Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Canal Sur elimina su segundo canal

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Canal Sur elimina su segundo canal

un gran número de periodistas a la calle sí, pero en andalucía no hay dinero para pagar los derroches que estamos teniendo, quizás la mejor solución para la televisión autonómica es la privatización, pero decidme quien cohones va a comprar canal sur cuando su programa estrella es arrayan y la copla...

en murcia la privatizaron hace unos días

Comentario

Hay que seguir eliminando cositas eeeh,que no se quede esto en la noticia de portada de los medios.

Comentario

Originalmente publicado por Miguelón Ver Mensaje
        Ese es el tema. Que cada cual se pague sus gustos.

Ni me gustan los carnavales ni la semana santa. ¿Por qué tengo que pagar por una cadena pública que no me ofrece nada de mi gusto?

Y si quiero ver reportajes, documentales y demás me abono a DIGITAL+ y veo programas que les dan mil patadas a los repetitivos y aburridos "Andaluces por el Mundo", "Pueblos de Andalucía" o ese moderno programa de POP/ROCK llamado "SE LLAMA COPLA"

Porque para ver a gente haciendo el ridículo en un escenario ya está el "Tú sí que vales" pero de forma gratuita en un canal privado.
        No todos los programas de Canal Sur son el de la copla. Y si en canales privados hubiera retransmisiones de carnavales o semana santa, pagaría por verlos, lo malo es que salvando televisiones locales y en muchos casos PÚBLICAS al ser de los consistorios, no se dán esos programas.

De igual modo, dudo muchísimo que cualquier medio de comunicación albergaran programas fantásticos como el de Jesús Vigorra del Público Lee, Espacio Protegido y no digo ya nada de programas de la radio pública que a día de hoy no tienen rival en cuanto a audiencia en la parrilla. Como ejemplo el propio de Jesús Vigorra todas las tardes desde hace ya bastantes años.

De todas formas como antes he dicho, nunca llueve a gusto de todos y hay posturas totalmente extremas no solo en este foro sino en la calle, que jamás entrarán en un debate lógico y racional.

Comentario

Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
          Griñan,CERROJAZO TOTAL,que la situación de los hospitales es extrema,que no hay ni gasas,faltan tratamientos,y personal,que es una SINVERGONZONERIA mantener ese chiringuito sólo para tú propaganda y para el PESEBREO de los tuyos.

Sois unos caraduras.
          Y ahora, a por el primero.

No merecen la pena ninguno de los dos canales.

Además son un gasto cósmico, e innecesario.

Comentario

20 millones nos costaba mantener el segundo canal, no me quiero ni imaginar cuanto nos cuesta el primero...

Comentario

Me parece bien el reajuste

Comentario

Es una mala noticia por muchos motivos, aunque me dentengo en dos. Primero, porque muchas empresas audiovisuales andaluzas (la mayoría pequeñas, y la mayoría levantadas por gente joven) se van a ver muy castigadas, y por ende sus empleados/as, al perder una plataforma de trabajo importantísima. Segundo, porque en líneas generales, ese canal de televisión ofrecía algunos programas producidos y elaborados en nuestra tierra y por gente de nuestra tierra en una clara apuesta por el producto audiovisual andaluz que ahora, muy posiblemente, se verá mermado. Espero y deseo que no se siga la misma estela irracional de otras regiones que han decapitado el servicio público cargándose miles de puestos de trabajo para cederles la labor a empresas audiovisuales privadas CERCANAS por no decir PEGADAS a la sigla conservadora que gobierna esas regiones.

Claro, si uno quiere televisión de calidad, que se abone a una plataforma privada. ¿Y quién no pueda pagárselo? Que se aguante.... Los servicios públicos de radio y televisión están destinados a tratar de ofrecer una cobertura mediática a todo tipo de eventos que tengan especial relevancia para la sociedad a la que está destinada. Por eso, es lógico, deseable y hasta razonable que, dependiendo de la época del año haya eventos que disfruten de una actividad determinada. Por eso existe la posibilidad de cambiar de canal, si a uno no le gusta la Semana Santa que ofrece a mansalva la RTVA, que toque el botoncito del mando y elija, que para eso hay iniciativa privada. Iniciativa privada que en este país ha demostrado de sobra, sobre todo en la tv abierta, que su apuesta por productos de calidad es mínima (algunas series y pare usted de contar), porque por desgracia al público lo que le interesa es el cotilleo, la superficialidad y la chabacanería. No es casualidad que los programas de mayor calidad que se pueden ver hoy en día en algunos canales de tv privados siguen siendo los informativos que, menuda casualidad, son gestionados por profesionales de la información.

Hay muchas cosas que cambiar en la gestión de la televisión pública, pero la solución no es la eliminación. Se está usando la excusa de la crisis para erradicar servicios que necesitan reformas para seguir siendo útiles a la sociedad. Se puede y se debe mejorar, pero no eliminar porque lo vamos a terminar echando de menos.
                Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 10/09/12, 18:18:58.

Comentario

Amigo campogibraltareño, las plataformas privadas tampoco aseguran televisión de calidad, sino programas de entretenimiento que cada uno quiera ver en cada momento.

Poca gente se abona a Digital Plus por los canales temáticos de documentales. La gente se abona por el fútbol y las películas en la mayoría de los casos.

Comentario

Esto de la televisión creo que está recogido en el estatuto de autonomia de Andalucía

http://www.juntadeandalucia.es/html/...17estatuto.pdf

Comentario

Artículo 210. Servicio público de radiotelevisión.
                      1. El servicio y la gestión de la radiotelevisión de Andalucía tienen carácter
                      público y se prestarán mediante gestión directa.
                      2. Sin perjuicio de lo dispuesto en el apartado anterior, se podrán otorgar a entidades
                      y corporaciones públicas y a los particulares concesiones administrativas
                      para la gestión indirecta del servicio público de radiotelevisión.
                      3. La Junta de Andalucía gestionará directamente un servicio de radiotelevisión
                      pública.
                      Artículo 211. Medios de comunicación públicos.
                      1. Los medios de comunicación de gestión directa por la Junta de Andalucía y
                      las Corporaciones locales orientarán su actividad a la promoción de los valores
                      educativos y culturales andaluces, respetando, en todo caso, los principios de
                      independencia, pluralidad, objetividad, neutralidad informativa y veracidad.
                      2. Se garantiza el derecho de acceso a dichos medios de las asociaciones,
                      organizaciones e instituciones representativas de la diversidad política, social y
                      cultural de Andalucía, respetando el pluralismo de la sociedad.
                      Editado por última vez por cal; https://www.betisweb.com/foro/member/17969-cal en 13/09/12, 00:11:18.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                      Espere un momento...
                      X