Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #31
    Re: La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

    La cuestión es que microsoft son más "piratas" que nadie.

    Como dice el dicho "quien roba a un ladrón...."

    Por cierto, ¿porqué cuando compras un ordenador, en la mayoría de los casos, tienes que hacerlo con el windows instalado por cojo.nes?

    Microsoft acumula ya 1.667 millones en multas de la Unin Europea. larioja.com


    La Comisión Europea multa con 899 millones a Microsoft por incumplir órdenes - 20minutos.es

    La CE prepara otra multa millonaria contra Microsoft por no permitir escoger navegador
    Editado por última vez por BTS; https://www.betisweb.com/foro/member/1386-bts en 28/07/12, 17:02:58.

    Comentario


    • #32
      Re: La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

      Originalmente publicado por derbeti Ver Mensaje
      Eso es una cosa y otra es piratear. Microsoft tiene sus precios y tienes que pagarlos si utilizas sus productos. Lo que no puede hacer una administración pública es saltarse las leyes a la torera y que ahora paguemos la multa entre todos.
      En todas las empresas hay inspecciones sobre los programas informáticos, y antes o después te pillan.
      Vamos a ver, se piratea windows porque a microsoft le sale de los webs. Es la única forma de que sus sistema esté instaurado en TODO el mundo.

      ¿Cuantos de los que escribís aquí, tendríais windows, si tuvierais que pagar 100 euros o más, pudiendo utilizar otro sistema gratis?

      Comentario


      • #33
        Re: La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

        Originalmente publicado por Wild Ver Mensaje
        Pues eso que decían que Guadalinex es el S.O. de la Junta... yo he estado montando equipos para empresas de la junta y el que se instalaba era WXP, en mi caso el software libre no lo vi por ningún lado.
        No me acuerdo muy bien, porque hace ya algunos años, pero creo que yo he montado los guadalinex, pero solo en los colegios e institutos para los alumnos.
        Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 28/07/12, 21:49:25.

        Comentario


        • #34
          Re: La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

          Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
          Para chandrasekhar; podías explicar la "razón" de tu mensaje borrado.
          No.

          Aunque tanto el contenido del mensaje borrado, así como la "razón" que aparece en el editado iban dirigidas exclusivamente a los piratas e inútiles que dejan una roncha de 12 millones de euros.
          Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 30/07/12, 07:48:50.

          Comentario


          • #35
            Re: La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

            Por cierto, el ayuntamiento de Munich se ha ahorrado 15.000 licencias de Office y 7000 de Windows mediante su propia distribución basada en Debian (Debian GNU/Linux, mi distribución favorita y de la cual depende Ubuntu); en Santa Fe, Argentina, desde hace casi 10 años tienen una ley (ley 12.360, para quien sepa de leyes), que le da prioridad al uso de software libre por la Administración Pública, y actualmente se está estudiando otra que dispone que todo el software producido por la provincia se libere bajo licencia GPL; los físicos que hicieron vibrar el campo de Higgs en el CERN hace unas semanas usan en sus ordenadores de red Scientific Linux, que es un clon a nivel binario (una copia exacta) del clásico RHEL (y no explotó nada); y así un largo etcétera...

            Además, la industria que se generaría alrededor del software libre si éste se implantara totalmente en la administración sería alucinante y se crearían empresas de todos los colores: de software, de redes, de diseño, asesorías tecnológicas... y así todo el dinero no iría directamente a una sola multinacional como Micro$oft.

            Es una idiotez no dar el salto a esta tecnología.

            [CENTER][/CENTER]
            Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 31/07/12, 00:43:05.

            Comentario


            • #36
              Re: La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

              Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje
              No.

              Aunque tanto el contenido del mensaje borrado, así como la "razón" que aparece en el editado iban dirigidas exclusivamente a los piratas e inútiles que dejan una roncha de 12 millones de euros.
              Vale, vale, ahora lo entiendo.

              Comentario


              • #37
                Re: La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

                Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje
                Por cierto, el ayuntamiento de Munich se ha ahorrado 15.000 licencias de Office y 7000 de Windows mediante su propia distribución basada en Debian (Debian GNU/Linux, mi distribución favorita y de la cual depende Ubuntu); en Santa Fe, Argentina, desde hace casi 10 años tienen una ley (ley 12.360, para quien sepa de leyes), que le da prioridad al uso de software libre por la Administración Pública, y actualmente se está estudiando otra que dispone que todo el software producido por la provincia se libere bajo licencia GPL; los físicos que hicieron vibrar el campo de Higgs en el CERN hace unas semanas usan en sus ordenadores de red Scientific Linux, que es un clon a nivel binario (una copia exacta) del clásico RHEL (y no explotó nada); y así un largo etcétera...

                Además, la industria que se generaría alrededor del software libre si éste se implantara totalmente en la administración sería alucinante y se crearían empresas de todos los colores: de software, de redes, de diseño, asesorías tecnológicas... y así todo el dinero no iría directamente a una sola multinacional como Micro$oft.

                Es una idiotez no dar el salto a esta tecnología.

                [CENTER][/CENTER]
                +1.

                El tema del software libre me cabrea bastante. Entiendo que para los que juegan en el PC supone un problema el no apoyo de los desarrolladores a GNU/Linux, pero esto parece estar cambiando gracias a Valve y la llegada confirmada de Steam a ubuntu. Además el vicepresidente de Blizzard ya ha comentado que no les convence en abosluto W8 y su extremo hermetismo.

                Pero para la administración pública el software libre debería ser OBLIGATORIO, sistemas y aplicaciones gratuitas que son más seguras, más rápidas, más estables y completamente modificables para adaptarlas a las necesidades de trabajo.

                A nivel de usuario si no juegas en PC ni lo dudes, pásate a cualquier distro de GNU/Linux (en especialmente algún sabor de ubuntu o linux mint) y te olvidarás de virus, cortafuegos, cracks y seriales para instalar cualquier programa y tendrás un sistema que no se corrompe ni ralentiza con el uso.

                Para que os hagáis una idea, uso Xubuntu 12.04 desde Mayo y a día de hoy el pc tarda menos de 20 segundos en arrancar y unos 5 en apagarse.

                Comentario


                • #38
                  Re: La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

                  Me parece a mí que los que somos reacios a cambiar, cuando salga windows 8 y se asiente, vamos a cambiar a linux u otro, sin ninguna duda.

                  Comentario


                  • #39
                    Re: La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

                    Yo destacaría 2 cosas:

                    1.- Dónde fueron a parar las grandes cantidades de dinero "supuestamente invertidas en software libre".

                    2.- Que una institución pública y encima de la importancia de la Junta, se dedique a "piratear": desde luego, el peor ejemplo que se puede dar, máxime después de intentar tirarle de las orejas a la gente de a pie con lo de la Ley Sinde.

                    Y eso sin contar que dentro del software libre, Guadalinex aparte (desarrollado para el sector educativo), el verdadero sistema informático más importante de la Junta de Andalucía es el Diraya (que gestiona sanitaria integral: centros de salud, historial clínico y hospitales) y que es una chapuza como la copa de un pino: mezcla servidores de aplicaciones en Windows (Windows 2008 Server) ejecutando Diraya (aplicación en Microsoft Visual Basic 6) con terminales Linux (Guadalinex).

                    P.D. no quiero ni pensar que los 12 millones de euros son sólo la indemnización por responsabilidad patrimonial en un intento de evitar los Tribunales y que aparte la Junta tenga que abonarle a Microsoft las correspondientes licencias...

                    Comentario


                    • #40
                      Re: La Junta pagará 12 millones a Microsoft por piratear sus programas cinco años

                      Originalmente publicado por Jack_Bauer Ver Mensaje

                      Pero para la administración pública el software libre debería ser OBLIGATORIO, sistemas y aplicaciones gratuitas que son más seguras, más rápidas, más estables y completamente modificables para adaptarlas a las necesidades de trabajo.
                      Totalmente de acuerdo. Todo el software usado en la Administración Pública debería ser libre.

                      Por cierto, para quien esté todavía perdido en este asunto: 'libre' no quiere decir 'gratis'.

                      Parte de la información de mi mensaje anterior la saqué de estas direcciones que no indiqué, para quien le interese:

                      El software libre y el ahorro

                      Las autoridades de Munich, muy contentas con su cambio a Linux

                      Software libre en la Administración Pública - Wikipedia, la enciclopedia libre

                      (Y una pequeña aclaración: hablaba en mi mensaje anterior que 15000 ordenadores del gobierno local de Munich usaban Linux: eran 15000 licencias de Office las que se habían ahorrado, que no es poco. Editado queda mi mensaje anterior, of course).
                      Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 31/07/12, 01:05:16.

                      Comentario

                      Adaptable footer

                      Colapsar
                      Espere un momento...
                      X