Re: mi pensamiento
La Constitución española fue aprobada por más de un 85% de los españoles que acudieron a las urnas a votarla hace 34 años, y 34 años en la historia de un país que tiene cerca de 500 de vida como estado unificado es poco y nada. Quiero decir, que la CE, que establece que este país es una Monarquía Constitucional es joven y está aún por desarrollarse, no hay hoy en día un clamor ciudadano en la calle mayoritario en favor de la República, entre otras cosas, porque el principal partido de la izquierda todavía no se ha empeñado en poner el debate encima de la mesa. Y cambiar el modelo de estado exige una REVISIÓN de la CE, no una reforma, que incluye la disolución de la Cortes y la convocatoria de elecciones, mecanismos que requieren del consenso de todos los partidos políticos, incluídos los "monárquicos" (si es que hay alguno), a día de hoy inviable.
Depende de los "tecnócratas". Si son tecnócratas elegidos a la italiana, es decir, porque aquí manda Europa y lo que diga el pueblo italiano en las urnas da igual, evidentemente no. ¿Y por qué no? Porque lo que diferencia a una democracia por muy imperfecta que sea, del Despotismo Ilustrado representado por Monti es que la primera le otorga al gobernante la legitimidad que le dan los votos del pueblo. CONMIGO QUE NO CUENTEN PARA CEDER DERECHOS. YO QUIERO PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DE MIS GOBERNANTES, POR MUY MAL QUE ESTÉN LAS COSAS.
Si un "tecnócrata" es elegido democráticamente para gobernar, ya no es "tecnócrata", es político, porque ha sido elegido por el pueblo para llevar a cabo una serie de acciones políticas que ha debido explicar con antelación a la ciudadanía.
Originalmente publicado por Toro_Aquino
Ver Mensaje
Depende de los "tecnócratas". Si son tecnócratas elegidos a la italiana, es decir, porque aquí manda Europa y lo que diga el pueblo italiano en las urnas da igual, evidentemente no. ¿Y por qué no? Porque lo que diferencia a una democracia por muy imperfecta que sea, del Despotismo Ilustrado representado por Monti es que la primera le otorga al gobernante la legitimidad que le dan los votos del pueblo. CONMIGO QUE NO CUENTEN PARA CEDER DERECHOS. YO QUIERO PARTICIPAR EN LA ELECCIÓN DE MIS GOBERNANTES, POR MUY MAL QUE ESTÉN LAS COSAS.
Si un "tecnócrata" es elegido democráticamente para gobernar, ya no es "tecnócrata", es político, porque ha sido elegido por el pueblo para llevar a cabo una serie de acciones políticas que ha debido explicar con antelación a la ciudadanía.
Comentario