Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Comete el COCO (lógica y razonamientos)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Comete el COCO (lógica y razonamientos)

Originalmente publicado por Pepe_93 Ver Mensaje
    frenar xD
    No, bajarte del tiovivo.

Comentario

Originalmente publicado por monty betiko Ver Mensaje
      Esta es mas chiste que otra cosa (me la conto mi profesor de autoescula):
      Si a la derecha tienes a una ambulancia, a la izquierda un coche de bomberos y de frente a la policía, los tre con la sirena encendia, ¿que haces?
      ¿Salir del coche que está ardiendo, que previamente has robado?

Comentario

No, bajarte del tiovivo.

Comentario

Esta es mas chiste que otra cosa (me la conto mi profesor de autoescula):
          Si a la derecha tienes a una ambulancia, a la izquierda un coche de bomberos y de frente a la policía, los tre con la sirena encendia, ¿que haces?
          Dejo pasar primero a los bomberos que pueden salvar varias vidas, despues a la ambulancia que puede salvar una y posteriormente a la policia
          Editado por última vez por finidi-jarni; https://www.betisweb.com/foro/member/1544-finidi-jarni en 09/09/12, 01:29:09.

Comentario

Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
            ¿Salir del coche que está ardiendo, que previamente has robado?
            He de decir que en ningún caso me esperaba esta respuesta jaja que crack.

Comentario

He de decir que en ningún caso me esperaba esta respuesta jaja que crack.

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                además dudo mucho que dadas las mismas condiciones (3 pesadas y desconocimiento de si pesa más o menos) con doce bolas tenga solución.
                Como te puse en un mensaje posterior, cuando se solucionara te lo pondría; ya con anterioridad dije que este me sonaba de haberlo escuchado pero con 12 bolas; pues bien, lo he buscado por internet y lo encontré.

Esta es la solución con 12 bolas; la pongo en oculto para que solo lo vea el que quiera

Un saludo

Comentario

Reflotando el post...........

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.

¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje
                    Reflotando el post...........

En una mesa hay tres sombreros negros y dos blancos. Tres señores en fila india se ponen un sombrero al azar cada uno y sin mirar el color.

Se le pregunta al tercero de la fila, que puede ver el color del sombrero del segundo y el primero, si puede decir el color de su sombrero, a lo que responde negativamente.

Se le pregunta al segundo que ve solo el sombrero del primero y tampoco puede responder a la pregunta.

Por ultimo el primero de la fila que no ve ningún sombrero responde acertadamente de que color es el sombrero que tenia puesto.

¿Cuál es este color y cual es la lógica que uso para saberlo?
                    El último de la fila no puede saber de que color es su sombrero por que los dos de alante pueden tener la siguiente combinación:
                    - Negro-negro (con lo cual queda uno negro y dos blancos)
                    -Negro-Blanco / Blanco-Negro (con lo que quedan dos negros y uno blanco).

El segundo al que se le pregunta tampoco puede deducirlo, por que si antes le han preguntado al que vá detrás de él, deduce que tiene un sombrero diferente al primero o los dos son negros, por que de ser los dos blancos hubiera dicho el de detrás que tenía un sombrero negro.

El que está en primer lugar deduce que tiene el color negro, por que solo en el supuesto de que el tercero hubiera dicho cláramente que llevaba un sombrero negro, hubiera dejado a los dos de alante con un sombrero blanco.
                    Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 10/10/12, 23:13:53.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                      El último de la fila no puede saber de que color es su sombrero por que los dos de alante pueden tener la siguiente combinación:
                      - Negro-negro (con lo cual queda uno negro y dos blancos)
                      -Negro-Blanco / Blanco-Negro (con lo que quedan dos negros y uno blanco).

El segundo al que se le pregunta tampoco puede deducirlo, por que si antes le han preguntado al que vá detrás de él, deduce que tiene un sombrero diferente al primero o los dos son negros, por que de ser los dos blancos hubiera dicho el de detrás que tenía un sombrero negro.

El que está en primer lugar deduce que tiene el color negro, por que solo en el supuesto de que el tercero hubiera dicho cláramente que llevaba un sombrero negro, hubiera dejado a los dos de alante con un sombrero blanco.

Comentario

Una tribu siempre dice la verdad. Otra tribu siempre miente.
                        Hay un indio y no sabes de qué tribu es.
                        Necesitas que te indique cuál de los dos caminos es el correcto.
                        ¿Qué preguntarías para averiguarlo sin error posible?

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                          Con dos preguntas lo se, con una sola no

Comentario

Imaginad que son fichas de dominó. Hay que seguir una secuencia lógica.

0 1 1 0 2 0 2 4 ?
                            0 0
                            2 1 3 1 3 0 ?

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Yo le preguntaría lo siguiente: si le preguntara a alguien de la otra tribu por donde NO debo ir, por donde me indicaría???

La solución es la siguiente:
                              - En el caso que sea dela tribu que miente, me indicaría el camino falso (está mintiendo)
                              - En el caso de que sea de la tribu que no miente, me indicaría el camino falso también (está diciendo la verdad)

Por lo tanto cogería por el camino contrario al que me dijera en esa pregunta.
                              Editado por última vez por Devil_1982; https://www.betisweb.com/foro/member/2823-devil_1982 en 13/10/12, 00:23:23.

Comentario

Originalmente publicado por Devil_1982 Ver Mensaje
                                Yo le preguntaría lo siguiente: si le preguntara a alguien de la otra tribu por donde NO debo ir, por donde me indicaría???

La solución es la siguiente:
                                - En el caso que sea dela tribu que miente, me indicaría el camino falso (está mintiendo)
                                - En el caso de que sea de la tribu que no miente, me indicaría el camino falso también (está diciendo la verdad)

Por lo tanto cogería por el camino contrario al que me dijera en esa pregunta.
                                Eso lo he pensado yo tambien, pero si le dices al que miente por donde no debes ir, te dira el camino bueno, en cambio el que dice la verdad te dira el camino malo. Lo unico que haces es cambiarle el signo a la ecuacion. Yo creo que con una sola pregunta es imposible, pero no se...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X