Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mercadona no subirá él IVA perooooo...

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mercadona no subirá él IVA perooooo...

http://www.economiadigital.es/valenc...G-Zkdk.twitter

La “cultura del esfuerzo”, tan pregonada por el gurú empresarial y dueño de Mercadona, Juan Roig, se convierte en ocasiones en la cultura del truco. O de la triquiñuela. La cadena valenciana de supermercados tiene previsto anunciar el próximo septiembre a bombo y platillo que no aplicará la subida del IVA decretada por el Gobierno que preside Mariano Rajoy. Así, al menos, se lo ha hecho saber a muchos de sus centros diseminados por todo el estado. Pero la cosa tiene truco.

Para que la medida no afecte económicamente a la empresa, Mercadona también ha dado instrucciones a sus centros para que suban el precio de los productos de forma paulatina y progresiva de manera que, cuando Roig anuncie que no aplicará la subida del IVA, la cadena valenciana ya habrá adaptado sus precios a la nueva situación. Dicho de otro modo, Mercadona ya aplica el IVA avant la lettre, con lo que no pierde ni un duro y, además, se marcará un punto ante el consumidor. Estrategia de marketing redonda.

La orden a los centros es que aumenten los precios entre 0,1 y 0,5 euros por producto, en función del precio original. La subida no se está realizando a la vez, sino de forma escalonada, sobre todo en aquellos productos que no pertenecen a las marcas propias de Mercadona, como Hacendado o Deliplus. En las últimas semana, este aumento de precios se ha intensificado y algunos productos que tenían un coste determinado a principios de agosto ya son más caros en la actualidad.

Los ejemplos del incremento de precios son numerosos y ya han provocado más de una queja de los consumidores a través de foros de Internet o, incluso, ante la propia empresa. Así, por ejemplo, las pizzas han pasado en pocas semanas de costar 2,35 euros a 2,39, el atún ha aumentado de 2,98 a 3 euros, los ****** de 95 céntimos a un euro y las cintas de bacon de 1,58 a 1,61 euros. Son tan sólo algunos ejemplos elegidos al azar.

En muchos casos, el aumento de precios corresponde casi exactamente a lo que subirían los productos con el incremento del IVA. La compañía de Roig está encareciendo su género antes y, así, en septiembre, puede organizar una rueda de prensa para que el capo explique que no aumenta el IVA y agrande su leyenda como hombre de negocios. Un truco simple pero efectivo.

Aun así, el verano de 2012 no está siendo demasiado positivo para la cadena valenciana de supermercados. Tras la polémica por el “asalto” de un Mercadona en Écija para llevar productos de primera necesidad a una ONG y la retirada de 11 productos de la marca Deliplus por parte del Ministerio de Sanidad, se une ahora la aplicación de facto de la subida del IVA. Y es que la “cultura del esfuerzo”, a veces, tiene también sus zonas oscuras.

La propina

Otra noticia relacionada con Mercadona en los últimos días es que la cadena de supermercados, con una facturación de 17.831 millones y 474 millones de beneficios en 2011, está a la cola en la donación de alimentos a comedores y centros sociales.

Y no sólo eso. Para evitar que las familias necesitadas rebusquen en los contenedores cercanos a sus establecimientos, muchos centros de Mercadona no tiran los productos sobrantes en la calle, sino que los almacenan en una sala del interior del supermercado cuya llave está en manos de los servicios de recogida de ******* de cada ciudad. Así, los basureros entran a por los productos caducados y nadie rebusca en los contenedores. Será que las familias necesitadas buscando sustento dan “mala imagen”…
    Ya me imaginaba que alguna de estas medidas sería adoptada por una cadena de alimentación, pero no me lo esperaba de mercadona en concreto...

Re: Mercadona no subirá él IVA perooooo...

Aquí no hay tonto pá un remedio.

Comentario

No sé si creérmelo, la verdad...

Es más, no me lo creo. Es la estrategia empresarial más estúpida que he oído en la vida.

Comentario

Originalmente publicado por Warte Ver Mensaje

Es más, no me lo creo. Es la estrategia empresarial más estúpida que he oído en la vida.
        ¿Pues dime entonces cómo rentabiliza Carrefour (por poner un ejemplo) sus 3x2, sus 70% dto. la segunda unidad?

Comentario

Originalmente publicado por Warte:2769072

Yo de estúpida no le veo un pelo. Si nadie se cosca de las leves subidas el mes que viene queda como el empresario del pueblo...

Soy comprador asiduo de mercadona y yo no note las subidas en los productos...

Es deleznable pero estúpida nada...

Comentario

Originalmente publicado por Le0 Ver Mensaje
            ¿Pues dime entonces cómo rentabiliza Carrefour (por poner un ejemplo) sus 3x2, sus 70% dto. la segunda unidad?
            Publicidad y fidelización. Lo que no va a conseguir Mercadona si sube los precios antes que los demás. Además, según parece ya han habido bastantes quejas.

Que no digo que no lo hagan, pero es un modelo bastante risible. O a lo mejor piensan que cuando los demás suban el IVA y ellos digan que no lo suben la gente no se va a dar cuenta de que los precios son similares (que puede ser que lo piensen).

PD. En las subidas que se comenta en el artículo les falta todavía un poco para llegar a sumar ese 3%. De hecho, otra subida del mismo calibre, y quién compre normalmente en Mercadona se va a dar cuenta, sí o sí, como dijo el otro.

Lo dicho, no me creo que sea ése el plan. Porque si lo es, o son tontos, o se creen que lo son los demás (lo cual es peor).

Comentario

Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10 Ver Mensaje
              Yo de estúpida no le veo un pelo. Si nadie se cosca de las leves subidas el mes que viene queda como el empresario del pueblo...

Soy comprador asiduo de mercadona y yo no note las subidas en los productos...

Es deleznable pero estúpida nada...
              Cierto, la subida que se comenta puede ser perfectamente debida a fluctuación y ciertamente bastante inapreciable, pero como he comentado antes haría falta otra subida más o menos igual, según productos. Porque la pizza (pe) pasaría de 2.35 a 2.42 con la subida integra del 3%. Habrá quien considere que esa pizza, más cara en Mercadona que en otras superficies, le sale más a cuenta o le da igual, pero también habrá quien piense que hay que ahorrar, y si en 10 pizzas (en dos tandas de 5) al mes me ahorro un euro, aunque sólo sea ese mes, bueno es.

Lo dicho, no me creo que los tiros vayan por ahí. podría ser que se hayan marcado un precio para evitar la subida integra del IVA para no perder todo el beneficio, pero empezar a subir ahora hasta establecer el 3% a bocaítos me parece un sinsentido total.
              Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 17/08/12, 15:35:49.

Comentario

Yo he trabajado muchos, muchos años para Mercadona y os puedo asegurar que son una secta llena de insolidarios y tácticas engañosas muy bien disfrazadas... me creo todo esto, ya no al 100%, sino al 200%

Comentario

...está a la cola en la donación de alimentos a comedores y centros sociales.

...Para evitar que las familias necesitadas rebusquen en los contenedores cercanos a sus establecimientos, muchos centros de Mercadona no tiran los productos sobrantes en la calle, sino que los almacenan en una sala del interior del supermercado cuya llave está en manos de los servicios de recogida de ******* de cada ciudad. Así, los basureros entran a por los productos caducados y nadie rebusca en los contenedores. Será que las familias necesitadas buscando sustento dan “mala imagen”…
                  Que vergüenza... Que con lo que venden no sean capaz de dar ni lo que les sobra a los pobres...

Comentario

Mercadona le tengo echada la cruz desde hace un mes... no paran de subir precios... el aceite, el atún, los refrescos... los batidos... en fin, conmigo van de culo...
                    el que haya comprado siempre en mercadona y no se haya dado cuenta de esto desde hace poco tiempo para acá, es que no sabe comprar

Comentario

Yo ya he notado la subida de precios, pero desde hace meses. Y YO NO SOY TONTO!

Comentario

Originalmente publicado por Sur-Manu:2769223
                        Mercadona le tengo echada la cruz desde hace un mes... no paran de subir precios... el aceite, el atún, los refrescos... los batidos... en fin, conmigo van de culo... el que haya comprado siempre en mercadona y no se haya dado cuenta de esto desde hace poco tiempo para acá, es que no sabe comprar
                        Pos hombre, yo no sé si seré un gurú de las finanzas o un tipo normal y corriente. Pero la subida tan clara y aberrante que comentáis no la he notado, máxime cuando, al menos donde yo vivo sigue siendo la opción más rentable.

Que, repito, no sé si en el ranking de grandes compradores estaré bien posicionado, pero supongo que influye también que llevo desde primeros de agosto sin comprar en ningún lado...

Comentario

Yo toda la compra la hago en Mercadona, la calidad de sus productos me parecen de lo mejor.

Comentario

yo soy comercial del canal distribucion gran consumo y esto a parte de ser cierto, es una practica que estan llevando a cabo todas las cadenas, pero aun asi, Mercadona no es la panacea ni el gran empresario ni el empresario modelo a seguir.

Comentario

Aqui algunos teneis a Mercadona como las hermanitas de la caridad, y no son mas que lobos con piel de cordero. Van de muy responsables, y son los mismos estafadores que los demas.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X