A parte de las tonterias que tiene, al parecer la cagada de su zafary fue por regalo del rey de marruecos por el contrat que ese pais firmaba con España para la construccion alli de los trenes de alta velocidad, al igual que lo que esta haciendo ahora alli en Rusia, vendiendo la alta velocidad para las empresas españolas
Ni defiendo ni ataco, solo doy un dato. Mi posicion está más en contra del mantenimiento de la familia real y menos aun si esta el caso de urdangarin y su señora esposa, pero en representacion y favores a España, pocos lo podrian hacer mejor que el juanca, y mas aun teniendo en cuenta que la segunda persona de representacion es Marianico..
Eso si, lo de irte de caza en el safary fue una cagada de campeonato
Re: El rey Juan Carlos "Otra persona estaría de baja, pero yo tengo que currar"
Pues yo lo que le reconozco y "agradezco" (por lo entretenido) es que tengamos una Casa Real compuesta de personajes tan variopintos, desde un cazador de elefantes hasta presuntos mangantes sin escrúpulos. Unos vividores, todos ellos.
Originalmente publicado por Frank MillerVer Mensaje
A mi me gustaría que empezase a juzgarle mañana......señal de que ya sería historia ;).
En pleno siglo XXI y que aún seamos "súbditos" tiene narices la cosa.
No se es súbdito por el mero hecho de ser ciudadano de un estado cuya forma de gobierno es la Monarquía Constitucional.
Eres, como yo, sujeto de derecho y obligaciones, es decir, un ciudadano. Un ciudadano que tiene el derecho a decir que no le gusta la Monarquía, y que tiene la obligación de respetar que la CE, que establece esta forma de gobierno, fue aprobada por casi el 90% de las personas que acudieron a votarla en su momento. ¿Quiere decir eso que tiene que ser para siempre? Pues no, pues los mecanismos para cambiarla están ahí, no es una cosa inamovible. ¿Es difícil? Por supuesto.
No hay un clamor popular en contra de la figura del Rey, ni de la Monarquía, por mucho que nos pese a los que tenemos ganas de que se establezca un debate serio y riguroso en la sociedad acerca del futuro del modelo de estado en este aspecto. El partido en el gobierno se opone frontalmente a día de hoy a un modelo republicano, y me parece respetable aunque no lo comparta, y tiene cerca de una decena de millones de votantes. El principal partido de la oposición actualmente es de tradición republicana inconfundiblemente, pero no tiene en su agenda a corto plazo poner encima de la mesa un cambio en la Jefatura del Estado.
Originalmente publicado por curro_betissVer Mensaje
Pues yo defiendo y reconozco la labor del rey.
Ya puestos, estaría bien que argumentaras por qué.
Ojo, que yo también veo algunas buenas cosillas en él, aunque pocas y cada vez menos, pero cuando veo que alguien defiende cosas que yo no (para gustos, los colores), me gusta conocer los motivos siempre que sea posible.
Pues yo lo que le reconozco y "agradezco" (por lo entretenido) es que tengamos una Casa Real compuesta de personajes tan variopintos, desde un cazador de elefantes hasta presuntos mangantes sin escrúpulos. Unos vividores, todos ellos.
Ni que lo digas...aparte de lo que no se cuenta,con lo bonito que es dedicarse a tus funciones con honestidad y ya está.
Ya puestos, estaría bien que argumentaras por qué.
Ojo, que yo también veo algunas buenas cosillas en él, aunque pocas y cada vez menos, pero cuando veo que alguien defiende cosas que yo no (para gustos, los colores), me gusta conocer los motivos siempre que sea posible.
A mi me parece que el rey hace una labor util y un trabajo duro. No es facil estar todo el dia en paises extranjeros haciendo negocios y "dando la mano"... Tambien es un buen vendedor de los productos españoles a paises extrajeros, como por ejemplo el tren de alta velocidad que une la Meca y Medina, que se logro gracias al Rey.
Otra cosa muy diferente es que opine que este hombre deba ser elegido democraticamente y que no tenga privilegios sobre el resto de ciudadanos... Que manda ****** que en esta epoca todavia se tenga uno que arrodillar y llamar majestad a alguien, aunque sea por protocolo.
Comentario