Re: 6 millones de euros tirados a la ****** por el anterior gobierno de Sevilla
Jacob, las zonas verdes no "se deben mantener sin edificios". Nuestra legislación las protege especialmente (lo cual me parece fenomenal) para evitar GILilocuras marbellíes, por ejemplo, pero no para conservarlas con caracter absoluto. Una ciudad, a traves de sus herramientas de ordenación urbanística (las cuales han de cumplir con leyes superiores y herramientas de ordenación supraterritorial) puede moldear su fisionomía en función de las necesidades funcionales y de crecimiento... y siempre dentro de dichos margenes legales puede modificar incluso sus areas libres.
En este caso, a traves del PGOU, lo que aquí se buscaba era incorporar el parque al campus del rectorado y vincular la nueva biblioteca de la US a dicho campus.
Esta decision del TSJA no implica que el PGOU fuera incorrecto, sino que directamente discute el criterio porque dicho tribunal opina de manera distinta al agente planificador (lo cual, dada la subjetividad demostrada, me parece un precedente grave).
Y en cuanto a si no hay mas sitio en Sevilla para una biblioteca central universitaria ligada al campus del rectorado... pues es algo que correspondería haberlo planteado en el periodo de alegaciones del PGOU... y no ahora o hace 2-3 años.
Originalmente publicado por Jacob
Ver Mensaje
En este caso, a traves del PGOU, lo que aquí se buscaba era incorporar el parque al campus del rectorado y vincular la nueva biblioteca de la US a dicho campus.
Esta decision del TSJA no implica que el PGOU fuera incorrecto, sino que directamente discute el criterio porque dicho tribunal opina de manera distinta al agente planificador (lo cual, dada la subjetividad demostrada, me parece un precedente grave).
Y en cuanto a si no hay mas sitio en Sevilla para una biblioteca central universitaria ligada al campus del rectorado... pues es algo que correspondería haberlo planteado en el periodo de alegaciones del PGOU... y no ahora o hace 2-3 años.
Comentario