Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

6 millones de euros tirados a la ****** por el anterior gobierno de Sevilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• 6 millones de euros tirados a la ****** por el anterior gobierno de Sevilla

Concretamente, la biblioteca que se iba a construir en los jardines del Prado, resulta que ahora hay que derribar lo que está construido porque la planificación estaba mal hecha. 6 millones costó la inversion y cerca de 2 millones va a costar derribarlo.

Aquí dejo enlaces:
    Cuarenta días para devolver los jardines del Prado al año 2008
    Urbanismo - Biblioteca del Prado - La frustrada biblioteca del Prado cuesta ya más de ocho millones - Diario de Sevilla

Y es cuanto menos irónico o gracioso que sea Espadas el que se queje de que Zoido no haya hecho nada en lugar de hacer autocrítica hacia su propio partido.

Re: 6 millones de euros tirados a la ****** por el anterior gobierno de Sevilla

Es un cachondeo...

Comentario

Lusho, ese dinero lo gastó la Universidad, no el Ayuntamiento en su anterior corporación (el propio articulo de DdS lo dice claramente).

Y las quejas a Zoido son lógicas: este despropósito se vende como el triunfo de una asociación vecinal pero es un logro directo de Zoido, que llevó incluso al Parlamento Europeo este tema... (donde se estrelló de plano)

Eso sí... yo tengo clarísimo que este edificio tenía total legitimidad para haber sido terminado, y discuto el criterio con el cual el/la juez consideró "insuficientemente justificada" la ocupación de una zona verde en ese lugar.

Comentario

Me parece de autentica vergüenza, que por unos cuantos vecinos, se tenga que ver perjudicada el resto de la población (sobre todo estudiantes). Este era un avance más de Sevilla, igual que la peatonalización del centro (que también quisieron parar), el metro o otra serie de cosas que ha hecho que la ciudad crezca en los últimos 12 años sin perder ni un ápice de su idiosincrasia, de sus raíces y de su encanto más profundo.

Este edificio, una biblioteca moderna con sus zonas verdes y en perfecto equilibrio con el entorno, un edificio moderno para una Sevilla del Siglo XXI, han terminado tirándolo unos señores que no quieren ver avanzar nuestra ciudad, unos señores que solo quieren cofradía, fiestas, estatuas y romerías, y la juventud sevillana pide una ciudad vanguardista, que avance a toda máquina para adaptarnos a estos nuevos tiempos.

Comentario

Pero si estas obras las paro el PP sevillano porque un grupo de vecinos (que cachondos pidiendo que la US pida perdon y todo) se quejaban de que les ivan a quitar un trozo de un parque al que solo van las parejas a darse el "lote"

La biblioteca proyectada era una autentica pasada y construyendola alli, hubiera ganado muchisimo esa zona, pero esto es lo de siempre, a la Sevilla del patillaje de velcro como que no le va demasiado el progreso

Pd: la fuente es buenisima, La Razon, no he visto un periodico mas facha (a veces fascista) en mi vida

Comentario

Reitero que no es por unos cuantos vecinos. Que si así fuera, pues hasta creería que la cosa tiene un fondo más legítimo... Pero que no. Que aquí, detrás de todo esto, ha habido un manejo que más tiene que ver con vendettas del pasado (y de la misma zona, por cierto) que con la más o menos legítima reivindicación vecinal (la cual se podrá compartir o no, pero pueden plantearla como quieran).

Yo por ejemplo no estoy de acuerdo con la protesta de esos vecinos, cuyo entorno iba a salir muy beneficiado de dicha obra (sólo aquellos con balcones a la biblioteca iban a tener una merma en las vistas). No estoy de acuerdo además porque me parece que lo que les va a pasar a ellos es una chorrada en comparación con lo que está sucediendo en el entorno del campus de Reina Mercedes, donde todo atisbo de suelo deportivo y de zona verde está desapareciendo en pos de levantar más y más edificios de discutible calidad arquitectónica por parte de la US. El último ejemplo, la conversión de lo que hace no muchos años fue zona verde, después parking de bicicletas y hoy parcela de un edificio de 7 plantas en todo el frente de la zona ajardinada del campus de Reina Mercedes... amén de la ocupación/sustitución de las zonas deportivas de la Escuela de Aparejadores, de Matemáticas (donde ahora está el famoso edificio rojo que fue facultad de informática), las de Ingenieros Industriales (ahora Ingeniería Informática -donde el comedor universitario-)...

Caso aparte, pero relacionado, es la extraña conversión urbanística del suelo del patio del Colegio Claret en su campo de fútbol, donde se ha levantado un edificio de 4-5 plantas sobre rasante (y 2 bajo rasante) que rompe radicalmente con el entorno de edificación en baja densidad de su tramo de calle Marqués de Luca de Tena.

Comentario

Desde luego lo veo una auténtica cagada mandar desmantelar todo cuando iba a ser un progreso para Sevilla en buen emplazamiento, puesto que estaba entre uno de los complejos de la US en Viapol y el Rectorado...
              En fin, a ver dónde construyen (si es que lo hacen ya) esta biblioteca

Comentario

Originalmente publicado por seba Ver Mensaje
                Desde luego lo veo una auténtica cagada mandar desmantelar todo cuando iba a ser un progreso para Sevilla en buen emplazamiento, puesto que estaba entre uno de los complejos de la US en Viapol y el Rectorado...
                En fin, a ver dónde construyen (si es que lo hacen ya) esta biblioteca
                En Eritaña, entre el cuartel de la G. Civil y el pabellon de Mexico. Relativamente lejos de cualquier facultad.

Y creo que con proyecto arquitectónico redactado por los tecnicos de la Universidad, con lo que quiero decir que no serà un edificio de aspecto singular (lo que no digo que sea negativo).

Comentario

Yo, realmente, hasta que se ha abierto este post, no tenía ni idea de que se iba a construir allí una biblioteca (llevo 3 años viviendo fuera de Sevilla). Pero por lo que os leo es un despropósito que por piques a tres bandas entre un partido y otro, mezclado con las rancias Asociaciones de lo que sea (vecino, comercio, etc) que pululan por Sevilla, hacen que un edificio de la US, imagino que aprobado por el Ayuntamiento de Sevilla y con sus subvenciones dadas, se tenga que parar e incluso tirar abajo, habiéndose gastado ya una suma importante de dinero solo por ver quién la tiene más grande...

Esta Sevilla así, nunca avanzará. Y sobre todo con los rancios "en contra de", que si se termina construyendo y tiene éxito (como es casi seguro), seguro que todos estaban encantados desde el minuto 1 y ya vendrá la Asociación de vecinos de enfrente a pedir que les hagan a ellos otra...

Intereses, populismo barato y chabacanería rancia es lo que habita esta ciudad en su mayoría. Y así nos va, que todos tocaban las palmas para que se bajaran los millonarios del crucero a gastarse todo su dinero en jamón y sangría al estilo Bienvenido Mr. Marshall (vaya off topic me he marcado aquí...)

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                    Lusho, ese dinero lo gastó la Universidad, no el Ayuntamiento en su anterior corporación (el propio articulo de DdS lo dice claramente).

Y las quejas a Zoido son lógicas: este despropósito se vende como el triunfo de una asociación vecinal pero es un logro directo de Zoido, que llevó incluso al Parlamento Europeo este tema... (donde se estrelló de plano)

Eso sí... yo tengo clarísimo que este edificio tenía total legitimidad para haber sido terminado, y discuto el criterio con el cual el/la juez consideró "insuficientemente justificada" la ocupación de una zona verde en ese lugar.
                    A ver, la noticia la he visto en televisión y aporté enlaces para no dejar esto un poco ''colgado'' así sin nada.
                    Con ello te digo que en las noticias de tv dijeron que el motivo de que se vaya a derribar todo lo construido es, aparte de los vecinos, unos malos cálculos que se han hecho de edificación, es decir, que se habia planificado mal.

Entonces, en base a esto que te he comentado, de ser cierto lo de la mala planificación, pues como comprenderás si el Gobierno anterior lo habia aprobado sin tener en cuenta eso...

A mí lo que me revienta son esos despilfarros que ahora mismo no tienen responsables.

Comentario

una tonteria que nadie sabe por que se derrumba. y es una pena porque venia genial a la ciudad...

pero bueno el despilfarro no viene por colores...

ahi esta la Davis, que nos ha costado 1 millon de euros

Comentario

Los mios son los guenos y los tuyos los malos, pero entre los dos me tienen el culo como un bebeero de patos

Comentario

Originalmente publicado por Lusho Ver Mensaje
                          A ver, la noticia la he visto en televisión y aporté enlaces para no dejar esto un poco ''colgado'' así sin nada.
                          Con ello te digo que en las noticias de tv dijeron que el motivo de que se vaya a derribar todo lo construido es, aparte de los vecinos, unos malos cálculos que se han hecho de edificación, es decir, que se habia planificado mal.

Entonces, en base a esto que te he comentado, de ser cierto lo de la mala planificación, pues como comprenderás si el Gobierno anterior lo habia aprobado sin tener en cuenta eso...

A mí lo que me revienta son esos despilfarros que ahora mismo no tienen responsables.
                          No Lusho... no se ha parado por un mal cálculo de ningún parámetro urbanístico. Esa parcela está definida para su uso como educativo desde el PGOU aprobado en 2006, y el edificio diseñado por la arquitecta Zaha Hadid se ajustaría sin duda a los parámetros definidos en la normativa.

Lo que ha parado esta obra es una sentencia del TSJA que consideraba debilmente justificada el cambio de uso del suelo determinado por dicho PGOU aprobado como dije antes tras superar todas sus fases de control (alegaciones incluída) en 2006.

Basicamente y para no enrollarme demasiado, lo que ocurre es que las zonas verdes están, digamoslo así, protegidas por ley para que ninguna herramienta de ordenación pueda cambiar su uso de manera arbitraria; de forma que se requiere una justificacion exhaustiva por parte del planificador a la hora de tomar la decisión de cambiar de zona verde a cualquier otro uso la calificación de un suelo.

Aquí el tribunal ha concluído que "la biblioteca podía ocupar otro lugar dentro de la ciudad", y echó abajo la determinación del PGOU a mi manera de ver de forma muy parcial...

elpais.com/diario/2009/06/17/andalucia/1245190930_850215.html

Comentario

Si por cada queja de un vecino tuviéramos que parar obras.... jé, no se movía ni una piedra en Sevilla más.

Me parece lamentable lo de los vecinos y los del PP apoyándolos.

Comentario

Hombre, yo creo que los vecinos tienen derecho a opinar sobre las obras que se hacen en su barrio.

Si es una zona verde y las zonas verdes se deben manterner sin edificios, que lo hagan en otro lado. Si el TSJA le da la razón a los vecinos, ¿no será que la modificación del PGOU no fue correcta?
                              Y aparte de esto, ¿no hay más sitio en Sevilla para hacer una biblioteca? Hay decenas de edificios vacíos y queremos carganos un parque, pues no lo veo lógico.

En este sentido soy el más rancio de Sevilla, prefiero los parques y las casas bajas antes que los rascacielos y las moderneces.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X