Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿Se prepara un golpe de estado en España?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #61
    Re: mi pensamiento

    Originalmente publicado por Toro_Aquino Ver Mensaje
    Claro que tenemos ganas de que ocurra algo, y por mi parte es para hechar a toda la mierd.a de politicos que hay, para acabar con el bipartidismo, para acabar con el fantasma de los mercados, y para que no nos pisoteen ni un segundo mas.
    Vale, ¿y una vez que los eches, qué?

    Comentario


    • #62
      Re: mi pensamiento

      Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
      Vale, ¿y una vez que los eches, qué?
      Anarquía y birra fría !!!!!

      Hay que hacer una limpia general y después se volverán a presentar los mismos perros pero con distintos collares.

      Comentario


      • #63
        Re: mi pensamiento

        Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
        no creas, si hubiera algún grupo de poder, llevando tiempo preparando algo, de la noche a la mañana, se lía y el motivo, el más tonto.
        Y no solamente tienes tú la impresión de que "tengamos ganas de que pase algo gordo", es como si nos estuvieran preparando y dejando solamente esa opción como única solución.
        ".....Para justificar no sé qué cosas", eso es lo que dicho. Vivimos tiempos en los que por el hecho de pretender vivir mejor, o recuperar cierto nivel de vida hay mucha gente que está dispuesta a renunciar a muchas cosas, incluídos sus derechos. No es mi caso.

        No queremos este modelo democrático, vale. No queremos estos partidos políticos, vale. ¿Sabemos qué hacer para cambiar eso? ¿Sabemos qué estamos dispuestos a hacer para cambiar eso? ¿Sabemos qué estamos dispuestos a poner en marcha para sustituir el sistema de gobierno de un país de 47 millones de habitantes? ¿Sabemos qué modelo de toma de decisiones políticas queremos para España?

        Comentario


        • #64
          Re: mi pensamiento

          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
          Anarquía y birra fría !!!!!

          Hay que hacer una limpia general y después se volverán a presentar los mismos perros pero con distintos collares.


          Entonces no sirve para nada.

          El sistema no hay que cambiarlo, hay que mejorarlo.

          Comentario


          • #65
            Re: mi pensamiento

            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
            [/b]

            Entonces no sirve para nada.

            El sistema no hay que cambiarlo, hay que mejorarlo.
            Claro, de eso es lo que se trata y no de golpes de estado ni de más leches, supongo que lo que necesitas es un buen cambio de la constitución y de las leyes, tapar los agujeros legales por los que se escapan los bandidos y por lo que una vez estuvimos discutiendo, haciendo trabajar a nuestros políticos y no pasar verguenza viendo como se tiran los tratos unos a otros.

            Comentario


            • #66
              Re: mi pensamiento

              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              Claro, de eso es lo que se trata y no de golpes de estado ni de más leches, supongo que lo que necesitas es un buen cambio de la constitución y de las leyes, tapar los agujeros legales por los que se escapan los bandidos y por lo que una vez estuvimos discutiendo, haciendo trabajar a nuestros políticos y no pasar verguenza viendo como se tiran los tratos unos a otros.
              Eso requiere un gran esfuerzo de consenso no solo entre fuerzas políticas, sino también en la sociedad. Y España es un país diverso, heterogéneo, cambiar las bases legales requiere de mucho tiempo y mucho sacrificio, ¿estamos dispuestos TODOS a sacrificarnos y ceder? Ahora lo que importa es pagar la hipoteca, en cuanto se pueda volver a pagar la hipoteca, el debate político no vale un pimiento.... Al tiempo.

              Comentario


              • #67
                Re: mi pensamiento

                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                Eso requiere un gran esfuerzo de consenso no solo entre fuerzas políticas, sino también en la sociedad. Y España es un país diverso, heterogéneo, cambiar las bases legales requiere de mucho tiempo y mucho sacrificio, ¿estamos dispuestos TODOS a sacrificarnos y ceder? Ahora lo que importa es pagar la hipoteca, en cuanto se pueda volver a pagar la hipoteca, el debate político no vale un pimiento.... Al tiempo.
                Acaso no estamos cediendo y sacrificándonos ya? El consenso entre las fuerzas politicas es que tienen que llegar a un acuerdo en confeccionar las nuevas leyes o modificar las existentes? entonces jamás se hará, porque de quien depende que se haga, están muy agusto con las que hay.

                Comentario


                • #68
                  Re: mi pensamiento

                  Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                  Vale, ¿y una vez que los eches, qué?
                  Yo no los voy a hechar, en todo caso seria el conjunto de ciudadanos españoles
                  Pues si me pides mi opinion personal: grupos politicos formados por ciudadanos del pueblo como ha pasado en un ayuntamiento de madrid, creo que torrelodones; Que haya justicia igual para todos, sea de la clase social que sea; que se investigue las causas y los culpables de la crisis; si hay que mandar a prision a banqueros y politicos, pues que se manden....
                  Y ya si no fuera mucho pedir, instaurar la III Republica

                  Comentario


                  • #69
                    Re: ¿Se prepara un golpe de estado en España?

                    Lo importante es saber lo que NO QUEREMOS,y creo que cada hay más gente con los ojitos abiertos.La prueba está en Madrid,el viernes por la noche,después de visitar Génova,la gente fué a Ferraz.

                    Ese es el camino,olvidar las ideologias,y señalar con el dedo a los culpables.Y son 2.

                    El estado de bienestar que NOS HAN VENDIDO A CRÉDITO,mientras se llenaban los bolsillos y se acomodaban en parlamentos,grandes empresas,y CHIRINGUITOS varios,ha resultado ser tan MENTIROSO Y FALSO como ellos.

                    Comentario


                    • #70
                      Re: mi pensamiento

                      Originalmente publicado por Toro_Aquino Ver Mensaje
                      Yo no los voy a hechar, en todo caso seria el conjunto de ciudadanos españoles
                      Pues si me pides mi opinion personal: grupos politicos formados por ciudadanos del pueblo como ha pasado en un ayuntamiento de madrid, creo que torrelodones; Que haya justicia igual para todos, sea de la clase social que sea; que se investigue las causas y los culpables de la crisis; si hay que mandar a prision a banqueros y politicos, pues que se manden....
                      Y ya si no fuera mucho pedir, instaurar la III Republica
                      ¿Y cómo haces eso respetando los derechos de los 47 millones de habitantes de este país? ¿Cómo lo haces teniendo en cuenta su heterogeneidad y su diversidad? ¿Cómo cambias el modelo legislativo del país? ¿Y las normativas? Torrelodones podrá -o no- gestionarse llevando a cabo un modelo asambleario, la cuarta economía de la UE no.

                      Ejemplo, nos guste o no, el modelo republicano tiene un apoyo considerable por parte de la sociedad española, pero también un rechazo frontal por otra buena parte de la misma..... ¿Cómo se canaliza eso?

                      Comentario


                      • #71
                        Re: mi pensamiento

                        Originalmente publicado por Toro_Aquino Ver Mensaje
                        Yo no los voy a hechar, en todo caso seria el conjunto de ciudadanos españoles
                        Pues si me pides mi opinion personal: grupos politicos formados por ciudadanos del pueblo como ha pasado en un ayuntamiento de madrid, creo que torrelodones; Que haya justicia igual para todos, sea de la clase social que sea; que se investigue las causas y los culpables de la crisis; si hay que mandar a prision a banqueros y politicos, pues que se manden....
                        Y ya si no fuera mucho pedir, instaurar la III Republica
                        ji home, como si fuera lo mismo un ayuntamiento de un pueblo como el gobierno de la nación.... dale tú los barquitos y los tanques a cualquier ciudadano, a ver la que nos lia. jejeje, que va home, ahora en serio, por muchas vueltes que les des, no podremos cambiar nunca de políticos, al final esos grupos de ciudadanos iban a estar formados por los mismos de siempre, pero con distintas caras....

                        Comentario


                        • #72
                          Re: mi pensamiento

                          Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                          Acaso no estamos cediendo y sacrificándonos ya? El consenso entre las fuerzas politicas es que tienen que llegar a un acuerdo en confeccionar las nuevas leyes o modificar las existentes? entonces jamás se hará, porque de quien depende que se haga, están muy agusto con las que hay.
                          No estoy hablando solo de sacrificios económicos, estoy hablando de sacrificios ideológicos. Y si los primeros son dolorosos, los segundos ni te cuento.

                          El consenso político solo llegará de la mano del consenso social, y viceversa, van unidos.

                          Comentario


                          • #73
                            Re: mi pensamiento

                            Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                            ¿Y cómo haces eso respetando los derechos de los 47 millones de habitantes de este país? ¿Cómo lo haces teniendo en cuenta su heterogeneidad y su diversidad? ¿Cómo cambias el modelo legislativo del país? ¿Y las normativas? Torrelodones podrá -o no- gestionarse llevando a cabo un modelo asambleario, la cuarta economía de la UE no.

                            Ejemplo, nos guste o no, el modelo republicano tiene un apoyo considerable por parte de la sociedad española, pero también un rechazo frontal por otra buena parte de la misma..... ¿Cómo se canaliza eso?
                            es realmente complicado,yo antes puse el ej. de islandia,me parece soberbio lo que han conseguido,pero extrapolar esa situacion a la nuestra es casi una utopia , 300.000-400.000 habitantes es una ciudad pequeña de españa,aqui estamos hablando de casi 50 millones de ciudadanos y cada uno de una leche,lo que si es palpable en la opinion publica es el descontento generalizado,se estan colando y a lo gordo,aunque bien estoy de acuerdo que la reaccion si se diera viene propiciada por abusos en los mas desfavorecidos que son mayoria,pero sí es cierto que cuando los albañiles y encofradores ganaban un paston y casi todo el mundo vivia bien no le preocupaba a la gente las leyes,ni la monarquia,daba igual que el rey se fuera a africa a cazar y se partiera una cadera,daba igual que el urdangarin saqueara impunemente,daba igual la desigualdad patente en el modelo electoral,daban igual muchas cosas que ahora con la soga al cuello se miran con lupa.

                            cambiar la constitucion es una ardua tarea como bien dices,no es algo que se pueda hacer de la noche a la mañana aunque creo que puede ser posible,el problema es que no solo entrarian en juego cuestiones como monarquia o republica,en ese cambio muchos querrian hacer su agosto,los independentistas verian una ocasion de oro para favorecer sus intereses con ese cambio y, eso solo seria un ej.que se me ocurre seguro que habria muchos mas temas que ni se me pasan por la cabeza que habria que tratar de forma pausada antes de cambiar nada,luego tendriamos el panorama politico,otro asunto escabroso,habria que ver la forma para que la pluralidad sea mas patente y el bipartidismo no sea algo nocivo como en la actualidad,veo incluso mas complicado esto,la casta politica se agarrara como a un clavo ardiendo al chollo que los alumbra.

                            es dificil,empieza uno a divagar y se podrian poner muchas cuestiones encima de la mesa,pero nadie dijo que los cambios fueran faciles,el actual modelo de estado como estamos comprobando deja en una indefension total a buena parte de la ciudadania,decisiones tan importantes como el reciente rescate deberian ser llevadas a referendum,no puede ser que porque un partido obtenga la mayoria absoluta haga y deshaga de esa manera tan totalitaria,despues habria que desterrar lo que yo llamo ciudadanos de clase A y B,no hace falta que explique quienes son unos y otros,que la justicia,las oportunidades y las voces de unos y otros no entiendan de letras ni de carteras mas o menos repletas,especialmente cuando los de la segunda letra somos los que nos estamos comiendo el marron ante la impunidad de los del buen vivir.

                            pero que todo lo escrito en este post seguramente no valga para nada,que sí que probablemente se esten preparando movimientos,pero dudo mucho que sea poco mas que una pataleta al aire,dudo mucho que se consiga cambio alguno,dudo mucho que haya algo,aunque fuese una dimision por verguenza torera,movimientos habra,acompañado de muchas protestas,se haran desde todos los sitios,desde el ejercito,policia,sindicatos etc,ya veremos que repercusion tienen y como afecta en el futuro,que si no cambia se puede poner mas negro que la actualidad que ya es dificil pero si muy probable.

                            Comentario


                            • #74
                              Re: ¿Se prepara un golpe de estado en España?

                              Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                              demasiado tarde es, los politicos se deberían de ir de vacaciones calentitos ya.
                              Nunca es tarde si la dicha es buena. Nunca es tarde para reaccionar.

                              Comentario


                              • #75
                                Re: mi pensamiento

                                Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                                ¿Y cómo haces eso respetando los derechos de los 47 millones de habitantes de este país? ¿Cómo lo haces teniendo en cuenta su heterogeneidad y su diversidad? ¿Cómo cambias el modelo legislativo del país? ¿Y las normativas? Torrelodones podrá -o no- gestionarse llevando a cabo un modelo asambleario, la cuarta economía de la UE no.

                                Ejemplo, nos guste o no, el modelo republicano tiene un apoyo considerable por parte de la sociedad española, pero también un rechazo frontal por otra buena parte de la misma..... ¿Cómo se canaliza eso?
                                Lo de la Republica: creo que se deberia de afrontar con un referendum, el mismo derecho tiene los republicanos que los monarcas de tener el modelo de estado que cada uno desea, porque que yo sepa, el modelo monarquico fue impuesto por Franco, no por los ciudadanos españoles, creo que ya es hora que los ciudadanos decidan lo que quieren.
                                Pues como ya han dicho por ahi, partiendo de una profunda reforma de la constitucion y de las leyes, que han quedado totalmente obsoletas.
                                Lo de Torrelodones, cierto que no podria ser exactamente igual, pero creo que si que puede haber gente mas que capacitada, que no esta del lado de ninguno de los grandes partidos politicos y que podrian tener cabida en el panorama politico español.
                                Tambien pienso que a dia de hoy, en españa deberia de ocurrir como en Italia, y que un grupo de tecnocratas lleve las riendas del pais, visto la incapacidad de los politicos de sacarnos de esta.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X