que lucharan específicamente contra este tipo de discriminación...

                      Pido perdón por la parte que me toca y haberme expresado mal
                      Editado por última vez por alfonsopm11; https://www.betisweb.com/foro/member/14208-alfonsopm11 en 06/09/12, 17:01:53.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

                        Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                        Vale señores, campogibraltareño y Lebowski, ya sé donde esta el error y de ahí estos ataques hacia mí...


                        Tal vez si hubiera puesto esto:



                        Me hubiérais entendido algo mejor... Quise preguntar qué si existían carreras que lucharan específicamente contra este tipo de discriminación...

                        Pido perdón por la parte que me toca y haberme expresado mal
                        Es una mera confusión. Todo aclarado y todo bien, tranquilo.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

                          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          El feminismo no consiste en aceptar, promover y apoyar conductas que consistan en un perjuicio para el varón que conlleve necesaria e inmediatamente un beneficio para la mujer. El machismo promueve la desigualdad, el feminismo promueve la igualdad de género.
                          Siento de verdad no poder explicarme mejor, pero ni he dicho eso ni he querido decirlo. Es más, en este párrafo has dicho lo mismo que yo he querido decir en la respuesta anterior. Vuelvo a repetirte que sé que el feminismo promueve la igualdad y el machismo la desigualdad.

                          A ver si ahora lo consigo:

                          Si feminismo promueve "igualdad de ambos géneros" a secas, pienso que el término no es el más adecuado para expresar eso. Para mí la expresión "Igualdad de género" es la que debe significar lo anterior.

                          Si feminismo promueve "conseguir que la mujer sea igual que el hombre" pienso que debe existir algo que exprese justo lo contrario, cosa que a día de hoy no existe.

                          De la misma manera, pienso que debe existir algo que exprese justo lo contrario que machismo.

                          Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          Yo creo que los complejos no se notan tanto en las formas de comunicar, sean económicas o no, como en las actitudes con las que se afrontan ciertas cuestiones. En un país en el que la presencia femenina en el ámbito empresarial privado es mínima y casi inexistente, cuando no centrada en el ámbito clásico del secretariado, en un país en el que el salario medio del hombre es un 120% superior al de las mujeres haciendo el mismo trabajo, en un país en el que se acaban de retirar las horas de lactancia para las mujeres madres trabajadoras, y en un país en el que se acaban de erradicar las ayudas para contratar a mujeres que hayan pasado por el trance de la maternidad, estemos hablando de poner en tela de juicio la naturaleza del feminismo, pues ¿qué quieres que te diga compañero? Quizás deberíamos replantearnos nuestro concepto de "pérdida de tiempo".

                          Saludos.
                          Lo de los "complejos" era por el comentario de un forero anterior. Lo que me das a entender en este párrafo (quizás lo haya entendido mal) es que habiendo otras prioridades como las que has puesto, esto te parece perder el tiempo. Bien. A mí no me lo parece, simplemente. Otra cosa es que no sea tan prioritario como todo lo que has dicho. Mi intención no es hacer ver que esto que estamos tratando sea algo con gran relevancia. Simplemente pienso que es algo que debe arreglarse.

                          Para escenificarlo de una manera un poco desagradable, esto es como una cucarachita dentro de una casa llena de rat-as.

                          Saludos.

                          Comentario


                          • #28
                            Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

                            Originalmente publicado por alfonsopm11 Ver Mensaje
                            Vale señores, campogibraltareño y Lebowski, ya sé donde esta el error y de ahí estos ataques hacia mí...


                            Tal vez si hubiera puesto esto:



                            Me hubiérais entendido algo mejor... Quise preguntar qué si existían carreras que lucharan específicamente contra este tipo de discriminación...

                            Pido perdón por la parte que me toca y haberme expresado mal
                            Tan simple como eso, tampoco era mi intención ofenderte y si lo he hecho te pido disculpas desde aquí.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

                              la verdad que hasta donde está llegando esto me preocupa, tanto por un lado como para otro

                              bueno, en el siguiente partido ya podréis decir que os vais a sentar en el gradO del villamarin no? jajaja

                              Comentario


                              • #30
                                Re: Lo último de las feministas (Lo de reír o llorar os lo dejo a vuestra elección)

                                Originalmente publicado por Lebowski Ver Mensaje
                                Dicho esto, feministas deberíamos ser todos.
                                En realidad sí, lo del feminismo es loable, iba a poner otra cosa más fuerte como "feminazismo", pero no he querido ser tan violento.

                                Lo contrario del machismo es el hembrismo.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X