Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Draghi exige a Rajoy que rebaje el salario mínimo y la protección por desempleo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Draghi exige a Rajoy que rebaje el salario mínimo y la protección por desempleo

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
    Yo comprendo tu planteamiento, pero ten en cuenta una cosa. La UE nace con el objetivo de minimizar los efectos terribles que el nacionalismo de estado provocó en Europa tras el crack de 1929, que desembocó 10 años después en un conflicto que causó 50 millones de muertos en todo el mundo, la mayoría en Europa, y la mayoría de ellos población civil.

El proyecto europeo común es útil y sirve entre otras cosas porque en los últimos 60 años los conflictos bélicos en Europa Occidental han desaparecido, mientras que en los 60 años previos a la creación del ente supraestatal se produjeron los que todos conocemos. Avanzar en el proyecto europeo siginifica en ceder aún más en soberanía por parte de los estados (por ejemplo, no tiene sentido tener una moneda única si no existe una política económica común que incida en una convergencia total en materia fiscal) a cambio de que las instituciones europeas de gobierno se sometan directamente a la voluntad de la soberanía popular, eso es lo que llevan promoviendo desde hace años las fuerzas de izquierda, en clara minoría, en el Parlamento Europeo.

Este momento de crisis está siendo aprovechado por las fuerzas antidemocráticas ultranacionalistas (ejemplos en Grecia, Holanda, Suecia....) para tratar de socavar a la UE y de paso, el sistema democrático en el que no creen, pero del que no tienen apuro ninguno en benficiarse cuando les conviene.

El mensaje no puede ser "como esto no sirve, lo rompemos". El mensaje tiene que ser "esto sirve, está pasando un momento difícil, por eso hay que cambiarlo para que mejore".

Si Grecia sale el euro no quiero verme en el pellejo de ningún miembro del gobierno heleno que tenga que negociar con el FMI y el Banco Mundial ajustes a cambio de reflotar el dracma. Adoptar una moneda devaluada como tabla de salvación cuando no queda otra condena a generaciones enteras a vivir mucho peor de lo que vivían las anteriores, no hay duda alguna. Y salir de la crisis de deuda a cambio de perder derechos y dejarnos atrás a colectivos enteros de personas es un camino peligroso, porque lo que se pierde en 4 años se tarda otros 40 en recuperar. No te engañes, Grecia no se va a recuperar en bastante menos tiempo saliendo del euro que España o Italia. Si Grecia sale del euro, las posibilidades de que arrastre a otros son tan importantes como dramáticas.
    Exacto, y por ello me da muchísimo miedo que Merkel siga manejando el cotarro a su antojo, porque tiene el ego alemán más alto que la prima de riesgo española y griega juntas.

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
    Si el salario medio en Alemania es el doble que en España, ¿por que ellos son mas competitivos? ¿por que hay que bajar el salario para ser mas competitivos?. ¿Cual es la ventaja competitiva de Alemania?. ¿los salarios?. ¿por que para se competitivos tenemos que acercarnos a productividades basadas puramente en salarios bajos tipica de paises como China, Taiwan ,... y no a productividades de paises como Alemania?.
    1. Mira todo lo que exporan o mira todo lo que les compramos; nosotros nos empobrecemos, ellos se enriquecen.

2. El salario lo bajan digo yo que para ''salvar a las empresas'', pero ¿realmente tiene sentido? Yo cada vez que pienso en ello me acuerdo del libro ''El corazón de la Tierra'', donde los británicos vinieron a Riotinto a explotar las minas, obligando a hombres, mujeres e incluso niños a trabajar jornadas de medio dia y más, cobrando una miseria. Recuerdo un extracto donde un trabajador humilde fue al jefe y le dijo que si le podian subir el sueldo, que con lo que ganaba no llegaba apenas y la respuesta del jefe fue (en cólera), que si le subia el sueldo a él aunque fuera un poco y a los demás (el sueldo era ínfimo), la empresa quebraria y ellos ya no tendrian nada con lo que poder comer blablablá... pues eso.

3. Somos competitivos para los grandes empresarios y grandes empresas, porque esto es el capitalismo, ya sabes... cuánto menos costes tengas, mayores serán tus ingresos... de ahí la deslocalización y el no desarrollo del ''tercer mundo''.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
    Espere un momento...
    X