Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Un cura justifica los abusos a menores

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Un cura justifica los abusos a menores

    Un cura justifica los abusos de sacerdotes porque "los jóvenes son unos seductores"


    En una entrevista aseguró que los jóvenes de "14, 16 y 18 años son unos seductores y que los curas en las situaciones de abuso sexual "no buscan cometer un crimen" por lo que no deberían ir a la cárcel.

    El reverendo Benedict Groeschel, director de la Oficina de Desarrollo Espiritual de la Arquidiócesis de Nueva York, se ha convertido en protagonista tras sus polémicas declaraciones sobre los abusos sexuales de sacerdotes a menores.

    En una entrevista al National Catholic Register aseguró que los jóvenes de "14, 16 y 18 años son unos seductores y que los curas en las situaciones de abuso sexual "no buscan cometer un crimen" por lo que no deberían ir a la cárcel.


    Ante el revuelo generado, el sacerdote ha optado por pedir disculpas en su página web. "Lamento profundamente si he hecho daño a alguien. Yo no tenía la intención de culpar a la víctima. Un sacerdote que abusa de un menor es siempre malo y siempre es el responsable", asegura.
    En fin, lo que hay que escuchar...mejor no digo lo que pienso de esta gente
    Editado por última vez por seba; https://www.betisweb.com/foro/member/8352-seba en 02/09/12, 14:29:33.

  • #2
    Re: Un cura justifica los abusos a menores

    Lo que diga un cura, no tiene que representar a todos los demás. No son santo de mi devoción pero hay que ser justo, no se puede generalizar para lo que conviene.

    Comentario


    • #3
      encima q viven de la mentira mas grande jamas contada (la iglesia) van y hablan cosas como estas ....increible q haya gente q defiendan los abusos

      Comentario


      • #4
        Re: Un cura justifica los abusos a menores

        Se me ha venido a la cabeza esta escena de Airbag

        Editado por última vez por BilboBetico; https://www.betisweb.com/foro/member/8143-bilbobetico en 02/09/12, 15:50:20.

        Comentario


        • #5
          Re: Un cura justifica los abusos a menores

          Originalmente publicado por Adri-BetiS Ver Mensaje
          Lo que diga un cura, no tiene que representar a todos los demás. No son santo de mi devoción pero hay que ser justo, no se puede generalizar para lo que conviene.
          y nunca mejor dicho.

          No hay que generalizar, claro está, pero aún así cada vez se destapan más casos de sacerdotes que abusan de menores...

          Comentario


          • #6
            Re: Un cura justifica los abusos a menores

            Las declaraciones de ese sacerdote bochornosas, quienes justifiquen esos abusos vergonzosos...pero algunos parecen haber descubierto el mundo con este tema. Un 0,7% es el porcentaje de sacerdotes implicado s en estos abusos a nivel mundial.
            Son vergonzosos estas palabras o dichos casos mencionados en la opinión anterior? Claro que sí; un sacerdote debe dar ejemplo...pero ya está bien de tanto generalizar. Conozco muchos sacerdotes que hacen una gran labor y de eso no se habla porque no interesa.
            ¿ Por qué no hablamos de los más de 30000 millones de euros que ahorra la Iglesia al Estado con su labor social?.

            Comentario


            • #7
              Re: Un cura justifica los abusos a menores

              Pocos curas buenos realmente existen... Por lo menos desde mi punto de vista...

              Se meten en cada noticia que se da en España para evolucionar como sociedad desde muchos ámbitos (sociedad, tecnología...) para meterse en contra y criticar numerosos actos políticos haciendo que el país no avance al ritmo de otros países más abiertos y con otras culturas y mentalidades...

              Yo lo tengo claro, si en España, ni por ende, en muchas regiones del mundo, existiera, ya no sólo la religión católica, sino otras muchas, el mundo iría más avanzado y probablemente incluso habría menos guerras (aquí no hablo de España, lógicamente). Una parte del retraso chapado a la antigua, y tradicionalista, lo tienen algunos directores de sectas, digooo... de orquestas....

              Comentario


              • #8
                Re: Un cura justifica los abusos a menores

                Originalmente publicado por jrg11605 Ver Mensaje
                Las declaraciones de ese sacerdote bochornosas, quienes justifiquen esos abusos vergonzosos...pero algunos parecen haber descubierto el mundo con este tema. Un 0,7% es el porcentaje de sacerdotes implicado s en estos abusos a nivel mundial.
                Son vergonzosos estas palabras o dichos casos mencionados en la opinión anterior? Claro que sí; un sacerdote debe dar ejemplo...pero ya está bien de tanto generalizar. Conozco muchos sacerdotes que hacen una gran labor y de eso no se habla porque no interesa.
                ¿ Por qué no hablamos de los más de 30000 millones de euros que ahorra la Iglesia al Estado con su labor social?.

                Comentario


                • #9
                  Estos hace muchos años que no predican nada de lo que decia jesus.
                  Jesus era pobre y el vaticano tiene dinero como para que no exista ni crisis ni tercer mundo.

                  Comentario


                  • #10
                    Uno mas de tantod

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Un cura justifica los abusos a menores

                      Originalmente publicado por adri-betis Ver Mensaje
                      lo que diga un cura, no tiene que representar a todos los demás. No son santo de mi devoción pero hay que ser justo, no se puede generalizar para lo que conviene.
                      generalizar no... Pero que las arcas de la iglesia católica norteamericana están temblando por el temita de los abusos a menores no es cosa de un cura o dos seducidos por un niño de 14 años.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Un cura justifica los abusos a menores

                        Originalmente publicado por jrg11605 Ver Mensaje
                        las declaraciones de ese sacerdote bochornosas, quienes justifiquen esos abusos vergonzosos...pero algunos parecen haber descubierto el mundo con este tema. Un 0,7% es el porcentaje de sacerdotes implicado s en estos abusos a nivel mundial.
                        Son vergonzosos estas palabras o dichos casos mencionados en la opinión anterior? Claro que sí; un sacerdote debe dar ejemplo...pero ya está bien de tanto generalizar. Conozco muchos sacerdotes que hacen una gran labor y de eso no se habla porque no interesa.
                        ¿ por qué no hablamos de los más de 30000 millones de euros que ahorra la iglesia al estado con su labor social?
                        .
                        hombreeeee... Si quieres lo hablamos. Espero tu respuesta..verás que de dinero le ahorra la iglesia al estado, verás.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Un cura justifica los abusos a menores

                          Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                          y nunca mejor dicho.

                          No hay que generalizar, claro está, pero aún así cada vez se destapan más casos de sacerdotes que abusan de menores...
                          Y entrenadores, y profesores, y educadores, ¿seguimos?...
                          Si ha dicho eso, mal por él. Pero todo titular que contenga las palabras "cura" o "iglesia", y "abuso" o "sexo" son un filón para el periodismo. ¿A que no estaríamos hablando de esto si la noticia fuera de estos otros gremios?. Un apunte en el telediario, y sacabó.
                          Los curas son personas, personas buenas y malas, como en todos lados. Yo, mi experiencia personal, bastantes más buenas que malas. Pero claro, lo que vende es "cura"+"abuso". Cada uno que piense lo que quiera, por supuesto, es libre. Lo que sí sería sano es una pequeña refexión de por qué se ha habierto un hilo porque un cura ha dicho una burrada, pero no se ha habierto un hilo por una trama de abusos a menores a gran escala en Canarias. O yo no lo recuerdo, al menos.
                          Edito: se me olvidaron dos tildes.
                          Editado por última vez por thomson; https://www.betisweb.com/foro/member/12120-thomson en 02/09/12, 19:58:26.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Un cura justifica los abusos a menores

                            Vamos a ver que yo no estoy defendiendo los abusos. Solo digo que me da coraje cuando se generaliza por todo, como que los policias son unos niñatos y esas cosas, pero cuando alguno muere por salvar una vida eso no se reconoce ni nada, pues con los curas supongo que pasara igual por lo que leo (porque yo no estoy para nada metido en este mundo de curas) que muchos ayudan a familias desfavorecidas.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Un cura justifica los abusos a menores

                              No es que los jóvenes sean seductores, es que algunos (no todos) van de un salido que pa qué...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X