Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comete el COCO (lógica y razonamientos)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

    Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
    Halaaaaaaaaaaaa, no me había fijado.
    No, no es eso, queriendo no me sale.
    PISTA: todos los numeros "a" de la serie cumplen que: a=b+ raíz cuadrada de c.
    ¿Que condiciones cumplen b y c para que salgan los números a de la serie?
    Edit: Ahora que me fijo, no es casualidad, he alargado la serie y el siguiente "pronic", 42, tampoco aparece.
    Esto me ha liado más todavía. todos los números enteros cuya raiz cuadrada da un número entero son los siguientes:

    1-4-9-16-25 cuya raiz cuadrada es 1 -2-3-4-5

    Si sumas esos enteros con sus raíces cuadradas te dan los números prónicos (1+1=2, 2+4=6,3+9=12,4+16=20,5+25=30

    Por lo tanto, la serie continuaría: 31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41,43
    Faltaría 6+36=42

    No sé si van por aquí los tiros.

    Comentario


    • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

      Zorro!!!!!! busca la serie esta en internet!!!!! a ver si tienes cohones!!!!!

      Comentario


      • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

        Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
        Esto me ha liado más todavía. todos los números enteros cuya raiz cuadrada da un número entero son los siguientes:

        1-4-9-16-25 cuya raiz cuadrada es 1 -2-3-4-5

        Si sumas esos enteros con sus raíces cuadradas te dan los números prónicos (1+1=2, 2+4=6,3+9=12,4+16=20,5+25=30

        Por lo tanto, la serie continuaría: 31,32,33,34,35,36,37,38,39,40,41,43
        Faltaría 6+36=42

        No sé si van por aquí los tiros.
        Calentito, calentito.
        Ummm... 6+36 ummm...
        Intenta escribir los numeros de mi serie como un numero + la suma de una raíz
        Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 07/09/12, 14:30:14.

        Comentario


        • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

          Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
          Pues yo ya te puedo decir que ningún pronico aparece y si sacas la serie o te rindes te digo el por qué.
          Pues me parece muy bien, habrá otra explicación, pero la que he dado de que se han quitado los prónicos es correcta a menos que me demuestres lo contrario y te joes, y que sepas que te acabo de apuntar en mi lista negra junto a BTS que es el puso el de las reinas que tenéis tela de mala leche!!!!

          Editado por última vez por Supertj; https://www.betisweb.com/foro/member/29651-supertj en 07/09/12, 14:27:48.

          Comentario


          • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

            Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
            Pues me parece muy bien, habrá otra explicación, pero la que he dado de que se han quitado los prónicos es correcta a menos que me demuestres lo contrario y te joes, y que sepas que te acabo de apuntar en mi lista negra junto a BTS que es el puso el de las reinas que tenéis tela de mala leche!!!!

            ea, ea, ea, ya pasó.

            Comentario


            • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

              Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
              ea, ea, ea, ya pasó.
              Pues ahora es cuando la voy a liar
              número entero de raiz cuadrada(n-1)+n

              1 parte entera de raiz(1-1)+1=1
              2 parte entera de raiz(2-1)+2=3
              3 parte entera de raiz(3-1)+3=4
              4 parte entera de raiz(4-1)+4=5
              5 parte entera de raiz(5-1)+5=7
              6 parte entera de raiz(6-1)+6=8
              7 parte entera de raiz(7-1)+7=9
              8 parte entera de raiz(8-1)+8=10
              9 parte entera de raiz(9-1)+9=11
              10 parte entera de raiz(10-1)+10=13
              ...
              17 parte entera de raiz(17-1)+17=21

              Ahora vas y lo cascas y como me digas que no es así que sepas que te busco para darte una paliza.

              PD.- Y que sepas que ya no me junto más contigo
              Editado por última vez por Supertj; https://www.betisweb.com/foro/member/29651-supertj en 07/09/12, 14:54:31.

              Comentario


              • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                Pues ahora es cuando la voy a liar
                número entero de raiz cuadrada(n-1)+n

                1 parte entera de raiz(1-1)+1=1
                2 parte entera de raiz(2-1)+2=3
                3 parte entera de raiz(3-1)+3=4
                4 parte entera de raiz(4-1)+4=5
                5 parte entera de raiz(5-1)+5=7
                6 parte entera de raiz(6-1)+6=8
                7 parte entera de raiz(7-1)+7=9
                8 parte entera de raiz(8-1)+8=10
                9 parte entera de raiz(9-1)+9=11
                10 parte entera de raiz(10-1)+10=13
                ...

                Ahora vas y lo cascas

                PD.- Y que sepas que ya no me junto más contigo
                Pues no es lo que yo habia pensado cuando lo hice.
                Intenta escribir los numeros de la serie com b + raíz de c
                Por cierto ibas bien cuando dijistes:
                ""Esto me ha liado más todavía. todos los números enteros cuya raiz cuadrada da un número entero son los siguientes:

                1-4-9-16-25 cuya raiz cuadrada es 1 -2-3-4-5"".

                Comentario


                • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                  Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                  Pues no es lo que yo habia pensado cuando lo hice.
                  Intenta escribir los numeros de la serie com b + raíz de c
                  Por cierto ibas bien cuando dijistes:
                  ""Esto me ha liado más todavía. todos los números enteros cuya raiz cuadrada da un número entero son los siguientes:

                  1-4-9-16-25 cuya raiz cuadrada es 1 -2-3-4-5"".
                  Tío, no me jo.das
                  He dado dos soluciones bastante buenas.

                  Pero bueno.... habrá que dártela tb.
                  Editado por última vez por Supertj; https://www.betisweb.com/foro/member/29651-supertj en 07/09/12, 15:02:12.

                  Comentario


                  • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                    Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                    Tío, no me jo.das
                    He dado dos soluciones bastante buenas.

                    Pero bueno.... habrá que dártela tb.
                    1=0 + raíz de 1
                    3=1 + raíz de 4
                    4=2 + raíz de 4
                    Sigue.

                    Comentario


                    • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                      Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                      1=0 + raíz de 1
                      3=1 + raíz de 4
                      4=2 + raíz de 4
                      Sigue.
                      Monty te pongas como te pongas mis soluciones son más chulas, según esto la función sería para n=0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,..

                      x=n+Raiz(z) siempre que z sea un número cuya raíz sea otro número entero y que sea mayor que n

                      si no es esta será la tercer solución y paso, así que ponla.

                      Comentario


                      • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                        Ea! ya me he cabreado.

                        1,2,3,5,7,11,13,17,...

                        Ya se que son números primos. ¿Qué regla lógica o función matemática hay que aplicar para obtener el resto de números primos?

                        El que lo acierte no sólo tendrá mi reconocimiento sino que le haré un regalo de 1.000€

                        PD1.- El que encuentre la solución debe mandármela por privado antes de contársela a nadie.
                        PD2.- Acabo de aprobar la asignatura que me faltaba. Ya tengo el título.
                        Editado por última vez por Supertj; https://www.betisweb.com/foro/member/29651-supertj en 07/09/12, 15:24:51.

                        Comentario


                        • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                          Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                          Monty te pongas como te pongas mis soluciones son más chulas, según esto la función sería para n=0,1,2,3,4,5,6,7,8,9,..

                          x=n+Raiz(z) siempre que z sea un número cuya raíz sea otro número entero y que sea mayor que n

                          si no es esta será la tercer solución y paso, así que ponla.

                          Efectivamente.
                          Los números prónicos no están incluídos porque:
                          Los números prónicos son el múltiplo de un número por el siguiente:
                          Con un cambio de variable:

                          nºpronico=b+raiz(b) si la raíz es entera.
                          En el número pronico b=b y en la serie x=n+Raiz(z) z>n y no igual, por eso no aprarecen los prónicos.
                          Del resto aparecen todos porque son 0,1,2,3... más siempre el mismo, por lo que va de 1 en 1, numero salvo si z=n, entonces salta una unidad que antes he demostrado que se corresponde a un número prónico.
                          Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 07/09/12, 15:32:04.

                          Comentario


                          • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                            Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                            quillo, pues tenías que haberme dado por buena la de que se habían quitado los prónicos.

                            Comentario


                            • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                              Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                              Tranquilo que no me enfado, este post es para comerse el coco como el título indica. Me gustan los acertijos y yo también entro en páginas de pruebas lógicas. Antes de poner un acertijo tengo que resolverlo y si no lo consigo lo pondré indicando que no lo he conseguido, de otra forma como dice BTS sería engañarme a mi mismo y eso no me sirve de nada, ya sé que soy bastante tonto.
                              Para nada eres tonto,es mas,creo que las mas interesantes pruebas de lógica la pusiste tu.Simplemente las leí la noche antes,(pero sin buscarla ni nada,y al siguiente día de verlas puesta aquí me las recordó)Pude hacer como si las hubiera resuelto yo(eso si es engañarse BTS)pero no soy asi.De todas formas os pido disculpas a todos.Saludos.

                              Comentario


                              • Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

                                Originalmente publicado por el zorro Ver Mensaje
                                Para nada eres tonto,es mas,creo que las mas interesantes pruebas de lógica la pusiste tu.Simplemente las leí la noche antes,(pero sin buscarla ni nada,y al siguiente día de verlas puesta aquí me las recordó)Pude hacer como si las hubiera resuelto yo(eso si es engañarse BTS)pero no soy asi.De todas formas os pido disculpas a todos.Saludos.
                                No pidas disculpas que no tienes por qué pedirlas. Aquí venimos a divertirnos. Es más, si te gustan los acertijos ya estás tardando en poner uno, pero que no sean como los del ma.moncete de monty.

                                De todas formas, creo que deberíamos dejar las series por un tiempo y dedicarnos más a los acertijos lógicos.
                                Editado por última vez por Supertj; https://www.betisweb.com/foro/member/29651-supertj en 07/09/12, 16:21:00.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X