Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando un pueblo olvida su historia, está condenada a repetirla.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: Cuando un pueblo olvida su historia, está condenada a repetirla.

    Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
    Lo siento, suelo ser muy educado y trato de respetar todas las opiniones posibles, pero tu postdata es la mayor soplapollez que me he echado a la cara.

    De modo que ser patriota te convierte automáticamente en racista y discriminador. Y bueno, lo del honor ya es pa cargarse. El honor es síntoma de debilidad, ahí, con dos "cojines". No es síntoma de valorar la buena fe, el obrar conforme a un código ético limpio, no, no, es ser débil... Toma ya colega...

    P.D.- me considero una persona honorable y no soy débil. Y lo que diga un coronel retirado (o en activo) no representa en nada a las fuerzas armadas.

    P.P.D.- sé que muchos deseáis ver en los "milicos" a los malos de la película. Campeones, todos, en la mili, como en la vida hay de todo, desde comunistas hasta franquistas, pasando por republicanos y monárquicos...
    No te lo tomes todo al pie de la letra hombre, no quiero decir que todo el que sea patriota sea xenofobo (que no es lo mismo que racista). Obviamente es mi opinion, nada mas alla y si quieres te la explico...

    Yo creo que las patrias son un invento de hombre, simple y llanamente. Si no existiese el hombre no existirian las patrias, es mas, yo me pregunto ¿Que es la patria como para tener que adorarla? Creo que es un sentimiento que se le ha inculcado al pueblo desde las altas esferas desde hace muchisimos años, con intencion de mantenernos separados y para justificar actos perjudiciales para la mayoria. En el momento en el que creas un grupo de personas que se identifican con una cosa, tienden a valorar lo que esta dentro de su grupo de manera diferente a lo que esta fuera, aunque sea inconscientemente. En el momento en el que existe una patria, puedes justificar cualquier acto alegando que es por el bien de la patria, aunque sea malo para los habitantes de la misma... "Los etarras ponemos bombas por el bien de Euskal-Herria" "Pagamos al banco con el dinero de los contribuyentes por el bien de España". En teoria se puede entender como el bien comun, pero es que ese bien comun si te paras a pensar no hace bien a nadie, ni fuera ni dentro del grupo. Es como la iglesia, y se que es un tema delicado pero es mi opinion. La Iglesia ha justificado actos terribles con la escusa de Dios. Ahi lo tienes, sustituye a Dios por la patria y es lo mismo (parecido).
    Cuanta gente hay en Andalucia que odia a los catalanes o a los vascos por el simple hecho de serlos?? ¿Cuantos españoles se han cagado en los ancestros de los franceses porque el canal+ se metia con un deportistas español? Esto, evidentemente son comeduras de coco y es ridiculo, ya que la mayoria no conoce ni a 2 vascos ni a 2 catalanes ni a 2 franceses como para poder juzgar a toda una comunidad. No digo que sea un pensamiento extendido al 100%, ya que afortunadamente cada vez se ve menos, pero se ve demasiado y la culpa la tiene patriotismo, creo que es obvio.

    Tambien creo que es obvio, que si no hubiese patrias ni fronteras o paises, todos tendriamos unas condiciones de igualdad mas cercanas a las de hoy dia.

    En cuanto a lo de honor, quiza tenga un concepto de honor algo confuso. Yo me he referido al honor en cuanto al sentimiento de que te respeten y de no quedar nunca por debajo de alguien. Lo mismo me referia a orgullo, que ya claramente me parece sinonimo de debilidad.

    Comentario

    Adaptable footer

    Colapsar
    Espere un momento...
    X