Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comete el COCO (lógica y razonamientos)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
    Una tribu siempre dice la verdad. Otra tribu siempre miente.
    Hay un indio y no sabes de qué tribu es.
    Necesitas que te indique cuál de los dos caminos es el correcto.
    ¿Qué preguntarías para averiguarlo sin error posible?
    Yo le preguntaria a una tribu ¿cual es el camino correcto? y a la otra tribu ¿ cual no es el camino correcto? .

Comentario

Originalmente publicado por sevillanobetico Ver Mensaje
      Yo le preguntaria a una tribu ¿cual es el camino correcto? y a la otra tribu ¿ cual no es el camino correcto? .
      Sólo una pregunta. Y no sabes a cuál tribu pertenece.

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
        Eso lo he pensado yo tambien, pero si le dices al que miente por donde no debes ir, te dira el camino bueno, en cambio el que dice la verdad te dira el camino malo. Lo unico que haces es cambiarle el signo a la ecuacion. Yo creo que con una sola pregunta es imposible, pero no se...
        La solución es preguntar en condicional:
        -Si te preguntara cuál es el camino bueno, ¿qué me contestarías?
        El que dice la verdad, te lo indicaría sin problema.
        El que siempre miente, te diría lo contrario de su mentira. Es decir, la verdad.

Comentario

El que siempre miente, te diría lo contrario de su mentira. Es decir, la verdad.
          Una versión más dificil:
          Tienes dos puertas con dos guardianes, una puerta es la buena y otra la mala. Uno de los guardianes solo dice la verdad y otro siempre miente, y no necesariamente el que dice la verdad es el guardián de la buena y viceversa.
          Con una pregunta, ¿cómo haces para ir por la buena?
          Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 13/10/12, 14:39:19.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
            Yo le preguntaría lo siguiente: si le preguntara a alguien de la otra tribu por donde NO debo ir, por donde me indicaría???

La solución es la siguiente:
            - En el caso que sea dela tribu que miente, me indicaría el camino falso (está mintiendo)
            - En el caso de que sea de la tribu que no miente, me indicaría el camino falso también (está diciendo la verdad)

Por lo tanto cogería por el camino contrario al que me dijera en esa pregunta.
            No:
            - En el caso que sea de la tribu que miente, me indicaría el camino verdadero (el que dice la verdad señalaría el verdadero, y el mentiroso te señalaría el bueno, mintiendo sobre lo que dice el otro)
            - En el caso de que sea de la tribu que no miente, me indicaría el camino verdadero también (el que miente te mentiría señalando el bueno, por lo que el que no miente está diciendo la verdad sobre el que el otro te contestaría)

Vas por el que te señale.
            Este sería la solución del que acabo de poner XD.
            Editado por última vez por monty betiko; https://www.betisweb.com/foro/member/20166-monty-betiko en 13/10/12, 14:56:12.

Comentario

También puede solucionarse preguntándole que camino me indicaría el de la otra tribu:

-Si se trata del que miente, la respuesta que me daría la tribu que dice la verdad sería la correcta, por lo tanto el que miente me diría la contraria. Habría que escoger el camino que no me indica.

-Si se trata del que dice la verdad, me estará indicando que la tribu que miente me diría el camino incorrecto, por lo tanto, volvería a escoger el contrario del que me indica.

En cualquier caso, la solución sería escoger el camino contrario al que me indiquen con la pregunta :¿Qué camino me indicarían en la otra tribu?

Comentario

Haber si me se explicar :

Tenemos dos islas , estas tu solo y en tu isla solo hay piedras y en la otra isla hay 2 monos y en su isla tienen platanos , cocos , piñas etc , las dos islas estan separadas por aguas llena de cocodrilos y de tiburones .

¿Que debo hacer para poder comer los platanos , los cocos y las piñas ? .
                Editado por última vez por sevillanobetico; https://www.betisweb.com/foro/member/31787-sevillanobetico en 13/10/12, 17:42:09.

Comentario

Tenemos dos islas , estas tu solo y en tu isla solo hay piedras y en la otra isla hay 2 monos y en su isla tienen platanos , cocos , piñas etc , las dos islas estan separadas por aguas llena de cocodrilos y de tiburones .

Ir moviendo las piedras por le mar hasta llegar a la otra isla?? XD

Comentario

Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                    No:
                    - En el caso que sea de la tribu que miente, me indicaría el camino verdadero (el que dice la verdad señalaría el verdadero, y el mentiroso te señalaría el bueno, mintiendo sobre lo que dice el otro)
                    - En el caso de que sea de la tribu que no miente, me indicaría el camino verdadero también (el que miente te mentiría señalando el bueno, por lo que el que no miente está diciendo la verdad sobre el que el otro te contestaría)

Vas por el que te señale.
                    Este sería la solución del que acabo de poner XD.
                    Lee de nuevo mi respuesta:

- le diría al isleño: si le preguntara a alguien de la otra tribu, cual me diría que es el camino por donde no debo ir??'

En el caso que sea el que miente, me indicará siempre por el que tengo que ir.
                    En el caso que sea el que no miente, me indicará el mismo camino, ya que le estoy haciendo la misma pregunta y me respondería la verdad (me indicaría el camino que he puesto con anterioridad), por lo que cogería ese camino.

También se puede hacer la pregunta contraria al isleño, con lo que cogería el camino contrario al que me dijeran ambos.

Piénsalo, verás como la solución es así.

Comentario

Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
                      Una versión más dificil:
                      Tienes dos puertas con dos guardianes, una puerta es la buena y otra la mala. Uno de los guardianes solo dice la verdad y otro siempre miente, y no necesariamente el que dice la verdad es el guardián de la buena y viceversa.
                      Con una pregunta, ¿cómo haces para ir por la buena?

Lo mismo que con los caminos y los isleños. Le haría a ambos la siguiente pregunta:

- Que puerta me diría el otro guardián que es la falsa ??? y la que me indiquen ambos será la verdadera.

o

- Que puerta me diría el otro guardián que es la verdadera?? y cogería la contraria a la que me indicaran ambos

Comentario

Originalmente publicado por depequeno Ver Mensaje
                        Ir moviendo las piedras por le mar hasta llegar a la otra isla?? XD
                        Que va . ¿ Algun intento mas ? .

Comentario

Tirarle piedras a los monos, para que ellos se cabreen y te tiren plátanos, cocos y piñas.

Comentario

Tirarle piedras a los monos, para que ellos se cabreen y te tiren plátanos, cocos y piñas.
                            Correcto , serias un gran superviviente .

Comentario

En realidad, me gusta maltratar a los monos.

Comentario

Está haciendo méritos para que lo fichen en ADENA o en cualquier protectora de animales.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X